DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA MÁQUINAS CORTADORAS DE PIEZAS DE CALZADO.

1. Dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado,

que comprende una cuchilla de corte conectada a un carro móvil que se desplaza alternativamente en los dos sentidos de una dirección a través de un patín y de un pivote excéntrico solidario a un cuerpo giratorio que recibe el movimiento de un elemento motor, estando dispuesto el cuerpo giratorio en una dirección que es perpendicular a la dirección del desplazamiento guiado del carro móvil; ubicándose el dispositivo de accionamiento dentro de un depósito de lubricante, el cual está fijado a una cara frontal de un bastidor que posee un hueco longitudinal donde se acopla el cuerpo giratorio; comprendiendo el carro móvil un brazo inferior y un cabezal superior que posee una primera canalización donde se acopla y guía el patín en una dirección perpendicular a la dirección del desplazamiento del carro móvil; caracterizado porque:

- el carro móvil (1) se guía, a través de su cabezal superior (1a), dentro de una segunda canalización (14) de un soporte principal (15) fijado a la cara frontal (5b) del bastidor (5);

- el carro móvil (1) se guía además, a través de su brazo inferior (1b), dentro de una extensión tubular (6a) de un soporte guía (6) solidario al depósito de lubricante (16); donde este soporte guía (6) está situado por debajo del soporte principal (15).

- el patín (2) cuenta con un cajeado frontal donde se encastra un rodamiento (11), cuya pista interna delimita un orificio pasante donde se encaja el pivote excéntrico (3) solidario al cuerpo giratorio (4);

- el cabezal superior (1a) del carro móvil (1) y el soporte principal (15) poseen, respectivamente, unas aberturas pasantes: primera (12) y segunda (17), por las que se introduce el pivote excéntrico (3).

2. Dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la extensión tubular (6a) del soporte guía (6) alberga en su interior dos casquillos cerámicos (7), estando esos casquillos cerámicos (7) situados entre dos juntas retenedoras (8).

3. Dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte guía (6) comprende la extensión tubular (6a) y una base (6b), de la cual arranca la extensión tubular (6a).

4. Dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado, según la reivindicación 3, caracterizado porque el soporte guía (6) se fija al depósito (16) de lubricante a través de su base (6b).

5. Dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado, según una cualquiera de las reivindicaciones, caracterizado porque la segunda canalización (14) del soporte principal (15) está cerrada mediante una tapa frontal (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430903.

Solicitante: MECANIZADOS ALCAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CULLERA RUBIO,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43D8/32 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43D MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS PARA LA FABRICACION O LA REPARACION DEL CALZADO (costura D05B). › A43D 8/00 Máquinas para cortar, decorar, marcar u otro tipo de trabajo de las piezas desbastadas del calzado (máquinas de montaje o ahormado A43D 9/00 - A43D 23/00; máquinas para la fabricación o fijación de suelas, tacones o visas A43D 25/00 - A43D 83/00). › Trabajos en los cantos o bordes (del cuero en general C14B 1/02, C14B 11/00).
  • A43D8/36 A43D 8/00 […] › por recorte de los bordes de las suelas (recorte en tanto que operación intermedia en la fabricación de calzados A43D 27/00, en tanto que operación de acabado en la fabricación de calzados A43D 87/00).
DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA MÁQUINAS CORTADORAS DE PIEZAS DE CALZADO.
DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA MÁQUINAS CORTADORAS DE PIEZAS DE CALZADO.
DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA MÁQUINAS CORTADORAS DE PIEZAS DE CALZADO.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado destinado a rebajar y eliminar el material sobrante de los pisos de calzado que sobresale con respecto al contorno perimetral del propio piso.

Como se describe en el modelo de utilidad con nº de publicación ES 1065445 U, en algunos pisos se adhiere un cuerpo laminar sobre la cara superior del respectivo piso, de manera que una vez que ha secado el adhesivo utilizado en la unión, el material sobrante de ese cuerpo laminar también se elimina mediante el dispositivo de la invención.

El dispositivo de la invención también es aplicable a otros productos en los que es necesario realizar operaciones de corte sobrante, tales como bolsos, tejidos, etc.

El objetivo de la invención es que el dispositivo de accionamiento trabaje en condiciones silenciosas y también que aumente su rendimiento al poder elevar la velocidad gracias a la disminución del ruido. Por tanto, el problema técnico a resolver es evitar el ruido durante el funcionamiento del dispositivo de la invención pudiendo aumentar así la velocidad de funcionamiento, obteniendo por tanto un mayor rendimiento de la máquina.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad son conocidas las máquinas cortadoras de pisos de calzado para rebajar y eliminar el material sobrante de porciones perimetrales del cuerpo laminar que se pega sobre la cara superior de los pisos.

Entre estas máquinas cabe destacar el modelo de utilidad citado en el apartado anterior con nº de publicación ES 1065445, el cual integra un dispositivo móvil que transmite un movimiento alternativo en una dirección a una cuchilla de corte para eliminar el material sobrante de las piezas.

El dispositivo móvil de dicho modelo de utilidad, aunque hace menos ruido que otros dispositivos pertenecientes a otras máquinas cortadoras convencionales, todavía el nivel de ruido es molesto para los operarios que trabajan con la máquina.

Por lo tanto, la máquina de ese modelo de utilidad genera un ruido de cierta consideración y presenta unos regímenes de funcionamiento que son mejorables.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado que comprende una cuchilla de corte conectada a un carro móvil que se desplaza alternativamente en los dos sentidos de una dirección a través de un patín y de un pivote excéntrico solidario a un cuerpo giratorio que recibe el movimiento de un elemento motor.

El cuerpo giratorio está dispuesto en una dirección que es perpendicular a la dirección del desplazamiento guiado del carro móvil; ubicándose el dispositivo de accionamiento dentro de un depósito de lubricante, el cual está fijado a una cara frontal de un bastidor que posee un hueco longitudinal donde se acopla el cuerpo giratorio.

El carro móvil comprende un brazo inferior y un cabezal superior que posee una primera canalización donde se acopla y guía el patín en una dirección perpendicular a la dirección del desplazamiento del carro móvil.

El carro móvil se guía, a través de su cabezal superior, dentro de una segunda canalización de un soporte principal fijado a la cara frontal del bastidor; guiándose además el carro móvil, a través de su brazo inferior, dentro de una extensión tubular de un soporte guía solidario al depósito de lubricante. El soporte guía está situado por debajo del soporte principal. La segunda canalización del soporte principal está cerrada mediante una tapa frontal.

El patín cuenta con un cajeado frontal donde se encastra un rodamiento, cuya pista interna delimita un orificio pasante donde se encaja el pivote excéntrico solidario al cuerpo giratorio.

El cabezal superior del carro móvil y el soporte principal poseen, respectivamente, unas aberturas pasantes: primera y segunda, por las que se introduce el pivote excéntrico.

La extensión tubular del soporte guía alberga en su interior dos casquillos cerámicos, estando esos casquillos cerámicos situados entre dos juntas retenedoras.

El soporte guía comprende la extensión tubular y una base, de la cual arranca la extensión tubular. El soporte guía se fija al depósito de lubricante a través de su base.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompaña una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado, objeto de la invención.

Figura 2. Muestra una vista en sección del dispositivo de la invención donde se destaca la transmisión de un movimiento giratorio en un movimiento alternativo en una dirección lineal para llevar a cabo el corte de la respectiva pieza mediante una cuchilla que elimina el material sobrante de dicha pieza.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva de un soporte guía por el que se desplaza alternativamente un carro móvil en los dos sentidos de una misma dirección.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado contempla la siguiente nomenclatura empleada en la descripción: 1. Carro móvil. 1a. Cabezal superior. 1b. Brazo inferior. 2. Patín. 3. Pivote excéntrico. 4. Cuerpo giratorio. 5. Bastidor

5a. Hueco longitudinal. 5b. Cara frontal. 6. Soporte guía. 6a. Extensión tubular. 6b. Base. 7. Casquillos cerámicos. 8. Juntas retenedoras. 9. Primera canalización. 10. Tapa frontal. 11. Rodamiento. 12. Primera abertura pasante. 13. cuchilla de corte. 14. Segunda canalización. 15. Soporte principal. 16. Depósito de lubricante. 17. Segunda abertura pasante.

Comprende un carro móvil (1) que se desplaza alternativamente en los dos sentidos de una dirección a través de un patín (2) y de un pivote excéntrico (3) solidario a un cuerpo giratorio (4) que recibe el movimiento de un elemento motor no representado en las figuras, de manera que el cuerpo giratorio (4) está dispuesto en una dirección que es perpendicular a la dirección de desplazamiento del carro móvil (1) . Dicho cuerpo giratorio (4) está acoplado a lo largo de un hueco longitudinal (5a) de un bastidor (5)

El carro móvil (1) comprende un cabezal superior (1a) y un brazo inferior (1b) guiado dentro de una extensión tubular (6a) que forma parte de un soporte guía (6) , de manera que el desplazamiento lineal del carro móvil (1) se guía en esa extensión tubular (6a) del soporte guía (6) . Este incluye además una base (6b) de la cual arranca la extensión tubular (6a) .

Dicha extensión tubular (6a) alberga en su interior dos casquillos cerámicos (7) para lograr un correcto apoyo y deslizamiento del brazo inferior (1a) , estando esos casquillos cerámicos (7) situados entre unas juntas retenedoras (8) .

El cabezal superior (1a) del carro móvil (1) posee una primera canalización (9) donde se acopla y guía el patín (2) en una dirección perpendicular a la dirección de desplazamiento del carro móvil (1) , contando dicho patín (2) con un cajeado frontal donde se encastra un rodamiento (11) , cuya pista interna delimita un orificio pasante donde se encaja el pivote excéntrico (3) solidario al cuerpo giratorio (4) .

Con esta disposición descrita, durante la rotación del cuerpo giratorio (4) , el pivote excéntrico

(3) describe un recorrido circunferencial transmitiendo un movimiento lineal al carro móvil (1) en ambos sentidos, en combinación con un movimiento lineal al patín (2) a lo largo de la primera canalización (9) del cabezal superior (1a) del carro móvil (1) , de forma que en un extremo del brazo inferior (1b) del carro móvil (1) conecta una cuchilla de corte (13) arrastrada por el carro móvil (1) durante su movilidad alternativa para llevar a cabo el corte de la respectiva pieza no representada en las figuras.

El cabezal superior (1a) del carro móvil (1) está guiado en su desplazamiento en una segunda canalización (14) de un soporte principal (15) fijado a una cara frontal (5b) del bastidor (5) , fijándose también a dicha cara frontal...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado, que comprende una cuchilla de corte conectada a un carro móvil que se desplaza alternativamente en los dos sentidos de una dirección a través de un patín y de un pivote excéntrico solidario a un cuerpo giratorio que recibe el movimiento de un elemento motor, estando dispuesto el cuerpo giratorio en una dirección que es perpendicular a la dirección del desplazamiento guiado del carro móvil; ubicándose el dispositivo de accionamiento dentro de un depósito de lubricante, el cual está fijado a una cara frontal de un bastidor que posee un hueco longitudinal donde se acopla el cuerpo giratorio; comprendiendo el carro móvil un brazo inferior y un cabezal superior que posee una primera canalización donde se acopla y guía el patín en una dirección perpendicular a la dirección del desplazamiento del carro móvil; caracterizado porque:

- el carro móvil (1) se guía, a través de su cabezal superior (1a), dentro de una segunda canalización (14) de un soporte principal (15) fijado a la cara frontal (5b) del bastidor (5);

- el carro móvil (1) se guía además, a través de su brazo inferior (1b), dentro de una extensión tubular (6a) de un soporte guía (6) solidario al depósito de lubricante (16); donde este soporte guía (6) está situado por debajo del soporte principal (15).

- el patín (2) cuenta con un cajeado frontal donde se encastra un rodamiento (11), cuya pista interna delimita un orificio pasante donde se encaja el pivote excéntrico (3) solidario al cuerpo giratorio (4);

- el cabezal superior (1a) del carro móvil (1) y el soporte principal (15) poseen, respectivamente, unas aberturas pasantes: primera (12) y segunda (17), por las que se introduce el pivote excéntrico (3).

2. Dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la extensión tubular (6a) del soporte guía (6) alberga en su interior dos casquillos cerámicos (7), estando esos casquillos cerámicos (7) situados entre dos juntas retenedoras (8).

3. Dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte guía (6) comprende la extensión tubular (6a) y una base (6b), de la cual arranca la extensión tubular (6a).

4. Dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado, según la reivindicación 3, caracterizado porque el soporte guía (6) se fija al depósito (16) de lubricante a través de su base (6b).

5. Dispositivo de accionamiento para máquinas cortadoras de piezas de calzado, según una cualquiera de las reivindicaciones, caracterizado porque la segunda canalización (14) del soporte principal (15) está cerrada mediante una tapa frontal (10).

 

Patentes similares o relacionadas:

PIEZA SOPORTE DE CUCHILLAS PARA EL PERFILADO DEL BORDE DE UNA SUELA PARA CALZADO., del , de HERRAMIENTAS Y UTILLAJES NAVARRO SOCIEDAD LIMITADA: 1. Pieza soporte de cuchilla para el perfilado del borde de una suela para calzado; del tipo de las que presentan una constitución general de fresa y que se acopla en el eje […]

MAQUINA AUTOMATICA PARA ACHAFLANAR PERIFERICAMENTE CONTRAFUERTES DE EMPELLAS Y SIMILARES PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO., del , de COMEC S.R.L.: Máquina automática para achaflanar periféricamente contrafuertes de empellas y similares para la industria del calzado, en la que los contrafuertes se ha achaflanar […]

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS DE REBAJADO PERIFERICO DE PIEZAS PARA EL CALZADO., del 1 de Noviembre de 1995, de TECNICAS AUXILIARES REUNIDAS, S.A.: PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS DE REBAJADO PERIFERICO DEL PIEZAS PARA EL CALZADO. EL OBJETO DE LA INVENCION SE CENTRA EN UNA MAQUINA DE REBAJADO PERIFERICO DE PIEZAS […]

APARATO PERFECCIONADO PARA BARNIZAR EL CONTORNO DE LAS SUELAS DE CALZADO, del 1 de Marzo de 1989, de MAZZANTINI, SILVANO MAZZANTINI, DOMENICO BELLAGAMBA, FABRIZIO: UN APARATO PERFECCIONADO PARA BARNIZAR EL CONTORNO DE LAS SUELAS PARA CALZADO, COMPRENDIENDO UN DISPOSITIVO EN FORMA DE ESTRELLA CADA UNO DE CUYOS BRAZOS DISPONE DE UN GRUPO […]

MAQUINA PARA ACTUAR PROGRESIVAMENTE A LO LARGO DE LA PORCION MARGINAL DE UNA PIEZA DE OBRA DE MATERIAL LAMINAR, del 1 de Febrero de 1986, de UNION DE MAQUINARIA PARA CALZADO, S.A.: MAQUINA PARA LLEVAR A CABO OPERACIONES EN UNA PIEZA DE OBRA DE MATERIAL LAMINAR PARA CALZADO, CUYAS OPERACIONES SE REALIZAN PROGRESIVAMENTE A LO […]

Imagen de 'MAQUINA CORTADORA DE PISOS DE CALZADO'MAQUINA CORTADORA DE PISOS DE CALZADO, del 16 de Noviembre de 2007, de MECANIZADOS ALCAR, S.L. AGULLLO AGULLO,ABEL: 1. Máquina cortadora de pisos de calzado, que estando estas máquinas cortadoras destinadas a eliminar el sobrante de material de un cuerpo laminar unido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .