Un lavavajillas con puerta que se abre automáticamente.

Un lavavajillas (1) que comprende un cuerpo (2), paredes (3) laterales que cubren las superficies laterales del cuerpo (2),

una puerta (4) que proporciona acceso al interior del cuerpo (2), un medio (5) de cierre montado en el cuerpo (2) tal como para moverse y un sujetador (6) situado en la puerta (4) que bloquea la puerta (4) cuando el medio (5) de cierre es insertado en el mismo, caracterizado por al menos un accionador (7) con un extremo fijo al cuerpo (2) y el otro extremo fijo al medio (5) de cierre, cuya longitud cambia por calentamiento cuando se suministra una corriente eléctrica y que libera el medio (5) de cierre del sujetador (6) traccionando de dicho medio (5) de cierre hacia el cuerpo (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/058502.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: E5 ANKARA ASFALTI UZERI TUZLA 34950 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: DAVASLIGIL,SENA, DURMAZ,MEHMET, SOZBIR,MEHMET FATIH, KAHRAMAN,ERKAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Partes constitutivas.

PDF original: ES-2424224_T3.pdf

 

Un lavavajillas con puerta que se abre automáticamente.

Fragmento de la descripción:

DESCRIPIÓN

Un lavavajillas con puerta que se abre automáticamente La presente invención se refiere a un lavavajillas cuya puerta se abre automáticamente.

En los lavavajillas, el cuerpo en el que se realiza el proceso de lavado se cierra mediante una puerta montada tal como para rotar en el eje horizontal. En el estado de la técnica, son suministrados lavavajillas en los que el procedimiento de secado se realiza a baja temperatura y la puerta se abre automáticamente una vez terminado el programa de manera que el procedimiento de secado se mantiene para que sea efectivo y eficiente. De esta manera, el vapor dentro del cuerpo se descarga fuera del lavavajillas evitando su condensación sobre los artículos lavados. El usuario no es dañado ya que el vapor descargado está a baja temperatura.

En algunas de estas realizaciones del estado de la técnica, la puerta se abre empujando un cerrojo que se extiende desde el cuerpo. En estas realizaciones, la caída rápida de la puerta puede dañar tanto el gozne de la puerta como al usuario. En algunas realizaciones, para prevenir la caída de la puerta de esta manera, la puerta se abre parcialmente empujando ligeramente el cerrojo que se extiende del cuerpo sin desencajarlo del alojamiento del cerrojo de la puerta. Sin embargo, en esta realización, se puede detectar que la puerta está cerrada ya que el cerrojo está aún en su alojamiento.

En el Documento de Patente de EE. UU. Nº. US4951693 del estado de la técnica, se describe un lavavajillas que tiene una puerta que se abre parcialmente desplazando una llave de cierre uno de cuyos extremos está montado en el motor sobre el cuerpo y el otro extremo en un pestillo en la puerta al final del programa.

En el Documento de Patente de EE. UU. Nº. US4951693 del estado de la técnica, en el lavavajillas revelado se describe una primera apertura del pestillo al final del programa y, después, la apertura lentamente de la puerta por el empuje del medio de desviación en el gozne de la puerta,

En estado de la técnica de la Solicitud de Patente Alemana Nº. DE102005028448, en el lavavajillas divulgado, la puerta se abre parcialmente mediante un pasador que contiene el pestillo que se desplaza hacia la puerta, que es desplazado por el engranaje accionado con un motor situado sobre el cuerpo.

El documento DE-C1-4420775 divulga un lavavajillas que comprende un cuerpo, paredes laterales que cubren las superficies laterales del cuerpo, una puerta que proporciona el acceso al interior del cuerpo, un medio de cierre sujeto al cuerpo tal como para moverlo y un sujetador situado sobre la puerta, que cierra la puerta cuando el medio de cierre es insertado en la misma, y un accionador que tiene un extremo fijo al cuerpo y el otro extremo fijo a dicho medio de cierre, para liberación de dicho medio de cierre del sujetador.

El objeto de la presente invención es la realización de un lavavajillas en el que la puerta se abre fácilmente al final del programa.

El lavavajillas realizado con el fin de lograr el objeto de la presente invención es descrito en la primera reivindicación y los demás elementos en las reivindicaciones asociadas.

En el lavavajillas, un sujetador y un medio de cierre que está apoyado sobre el cuerpo tal como para moverse atrás y adelante y que es cerrado insertándolo en el sujetador están situados sobre la puerta. En el lavavajillas de la presente invención, se utiliza un accionador para desencajar el medio de cierre del sujetador sin necesidad de intervención alguna del usuario.

Un extremo del accionador está fijo al cuerpo y el otro extremo al medio de cierre. El accionador se calienta cuando se suministra al mismo una corriente eléctrica y, de esta manera, la longitud del accionador cambia. El medio de cierre es desencajado del sujetador cuando el accionador tracciona el mismo hacia el cuerpo por medio de su cambio de longitud.

En una realización de la presente invención, un pasador está dispuesto en el extremo del accionador, cuya longitud cambia cuando se calienta.

En una realización de la presente invención, el medio de cierre es desencajado del sujetador por dos accionadores. En esta realización los pasadores contactan entre sí y, de esta manera, duplican la distancia de empuje y la fuerza.

En otra realización de la presente invención, los accionadores están dispuestos en un alojamiento. El alojamiento está montado en una ranura abierta del travesaño. El medio de cierre montado en el alojamiento desde una abertura en un lado del alojamiento, puede moverse hacia delante y hacia atrás dentro de la abertura.

En otra realización de la presente invención, un eje está dispuesto entre los pasadores de los dos accionadores. El eje se utiliza para transferir el movimiento de los pasadores entre sí. EL lavavajillas comprende además un mecanismo de apertura parcial de la puerta situado sobre la pared lateral, que aplica fuerza a la puerta de manera que la puerta se aleje ligeramente del cuerpo. En una realización, el mecanismo de apertura parcial de la puerta es una leva que empuja la puerta siendo accionada por un motor.

En una realización de la presente invención, el mecanismo de apertura parcial de la puerta comprende un muelle de apertura parcial de la puerta y un activador del muelle, con un extremo fijo al muelle de apertura parcial de la puerta, el otro extremo al cuerpo, cuya longitud cambia por calentamiento cuando se aplica una corriente eléctrica, descargándose así el muelle de apertura parcial de la puerta de manera que la puerta se separa del cuerpo parcialmente, y cuando se estira por enfriamiento el muelle de apertura parcial de la puerta cierra la puerta otra vez.

Por medio del lavavajillas de la presente invención, la puerta puede ser abierta como consecuencia del cambio de dimensión del accionador por calentamiento cuando se le aplica corriente eléctrica desencajándose así el medio de cierre del sujetador de la puerta sin necesidad de intervención alguna del usuario. Un vez liberada la puerta, el vapor contenido en el lavavajillas puede ser descargado por medio del mecanismo de apertura parcial de la puerta que abre la puerta ligeramente. De esta manera, no es necesaria la alta temperatura de secado y se puede ahorrar energía.

El lavavajillas realizado para lograr el objeto de la presente invención es ilustrado en las figuras adjuntas, en las que:

La figura 1 es la vista en perspectiva de un lavavajillas.

La figura 2 es la vista en perspectiva de un mecanismo de apertura parcial de la puerta en una realización de la presente invención.

La figura 3 es la vista en perspectiva de un medio de cierre y un accionador en una realización de la presente invención.

La figura 4 es la vista en perspectiva del medio de cierre y un accionador en otra realización de la presente invención.

La figura 5 es la vista en perspectiva del medio de cierre y dos accionadores en otra realización de la presente invención.

La figura 6 es la vista en perspectiva de un travesaño y el medio de cierre en una realización de la presente invención.

La figura 7 es la vista en perspectiva despiezada de los accionadores y medios de cierre agrupados en un alojamiento en una realización de la presente invención.

Los elementos ilustrados en las figuras están numerados como sigue:

1. Lavavajillas

2. Cuerpo

3. Pared lateral

4. Puerta

5. Medio de cierre

6. Sujetador

7. 107., 207 Accionador

8. Travesaño

9. Mecanismo de apertura parcial de puerta

10. Pasador

11. Ranura

12. Abertura

13. Alojamiento

14. Eje

15. Muelle de apertura parcial de puerta

16. Activador del muelle

17. Cavidad

El lavavajillas (1) comprende un cuerpo (2) , paredes laterales (3) que cubren las superficies laterales del cuerpo (2) , una puerta (4) que permite el acceso al interior del cuerpo (2) un medio de cierre (5) sostenido sobre el cuerpo (2) tal como para moverse, y un sujetador (6) situado sobre la puerta (4) que cierra la puerta (4) cuando el medio de cierre

(5) es insertado en el mismo.

El lavavajillas (1) comprende además al menos un accionador (7) con un extremo fijo al cuerpo (2) y el otro extremo al medio de cierre (5) . Cuya longitud cambia por calentamiento cuando se aplica la corriente eléctrica, y desencaja el medio de cierre (5) del sujetador (6) halándolo hacia el cuerpo (2) (Figura 1) .

El medio de cierre (5) es bloqueado en el sujetador (6) mientras que la puerta (4) es cerrada. Una vez terminado el procedimiento de lavado, el medio de cierre (5) es liberado del sujetador (6) siendo halado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Se debe entender que la presente invención no está limitada a las realizaciones antes divulgadas y que un experto 30 en la técnica puede introducir fácilmente diferentes realizaciones.

1. Un lavavajillas (1) que comprende un cuerpo (2) , paredes (3) laterales que cubren las superficies laterales del cuerpo (2) , una puerta (4) que proporciona acceso al interior del cuerpo (2) , un medio (5) de cierre montado en el cuerpo (2) tal como para moverse y un sujetador (6) situado en la puerta (4) que bloquea la puerta (4) cuando el medio (5) de cierre es insertado en el mismo, caracterizado por al menos un accionador (7) con un extremo fijo al cuerpo (2) y el otro extremo fijo al medio (5) de cierre, cuya longitud cambia por calentamiento cuando se suministra una corriente eléctrica y que libera el medio (5) de cierre del sujetador (6) traccionando de dicho medio (5) de cierre hacia el cuerpo (2) .

2. Un lavavajillas (1) según la reivindicación 1, caracterizado por al menos un travesaño (8) colgado entre las paredes (3) laterales en la parte superior del cuerpo (2) y el accionador (7) con un extremo fijo al travesaño (8) , el otro extremo al medio (5) de cierre.

3. Un lavavajillas (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el accionador

(7) que tiene un pasador (10) que cambia su longitud por calentamiento cuando se suministra corriente al accionador (7) .

4. Un lavavajillas (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el medio (5) de cierre en forma de placa, que tiene una cavidad (17) en la parte soportada por el cuerpo (2) en la que el accionador (7, 107) está dispuesto.

5. Un lavavajillas (1) según las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado por un transmisor de movimiento con un extremo fijo al medio (5) de cierre, tal como para rotar. El otro extremo al accionador (7) , montado en el

cuerpo (2) o en el travesaño (8) tal como para rotar desde un punto más próximo al accionador (7) que el medio (5) de cierre.

6. Un lavavajillas (1) según las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado por al menos una ranura (11) situada en la pared vertical del travesaño (8) y un alojamiento (13) que puede estar montado dentro de la ranura (11) , en forma de caja cerrada, que tiene al menos una abertura (12) en su superficie orientada hacia la puerta (4) , en la que el medio (5) de cierre puede pasar, con el accionador (7) fijo sobre su pared interior.

7. Un lavavajillas (1) según las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado por dos accionadores (107, 207) , uno (207) fijo al medio (5) de cierre y el otro (107) fijo al travesaño (8) , estando sus pasadores (10) en contacto entre sí, que mueven el medio (5) de cierre alejándolo de la puerta (4) mientras que los pasadores (10) se empujan entre sí cuando se calientan.

8. Un lavavajillas (1) según las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado por dos accionadores (107, 207) , uno (207) fijo al medio 5 de cierre y el otro (107) fijo dentro del alojamiento (13) , estando sus pasadores (10) en contacto entre sí, que mueven el medio (5) de cierre alejándolo de la puerta (4) mientras que los pasadores (10) se empujan entre sí cuando se calientan.

9. Un lavavajillas (1) según la reivindicación 7 u 8, caracterizado por un eje (14) dispuesto entre los dos accionadores (107, 207) , con un extremo montado en el pasador (10) de uno y el otro extremo en el pasador (10) del otro.

10. Un lavavajillas (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un mecanismo (9) de apertura parcial de puerta dispuesto en la pared (3) lateral, que ejerce fuerza hacia la puerta (4) , separando ligeramente la puerta (4) de la pared (3) lateral después de que el medio (5) de cierre sea liberado del sujetador (6)

11. Un lavavajillas (1) según la reivindicación 10, caracterizado por el mecanismo (9) de apertura parcial de puerta que tiene un muelle (15) de apertura parcial de puerta montado en la superficie de la pared (3) lateral que contacta con la puerta (4) y un activador (16) de muelle dispuesto en el extremo del muelle (15) de apertura parcial de puerta, cuya longitud cambia por calentamiento cuando se suministra la corriente 45 eléctrica, que abre ligeramente la puerta (4) recuperando su longitud inicial por enfriamiento cuando se corta la corriente eléctrica y que permite que la puerta (4) se cierre.

Figura 1

Figura 4 Figura 6


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lavavajillas'Lavavajillas, del 29 de Julio de 2020, de Hoshizaki Corporation: Un lavavajillas que comprende: un depósito de almacenamiento de agua caliente configurado para almacenar agua de alimentación para utilizar […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Máquina lavavajillas con bomba de calor, del 18 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Máquina lavavajillas con bomba de calor. La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas que comprende una bomba de calor que incluye […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas, del 3 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico, en particular máquina lavavajillas con una carcasa que proporciona un espacio interior , que presenta una abertura de carga […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento para limpiar productos a limpiar, del 27 de Mayo de 2020, de MEIKO Maschinenbau GmbH & Co. KG: Dispositivo de limpieza para limpiar los productos a limpiar, que comprende al menos una cámara de limpieza y al menos un dispositivo […]

Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto en un área de lavado de una máquina lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de CANDY S.P.A.: Método para evaluar automáticamente el desplazamiento de un objeto (S, 5, 7) en un área de lavado de una máquina lavavajillas , comprendiendo […]

Evitación de la condensación del vapor de agua en la pared exterior de una máquina lavavajillas doméstica., del 27 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .