Acondicionador de aire.

Un acondicionador de aire incluyendo:

un cuerpo (2) que define un orificio de aspiración de aire (4);



un filtro (80) que filtra el aire aspirado a través del orificio de aspiración de aire (4);

una boquilla de aspiración (110) que aspira materias extrañas del filtro (80) y se mueve con respecto al filtro (80);

un conducto de aspiración (135) al que fluyen las materias extrañas aspiradas a través de la boquilla de aspiración (110); y

un elemento de tamizado (150, 300, 310, 320) que forma un espacio de aspiración en relación con el conducto de aspiración (135); caracterizado porque

un regulador de espacio (159, 202, 211, 221) está colocado en el espacio de aspiración para regular el volumen del espacio de aspiración.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2007/006853.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 YEOUIDO-DONG, YEONGDEUNGPO-KU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Yang,Seung Hoon.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central.
  • F24F13/20 F24F […] › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Envolturas o tapaderas.

PDF original: ES-2524441_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Acondicionador de aire Campo técnico

La presente descripción se refiere a un acondicionador de aire.

Antecedentes de la invención

Un acondicionador de aire enfria y calienta una habitación por medio de un compresor, un condensador, un evaporador y un dispositivo de expansión. Además, el acondicionador de aire purifica el aire de una habitación cuando una unidad de purificación de aire está instalada en el acondicionador de aire.

El acondicionador de aire incluye varios tipos de unidades de purificación y filtros. Los filtros filtran las impurezas de aire y se pueden soltar de la unidad de purificación. Es decir, las impurezas del aire son filtradas por el filtro purificando el aire de una habitación mientras el acondicionador de aire opera. El filtro del acondicionador de aire se desmonta posteriormente para limpieza y sustitución.

Si el filtro incluye muchas impurezas, su potencia de aspiración de aire disminuye. Por lo tanto, el filtro se tiene que limpiar y sustituir periódicamente. Pero al usuario le resulta inconveniente limpiar o sustituir regularmente el filtro. El documento de Patente JP A 2628444 describe un acondicionador de aire según el preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción de la invención

Problema técnico

Las realizaciones proporcionan un acondicionador de aire que limpia automáticamente el filtro.

Las realizaciones también proporcionan un acondicionador de aire que mejora la potencia de aspiración bloqueando el espacio irrelevante para la aspiración de materias extrañas dentro deL espacio del interior de un conducto de aspiración que aspira polvo de un filtro.

Solución técnica

Según la invención, un acondicionador de aire incluye: un cuerpo que define un orificio de aspiración de aire; un filtro que filtra el aire aspirado a través del orificio de aspiración de aire; una boquilla de aspiración que aspira materias extrañas del filtro y se mueve con respecto al filtro; un conducto de aspiración al que fluyen las materias extrañas aspiradas a través de la boquilla de aspiración; un elemento de tamizado que forma un espacio de aspiración en relación con el conducto de aspiración; y un regulador de espacio dispuesto en el espacio de aspiración para regular el volumen del espacio de aspiración.

Los detalles de una o varias realizaciones se exponen en los dibujos acompañantes y la descripción siguiente. Otras características serán evidentes por la descripción y los dibujos, y por las reivindicaciones.

Efectos ventajosos

Además, tamizando un espacio irrelevante para la aspiración de materias extrañas en un espacio del interior del conducto de aspiración, se aplica potencia de aspiración solamente a través de un espacio relacionado con la aspiración de materias extrañas. Por lo tanto, la eficiencia de limpieza se puede maximizar.

Además, dado que un elemento de tamizado está interpuesto entre una boquilla de aspiración y un elemento de fijación, está fijado firmemente por la boquilla de aspiración y el elemento de fijación. Por lo tanto, se evita que el elemento de tamizado se desmonte debido a vibración y cuando se daña uno de la boquilla de aspiración y el elemento de tamizado, solamente la pieza dañada puede ser sustituida por otra nueva. Además, tamizando un espacio irrelevante para la aspiración de materias extrañas en un espacio del interior del conducto de aspiración, se aplica potencia de aspiración solamente a través de un espacio relacionado con la aspiración de materias extrañas. Por lo tanto, la eficiencia de limpieza se puede maximizar.

Además, dado que un elemento de tamizado está interpuesto entre una boquilla de aspiración y un elemento de fijación, es fijado firmemente por la boquilla de aspiración y el elemento de fijación. Por lo tanto, se evita que el elemento de tamizado se desmonte debido a vibración y cuando se ha dañado uno de la boquilla de aspiración y el elemento de tamizado, solamente la pieza dañada puede ser sustituida por otra nueva.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva de un acondicionador de aire según una primera realización.

La figura 2 es una vista en sección de una estructura interior de un acondicionador de aire según una primera realización.

La figura 3 es una vista en perspectiva de un acondicionador de aire cuando una unidad de aspiración está separada.

La figura 4 es una vista frontal de un acondicionador de aire cuando una unidad de aspiración está separada.

La figura 5 es una vista en perspectiva despiezada de un acondicionador de aire según una primera realización.

La figura 6 es una vista en perspectiva ampliada despiezada de una boquilla de aspiración, un dispositivo de accionamiento, y un conjunto de conducto de aspiración.

La figura 7 es una vista en sección vertical ampliada de una boquilla de aspiración, un dispositivo de accionamiento, y un conjunto de conducto de aspiración.

La figura 8 es una vista en sección horizontal de un conducto de aspiración.

La figura 9 es una vista frontal en sección de un conducto de aspiración.

Las figuras 1 a 15 muestran combinaciones de características técnicas que no forman parte de la invención, pero que sirven para esclarecer el campo de aplicación de la invención.

La figura 1 es una vista en sección de una estructura de acoplamiento de un elemento de tamizado y una parte de descarga según una segunda realización.

La figura 11 es una vista en perspectiva de cuando un elemento de tamizado está separado de una parte de descarga según una segunda realización.

La figura 12 es una vista en sección de una estructura de acoplamiento de un elemento de tamizado y una parte de descarga según una tercera realización.

La figura 13 es una vista en perspectiva de cuando un elemento de tamizado está separado de una parte de descarga según una tercera realización.

La figura 14 es una vista en sección de una estructura de acoplamiento de un elemento de tamizado y una parte de descarga según una cuarta realización.

La figura 15 es una vista en perspectiva de cuando un elemento de tamizado está separado de una parte de descarga según una cuarta realización.

Modo de realizar la invención

Ahora se hará referencia en detalle a las realizaciones de la presente descripción, de la que se ilustran ejemplos en los dibujos acompañantes.

La figura 1 es una vista en perspectiva de un acondicionador de aire según una primera realización.

Con referencia a la figura 1, un acondicionador de aire incluye un cuerpo 2 que forma el aspecto exterior. El cuerpo 2 incluye un orificio de aspiración de aire 4 y un orificio de descarga de aire 6.

El cuerpo 2 incluye un filtro 8 que filtra aire y un limpiador (que se describirá a continuación) que limpia sustancias extrañas filtradas a través del filtro 8.

Un acondicionador de aire de montaje en pared se representa en la figura 1, pero el alcance de la descripción no se limita a él. Además, esta descripción puede ser aplicable a un acondicionador de aire de pie, un acondicionador de aire de montaje en el techo, etc.

El orificio de aspiración de aire 4 se puede formar en al menos una de la parte delantera y la parte superior, o se puede formar extendiéndose desde la porción delantera superior a la parte superior.

El cuerpo 2 tiene un borde entre la parte delantera y la parte superior. El borde se ha formado redondo o inclinado. Se describirá la caja donde se forma un orificio de aspiración de aire 4 que se extiende desde una parte inclinada o

una parte redonda a la parte superior.

El orificio de descarga de aire 6 se puede formar en al menos una de la parte delantera y la parte Inferior del cuerpo 2 o en la porción delantera inferior del cuerpo 2. O el orificio de descarga de aire 6 se puede formar cubriendo desde la porción delantera inferior a la parte Inferior.

A continuación, el cuerpo 2 tiene un borde entre la parte superior y la parte inferior. El borde tiene una forma inclinada o redonda. El orificio de descarga de aire 6 se ha formado en una parte inclinada o una parte redonda.

La figura 2 es una vista en sección de una estructura interior de un acondicionador de aire según una primera realización. La figura 3 es una vista en perspectiva de un acondicionador de aire cuando se ha separado una unidad de aspiración. La figura 4 es una vista frontal de un acondicionador de aire cuando se ha separado una unidad de aspiración. La figura 5 es una vista en perspectiva despiezada de un acondicionador de aire según una primera realización.

Con referencia a las figuras... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un acondicionador de aire incluyendo:

un cuerpo (2) que define un orificio de aspiración de aire (4);

un filtro (8) que filtra el aire aspirado a través del orificio de aspiración de aire (4);

una boquilla de aspiración (11) que aspira materias extrañas del filtro (8) y se mueve con respecto al filtro (8);

un conducto de aspiración (135) al que fluyen las materias extrañas aspiradas a través de la boquilla de aspiración (11); y

un elemento de tamizado (15, 3, 31, 32) que forma un espacio de aspiración en relación con el conducto de aspiración (135); caracterizado porque

un regulador de espacio (159, 22, 211, 221) está colocado en el espacio de aspiración para regular el volumen del espacio de aspiración.

2. El acondicionador de aire según la reivindicación 1, donde el elemento de tamizado (15, 3, 31, 32) se mueve simultáneamente cuando se mueve la boquilla de aspiración (11).

3. El acondicionador de aire según la reivindicación 1, incluyendo además un elemento de fijación (155, 23) que fija el elemento de tamizado (15, 3, 31, 32) a la boquilla de aspiración (11),

donde el elemento de fijación (155, 23) define una parte de abertura (156, 231) a través de la que pasa la parte de descarga de la boquilla de aspiración (11).

4. El acondicionador de aire según la reivindicación 3, donde el regulador de espacio (159) está dispuesto en el elemento de fijación (15).

5. El acondicionador de aire según la reivindicación 3, donde uno de la boquilla de aspiración (11) y el elemento de fijación (23) incluye salientes de acoplamiento (223, 224), y el otro de la boquilla de aspiración (11) y el elemento de fijación (23) incluye un agujero de acoplamiento (232, 233) al que se acoplan los salientes de acoplamiento.

6. El acondicionador de aire según la reivindicación 1, donde el regulador de espacio (22, 211, 221) está dispuesto en una parte de descarga (2, 21, 22) de la boquilla de aspiración (11).

7. El acondicionador de aire según la reivindicación 6, donde el elemento de tamizado (3, 31, 32) define una parte de paso (32, 311, 321) a través de la que pasa la parte de descarga (2, 21, 22).

8. El acondicionador de aire según la reivindicación 1, donde el conducto de aspiración (135) incluye una primera pared divisoria (148) y una segunda pared divisoria (149) que definen el espacio de aspiración en relación con el elemento de tamizado (15, 3, 31, 32).

9. El acondicionador de aire según la reivindicación 8, donde el regulador de espacio (159, 22, 211, 221) está dispuesto entre la primera pared divisoria (148) y la segunda pared divisoria (149).

1. El acondicionador de aire según la reivindicación 8, incluyendo además: un dispositivo de aspiración (166) que genera potencia de aspiración; y

una parte de conexión (138) que comunica con el dispositivo de aspiración (166) y el conducto de aspiración (135), donde la parte de conexión (138) y una parte de descarga (115, 2, 21, 22) de la boquilla de aspiración (11) están dispuestas entre el regulador de espacio (159, 22, 211.221) y una de las paredes divisorias primera y segunda (148, 149).

11. El acondicionador de aire según la reivindicación 1, incluyendo además una pluralidad de rodillos (16, 161) acoplados al conducto de aspiración (135) de manera que sean rotativos y guíen la rotación del elemento de tamizado (15, 3, 31, 32).

12. El acondicionador de aire según la reivindicación 11, donde cada uno de los rodillos (16, 161) incluye una pluralidad de salientes (162, 163) y el elemento de tamizado (15, 3, 31, 32) incluye una pluralidad de agujeros de introducción (154) en los que se insertan los salientes de cada uno de los rodillos (16, 161).

13. El acondicionador de aire según la reivindicación 1, incluyendo además una pluralidad de nervios (144, 145, 146,

147) formados en el conducto de aspiración (135), guiando los nervios el movimiento del elemento de tamizado (15, 3, 31, 32) y estando espaciados uno de otro en las direcciones hacia arriba y hacia abajo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de conversión de medio calorífico y sistema de aire acondicionado, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad de transmisión del medio calorífico constituyendo una porción de un aparato de aire acondicionado que forma un circuito de circulación de […]

Intercambiador de calor y unidad interior que incluye el mismo, del 3 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un intercambiador de calor , en donde varias aletas en forma de placa se unen a las periferias exteriores de los tubos de transferencia de calor a […]

Turbo ventilador y acondicionador de aire, del 27 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un turbo ventilador que comprende: una placa principal en forma de disco ; un buje proyectado (2a) formado por medio de la proyección de […]

Acondicionador de aire, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado que comprende paredes que forman una salida de aire que sopla aire que ha intercambiado calor en un intercambiador de calor […]

Acondicionador de aire, del 6 de Mayo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende una unidad interior , una unidad exterior y un circuito refrigerante que conecta la unidad […]

Unidad interior de aparato de aire acondicionado, del 15 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad interior de un aparato de aire acondicionado que comprende: un cuerpo principal que tiene una entrada de aire […]

Acondicionador de aire encastrado en el techo, del 8 de Abril de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un acondicionador de aire encastrado en el techo que comprende: un cuerpo de carcasa encastrado en el techo que tiene una vía de succión de aire […]

Acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende: un intercambiador de calor ; una boca acampanada dispuesta detrás del intercambiador de calor de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .