Un sistema de supervisión.

Un sistema de supervisión que comprende una pluralidad de ordenadores (PC1,

PC2) en una red, unapluralidad de dispositivos de supervisión (2, 3, 4, 5, 5a, 5b, 5c, 7, 8, 9, 10, 11, 12) y una pluralidad de controladores(GDS) configurados para los dispositivos de supervisión, caracterizado porque cada controlador se comunica con lared a través de un canal designado, cada canal está configurado para ejecutarse en cualquiera de la pluralidad deordenadores (PC1, PC2) de la red, en donde a cada canal se asigna un orden predefinido de prioridad en el que unordenador activo (PC1, PC2) de la red se selecciona para ejecutar el canal y en donde el orden de prioridadasignado a cada canal varía entre los canales y en donde, en uso, cuando el ordenador disponible de más altaprioridad (PC1, PC2) para un canal dado está inactivo, el canal dado cambia al siguiente ordenador disponible demás alta prioridad (PC1, PC2) que está activo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/001577.

Solicitante: INTERGRATED SECURITY MANUFACTURING LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 25-29 The Bell Centre, Newton Road CrawleyWest Sussex RH10 9FZ REINO UNIDO.

Inventor/es: JENKINS,DAVID JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F11/20 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 11/00 Detección de errores; Corrección de errores; Monitorización (detección, corrección o monitorización de errores en el almacenamiento de información basado en el movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B 20/18; monitorización, es decir, supervisión del progreso del registro o reproducción G11B 27/36; en memorias estáticas G11C 29/00). › utilizando un enmascaramiento activo del defecto, p. ej. desconectando los elementos debilitados o insertando los elementos de recambio.

PDF original: ES-2419754_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un sistema de supervision La presente invencion esta relacionada con un sistema y un metodo de supervision. En particular, esta relacionada con un sistema para la gestion de seguridad con el fin de supervisar y controlar multiples dispositivos en un entorno 5 seguro, tal como un aeropuerto, un banco, una prision o un lugar de trabajo.

Un entorno seguro, tal como un banco comercial con varias ubicaciones o una prision, comprende una pluralidad de edificios, con multiples habitaciones y pasillos. Dentro del edificio hay varios dispositivos de seguridad, que incluyen CCTV local, CCTV remota, displays de pared de supervision, controles de acceso con sistemas de alarma, grabadoras de video digital, interfonos para ascensores, barreras y puertas, sistemas troncales de radio (trunk radio 10 systems) , sistemas de megafonia, alarmas de incendio, alarmas de intrusion y otros equipos electronicos de vigilancia y supervision. La supervision de estos dispositivos de seguridad requiere un alto nivel de mano de obra. El uso de un gran numero de personas para hacer funcionar el sistema aumenta el riesgo de error humano. Un sistema de seguridad capaz de controlar y supervisar multiples dispositivos al mismo tiempo elimina la necesidad de emplear mucho personal y reduce el riesgo de error. Un sistema integrado permite al usuario manejar varios dispositivos de seguridad a traves de una interfaz de parte delantera, que permite al usuario ver los resultados del equipo de supervision incluyendo displays y salida de datos.

La anterior patente europea Numero 1787270 (EP1787270) del solicitante describe un sistema de supervision con un alto nivel de integracion, que comprende una red de ordenadores y dispositivos de deteccion y supervision de condiciones. Los ordenadores dentro del sistema se disponen para permitir que cualquiera de los ordenadores actue como un servidor en cualquier momento y para que todos los demas ordenadores actuen como clientes y para convertirse en el servidor si el primer servidor es incapaz de actuar como un servidor. Esto protege al sistema en caso de fallos de sus componentes y, en particular, de fallos del servidor o cualquier fallo que provoque restriccion o bloqueo del acceso al servidor.

La anterior tecnologia de servidor de migracion del solicitante describe el concepto de ordenadores dentro del

sistema que se definen como un servidor y los demas ordenadores que actuan como maquinas cliente. Si el servidor designado se vuelve inactivo en algun momento, entonces todas las maquinas cliente pasaran a usar la siguiente maquina mas activa como un servidor. El sistema de servidor de migracion utiliza una lista jerarquica de los ordenadores que pueden convertirse en servidores. Sin embargo, se ha constatado que este sistema todavia puede fallar y que hay limites para la "disponibilidad de tiempo de ejecucion" del sistema de supervision.

Un sistema de supervision con multiples dispositivos integrados es apoyado por multiples controladores. Cada ordenador dentro de un sistema de supervision tiene unos canales configurados y un sistema de supervision que utiliza multiples ordenadores tiene varios canales. En el sistema del documento EP1787270 cuando un servidor migra a la siguiente m aquina de servidor mas activo entonces todos los canales se transfieren de un ordenador a otro ordenador. Esto puede conducir a un reparto no uniforme de la carga de trabajo entre los ordenadores porque cada canal no puede imponer la misma carga de trabajo a su respectivo ordenador y la carga de trabajo tambien dependera de que controlador esta siendo utilizando por un canal. Si ningun controlador en el sistema de supervision encuentra un problema, tal como una "excepcion de tiempo de ejecucion", echara abajo todo el sistema de supervision y asi reducira la disponibilidad de tiempo de ejecucion del usuario. En el contexto de la presente invencion, un controlador se entiende como un parte de software que proporciona la integracion real entre los dispositivos de seguridad y el software de supervision.

El documento US 29006/161552 describe un sistema en donde cualquier ordenador dentro de una red de ordenadores puede convertirse en un servidor en cualquier momento segun un sistema de prioridades que define que ordenador se convierte en el servidor.

Si un servidor designado dentro del sistema de servidor de migracion pasa a estar inactivo, entonces todas las 45 maquinas cliente pasan a usar la siguiente maquina activa como un servidor.

Este documento, sin embargo no describe canales que puedan configurarse para ejecutarse en cualquier PC en donde los canales se mueven dependiendo de la disponibilidad de cada PC dentro de una jerarquia.

La presente invencion tiene la intencion de proporcionar un sistema de supervision mejorado, que alivie los problemas descritos anteriormente al proporcionar un sistema con mayor eficiencia y alta disponibilidad de tiempo de 50 ejecucion, que tambien sea mas facil de mantener y ampliar.

En un aspecto, la invencion tal como se define en la reivindicacion 1 proporciona un sistema de supervision que comprende una pluralidad de ordenadores en una red, una pluralidad de dispositivos de supervision y una pluralidad de controladores configurados para los dispositivos de supervision, caracterizado por que cada controlador se comunica con la red a traves de un canal designado, cada canal esta configurado para ejecutarse en cualquiera de 55 la pluralidad de ordenadores de la red, en donde a cada canal se asigna un orden predefinido de prioridad en el que un ordenador activo de la red se selecciona para ejecutar el canal y en donde el orden de prioridad asignado a cada canal varia entre los canales y en donde, en uso, cuando el ordenador disponible de mas alta prioridad para un

canal dado esta inactivo, el canal dado cambia al siguiente ordenador disponible de mas alta prioridad que esta activo.

Mediante la asignacion de los canales y por tanto de los controladores en diferentes ordenadores del sistema de supervision, la carga de trabajo del sistema de supervision se reparte por todos los canales. Una lista jerarquica predeterminada por la que los canales se asignan a un ordenador permite que el sistema se compense cuando cualquier controlador de un canal especifico necesita un procesamiento adicional.

Al volver a asignar los canales desde un ordenador "fuera de servicio" a otros multiples ordenadores, en lugar de a un solo ordenador, y migrar efectivamente los controladores cuando uno o mas ordenadores se encuentra fuera de servicio, se reduce la probabilidad de que el sistema de supervision se averie y hay un aumento en la disponibilidad de tiempo de ejecucion.

Mas preferiblemente, si el ordenador asignado actualmente se considera activo pero un ordenador adicional que esta mas arriba en la lista de prioridades de ordenadores disponibles se vuelve disponible, entonces el canal se asigna al ordenador adicional.

Preferiblemente, el sistema de supervision comprende ademas unos medios de almacenamiento para almacenar el estado actual de cada dispositivo de supervision y/o deteccion de condiciones.

Mas preferiblemente, el sistema de supervision comprende ademas unos medios de salida para sacar el estado actual de cada dispositivo de supervision y/o deteccion de condiciones.

Al almacenar el estado actual de los dispositivos dentro del sistema de supervision, si la estacion de trabajo/ordenador de un usuario se apaga, entonces cuando la estacion de trabajo se vuelve a arrancar el usuario sera capaz de establecer el estado actual de los dispositivos.

Preferiblemente, el sistema de supervision comprende ademas unos medios de disparo, en donde los medios de disparo reaccionan al estado actual de uno o mas dispositivos de supervision y/o deteccion de condiciones.

En el contexto de la memoria descriptiva la expresion "comprende" se entendera como "incluye, entre otras cosas". No se pretende que sea interpretada como "solo se compone de".

A los efectos de una mayor claridad y una descripcion concisa, en esta memoria se describen unas caracteristicas como parte de las mismas o distintas realizaciones; sin embargo, se apreciara que el alcance de la invencion, tal como se define en las reivindicaciones, puede incluir realizaciones que tienen combinaciones de todas o algunas de las caracteristicas que se describen.

Ahora se describira la invencion a modo de ejemplo haciendo referencia a los dibujos acompanantes, en los que:

La Figura 1 es un dibujo esquematico del sistema de supervision y vigilancia de la presente invencion;

La Figura 2 es un dibujo esquematico de parte del sistema de la Figura 1; y

Las Figuras 3aº3d son diagramas de flujo que ilustran la rutina de canal/controlador de migracion de la presente invencion y como se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de supervision que comprende una pluralidad de ordenadores (PC1, PC2) en una red, una pluralidad de dispositivos de supervision (2, 3, 4, 5, 5a, 5b, 5c, 7, 8, 9, 10, 11, 12) y una pluralidad de controladores (GDS) configurados para los dispositivos de supervision, caracterizado porque cada controlador se comunica con la 5 red a traves de un canal designado, cada canal esta configurado para ejecutarse en cualquiera de la pluralidad de ordenadores (PC1, PC2) de la red, en donde a cada canal se asigna un orden predefinido de prioridad en el que un ordenador activo (PC1, PC2) de la red se selecciona para ejecutar el canal y en donde el orden de prioridad asignado a cada canal varia entre los canales y en donde, en uso, cuando el ordenador disponible de mas alta prioridad (PC1, PC2) para un canal dado esta inactivo, el canal dado cambia al siguiente ordenador disponible de mas alta prioridad (PC1, PC2) que esta activo.

2. Un sistema de supervision segun la reivindicacion 1 en donde, si el ordenador asignado actualmente (PC1, PC2) se considera activo pero un ordenador adicional (PC1, PC2) que esta mas arriba en la lista de prioridades de ordenadores disponibles se vuelve disponible, entonces el canal se asigna al ordenador adicional (PC1, PC2) .

3. Un sistema de supervision segun cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 que comprende ademas unos

medios de almacenamiento para almacenar el estado actual de cada dispositivo (2, 3, 4, 5, 5a, 5b, 5c, 7, 8, 9, 10, 11, 12) de supervision y/o deteccion de condiciones.

4. Un sistema de supervision segun cualquier reivindicacion precedente que comprende ademas unos medios de salida para sacar un estado actual de cada dispositivo (2, 3, 4, 5, 5a, 5b, 5c, 7, 8, 9, 10, 11, 12) de supervision y deteccion de condiciones.

5. Un sistema de supervision segun cualquier reivindicacion precedente que comprende ademas unos medios de disparo, en donde los medios de disparo reaccionan al estado actual de uno o mas dispositivos (2, 3, 4, 5, 5a, 5b, 5c, 7, 8, 9, 10, 11, 12) de supervision y deteccion de condiciones.


 

Patentes similares o relacionadas:

Restauración de aceleración de servicio, del 10 de Junio de 2020, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un método para restaurar la aceleración del servicio para un servicio, el método que comprende: determinar que la aceleración del servicio para el […]

Procedimiento para hacer funcionar un sistema de transmisión de datos y sistema de transmisión de datos, del 29 de Abril de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para hacer funcionar un sistema de transmisión de datos en el que - un primer equipo de transmisión de datos está conectado […]

Procedimiento y aparato para la eliminación y la adición de CPU en caliente durante el funcionamiento, del 25 de Marzo de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un procedimiento de eliminación de unidades centrales de procesamiento CPU en caliente, donde el procedimiento se puede aplicar a un único servidor con una primera […]

Inducción de un nodo en un grupo, del 4 de Diciembre de 2019, de Wandisco, Inc: Un método implementado por ordenador para un nodo inductor en un sistema informático distribuido para inducir un nodo inducido en el sistema informático distribuido […]

Estación de control para vehículos aéreos no tripulados y procedimiento de trabajo, del 14 de Agosto de 2019, de Airbus Defence and Space SA: Estación de control para vehículos aéreos no tripulados , que comprende sistemas críticos que implementan funciones relacionadas con la seguridad, […]

Sistemas y métodos para comunicaciones tolerantes a fallos, del 27 de Mayo de 2019, de SAS Institute Inc: Un método implementado por ordenador, que comprende: transmitir, de un nodo de control primario conectado a uno o más nodos trabajadores […]

Procedimiento y dispositivo de parada de un aparato eléctrico alimentado por una pluralidad de fuentes de energía, aparato equipado con tal dispositivo y sistema que incluye tal aparato, del 24 de Abril de 2019, de MGE-UPS SYSTEMS: Procedimiento de parada de un aparato eléctrico que tiene una duración de parada durante la cual la alimentación eléctrica del aparato no debe perturbarse, […]

Sistema informático de soporte de basculamiento en un sistema de procesamiento de flujo de eventos, del 3 de Abril de 2019, de SAS Institute Inc: Un soporte legible por ordenador no transitorio en el que se memorizan instrucciones legibles por ordenador que, cuando se ejecutan por un dispositivo informático, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .