136 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 14 de Noviembre de 2013. (Página 5)

MECANISMO ACTUADOR DE DIRECCIÓN PARA RUEDAS DE UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

(14/11/2013) Mecanismo actuador de dirección para ruedas de un vehículo automóvil que comprende una carcasa con un cuerpo intermedio (la] que comprende una cámara interna (2a, 2b, 2c), un paso de entrada (2d) para un elemento transmisor de rotaciones previsto para trasladar movimientos giratorios, y sendos cuerpos laterales (1b, 1c) con respectivos alojamientos internos (2e, 2f) laterales comunicados con la cámara interna (2a, 2b, 2c, 2g); y un mecanismo de conversión para convertir los movimientos giratorios en desplazamientos lineales axiales de un elemento de movimiento lineal desplazable axialmente hacia la derecha y hacia la izquierda en respuesta a los movimientos giratorios,…

PROCEDIMIENTO DE POLIMERIZACIÓN SOBRE NANOPARTÍCULAS Y POLÍMERO ASÍ OBTENIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2013). Solicitante/s: FUNDACION CIDAUT. Inventor/es: MERINO SENOVILLA, JUAN, CARLOS, ALONSO SASTRE, CARLOS, PASTOR BARAJAS, JOSE MARIA, GALLEGO CASTRO,Raúl, NÚÑEZ CARRERO,Karina Carla. Clasificación: C08K3/34, C08J5/06, B82B3/00, B82B1/00, B82Y40/00.

Procedimiento de polimerización sobre nanoparticulas en el que el polímero crece sobre dichas nanopartículas, disponiéndose las mismas inicialmente sin ninguna modificación superficial y con agua adsorbida característica de cada nanopartícula, tratadas con calor a una temperatura entre 50 y 500°C durante menos de 24 horas de manera que se liberen grupos OH en la superficie de dichas nanopartículas, introduciéndolas en un reactor de polimerización con un monómero al que se añade un catalizador y se lleva a cabo la polimerización en medio líquido según un incremento lineal de temperatura, y polímero cargado con las nanopartículas así obtenido.

DISPOSITIVO DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION TEKNIKER. Inventor/es: ECEIZA AGOTE,Patxi, CUEVAS ETTCHETO,Asier. Clasificación: B23Q1/54, B23F17/00, B23F23/12.

Dispositivo de corte que comprende un cuerpo de acoplamiento, que permite acoplar el dispositivo en un equipo de mecanizado, y una herramienta para realizar operaciones de mecanizado, que comprende medios de transmisión que pueden transmitir el movimiento de corte de la herramienta desde una entrada del cuerpo de acoplamiento hasta un eje de giro que puede mover la herramienta, donde un módulo giratorio del dispositivo comprende medios que permiten el posicionamiento angular de la herramienta.

BRAZO DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AGRÍCOLAS LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: MARZO QUINTANILLA,EUGENIO. Inventor/es: MARZO QUINTANILLA,EUGENIO. Clasificación: B62D49/08.

Comprende un mecanismo de giro y extensión telescópica cuyo accionamiento se produce al alcanzar el vehículo cierta inclinación, así como un pie articulado, que comprende un dispositivo pirotécnico de accionamiento, con un dispositivo de disparo que acciona un interruptor de activación, un dispositivo de retención del giro del brazo en posición inactiva, Un inclinómetro , y un gatillo de disparo. Puede comprender opcionalmente un arco de seguridad telescópico de accionamiento pirotécnico y medios de aviso y localización en caso de accidente.

CENTRAL MAREMOTRIZ DE GENERACIÓN CONTINUA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTASMARINAS RAPOSO,EMILIO. Inventor/es: SANTASMARINAS RAPOSO,EMILIO. Clasificación: F03B13/26, E02B9/08.

Central maremotriz cuyo principio de funcionamiento, se basa fundamentalmente en cuatro elementos: - Depósito de cabecera que almacena el agua en la fase la marea alta. - Sistema de turbinas , para la obtención de energía eléctrica. - Depósito regulador intermedio , adecuadamente dimensionado, previo al vertido directo al mar, que permite desacoplar el proceso de generación energética por turbinado en la descarga del agua de mar. - Sistema de vertido al mar, mediante compuertas de apertura programada.

DISPOSITIVO DE HIGIENE BUCAL DESECHABLE EN AUSENCIA DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENCIA FERNANDEZ, David. Inventor/es: VALENCIA FERNANDEZ,David. Clasificación: A61Q11/00, A61K8/02.

Dispositivo de higiene bucal desechable que mediante el masticado del usuario permite la higiene bucal y dental de éste, sin necesidad de agua, compuesto por un soporte de fibra vegetal luffa, impregnada con dentífrico, que retira y absorbe elementos adheridos tanto a los dientes como la lengua y las mejillas sin requerir enjuague. Dispuesto en sobre polimérico sellado al vacío, que cuenta con dos compartimentos estancos, uno de los cuales contiene el dispositivo de higiene bucal y dental y el otro, una porción de alcohol gel para proveer la desinfección de las manos antes de manipularlo.

BIOMATERIAL QUE COMPRENDE QUITOSANO Y AL MENOS GLICOSAMINOGLICANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. Inventor/es: CONCHA MURRAY,Miguel Luis, MORENO VILLOSLADA,Ignacio, ORELLANA DONOSO,Sandra Lorena, OYARZUN AMPUERO,Felipe, VIDAL VILLA,María Alejandra, GIACAMAN FONSECA,Annesi Gisela, PAVICIC ROJAS,María Francisca, MORALES HERNANDEZ,Carlos, RUMINOT BASCUR,Marcos, JOFRE RIVAS,Sandra Pamela. Clasificación: A61L15/22, A61L27/54, A61L15/28, A61L27/20, A61L15/62, A61L27/16, A61L27/58, A61L15/44.

Esta invención proporciona un material sólido biocompatible y bioabsorbible que comprende chitosán y al menos un glucosaminoglicano (GAG) o derivado del mismo y opcionalmente uno o más ingredientes activos adicionales. Además, la invención se refiere a un procedimiento para preparar un material sólido biocompatible a través de la formación de nanopartículas y el uso del mismo para la reparación y regeneración de tejidos orgánicos dañados.

Sistema de almacenamiento de energía por depósitos sumergidos en agua.

(14/11/2013) Sistema de almacenamiento de energía por depósitos sumergidos en agua que comprende por lo menos un depósito , uno o más hidrogeneradores, que podrían ser reversibles, y cero, una o más bombas, instalados en zonas habilitadas del depósito o estructuras resistentes independientes acopladas al mismo. El depósito será vaciado por medio de las bombas o hidrogeneradores reversibles mediante energía exterior al sistema y la devolverá (salvo las perdidas) al accionarse el hidrogenerador impulsado por la entrada al depósito del agua exterior, con una mayor presión debida la profundidad de fondeo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .