Válvula para radiadores con base plástica y el método de producción de la misma.

Método para fabricar, dentro de al menos un molde (4), una válvula para radiadores con base plástica (1) usada en elsector de calefacción,

dicha válvula que comprende al menos un conjunto interior de válvula esférica (2), al menosuna boquilla (1.2) que proporcionan la conexión con el radiador y al menos un inserto (1.1) conectado con dichaboquilla (1. 2) caracterizado porque comprende las etapas de

- posicionar dicho inserto (1.1) en un núcleo de molde fijo (4.2) localizado dentro de dicho molde (4),

- posicionar dicho conjunto interior de válvula esférica (2) adyacente a dicho inserto (1.1) en el núcleo de moldefijo (4.2),

- mover un núcleo de molde móvil (4.1) localizado en dicho molde (4) de manera sincrónica con el cierre delmolde (4) en una primera dirección (B),

- empujar el conjunto interior de válvula esférica (2) por dicho núcleo de molde móvil (4.1) en una segundadirección (A) perpendicular a la primera dirección (B), a fin de asegurar el mismo,

- empujar el material plástico en dicho molde (4) mediante una máquina de inyección, por lo tanto formar elcuerpo de válvula (1.5) que rodea dicho inserto (1.1) y el conjunto interior de válvula esférica (2), y formar eladaptador plástico (3) posicionado en monobloque como la continuación de dicho cuerpo de válvula (1.5),

- mover dicho núcleo de molde móvil (4.1) en una dirección opuesta (C) a dicha primera dirección (B) de formasincrónica con la apertura del molde (4), eliminando por lo tanto el cuerpo de válvula monobloque (1.5) y eladaptador plástico (3) de dicho molde (4); en donde la al

- menos una boquilla (1.2) se monta en dicho cuerpo de válvula (1.5); y

- una tuerca de boquilla (1.3) se monta en dicha boquilla (1.2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/TR2008/000030.

Solicitante: KALDE KLIMA ORTA BASINC FITTINGS VE VALF SANAYI ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: BEYMERSAN MERMERCILER SAN. SITESI 10.CAD. NO:12 BEYLIKDUZU BUYUKCEKMECE 34520 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: TOPALYAN,AKSEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K27/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 27/00 Estructuras de alojamiento (procedimientos para soldar carcasas B23K ); Utilización de materiales con este fin. › de grifos o de llaves.

PDF original: ES-2442900_T3.pdf

 

Válvula para radiadores con base plástica y el método de producción de la misma.

Fragmento de la descripción:

Válvula para radiadores con base plástica y el método de producción de la misma

Campo técnico

La invención se refiere al método de producción de las válvulas con base plástica que proporcionan la conexión de los radiadores con las tuberías con base plástica, sin el uso de los adaptadores con base plástica para posibilitar la conexión entre las válvulas para radiadores y las tuberías con base plástica en el campo de la calefacción.

Antecedentes de la invención En el sector de la calefacción de hoy en día, los radiadores se usan frecuentemente en espacios cerrados tales como las casas, oficinas, etc. La conexión de los radiadores con las tuberías se proporciona por medio de las válvulas para radiadores. Las válvulas para radiadores pueden detener el flujo del líquido, cuando se desee.

Dichas válvulas para radiadores se fabrican hoy en día de material con base de metal. A fin de conectar las válvulas para radiadores con el sistema de tubería plástica seguido de su ensamble en el radiador, el proceso de ensamble se debe llevar a cabo usando una parte llamada adaptador con base plástica.

No hay otra forma de conexión con la tubería con base plástica. La válvula para radiadores con base de metal se puede producir a través de los métodos de procesamiento de metal y la conexión es posible solamente por un sistema de roscado.

Por lo tanto, el ensamble de acuerdo con el sistema de conexión roscado es posible sólo con ayuda del componente de adaptador con base plástica, y el ensamble a la tubería con base plástica se puede llevar a cabo por medio de la soldadura a enchufe, debido al adaptador con base plástica.

En dicho sistema, el adaptador con base plástica está implicado como un componente adicional que se usa. Dicho adaptador conduce a pérdidas en el sistema de calefacción y provoca la pérdida de potencia.

Debido a la conexión roscada, la posibilidad también es alta para que se produzca la fuga. Esto trae consigo el costo laboral adicional. Se producen los costos en tiempo y trabajo para la conexión del adaptador con base plástica, dichos costos y el costo del adaptador con base plástica en sí provocan una desventaja para el sistema.

En la solicitud de patente Europea núm. EP1193432 en el registro del Instituto Turco de Patentes, las siguientes frases se incluyen en relación con el tema: "La invención se refiere a una válvula, particularmente una válvula para radiadores que tiene un cuerpo de válvula que presenta una conexión de entrada y una conexión de salida, en donde hay incluido un aparato de cierre que comprende un miembro de válvula entre la conexión de entrada y la conexión de salida y una carcasa de válvula, en donde el cuerpo de válvula presenta un alojamiento de válvula que se conecta a una conexión de entrada a través de una boca de entrada y a una conexión de salida a través de una boca de salida, en donde la carcasa de la válvula se localiza en un primer extremo de un canal dentro de un cuerpo de carcasa, el cuerpo de válvula se localiza un alojamiento interior, con la dicha válvula que es giratoria entre una primera posición donde un segundo extremo del canal solapa la boca de entrada y una segunda posición donde un segundo extremo del canal solapa la boca de salida."

La válvula para radiadores que se pone en práctica en la solicitud anteriormente mencionada se conecta con las tuberías por medio de un adaptador adicional. Por consiguiente, las desventajas antes mencionadas no han sido capaces de superarse.

Del mismo modo, la solicitud del modelo de utilidad núm. TR 2005 04330 U en el registro del Instituto Turco de Patentes incluye las siguientes frases relacionadas con el tema: "La válvula para radiadores con junta de teflón se usa en los sistemas de calefacción. El cuerpo fabricado como un monobloque se hace de material de Cu Zn 37 Pb. En su forma más general, la válvula para radiadores de esquina con junta de teflón se puede denominar también como un miembro que sirve para regular el régimen de flujo del fluido que pasa a través de los calentadores, en la entrada y la salida. Además, el material plástico usado en la fabricación de la válvula es resistente a temperaturas máximas de funcionamiento. En nuestro producto, la junta de teflón se usa como asiento en el interior del cuerpo en la dirección donde está presente el flujo de agua. El uso de juntas cumple una función importante en la conexión de la boquilla al cuerpo por medio de una tuerca. La junta de teflón es importante, especialmente para proporcionar el sellado. La junta de teflón que hemos producido puede funcionar bajo una presión máxima de funcionamiento de 100 bar y una temperatura de funcionamiento de 120 C. Puesto que la junta de

teflón es resistente a la presión y la temperatura y por lo tanto no sufre deformación, impide el funcionamiento de la válvula para radiadores de esquina."

En la solicitud mencionada anteriormente, la junta de teflón se usa para proporcionar el sellado, pero no es posible evitar las pérdidas de energía en los sistemas de calefacción.

Similarmente, la solicitud del modelo de utilidad núm. TR 2006 04328 U en el registro del Instituto Turco de Patentes incluye las siguientes frases relacionadas con el tema: "El adaptador de inserto de válvula termostática para los radiadores de aluminio es el adaptador de metal que se usa para fijar directamente los insertos de válvula termostática a los perfiles de la tapa del radiador de aluminio sin los cuerpos de válvula plana o de esquina que se usa caracterizado porque comprende dos piezas cilíndricamente formadas o una pieza metálica procesada como monobloque. En el diseño con dos piezas, el adaptador comprende dos partes, específicamente el asiento de la válvula de inserto y el soporte de inserto. El asiento de válvula se monta en el perfil de la tapa del radiador por medio del método de acoplamiento hermético/pegado tal como que se proporciona la posición completamente abierta del inserto de válvula termostática. El soporte de inserto es una parte metálica cilíndrica, con el interior del mismo que se rosca en armonía con los tornillos de rosca macho en la superficie exterior del inserto. La superficie externa del mismo comprende una superficie cilíndrica conectada a la tapa del radiador por medio del método de acoplamiento hermético/pegado o un separador que se asienta en la superficie frontal de la tapa por medio de la roscas. El diseño de monobloque se proporciona mediante la fabricación de este diseño bicomponente como monobloque."

Además en esta solicitud, la válvula para radiadores proporciona la conexión con las tuberías de transporte por medio de un adaptador y no se pueden eliminar dichas desventajas.

Por otra parte otra solicitud se refiere a las válvulas numeradas en la US 3807 692 A. En la sección de resumen publicada de esta solicitud se encuentran las inscripciones:" Una válvula giratoria que tiene un miembro giratorio con una superficie exterior que forma al menos un segmento de una esfera. Un conducto se extiende a través de los lados opuestos del segmento. Una porción hundida anular está en el segmento contiguo y que rodea cada extremo del conducto. Una carcasa giratoria monta el miembro giratorio en la misma y tiene un conducto a través del mismo que comprende una porción de conducto que es alineable con el conducto de miembro giratorio y tiene un perímetro más grande que el perímetro interior de la porción hundida. Se fijan un par de sellos anulares elásticos entre la carcasa y el miembro giratorio. Un sello está alrededor de cada extremo del conducto del segmento. Los sellos se extienden en el conducto del miembro de carcasa en acoplamiento sellado contiguo con la porción hundida anular".

La solicitud de patente US 3807692A antes mencionada se refiere a un sello de válvulas esféricas plásticas. Que se proporcionan al dar formas específicas a los núcleos de moldeo. Además, estas válvulas no son para válvulas para radiadores sino válvulas de tipo lineal que se pueden usar para los propósitos generales y se pueden conectar solamente mediante soldadura plástica. Además, no es probable fabricar las válvulas de tal técnica de sellado como válvula de tipo L (junta) .

Por otra parte otra solicitud se refiere a las válvulas numeradas en la BE586457. En la sección de resumen publicada de esta solicitud se encuentran las inscripciones: "La conexión de derivación para dispositivos con entrada y salida son coaxiales con la combinación en una pieza de un tubo de conector coaxial y una cavidad cuyo eje es paralelo al eje de la tubería, la cavidad usada en algunas válvulas PLA, en donde la cavidad que contiene la válvula tiene una sección transversal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para fabricar, dentro de al menos un molde (4) , una válvula para radiadores con base plástica (1) usada en el sector de calefacción, dicha válvula que comprende al menos un conjunto interior de válvula esférica (2) , al menos una boquilla (1.2) que proporcionan la conexión con el radiador y al menos un inserto (1.1) conectado con dicha boquilla (1.2) caracterizado porque comprende las etapas de

- posicionar dicho inserto (1.1) en un núcleo de molde fijo (4.2) localizado dentro de dicho molde (4) ,

-posicionar dicho conjunto interior de válvula esférica (2) adyacente a dicho inserto (1.1) en el núcleo de molde fijo (4.2) ,

- mover un núcleo de molde móvil (4.1) localizado en dicho molde (4) de manera sincrónica con el cierre del molde (4) en una primera dirección (B) ,

- empujar el conjunto interior de válvula esférica (2) por dicho núcleo de molde móvil (4.1) en una segunda dirección (A) perpendicular a la primera dirección (B) , a fin de asegurar el mismo,

- empujar el material plástico en dicho molde (4) mediante una máquina de inyección, por lo tanto formar el cuerpo de válvula (1.5) que rodea dicho inserto (1.1) y el conjunto interior de válvula esférica (2) , y formar el adaptador plástico (3) posicionado en monobloque como la continuación de dicho cuerpo de válvula (1.5) ,

- mover dicho núcleo de molde móvil (4.1) en una dirección opuesta (C) a dicha primera dirección (B) de forma sincrónica con la apertura del molde (4) , eliminando por lo tanto el cuerpo de válvula monobloque (1.5) y el adaptador plástico (3) de dicho molde (4) ; en donde la al

- menos una boquilla (1.2) se monta en dicho cuerpo de válvula (1.5) ; y

- una tuerca de boquilla (1.3) se monta en dicha boquilla (1.2) .

2. El método para fabricar, dentro de al menos un molde (4) , una válvula para radiadores con base plástica (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque al menos un mango de válvula (1.4) se monta en dicho cuerpo de válvula (1.5) .

FIGURA 1 FIGURA 2 FIGURA 3


 

Patentes similares o relacionadas:

GRIFO CON SISTEMA DE FIJACIÓN MAGNÉTICO DE SU CAÑO MÓVIL, del 2 de Julio de 2020, de INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.: 1. Grifo con sistema de fijación magnético de su caño móvil, de los que disponen de un caño con, al menos, algún tramo parcialmente flexible o articulado, que dispone de […]

Válvula, conjunto de válvula y procedimiento para modificar una válvula, del 27 de Mayo de 2020, de AB Somas Ventiler: Válvula del tipo de válvula de bola para líquido con una carcasa de válvula que define una cámara de válvula que conecta una entrada […]

Válvula de bola y método de fabricación, del 1 de Abril de 2020, de Bonomi Industries S.r.l: Válvula de bola, que comprende: - un cuerpo de válvula que delimita al menos un asiento (4, 4', 46) de obturación, un asiento de […]

Válvula de múltiples vías con anillo de sujeción de múltiples vías, del 29 de Enero de 2020, de Hopf, Hans-Jürgen: Válvula de múltiples vías para la utilización en la medicina o la ingeniería médica con como mínimo una carcasa base que puede ser atravesada […]

Disposición de protección contra fugas, del 15 de Enero de 2020, de Hans Sasserath GmbH & Co. KG: Disposición de protección contra fugas con al menos dos accesorios para el montaje en una instalación de agua antes […]

Conjunto de válvula de bola, del 27 de Noviembre de 2019, de JOHN GUEST INTERNATIONAL LIMITED: Un conjunto de válvula de bola que comprende un conducto con un paso central para el flujo de fluidos; una válvula de bola montada de forma giratoria […]

APARATO REDUCTOR DE CARGA PARA GRIFO Y GRIFO QUE LO CONTIENE, del 18 de Noviembre de 2019, de INDUSTRIAS RAMON SOLER, S.A.: 1. Aparato reductor de carga para grifo, de los que se instalan en serie con al menos una línea hidráulica de suministro de fluido, donde el aparato reductor dispone […]

Sistema, método y aparato para válvula con segmento de bola y válvula de retención combinadas, del 27 de Marzo de 2019, de SAUDI ARABIAN OIL COMPANY: Aparato de válvula , caracterizado por: una carcasa de válvula con segmento de bola ; una carcasa de válvula de retención acoplada a […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .