PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA UN SOPORTE PARA EL MEZCLADOR DE ENTRADA DE BOMBA DE CHORRO DE UN REACTOR DE AGUA EN EBULLICIÓN.

Un procedimiento y un aparato para un soporte para el mezclador de entrada de bomba de chorro de Reactor de Agua en Ebullición (BWR) que provee un soporte rígido para los mezcladores de entrada.

El soporte para el mezclador de entrada se une a un conjunto de la bomba de chorro de BWR convencional para traccionar del mezclador de entrada y alejarlo del plano central de un tubo elevador o mantener la posición del mezclador de entrada existente. El soporte para el mezclador de entrada puede proveer soporte redundante que puede ser provisto de otro modo por tornillos de ajuste de un conjunto de contención convencional. El soporte para el mezclador de entrada puede, alternativamente, ser usado en vez de tornillos de ajuste convencionales. El soporte para el mezclador de entrada puede también contrarrestar carga lateral adicional que puede ser aplicada a los mezcladores de entrada para estabilizar el movimiento y la vibración del mezclador de entrada cuando el conjunto de la bomba de chorro de BWR está en operación. Opcionalmente, el soporte para el mezclador de entrada puede también prevenir la retirada de los tornillos de ajuste del soporte de contención existentes.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201131356.

Solicitante: GE-HITACHI NUCLEAR ENERGY AMERICAS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3901 Castle Hayne Road 28401 Wilmington ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DeFilippis,Michael S, WROBLEWSKI,Norbert.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G21C15/25 FISICA.G21 FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR.G21C REACTORES NUCLEARES (reactores de fusión, reactores híbridos fisión-fusión G21B; explosivos nucleares G21J). › G21C 15/00 Disposiciones para la refrigeración en el interior de la vasija de presión que contiene el núcleo; Utilización de refrigerantes específicos. › utilizando bombas de chorro.
PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA UN SOPORTE PARA EL MEZCLADOR DE ENTRADA DE BOMBA DE CHORRO DE UN REACTOR DE AGUA EN EBULLICIÓN.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y aparato para un soporte para el mezclador de entrada de bomba de chorro de un reactor de agua en ebullición

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la Invención Las realizaciones ejemplares se refieren, en general, a reactores nucleares y, más concretamente, a un procedimiento y a un aparato para un soporte para el mezclador de entrada de bomba de chorro de un Reactor de Agua en Ebullición (BWR) que proveen soporte rígido a los mezcladores de entrada. El soporte para el mezclador de entrada puede sujetarse a un conjunto de bomba de chorro de BWR convencional para tirar del mezclador de entrada alejándolo de la línea central de un tubo elevador o soportarlo en posición de salida.

Técnica relacionada Una vasija de presión de reactor (RPV) de un reactor de agua en ebullición (BWR) típicamente tiene forma generalmente cilíndrica y está cerrada en amos extremos (por ejemplo, por una cabeza inferior y una cabeza superior desmontable) . Una guía superior típicamente está espaciada encima de una placa del núcleo dentro de la RPV. Una envuelta del núcleo, o envuelta, típicamente rodea el núcleo y es soportada por una estructura de soporte de envuelta. Concretamente, la envuelta tiene forma generalmente cilíndrica y rodea tanto la placa del núcleo como la guía superior. Hay un espacio o anillo entre la vasija de presión de reactor cilíndrica y la envuelta conformada cilíndricamente.

En un BWR, bombas de chorro tubulares huecas ubicadas dentro del anillo de la envuelta suministran al núcleo del reactor el flujo de agua requerido. La parte superior de la bomba, conocida como mezclador de entrada, está situada lateralmente y soportada contra dos contactos rígidos en oposición dentro soportes de contención de la bomba de chorro por una cuña accionada por gravedad. Los soportes de contención soportan el mezclador de entrada sujetándolo al tubo elevador de la bomba de chorro contigua.

La cuña maestra de la bomba de chorro mantiene contacto entre el mezclador de entrada y el soporte de contención de la bomba de chorro. Más concretamente, la cuña actúa en cooperación con dos tornillos de ajuste, que están soldados por puntos al soporte de contención para mantener contacto con el mezclador de entrada. El flujo de agua a través de las bombas de chorro típicamente incluye fluctuaciones de presión causadas por varias Fuentes del sistema de reactor. Las fluctuaciones de la presión pueden tener frecuencias próximas a uno o más modos de vibración natural de la tubería de la bomba de chorro. La estabilidad de la tubería de la bomba de chorro depende del ajuste, o contacto hermético, entre los soportes de contención y los mezcladores de entrada. Sin embargo, los tornillos de ajuste pueden salir de posición si fallan las soldaduras por puntos que mantienen los tornillos de ajuste en posición.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Las realizaciones ejemplares proveen un procedimiento y un aparato para facilitar el contacto redundante y/o adicional entre los mezcladores de entrada y un soporte de contención de un conjunto de bomba de chorro de BWR. Específicamente, se puede usar una abrazadera de soporte para proveer un punto de contacto adicional entre un mezclador de entrada y un soporte de apoyo La abrazadera de soporte puede ser mantenida en posición por bloques de montaje de apoyo del mezclador que pueden estar unidos directamente al soporte de contención y unen la abrazadera de soporte al soporte de contención. Asegurando la abrazadera de soporte al soporte de contención, la abrazadera de soporte puede proporcionar un punto de contacto ajustable entre el soporte de contención y el mezclador de entrada, estabilizándose así el mezclador de entrada incluso en el caso de que fallen los tornillos de ajuste convencionales del soporte de contención. Por lo tanto, las realizaciones ejemplares mantienen el mezclador de entrada en posición aun cuando los tornillos de ajuste salgan de posición. Las realizaciones ejemplares previenen también la extracción y/o reparación lenta y costosa de los tornillos de ajuste, si los tornillos de ajuste fallan o de otro modo requieren mantenimiento.

Las realizaciones ejemplares también proporcionan estabilidad adicional en el caso en que se aplique carga lateral adicional a los mezcladores de entrada mediante el uso de un sistema de soporte de la bomba de chorro Dicha carga lateral determina una fuerza lateral que tira de los mezcladores de entrada hacia la línea central de un tubo elevador de un conjunto de bomba de chorro de BWR. Debido a que los tornillos de ajuste convencionales no están diseñados para soportar dicha carga lateral adicional, las realizaciones ejemplares proporcionan estabilidad redundante y/o adicional a los mezcladores de entrada para asegurar que el fallo potencial de los tornillas de ajuste no conduzca a vibración inaceptable de los mezcladores de entrada.

Además, las cuñas auxiliares han sido usadas convencionalmente para restaurar puntos de contacto entre los mezcladores de entrada y soportes de contención. Las cuñas auxiliares llenan espacios que se forman entre los tornillas de ajuste y los mezcladores de entrada, con lo que se restaura la estabilidad de los mezcladores de entrada. Las realizaciones ejemplares especifican una alternativa al uso de las cuñas auxiliares.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las características y ventajas anteriores y otras de las realizaciones ejemplares se harán más evidentes describiendo detalladamente realizaciones ejemplares con referencia a los dibujos adjuntos. Con los dibujos adjuntos se pretende representar realizaciones ejemplares y no se deben interpretar como limitación pretendida del alcance de las reivindicaciones. Los dibujos adjuntos no se deben considerar dibujados a escala salvo advertencia explícita.

La figura 1 es una vista en perspectiva de un conjunto de bomba de chorro convencional de un reactor nuclear de agua en ebullición (BWR) ;

La figura 2 es una vista detallada de un conjunto de contención de bomba de chorro convencional;

La figura 3 es una vista detallada de un conjunto de contención de bomba de chorro convencional con cuñas auxiliares convencionales;

La figura 4 es una vista detallada de un soporte de mezclador de entrada de una bomba de chorro de BWR, de acuerdo con una realización ejemplar;

La figura 5 es una vista detallada de un soporte de mezclador de entrada de una bomba de chorro de BWR en uso en un conjunto de contención de bomba de chorro convencional, de acuerdo con una realización ejemplar;

La figura 6 es una vista lateral de un soporte de mezclador de entrada de una bomba de chorro de BWR en uso en un conjunto de contención de bomba de chorro convencional de un BWR de acuerdo con la realización ejemplar; y

La figura 7 es una vista desde abajo de un soporte de mezclador de entrada de bomba de chorro convencional de un BWR en uso en un conjunto de contención de la bomba de chorro del BWR, de acuerdo con una realización ejemplar.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

En la presente se divulgan realizaciones ejemplares detalladas. Sin embargo, los detalles estructurales y funcionales específicos divulgados aquí son meramente representativos para los fines de las realizaciones ejemplares que se describen. Las realizaciones ejemplares pueden, sin embargo, ser realizadas de muchas formas alternativas y no se deben considerar limitadas a solamente las realizaciones aquí definidas.

Consecuentemente, aunque las realizaciones ejemplares son capaces de varias modificaciones y formas alternativas, la realización de las mismas se muestra en los dibujos a modo de ejemplo y serán descritas aquí en detalle. Se debe entender, sin embargo, que en la presente no se pretende limitar las realizaciones ejemplares a las formas concretas divulgadas, sino que, por el contrario, las realizaciones ejemplares cubren todas las modificaciones, equivalentes y alternativas que caen dentro del ámbito de las realizaciones ejemplares. Los números de referencia similares se refieren a elementos similares durante toda la descripción de las figuras.

Se debe entender que, aunque los términos primero, segundo, etc. pueden ser usados aquí para describir varios elementos, estos elementos no se deben considerar limitados por estos términos. Estos términos se usan solamente para distinguir un elemento de otro. Por ejemplo, un primer elemento podría denominarse segundo elemento y, análogamente, un Segundo elemento podría denominarse primer elemento, sin salir del ámbito de las realizaciones ejemplares. Según su uso aquí, el término "y/o" incluye cualquiera y todas las combinaciones de uno o más de los elementos listados asociados.

Se debe entender que cuando de un...

 


Reivindicaciones:

1. Un soporte (30) para el mezclador de entrada para un conjunto (10) de contención de bomba de chorro de un Reactor de Agua en Ebullición (BWR) , caracterizado porque comprende:

una abrazadera (40) de soporte con un primero y un segundo extremos, y

al menos un primero y un segundo bloques (32/34) de montaje unidos al primero y el segundo extremos de la abrazadera de soporte, respectivamente, estando configurados el primero y el segundo bloques de montaje para fijarse a un soporte (12) de contención del conjunto de contención.

2. El soporte de la reivindicación 1, caracterizado porque el primero y el segundo bloques de montaje cada uno incluye un bloque (32) de montaje superior y un bloque (34) de montaje inferior.

3. El soporte de la reivindicación 2, caracterizado porque comprende además:

un primero y un segundo pernos (42) de tracción, estando conectado el primer perno de tracción al primer extremo de la abrazadera de soporte y al primer bloque de montaje inferior, estando conectado el segundo perno de tracción al segundo extremo de la abrazadera de soporte y al segundo bloque de montaje inferior, estando configurados los pernos de tracción para ajustar la tensión entre la abrazadera de soporte y los bloques de montaje inferiores.

4. El soporte de la reivindicación 2, caracterizado porque comprende además:

al menos un perno (36) de sujeción que fija cada bloque de montaje superior al respectivo bloque de montaje inferior.

5. El soporte de la reivindicación 2, caracterizado porque los bloques de montaje superiores incluyen una entalladura (38) , estando configurada la entalladura para permitir que una pared (12a) vertical del soporte de contención ajuste a presión dentro de la entalladura.

6. Un procedimiento de unión de un soporte (30) para el mezclador de entrada a un conjunto (10) de contención de una bomba de chorro de un Reactor de Agua en Ebullición (BWR) , caracterizado porque comprende:

sujeción de una abrazadera (40) de soporte sobre la superficie lateral periférica de un mezclador (2) de entrada, teniendo la abrazadera de soporte dos extremos, y

sujeción de un par de bloques (32/34) de montaje sobre un soporte (12) de contención del conjunto de contención, estando unido cada bloque de montaje a un extremo de la abrazadera de soporte..

7. El procedimiento de la reivindicación 6, caracterizado porque cada bloque de montaje incluye un bloque (32) de montaje superior y un bloque (34) de montaje inferior, incluyendo además la etapa de sujeción la aplicación de una fuerza de sujeción entre los bloques de montaje superior e inferior usando pernos (36) de sujeción para sujetar los bloques de montaje sobre el soporte de contención.

8. El procedimiento de la reivindicación 7, caracterizado porque comprende además:

Tensado de la abrazadera de soporte, siendo realizado el tensado por pernos (42) de tracción de ajuste sobre cada extremo de la abrazadera de soporte para traccionar del mezclador de entrada y alejarlo de un plano central de un tubo (1) elevador, siendo usados los pernos de tracción para sujetar los bloques de montaje inferiores a cada respetivo extremo de la abrazadera de soporte.

9. El procedimiento de la reivindicación 7, caracterizado porque los bloques de montaje superiores incluyen una entalladura (38) , incluyendo además la etapa de sujeción el encaje de una pared (12a) vertical del soporte de contención a presión dentro de la entalladura para asegurar el bloque de montaje superior al soporte de contención.

10. El procedimiento de la reivindicación 7, caracterizado porque comprende además:

unión de una placa (46) de captura a cada uno de los bloques de montaje superiores, teniendo las placas de captura una forma rectangular fina que está configurada para cubrir una localización de tornillos (15) de ajuste que están situadas sobre el soporte de contención.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y procedimiento para inspeccionar remotamente tuberías y soldaduras de fijación de tuberías, del 20 de Septiembre de 2018, de WESTINGHOUSE ELECTRIC COMPANY LLC: Un conjunto automatizado de inspección que incluye varios subconjuntos que comprenden: un subconjunto de bastidor, que tiene un primer lado y un segundo […]

Dispositivo de supresión de vibraciones para bomba de chorro y bomba de chorro, del 29 de Noviembre de 2017, de KABUSHIKI KAISHA TOSHIBA: Un sistema de supresión de vibraciones que comprende un dispositivo de supresión de vibraciones y una bomba de chorro, en el que la bomba de chorro está situada […]

Sistemas de reducción de la deposición superficial y la contaminación, del 15 de Marzo de 2017, de GE-HITACHI NUCLEAR ENERGY AMERICAS LLC: Un sistema de reducción de la deposición de contaminantes sobre una superficie sumergida en un fluido, comprendiendo el sistema: un fluido ambiente en el que se […]

Bomba de chorro y dispositivo de fijación por pernos para viga de bomba de chorro, del 1 de Febrero de 2017, de Kabushiki Kaisha Toshiba, Inc: Un dispositivo de fijación por pernos de una viga de bomba de chorro para fijar un perno de cabeza de una viga de bomba de chorro ejerciendo […]

Procedimiento de reparación de la tubería de medida de una bomba de chorro, del 26 de Octubre de 2016, de KABUSHIKI KAISHA TOSHIBA: Un procedimiento de reparación de una tubería de medida de una bomba de chorro para reparar una parte rota de una tubería de medida que está fijada horizontalmente […]

Procedimiento y aparato para una junta de estanqueidad interna para junta deslizante de bomba de chorro, del 20 de Julio de 2016, de GE-HITACHI NUCLEAR ENERGY AMERICAS LLC: Una junta de estanqueidad interna para junta deslizante de una bomba de chorro, que comprende: un anillo de montaje de junta de estanqueidad sustancialmente […]

Aparatos de control del movimiento de componentes, del 13 de Julio de 2016, de GE-HITACHI NUCLEAR ENERGY AMERICAS LLC: Un conjunto de bomba de chorro que comprende: un difusor ; un mezclador de admisión, integrado con el difusor ; un aparato […]

Soporte de bomba de chorro y método para producir el mismo, del 25 de Mayo de 2016, de KABUSHIKI KAISHA TOSHIBA: Un método para producir un soporte de bomba de chorro fabricado de una aleación a base de níquel tratada térmicamente mejorada, que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .