Válvula de distribución direccional.

Una válvula (20, 20A, 20B, 20C, 20D, 20E, 20F) de distribución que comprende:



(A) una base (32, 32A, 32B, 32C, 32D) de montaje; y

(B) un material flexible, resiliente que define un cabezal (30) de distribución que se extiende hacia fuera apartir de dicha base (32, 32A, 32B, 32C, 32D), en la que el cabezal (30) de distribución incluye:(1) al menos tres paredes (51, 52, 64; 51B, 52B, 64B; 51C, 52C, 64C; 51D, 52D, 64D) periféricas

cada una de las cuales se proyecta hacia fuera desde dicha base (32, 32A, 32B, 32C, 32D) y cadauna de las cuales define un margen exterior; y

(2) una pared (68, 68B, 68C, 68E, 68F) terminal que

(a) define un orificio (70, 70A, 70B, 70C, 70E, 70F) de distribución;

(b) define una superficie de diseminación alrededor de dicho orificio (70, 70A, 70B, 70C,70E, 70F);

(c) se extiende entre, y conecta con dichos márgenes externos de dichas paredes (51, 52,64; 51B, 52B, 64B; 51C, 52C, 64C; 51D, 52D, 64D) periféricas; y

(d) está orientada para presentar dicha superficie de diseminación que se extiende desdeun primer emplazamiento hasta un segundo emplazamiento que está dispuesto más haciafuera de dicha base (32, 32A, 32B, 33C, 32D) que dicho primer emplazamiento,

caracterizada porque

dicho orificio de distribución está definido por al menos una rendija que está normalmente cerrada y que se abrepara permitir el flujo a su través en respuesta a un diferencial de presión a través de dicha válvula, en la quedichas al menos tres paredes periféricas incluyen:

(1) dos paredes (51, 52; 51B, 52B; 51C, 52C; 51D, 52D) laterales delanteras convergentes;

(2) dos paredes (61, 62) laterales traseras cada una de las cuales se extiende hacia atrás desde una de lasparedes (51, 52; 51B, 52B; 51C, 52C; 51D, 52D) laterales delanteras y unas en dirección a las otras; y

25 (3) una pared (64, 64B, 64C, 62D) trasera entre, y que une dichas paredes (61, 62) laterales traseras; ydicha pared (68, 68B, 68C, 68E, 68F) terminal se extiende entre y conecta con dichas dos paredes (51, 52;51B, 52B; 51C, 52C; 51D, 52D) laterales delanteras, dichas dos paredes (61, 62) laterales traseras y dichapared (64, 64B, 68C, 68E, 68F) trasera y está orientada para presentar dicha superficie de diseminaciónhacia adelante de dicha pared (64, 64B, 64C, 64D) trasera, y en la que

cada una de dichas paredes (51, 52, 51B, 52B, 51C, 52C, 51D, 52D) laterales delanteras, cada una de dichasparedes (61, 62) laterales traseras, y dicha pared (64, 64B, 64C, 64D) trasera presentan al menos una porción quedefine una superficie exterior genéricamente plana adyacente a dicha pared (68, 68B, 68C, 68E, 68F) terminal; ydicha superficie de diseminación de la pared (68, 68B, 68C, 68E, 68F) terminal es una superficie exterior quepresenta una configuración genéricamente poligonal definida por cinco lados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/000176.

Solicitante: APTARGROUP, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 475 West Terra Cotta Avenue, Suite E Crystal Lake, IL 60014 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WRIGHT,DARCY JILL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01F11/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.Aparatos que requieren un accionamiento exterior adaptado a cada operación repetida e idéntica para medir y separar, independientemente del peso, un volumen predeterminado de fluido o de material sólido fluyente desde una línea de abastecimiento o recipiente y para suministrarlo.

PDF original: ES-2423990_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Válvula de distribución direccional

Campo técnico

La presente invención se refiere a una válvula para la distribución de un producto (por ejemplo, un material fluente u otra sustancia) desde un recipiente u otra fuente del producto. La válvula está especialmente indicada para su incorporación en un cierre de distribución para su uso con un recipiente comprimible.

Antecedentes de la invención y problemas técnicos planteados por la técnica anterior

Existe una amplia variedad de envases que incluyen (1) un recipiente, (2) un sistema de distribución que se extiende como una pieza unitaria del, o como una fijación al recipiente, y (3) un producto de sustancia fluente contenido dentro del recipiente. Un tipo de envase de estas características emplea una o más válvulas de distribución para descargar uno o más flujos de producto (el cual puede ser un gas, un líquido, una crema, un polvo o un producto particulado) . Véase, por ejemplo, las patentes estadounidenses Nos. 5, 271, 531, 6, 112, 951, 6, 230, 940 y 7, 086, 575. Dichas válvulas son flexibles y resilientes, y presentan una o más rendijas autoobturantes. Dichas válvulas pueden estar montadas en un extremo de una botella o recipiente al cual típicamente presenta unas paredes laterales flexibles de forma resiliente que pueden ser comprimidas para presurizar el interior del recipiente. La válvula está normalmente cerrada y puede soportar el peso del producto cuando el recipiente está completamente invertido, de manera que el producto no se fugue a menos que el recipiente sea comprimido. Cuando el recipiente es comprimido y el interior es sometido a una presión lo suficientemente incrementada, de manera que exista un diferencial de presión mínima determinado a través de la válvula, la válvula se abre. Dicha válvula puede estar diseñada para que pueda, así mismo, abrirse simplemente abriendo el lado exterior de la válvula a una presión suficientemente disminuida (por ejemplo, mediante una aspiración sobre la válvula) .

Dicho tipo de válvula puede también ser diseñada para permanecer abierta, al menos hasta que el diferencial de presión a través de la válvula caiga por debajo de un valor predeterminado. Dicha válvula puede estar diseñada para cerrarse de golpe si el diferencial de presión existente a través de la válvula abierta cae por debajo de un valor predeterminado. La válvula puede también ser diseñada para abrirse hacia dentro para dar salida al aire penetrando en el recipiente cuando la presión existente en el recipiente es inferior a la presión externa ambiente, y ello permite el retorno de la pared resiliente del recipiente desde un estado comprimido hacia dentro hasta un estado normal, no sometido a esfuerzo.

Algunos otros tipos de estructuras de distribución, flexibles, resilientes, pueden, por el contrario, presentar una pequeña abertura que esté siempre abierta al menos en cuanto en una pequeña medida (véase, por ejemplo, la Patente estadounidense No. 6, 547, 808, columna 4, líneas 34 a 51 la cual describe un orificio 24 normalmente abierto con referencia a la FIG. 3 de la Patente estadounidense No. 6, 547, 808) .

Así mismo, el documento US 4, 419, 393 divulga un procedimiento y un aparato para su uso en la aplicación de una banda de adhesivo líquido y divulga una válvula de distribución con una base de montaje y un cabezal de distribución que incluye unas paredes periféricas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario de la invención La presente invención se define mediante una válvula de distribución de acuerdo con la reivindicación 1, las reivindicaciones 2 a 11. Se refieren a realizaciones específicamente ventajosas de la válvula de distribución de acuerdo con la reivindicación 1.

El inventor de la presente invención ha descubierto una nueva estructura de válvula que no ha sido dada a conocer

o no se ha propuesto por la técnica anterior y que funciona de manera especialmente satisfactoria para sustancias de distribución, como por ejemplo, pero no limitadas a, adhesivos para dentaduras, pastas de dientes, cremas para la cutícula, cremas cosméticas para su aplicación por debajo del ojo, etc. El inventor ha descubierto que la nueva válvula ayuda al usuario / usuaria a la aplicación de la sustancia sobre una superficie cuando la sustancia es distribuida, y la válvula puede, de manera ventajosa, ser utilizada para distribuir, limpiar, diseminar y alisar la sustancia distribuida así como para decapar las cantidades sobrantes de la sustancia.

La válvula presenta una configuración que también permite la distribución con una sola mano sin que se requiera la aplicación de una fuerza excesiva por parte del / la usuario /a.

La configuración de la válvula permite que sea fácil para el / la usuario /a raspar el producto sobrante del exterior de la válvula después de que el / la usuario /a ha acabado de distribuir la cantidad deseada de sustancia que sale de la válvula.

La configuración de la válvula puede, así mismo, facilitar la distribución de la sustancia distribuida por las grietas y otras zonas estrechas, o difíciles de alcanzar, y la válvula puede flexionarse en respuesta a los contornos de la superficie de la zona de destino sobre la cual está siendo distribuida la sustancia.

La válvula de la invención puede ser empleada en un sistema de distribución que puede adaptarse a botellas, recipientes o envases los cuales pueden presentar una diversidad de configuraciones y pueden estar construidos a partir de una diversidad de materiales.

Así mismo, la válvula puede permitir técnicas de fabricación eficientes, de alta calidad, con una tasa de devoluciones del producto reducida para la obtención de productos con unas características operativas homogéneas unidad por unidad con una alta fiabilidad.

Breve sumario de la invención La presente invención proporciona una válvula de distribución mejorada para un sistema de distribución de sustancias fluentes de acuerdo con la reivindicación 1. Dicho sistema podría incluir, por ejemplo, un recipiente que presentara una abertura al interior del recipiente, y una válvula podría estar montada en la abertura. La válvula puede ser operada fácilmente por el / la usuario /a para distribuir una sustancia fluente en una dirección deseada sobre una zona de destino.

La válvula de distribución comprende (1) una base de montaje, y (2) un material flexible, resiliente, que define un cabezal de distribución que se extiende hacia el exterior de la base. El cabezal de distribución incluye al menos tres paredes periféricas cada una de las cuales se proyecta hacia el exterior desde la base y cada una de las cuales define un margen externo. El cabezal de distribución incluye también una pared terminal que (1) define un orificio de distribución, (2) define una superficie de diseminación alrededor del orificio, (3) se extiende entre, y conecta con los márgenes externos de las paredes periféricas, y (4) está orientado para presentar la superficie de diseminación extendiéndose desde un primer emplazamiento hasta un segundo emplazamiento que está situado más hacia el exterior de la base de lo que lo está el primer emplazamiento. En una forma de realización preferente, el orificio de distribución es un orificio de distribución normalmente cerrado que se abre para permitir el flujo a su través en respuesta a un diferencial de presión a través de la válvula.

Otras numerosas ventajas y características distintivas de la presente invención se pondrán fácilmente de manifiesto a partir de la descripción detallada subsecuente de la invención, a partir de las reivindicaciones, y a partir de los dibujos que se acompañan.

Breve descripción de los dibujos En los dibujos que se acompañan que forman parte de la memoria descriptiva, y en los cuales se emplean los mismos números para designar las mismas partes de los mismos,

La FIG. 1 es una vista isométrica de una primera forma de realización de la válvula de distribución de la invención, y la válvula de distribución se muestra en la FIG. 1 en una configuración de no distribución, antes de su instalación sobre un recipiente u otro sistema de manipulación de sustancias fluentes, y desde una posición ventajosa situada genéricamente por encima, o desde la parte superior de la válvula;

la FIG. 2 es una vista isométrica de la cara inferior de la válvula mostrada en la FIG. 1 que mira hacia el interior de la válvula;

la FIG. 3 es una vista desde abajo de la válvula mirando hacia arriba hacia el interior de la válvula;

la FIG. 4 es una vista en alzado frontal de la válvula;

la FIG. 5 es una vista en planta de la válvula;... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una válvula (20, 20A, 20B, 20C, 20D, 20E, 20F) de distribución que comprende:

(A) una base (32, 32A, 32B, 32C, 32D) de montaje; y

(B) un material flexible, resiliente que define un cabezal (30) de distribución que se extiende hacia fuera a 5 partir de dicha base (32, 32A, 32B, 32C, 32D) , en la que el cabezal (30) de distribución incluye:

(1) al menos tres paredes (51, 52, 64; 51B, 52B, 64B; 51C, 52C, 64C; 51D, 52D, 64D) periféricas cada una de las cuales se proyecta hacia fuera desde dicha base (32, 32A, 32B, 32C, 32D) y cada una de las cuales define un margen exterior; y

(2) una pared (68, 68B, 68C, 68E, 68F) terminal que

(a) define un orificio (70, 70A, 70B, 70C, 70E, 70F) de distribución;

(b) define una superficie de diseminación alrededor de dicho orificio (70, 70A, 70B, 70C, 70E, 70F) ;

(c) se extiende entre, y conecta con dichos márgenes externos de dichas paredes (51, 52, 64; 51B, 52B, 64B; 51C, 52C, 64C; 51D, 52D, 64D) periféricas; y

(d) está orientada para presentar dicha superficie de diseminación que se extiende desde un primer emplazamiento hasta un segundo emplazamiento que está dispuesto más hacia fuera de dicha base (32, 32A, 32B, 33C, 32D) que dicho primer emplazamiento,

caracterizada porque dicho orificio de distribución está definido por al menos una rendija que está normalmente cerrada y que se abre 20 para permitir el flujo a su través en respuesta a un diferencial de presión a través de dicha válvula, en la que dichas al menos tres paredes periféricas incluyen:

(1) dos paredes (51, 52; 51B, 52B; 51C, 52C; 51D, 52D) laterales delanteras convergentes;

(2) dos paredes (61, 62) laterales traseras cada una de las cuales se extiende hacia atrás desde una de las paredes (51, 52; 51B, 52B; 51C, 52C; 51D, 52D) laterales delanteras y unas en dirección a las otras; y

(3) una pared (64, 64B, 64C, 62D) trasera entre, y que une dichas paredes (61, 62) laterales traseras; y

dicha pared (68, 68B, 68C, 68E, 68F) terminal se extiende entre y conecta con dichas dos paredes (51, 52; 51B, 52B; 51C, 52C; 51D, 52D) laterales delanteras, dichas dos paredes (61, 62) laterales traseras y dicha pared (64, 64B, 68C, 68E, 68F) trasera y está orientada para presentar dicha superficie de diseminación hacia adelante de dicha pared (64, 64B, 64C, 64D) trasera, y en la que cada una de dichas paredes (51, 52, 51B, 52B, 51C, 52C, 51D, 52D) laterales delanteras, cada una de dichas paredes (61, 62) laterales traseras, y dicha pared (64, 64B, 64C, 64D) trasera presentan al menos una porción que define una superficie exterior genéricamente plana adyacente a dicha pared (68, 68B, 68C, 68E, 68F) terminal; y

dicha superficie de diseminación de la pared (68, 68B, 68C, 68E, 68F) terminal es una superficie exterior que presenta una configuración genéricamente poligonal definida por cinco lados.

2. La válvula de distribución de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha pared (68, 68B, 68C, 68E, 68F) terminal presenta un grosor genéricamente uniforme el cual es inferior al grosor de cualquiera de dichas paredes periféricas.

3. La válvula de distribución de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha superficie de diseminación de la pared (68, 68B, 68C, 68E, 68F) terminal es una superficie exterior genéricamente plana.

4. La válvula de distribución de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho orificio (70, 70A, 70B, 70C, 70E, 70F) de distribución está definido por tres rendijas planas las cuales definen una configuración con forma de H y las cuales están normalmente cerradas.

5. La válvula de distribución de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho material flexible, resiliente, es silicona.

6. La válvula de distribución de acuerdo con la reivindicación 1, en la que cada una de dichas paredes (51, 52, 51B, 52B, 51C, 52C, 51D, 52D) laterales delanteras presenta un grosor inferior al grosor de dicha pared (64, 64B, 64C, 64D) trasera.

7. La válvula de distribución de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha pared (68, 68B, 68C, 68E, 68F) terminal presenta un grosor que es aproximadamente un tercio del grosor de dicha pared (64, 64B, 64C, 64D) trasera.

8. La válvula de distribución de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el grosor de dicha pared (64, 64B, 64C, 5 64D) trasera es de 1, 02 mm.

9. La válvula de distribución de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha pared (64, 64B, 64C, 64D) trasera se proyecta hacia fuera desde donde se une a dicha base (32, 32A, 32B, 32C, 32D) de montaje en un emplazamiento que está más alejado hacia el exterior que el emplazamiento hacia el exterior más alejado de cualquiera de dichas paredes (51, 52, 51B, 52B, 51C, 52C, 51D, 52D) laterales delanteras.

10. La válvula de distribución de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha base (32, 32A, 32B, 32C, 32D) de montaje incluye al menos:

(1) una porción que se extiende hacia atrás desde la parte inferior de dicha pared (64, 64B, 64C, 64D) trasera;

(2) una porción que se extiende lateralmente desde la parte inferior de una de dichas paredes (51, 52, 51B, 15 52B, 51C, 52C, 51D, 52D) laterales delanteras;

(3) una porción que se extiende lateralmente desde la parte inferior de la otra de dichas paredes (51, 52, 51B, 52B, 51C, 52C, 51D, 52D) laterales delanteras; y

(4) una porción que presenta una configuración anular periférica; y

dicha pared (68, 68B, 68C, 68E, 68F) terminal presenta una superficie exterior genéricamente plana en un ángulo de entre aproximadamente 40 grados y aproximadamente 50 grados con respecto a un plano definido por dicha configuración anular periférica.

11. La válvula de distribución de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha superficie de diseminación de la pared (68, 68B, 68C, 68E, 68F) terminal es una superficie exterior genéricamente plana; y

la distancia en línea recta máxima a través de dicha superficie exterior de la pared terminal desde un borde de dicha superficie exterior plana de la pared terminal hasta otro borde de dicha superficie exterior plana de la pared terminal es mayor que aproximadamente un 50% de la distancia en línea recta máxima entre dos puntos cualquiera sobre dicha base donde dicha base se une con dicha pared (64, 64B, 64C, 64D) trasera, con dichas paredes (51, 52, 51B, 52B, 51C, 52C, 51D, 52D) laterales delanteras, y con dichas paredes (61, 62) laterales traseras.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de distribución de producto líquido o pastoso'Dispositivo de distribución de producto líquido o pastoso, del 26 de Febrero de 2020, de ERCA: Dispositivo de distribución de producto líquido o pastoso, que comprende un cuerpo de distribución que tiene una entrada , una primera salida y una […]

Capuchón de dosificación para un recipiente, un elemento de dosificación para el capuchón de dosificación y un recipiente con el capuchón de dosificación, del 26 de Febrero de 2020, de Teamplast B.V: Un capuchón de dosificación para un recipiente para dosificar materiales sólidos de flujo libre, que comprende una placa de cubierta con una abertura […]

Aparato y método a prueba de fallos para aspirar y/o dispensar líquidos en instrumentos de laboratorio automatizados, del 4 de Diciembre de 2019, de BECKMAN COULTER, INC.: Aparato para impedir o bien la introducción de aire en un líquido aspirado desde un recipiente (C) a través de un tubo de aspiración que pasa a través de una tapa […]

Dispositivo de dosificación de cantidades mínimas, en particular para aplicaciones farmacéuticas, así como el proceso de dosificación de cantidades mínimas de polvo, del 28 de Mayo de 2019, de Fydec Holding SA: Dispositivo de dosificación de cantidades mínimas , en particular para aplicaciones farmacéuticas o químicas, para dosificar volúmenes de polvo de menos de 1cm3, que comprende […]

MAQUINA DOSIFICADORA DE MASA, del 6 de Julio de 2017, de GONZALEZ GIBERT, Daniel: 1. Máquina dosificadora de masa que, aplicable al sector de la fabricación de pan, para pequeños y medianos obradores, está caracterizada por comprender […]

DISPOSITIVO HIDRÁULICO DE ACCIONAMIENTO DE SINFINES PARA VACIADO DE DEPÓSITOS DE SUSTANCIAS GRANULADAS Y/O PULVERULENTAS, del 3 de Enero de 2017, de NAVES SOLDEVILA, Antonio Ramon: Dispositivo hidráulico de accionamiento de sinfines para vaciado de depósitos de sustancias granuladas y/o pulverulentas. Dispositivo hidráulico […]

Aparato de dosificación, del 6 de Julio de 2016, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Un aparato que comprende una unidad de dosificación , provisto con medios de carcasa para soportar […]

Sistema de puerto para la fijación de un recipiente a un sistema de conexión, del 26 de Noviembre de 2014, de NESTEC S.A.: Sistema de puerto para la fijación de un recipiente que comprende una vasija y una salida a un sistema de conexión que presenta una entrada, dicho sistema […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .