109 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 18 de Julio de 2013. (Página 4)

MECANISMO DE DISPARO PARA CARABINA DEPORTIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMO OUTDOOR, S.L. Inventor/es: ARNEDO VERA,JULIAN, TRESSERRAS TORRE,Víctor. Clasificación: F41A19/10, F41A19/17.

Comprende un gatillo y un seguro del gatillo , un trinquete con un diente bloqueador de un émbolo, un contratrinquete , en contacto con el trinquete y el gatillo a la vez, estando asimismo cinéticamente vinculada dicho contratrinquete al gatillo , bloqueando la referida primera porción el movimiento del trinquete y que libera dicho bloqueo al moverse el gatillo.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE PANELES PREFABRICADOS DE CEMENTO ARMADO Y PANEL CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: E04B1/04, E04C5/16, E04C2/06, B28B23/04.

Método para la fabricación de paneles prefabricados de cemento armado y panel correspondiente. Se conforma mediante un molde metálico en el que se dispone una armadura conntituida por elementos rectilíneos de armado bidireccionales que se apoyan en unos tacos alargados espaciadores fijados a una de las paredes mayores del encofrado. Se rellena con mortero de cemento. Una vez fraguado el cemento, se procede al desmoldeo para lo cual se desenrosca el perno del interior del taco , quedando el taco embebido en el interior de la masa de cemento. Panel de cemento armado con armaduras bidireccioneales que se cruzan en tacos que quedan embebidos en el hormigón a ras de una de las superficies mayores y que dejan unos orificios para diversas funciones.

CONDENSADOR TRIFÁSICO FORMADO POR DOS CILINDROS ALINEADOS CON DESCONEXIÓN POR SOBRE PRESIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: RTR ENERGIA, S.L.. Inventor/es: NUÑEZ-BARRANCO PATIÑO,Cesar. Clasificación: H01G4/38, H01G4/32.

Condensador trifásico formado por dos cilindros donde cada uno de los cilindros comprende una parte exterior que se corresponde con un condensador y mientras que la parte interior de cada cilindro se corresponde con un condensador y (3') y que están conectados en triángulo con unas fases (A),(B) y (C), donde cada condensador está separado del adyacente de cada cilindro por un material aislante que permite en caso de sobrepresión el desplazamiento de la parte interior respecto de la exterior de cada cilindro, lo que produce la rotura de las conexiones realizadas de manera particular, la rotura de la capa de recubrimiento conductora que conecta las armaduras y ; la rotura de la capa de recubrimiento conductora que conectaba las armaduras y (3'.2), la rotura de la conexión del cable de conexión con la fase (C), sirviendo como medio efectivo de protección contra las sobrepresiones interiores.

DISPOSITIVO CONTADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/07/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO ACARRETA,RAUL. Inventor/es: DELGADO ACARRETA,RAUL. Clasificación: F41A9/62, F41A19/01.

Dispositivo contador adaptado para determinar el número de disparos y cartuchos en un arma, el cual comprende un sensor activador que suministra una señal de activación a un procesador como respuesta a un impulso mecánico; el procesador suministra a su vez una señal de inicio de conteo a un sensor de recuento el cual suministra al menos dos señales de conteo decaladas un tiempo predeterminado al procesador.

ABRAZADERA PARA SU UTILIZACIÓN EN BOQUILLAS DE SAXOFÓN Y CLARINETE.

(18/07/2013) Abrazadera de dos piezas cónicas, una flexible, interior, en contacto con la caña, y otra rígida, exterior, en contacto con la interior. La primera con un corte longitudinal en toda su extensión, la interior, cerrada. La interior cuenta, en la parte que entra en contacto con la caña, con dos rebajes centrales. Su flexibilidad le permite ejerce la presión justa para sujetar la caña sin fracturarla. Asimismo, la interior cuenta con un anillo en su exterior, en el extremo más próximo a la embocadura de la boquilla, con objeto de impedir la expulsión, por deslizamiento, de la pieza exterior. Esta pieza exterior, rígida, actúa sobre la interior, siendo de la misma conicidad que aquella. Tiene la función de impedir la apertura involuntaria de la interior, ejerciendo la presión justa sobre aquella. Dado que ambas piezas de la abrazadera cuentan con rebaje central…

Plato Portacopas.

(18/07/2013) 1. Plato portacopas para comida, caracterizado por realizarse en material ligero rígido, de uso alimentario, presentando en uno de sus lados un orificio ovoidal ergonómico, precortado y sujeto a la superficie del plato por algunos puntos, así como un relieve u hendido circular del tamaño del pie de una copa, permitiendo que al retirar el material precortado el comensal introduzca el dedo pulgar por él pudiendo sostener el plato y sujetar la copa a la vez, con una sola mano. 2. Plato portacopas según la anterior reivindicación primera, caracterizado por realizarse en materiales distintos de los de pulpa vegetal, aptos para uso alimentario. 3. Plato portacopas según las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado por ser de cualesquiera formas distintas de la redonda. 4. Plato portacopas según las tres reivindicaciones anteriores, caracterizado por…

Dispositivo para el ejercicio de pies de minusválidos.

(18/07/2013) 1. Dispositivo para el ejercicio de pies de minusválidos, previsto para su aplicación y montaje sobre uno de los laterales de una silla de ruedas convencional de minusválido, caracterizado porque se constituye a partir de dos tubos telescópicos, el exterior de los cuales va fijado al exterior de la silla, y de él emerge solidariamente un soporte sobre el que articula una doble palanca de accionamiento manual para el ocupante de la silla, de manera que una de las dos palancas, tras su articulación, se prolonga en un brazo que articula a su vez a una biela relacionada con el extremo superior del tubo interior,…

Dispositivo de anclaje e identificación de bicicletas.

(18/07/2013) 1. Dispositivo de anclaje e identificación de bicicletas de entre los dispositivos que se acoplan a una bancada diseñada para su funcionamiento en sistemas de préstamo o alquiler automático de bicicletas caracterizado porque comprende: - unos medios de fijación dispuesto en la bicicleta que comprende un bulón redondo y una pieza maciza en forma de tubo fijada al cuadro de la bicicleta que comprende a su vez un orificio central para la inserción del bulón , un pasador para la unión del bulón a la pieza maciza en forma de tubo, y - unos medios de fijación dispuestos en la bancada que comprenden…

DESALINIZADORA DE AGUA DE MAR POR ÓSMOSIS INVERSA.

(18/07/2013) 1. Desalinizadora de agua de mar por ósmosis inversa del tipo de las que comprenden una entrada de agua bruta , una salida de agua desalada y una salida de agua de rechazo y comprende: - un bloque de presión conformado por una bomba de presión regulada por un motor y destinada a aumentar la presión del agua bruta a los valores necesarios para el proceso de ósmosis inversa, - un bloque de filtrado con al menos una membrada osmótica destinada a filtrar el agua, y está caracterizada porque adicionalmente comprende: - un bloque recuperador energético con al menos una turbina destinado…

Sábana de dos capas.

(18/07/2013) 1. Sábana de dos capas para enfriar el cuerpo humano, a la hora de dormir sobre la cama, sin ayuda de ningún aparato eléctrico, que proporcione aire y sin consumir ningún tipo de energía, caracterizada por llevar una capa plástica, en la parte inferior, y una capa de tela común para sábanas en la parte superior, siendo las dimensiones de la sábana de dos capas, ajustadas a las dimensiones del colchón, además la capa plástica será de menor tamaño, que la de tela normal, y no será ajustable a las cuatro esquinas del colchón. 2. Sábana de dos capas, según reivindicación número uno, caracterizada por ser dos capas…

Antena microstrip monopolar de doble frecuencia.

(18/07/2013) 1. Antena microstrip monopolar de doble frecuencia, caracterizada porque comprende: - un plano de masa - al menos un parche metálico cortocircuitado con el plano de masa a través de al menos un elemento de cortocircuito; - al menos una ranura realizada en la metalización del parche ; y - al menos una sonda metálica de alimentación conectada a la metalización del parche . 2. Antena microstrip monopolar de doble frecuencia según reivindicación 1, caracterizada porque comprende al menos dos ranuras realizadas en la metalización de la antena y situadas en posición simétrica respecto…

Dispositivo para limpieza de inodoros mediante láminas desechables.

(18/07/2013) 1. Dispositivo para limpieza de inodoros mediante láminas desechables caracterizado por comprender un mango terminado en un cabezal de forma circular que en su superficie inferior es plano o ligeramente convexo y contiene uno o varios salientes rígidos y fijos configurados para establecer una unión mediante perforación y/o incrustación y/o encaje con una lámina desechable que es de igual o mayor tamaño que el cabezal , de material degradable en agua, de forma plana o ligeramente convexa, de espesor reducido y que consta de dos capas superpuestas unidas, siendo la capa inferior de material absorbente…

INVERNADERO PARA LA ACUICULTURA DE TILAPIA.

(18/07/2013) La presente invención hace referencia a un invernadero para la acuicultura, especialmente para la acuicultura de la tilapia, que presenta unas condiciones térmicas propicias para el cultivo de dicha especie, teniendo en cuenta el balance energético en los estanques que se encuentran en el interior del mismo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .