Accesorios antigoteo para copas.

1. Accesorio antigoteo para copas; caracterizado porque comprende un cuerpo monopieza (1) de cualquier forma exterior conformado en un material absorbente y que dispone de un pasaje longitudinal (11) de sección adecuada para ajustarse en torno al tallo de una copa y una abertura lateral (12) de acceso del tallo de la copa al interior del pasaje longitudinal (11).



2. Accesorio antigoteo, según la reivindicación anterior; caracterizado porque presenta una forma a modo de disco o a modo de cilindro.

3. Accesorio antigoteo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo monopieza (1) es de cartón.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400949.

Solicitante: PORTA CASTRO, Victor.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORTA CASTRO,Victor, GARCIA BASO,Ana Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D23/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 23/00 Partes constitutivas de botellas o tarros no previstos en otro lugar (conexiones roscadas o de bayoneta entre tapones o capsulas y el contenedor B65D 39/08, B65D 41/04, B65D 41/34; elementos para fijar los cierres B65D 45/00). › Recogegotas que forman parte, o medios para impedir el goteado del recipiente.

Descripción:

Accesorio antigoteo para copas.

Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención es un accesorio antigoteo para copas que presenta unas características orientadas a impedir que las gotas de agua condensadas sobre la superficie exterior de la copa puedan descender y acumularse sobre la base de la copa cayendo sobre el usuario en el momento de inclinar la copa para consumir su contenido.

Estado de la técnica.

Actualmente son ampliamente conocidas las copas utilizadas para servir bebidas y que comprenden una base, un tallo y un cáliz.

Estas copas se utilizan con frecuencia para servir bebidas frías siendo habitual, especialmente en climas húmedos que la humedad ambiental se condense sobre la superficie exterior de la copa formando gotas de agua que van descendiendo hasta la base de la copa sobre la que quedan acumuladas al menos parcialmente.

Para evitar que el agua pueda acumularse sobre la superficie de apoyo de las copas es habitual la utilización de posavasos de cartón u otros materiales similares que actúan de protector de la superficie en cuestión.

Sin embargo es habitual que parte del agua condensada sobre la superficie exterior de la copa quede acumulada sobre la base de modo que cuando el usuario coge la copa y la inclina para beber su contenido el agua acumulada en el píe cae sobre la ropa del usuario manchándola al menos momentáneamente.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que resuelvan satisfactoriamente este inconveniente.

Descripción de la invención

El accesorio antigoteo para copas objeto de esta invención presenta unas particularidades constructivas orientadas a permitir su posicionamiento sobre el tallo de la copa de modo que pueda absorber las gotas de agua condensadas sobre la superficie exterior de la copa a medida que van descendiendo hacia la base.

Para ello y de acuerdo con la invención este accesorio antigoteo comprende un cuerpo monopieza, de cualquier forma exterior, conformado en un material absorbente y destinado a posicionarse en tomo al tallo de la copa, disponiendo para ello de un pasaje longitudinal de una sección adecuada para ajustarse al tallo de la copa y una abertura lateral de acceso del tallo de la copa al interior del mencionado pasaje longitudinal.

La configuración del accesorio antigoteo en un cuerpo monopieza, permite que dicho elemento antigoteo pueda realizarse de forma sencilla, con un bajo coste de fabricación, y sin necesidad de utilizar diferentes piezas, ni de realizar la unión de las mismas.

El mencionado accesorio antigoteo puede estar conformado a título de ejemplo en cartón o en un material esponjoso capaz de absorber agua.

Cabe mencionar que las dimensiones de este accesorio antigoteo pueden ser variables, adoptando una forma a modo de disco o, a modo de cilindro, para cubriendo una longitud menor o mayor del tallo de la copa.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar

la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del accesorio antigoteo para copas según la invención.

- La figura 2 muestra una vista en alzado del accesorio antigoteo de la figura anterior posicionado sobre el tallo de una copa.

Realización preferida de la invención.

Como se puede observar en la figura 1 el accesorio antigoteo para copas presenta un cuerpo monopieza (1) en este caso de configuración discoidal provisto de un pasaje longitudinal (11) y de una abertura lateral (12) que comunica dicho pasaje (11) con el exterior.

En el ejemplo mostrado el accesorio antigoteo está conformado en cartón aunque, como ya se ha mencionado anteriormente no se descarta que pueda estar conformado en cualquier material esponjoso o con capacidad para absorber agua.

Como se puede observar en la figura 2 una vez introducido el tallo de la copa a través de la abertura lateral (12) del cuerpo monopieza (1), el accesorio antigoteo queda ajustado al tallo de la copa absorbiendo las posibles gotas de agua de condensación que desciendan hacia la base de la copa, resolviendo el problema planteado.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Accesorio antigoteo para copas; caracterizado porque comprende un cuerpo monopieza (1) de cualquier forma exterior conformado en un material absorbente y que dispone de un pasaje longitudinal (11) de sección adecuada para ajustarse en torno al tallo de una copa y una abertura lateral (12) de acceso del tallo de la copa al interior del pasaje longitudinal (11).

2. Accesorio antigoteo, según la reivindicación anterior; caracterizado porque presenta una forma a modo de disco o a modo de cilindro.

3. Accesorio antigoteo, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo monopieza (1) es de cartón.

 

Patentes similares o relacionadas:

ETIQUETA DE BOTELLAS CON UN UTENSILIO INTEGRADO, del 15 de Octubre de 2019, de ADHESIVOS DEL SEGURA, S.A.: 1. Etiqueta de botellas con un utensilio integrado, donde la etiqueta es un material flexible multicapa caracterizada por que comprende: - […]

Contenedor con vertedero, del 13 de Febrero de 2019, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Un contenedor de boca ancha que tiene un eje (A) longitudinal, un cuerpo y un acabado (34, 134, 234, […]

Gollete para una botella de bebida y procedimiento de producción de una preforma de gollete, del 8 de Noviembre de 2018, de Vang, Brian: Un gollete para una botella de bebida que comprende una lámina de material flexible, definiendo dicho gollete un primer estado que constituye […]

Unidad de tapón ventilado, del 25 de Octubre de 2018, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un tapón ventilado que tiene un eje longitudinal , comprendiendo el tapón ventilado : una pieza de inserción, en donde […]

Contenedor con vertedero, del 2 de Noviembre de 2016, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Un contenedor que tiene un cuerpo y un acabado de cuello, para asegurar un cierre, dicho acabado (34, […]

Imagen de 'Recipiente con boca de vertido'Recipiente con boca de vertido, del 9 de Marzo de 2016, de OWENS-BROCKWAY GLASS CONTAINER INC.: Un envase que incluye un recipiente y una tapa acoplada al mismo, en donde el recipiente (22, 122, 222, 322, 422, […]

Imagen de 'Dispositivo antigoteo'Dispositivo antigoteo, del 4 de Marzo de 2016, de PIERIBONI, Antonio: Dispositivo antigoteo para un recipiente de líquidos (C), adaptado para ser dispuesto al nivel de la abertura de salida (A) de dicho recipiente (C) […]

Babero para cuello de botellas y botellines, del 29 de Enero de 2016, de CAMPOS GARCIA, José Antonio: 1. Babero para cuello de botellines, para evitar la entrada de suciedad o gérmenes vía oral, caracterizado por un diseño específico adaptado a la forma de los botellines […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .