Transportador sobre rodillos y procedimiento para el funcionamiento del mismo.

Procedimiento para el funcionamiento de un transportador sobre rodillos (1) con varias secciones (84,

85) y con unsistema de suministro de energía (67, 73) eléctrico y una multiplicidad de rodillos de transporte (5, 6) por sección (84, 85),de lo que varios de los rodillos de transporte (5) en una respectiva sección (84, 85) comprenden cada vez un cuerpo derodillo (17) y una máquina eléctrica (20), en particular un motor de accionamiento, dispuesta dentro de éste, en el que lasmáquinas eléctricas (20) de los rodillos de transporte (5) se abastecen con energía eléctrica a través del sistema desuministro de energía (67, 73) y generan energía eléctrica en ellas mismas en forma de generador en una fase dedeceleración durante el frenado de un producto transportado (83), y en el que la energía eléctrica generada por lasmáquinas eléctricas (20) se alimenta por los rodillos de transporte (5) de una sección (84, 85) en el sistema de suministrode energía (67, 73) y se usa por al menos una máquina eléctrica (20) de un rodillo de transporte (5) de otra sección (84,85) en una fase de aceleración.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AT2010/000343.

Solicitante: TGW Logistics Group GmbH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: COLLMANNSTRASSE 2 4600 WELS AUSTRIA.

Inventor/es: WOLKERSTORFER, CHRISTOPH, REISCHL, JOSEF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G23/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 23/00 Mecanismos de accionamiento para transportadores sin fin; Dispositivos de tensión de correas o cadenas. › con mecanismos de accionamiento que forman un conjunto, p. ej. motores y transmisiones asociados.
  • B65G43/10 B65G […] › B65G 43/00 Dispositivos de control, p. ej. de seguridad, de alarma, de corrección de errores. › Control secuencial de transportadores que funcionan en combinación.

PDF original: ES-2435492_T3.pdf

 

Transportador sobre rodillos y procedimiento para el funcionamiento del mismo.

Fragmento de la descripción:

Transportador sobre rodillos y procedimiento para el funcionamiento del mismo La invención se refiere a transportador sobre rodillos y un procedimiento para el funcionamiento del mismo según se describe en el preámbulo de las reivindicaciones 1 y 9.

Ya se conocen rodillos de transporte que comprenden un cuerpo de rodillo alojado de forma rotativa en un eje de rodillo y un motor de accionamiento eléctrico dispuesto dentro de éste. Rodillos de transporte semejantes se usan en la práctica con frecuencia allí donde el motor de accionamiento se debe proteger frente a influencias externas, como polvo, líquidos u otras suciedades. El motor de accionamiento produce una generación de calor durante el funcionamiento. La temperatura no debe sobrepasar una temperatura máxima al menos en función del uso de los rodillos de transporte.

Para evitar un sobrepasamiento de una temperatura máxima es posible distribuir la potencia eléctrica de accionamiento de un rodillo de transporte motorizado sobre varios rodillos de transporte motorizados. Dado que se necesitan varios rodillos de transporte motorizados aumenta el costo de cableado y conexión para los rodillos de transporte.

Según los documentos US 2005/0087428 A1, WO 2007/036421 A1 y JP 2004-229338 A, el rodillo de transporte motorizado se mantiene mediante dispositivos de apoyo gracias a sus extremos en perfiles del bastidor, configurando los dispositivos de apoyo respectivamente una superficie de contacto aplicable en los perfiles del bastidor y estando fabricados de un material metálico. De este modo se puede transferir la pérdida de calor experimentada por el motor durante el funcionamiento en parte de los dispositivos de apoyo a los perfiles del bastidor.

El documento WO2007/036421 A1 da a conocer además que el rodillo de transporte presenta un disipador de calor y un eje de rodillo con un orificio axial (heatpipe) , mediante el que una parte de la pérdida de calor se evacua en dirección axial del motor de accionamiento a través del disipador de calor en el cuerpo de rodillo o en los perfiles del bastidor.

Por el documento WO 2004/107531 A1 se conoce que dentro o fuera del cuerpo de rodillo del rodillo de transporte motorizado está previsto un ventilador mediante el que se evacua una parte de la pérdida de calor del motor de accionamiento.

Estos rodillos de transporte conocidos se pueden hacer funcionar dentro de límites de temperatura predeterminados mediante las medidas muy costosas constructivamente, no obstante, ya no es posible una fabricación económica del rodillo de transporte.

Por el documento DE 10 2004 032 005 A1 se conoce un rodillo de transporte que comprende un cuerpo de rodillo y un motor de accionamiento eléctrico dispuesto dentro de éste, que también se puede usar como generador si sobre el rodillo de transporte actúa una fuerza externa de un producto transportado a frenar. La energía generada en forma de generador por el motor de accionamiento se puede alimentar temporalmente en un acumulador de energía dispuesto del cuerpo de rodillo. El acumulador de energía puede abastecer con energía eléctrica la unidad electrónica de accionamiento dispuesta igualmente dentro del cuerpo de rodillo. Para evacuar el calor originado en este caso del rodillo de transporte se requiere una refrigeración adicional.

Además, por el estado de la técnica se conocen rodillos de transporte los cuales comprenden un cuerpo de rodillo alojado de forma giratoria en un eje de rodillo, dentro del que están dispuestos un motor de accionamiento eléctrico y una unidad electrónica de accionamiento que lo controla. La unidad electrónica de accionamiento está equipada con una así denominada “resistencia de frenado” mediante la que se convierta la energía de frenado generada durante el frenado del rodillo de transporte en calor. Los frecuentes ciclos de conmutación de este rodillo de transporte conocido, por ello conmutación entre accionamiento y frenado del rodillo de transporte, conducen a un elevado calentamiento del cuerpo de rodillo.

El objetivo de la invención consiste en crear un sistema de transporte para el transporte del producto transportado gracias a rodillos de transporte, en el que se evite un calentamiento excesivo del rodillo de transporte motorizado en su fase de funcionamiento.

El objetivo de la invención se resuelve por las características y medidas de las reivindicaciones 1 y 9. Es ventajoso que, al contrario de aquellos procedimientos de funcionamiento y transportadores sobre rodillos conocidos del estado de la técnica, se pueden suprimir las medidas adicionales para la refrigeración del rodillo de transporte equipado con una máquina eléctrica, dado que la energía de frenado generada durante el frenado por la masa móvil de una mercancía se convierte en energía eléctrica por la máquina eléctrica y esta última se le entrega por el rodillo de transporte al sistema de suministro de energía presente de todos modos. En este caso la energía eléctrica proporcionada por el sistema de suministro de energía se usa en una fase de aceleración de otro rodillo de accionamiento motorizado. Por ello no sólo se puede fabricar de forma económica un rodillo de transporte, sino que también es posible un funcionamiento fiable del mismo transportador sobre rodillos en caso de un elevado número de ciclos de conmutación (arranque / frenado de un

rodillo de transporte motorizado) .

La energía generada por la máquina eléctrica se le proporciona al sistema de suministro de energía y se puede usar partiendo de éste para diferentes finalidades. Según las reivindicaciones 4, 5 y 13 la energía eléctrica se conecta en tampón en un acumulador de energía, a fin de usarse luego, por ejemplo, en una fase de aceleración de otro rodillo de transporte motorizado. También es posible la realización según las reivindicaciones 6 y 14, según lo cual una parte de la energía eléctrica generada por el motor se usa para cargar el acumulador de energía cuando no se necesita energía en una fase de aceleración de otro rodillo de transporte motorizado o se alcanza un valor límite de la tensión en el sistema de suministro de energía.

En las reivindicaciones 7 y 12 también se describe una medida ventajosa dado que se evita un sobrepasamiento de un valor límite máximo de la tensión en el sistema de suministro de energía o el nivel de tensión en el sistema de suministro de energía se mantiene en un ancho de banda de, por ejemplo, 48 VDC ± 20%, aun cuando un número excesivamente elevado o todos los rodillos de transporte motorizados se llevan a una fase de deceleración o se frenan, y se genera energía por un número elevado o todos los motores eléctricos. Por consiguiente también se evita una sobreelevación de la tensión en el sistema de suministro de energía durante la “parada de emergencia” del transportador sobre rodillos.

También son ventajosas las medidas según las reivindicaciones 8 y 15, dado que con el módulo de supervisión se detecta, por ejemplo, la entrega de energía de un acumulador de energía a un sistema de suministro de energía a través de un circuito electrónico y por consiguiente se evita de forma fiable una sobreelevación de la tensión en el sistema de suministro de tensión. A través del módulo de supervisión también se pueden detectar las oscilaciones de la tensión de suministro en el sistema de suministro de energía y se introducen medidas que contribuyen a una estabilización de la tensión de suministro.

Conforme a la realización según la reivindicación 16 se describe otra medida ventajosa para la mejora de la solicitación térmica del rodillo de transporte. En este caso una parte del calor generado por la máquina eléctrica en los devanados del estator se transfiere mediante el dispositivo de apoyo al perfil del bastidor a través de una superficie exterior en contacto con el perfil del bastidor. Dado que los perfiles del bastidor están fabricados de material metálico y la superficie exterior del dispositivo de apoyo está conectada térmicamente con el perfil del bastidor, dicho perfil del bastidor actúa para el rodillo de transporte como un gran disipador de calor.

Para la mejor comprensión de la invención, ésta se explica más en detalle mediante las figuras siguientes.

Muestran respectivamente en una representación muy simplificada esquemáticamente:

Fig. 1 una vista en planta de un transportador sobre rodillos según la invención;

Fig. 2 una realización posible de un rodillo de transporte motorizado en sección longitudinal;

Fig. 2a una ampliación de detalle del rodillo de transporte de la fig. 2 con un primer dispositivo de apoyo, un dispositivo de contacto y un sistema de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el funcionamiento de un transportador sobre rodillos (1) con varias secciones (84, 85) y con un sistema de suministro de energía (67, 73) eléctrico y una multiplicidad de rodillos de transporte (5, 6) por sección (84, 85) , de lo que varios de los rodillos de transporte (5) en una respectiva sección (84, 85) comprenden cada vez un cuerpo de rodillo (17) y una máquina eléctrica (20) , en particular un motor de accionamiento, dispuesta dentro de éste, en el que las máquinas eléctricas (20) de los rodillos de transporte (5) se abastecen con energía eléctrica a través del sistema de suministro de energía (67, 73) y generan energía eléctrica en ellas mismas en forma de generador en una fase de deceleración durante el frenado de un producto transportado (83) , y en el que la energía eléctrica generada por las máquinas eléctricas (20) se alimenta por los rodillos de transporte (5) de una sección (84, 85) en el sistema de suministro de energía (67, 73) y se usa por al menos una máquina eléctrica (20) de un rodillo de transporte (5) de otra sección (84, 85) en una fase de aceleración.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque cada sección (84, 85) comprende varios rodillos de transporte (5) con máquinas eléctricas (20) y éstas están conectadas con un primer bus de suministro de energía (67) del sistema de suministro de energía a través de líneas de suministro energía (74) , y un segundo bus de suministro de energía (73) del sistema de suministro de energía está conectado con el primer bus de suministro de energía (67) de las secciones (84, 85) a través de cada vez una unidad de comunicación y suministro de energía (71) , de modo que los rodillos de transporte (5) de una primera sección (84, 85) le entregan la energía eléctrica generada por sus máquinas eléctricas (20) al segundo bus de suministro de energía (73) a través de las líneas de suministro de energía (74) , el primer bus de suministro de energía (67) y la primera unidad de comunicación y suministro de energía (71) de la primera sección (84, 85) y las máquinas eléctricas (20) de los rodillos de transporte (5) en una segunda sección (84, 85) absorben esta energía eléctrica por el segundo bus de suministro de energía (73) a través de la segunda unidad de comunicación y suministro de energía (71) , el primer bus de suministro de energía (67) y las líneas de suministros de energía (74) de la segunda sección (84, 85) .

3. Procedimiento según la reivindicación 2, caracterizado porque para la estabilización del suministro de energía en el segundo bus de suministro de energía (73) , cada unidad de comunicación y suministro de energía (71) se abastece con energía por respectivamente un bloque de alimentación (81) , en el que el bloque de alimentación (81) convierte una tensión alterna desde una red de suministro de energía (82) en una tensión continua de menos de 50 VDC con un convertidor AC/DC.

4. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la energía eléctrica alimentada en el sistema de suministro de energía (67, 73) carga un acumulador de energía (88) conectado con el sistema de suministro de energía (67, 73) .

5. Procedimiento según la reivindicación 4, caracterizado porque la energía eléctrica acumulada temporalmente del acumulador de energía (88) se alimenta en el sistema de suministro de energía (67, 73) si se necesita en una fase de aceleración por al menos un rodillo de transporte (5) motorizado.

6. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la energía eléctrica alimentada en el sistema de suministro de energía (67, 73) carga una acumulador de energía (88) , como también se usa por al menos una máquina eléctrica (20) de otro rodillo de transporte (5) en una fase de aceleración.

7. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque un consumidor eléctrico (87) , en particular una resistencia de frenado, conectado con el sistema de suministro de energía (67, 73) se conectado si la tensión en el sistema de suministro de energía (67, 73) alcanza un valor límite.

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la tensión de suministro en el sistema de suministro de energía (67, 73) se detecta por un módulo de supervisión (86) .

9. Transportador sobre rodillos (1) para el transporte del producto transportado con varias secciones (84, 85) y con un sistema de suministro de energía (67, 73) eléctrico y una multiplicidad de rodillos (5, 6) por sección (84, 85) , de lo que varios de los rodillos de transporte (5) en una respectiva sección (84, 85) comprenden cada vez un cuerpo de rodillo (17) y una máquina eléctrica (20) , en particular un motor de accionamiento, dispuesta dentro de éste, en el que las máquinas eléctricas (20) de los rodillos de transporte (5) están conectadas con el sistema de suministro de energía (67, 73) para el suministro con energía eléctrica y sirven de generador durante el frenado de un producto transportado (83) , y en el que las máquinas eléctricas (20) están conectadas con el sistema de suministro de energía (67, 73) a través de las líneas de suministro de energía (74) , y en el que los rodillos de transporte (5) motorizados de una sección (84, 85) le entregan la energía eléctrica generada por sus máquinas eléctricas (20) en forma de generador al sistema de suministro de energía (67, 73) a través de las líneas de suministro de energía (74) , y al menos una máquina eléctrica (20) de un rodillo de transporte (5) de otra sección (84, 85) absorbe esta energía eléctrica a través de la línea de suministro de energía (74) durante la aceleración del producto transportado (83) .

10. Transportador sobre rodillos (1) según la reivindicación 9, caracterizado porque cada sección (84, 85) comprende varios rodillos de transporte (5) con máquinas eléctricas (20) y están conectadas con un primer bus de suministro de energía (67) del sistema de suministro de energía a través de líneas de suministro energía (74) , y un segundo bus de suministro de energía (73) del sistema de suministro de energía está conectado con el primer bus de suministro de energía (67) de las secciones (84, 85) a través de cada vez una unidad de comunicación y suministro de energía (71) , de modo que los rodillos de transporte (5) de una primera sección (84, 85) le entregan la energía eléctrica generada por sus máquinas eléctricas (20) al segundo bus de suministro de energía (73) a través de las líneas de suministro de energía (74) , el primer bus de suministro de energía (67) y la primera unidad de comunicación y suministro de energía (71) de la primera sección (84, 85) y las máquinas eléctricas (20) de los rodillos de transporte (5) en una segunda sección (84, 85) absorben esta energía eléctrica por el segundo bus de suministro de energía (73) a través de la segunda unidad de comunicación y suministro de energía (71) , el primer bus de suministro de energía (67) y las líneas de suministros de energía (74) de la segunda sección (84, 85) .

11. Transportador sobre rodillos según la reivindicación 10, caracterizado porque para la estabilización del suministro de energía en el segundo bus de suministro de energía (73) , cada unidad de comunicación y suministro de energía (71) está conectada con respectivamente un bloque de alimentación (81) , en el que el bloque de alimentación (81) comprende un convertidor AC/DC para la conversión de una tensión alterna de una red de suministro de energía (82) en una tensión continua de menos de 50 VDC.

12. Transportador sobre rodillos según la reivindicación 9, caracterizado porque fuera del rodillo de transporte (5) está previsto al menos un consumidor eléctrico (87) que está conectado con el sistema de suministro de energía (67, 73) .

13. Transportador sobre rodillos según la reivindicación 9, caracterizado porque fuera del rodillo de transporte (5) está previsto al menos un acumulador de energía (88) que está conectado con el sistema de suministro de energía (67, 73) .

14. Transportador sobre rodillos según la reivindicación 9, caracterizado porque fuera del rodillo de transporte (5) están previsto al menos un acumulador de energía (88) y al menos un consumidor eléctrico (87) que están conectados con el sistema de suministro de energía (67, 73) .

15. Transportador sobre rodillos según una de las reivindicaciones 9 a 14, caracterizado porque fuera del rodillo de transporte (5) está previsto al menos un módulo de supervisión (86) para la detección de la tensión de suministro en el sistema de suministro de energía (67, 73) que está conectado con el sistema de suministro de energía (67, 73) .

16. Transportador sobre rodillos según la reivindicación 9, caracterizado porque el rodillo de transporte (5) presenta un primer dispositivo de apoyo (22) y, mediante el rodillo de apoyo (22) , se puede montar con uno de los extremos en un alojamiento de apoyo (11) en un perfil del bastidor (4) del transportador sobre rodillos (1) , comprendiendo el dispositivo de apoyo (22) un cuerpo de soporte (28) con una superficie exterior (34) conductora de calor, aplicable contra el perfil del bastidor (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema transportador multizona con control basado en LAN, del 6 de Mayo de 2020, de MILWAUKEE ELECTRONICS CORPORATION: Un sistema de control de transportador para controlar un sistema transportador , configurado para transportar una serie de cargas, y […]

Un procedimiento de alimentación de huevos a un aparato para romper huevos y un aparato para romper huevos, del 19 de Junio de 2019, de Sanovo Technology A/S: Un procedimiento de alimentación de huevos a un aparato para romper huevos , en el que los huevos se alimentan a una pluralidad de dispositivos […]

Método de transporte, del 8 de Mayo de 2019, de DAIFUKU CO., LTD.: Método de transporte para un objeto de transporte , siendo transportado el objeto de transporte a través de una trayectoria de transporte […]

Un sistema de transporte modular y un método para desplazar mercancías en el sistema de transporte modular, del 10 de Octubre de 2018, de Robot Logistics ApS: Un sistema de transporte modular para desplazar mercancía en dicho sistema en bandejas de transporte, dicho sistema de transporte […]

Aparato y método para articular embalados helicoidalmente, del 25 de Abril de 2018, de Oakbridge Investments Limited: Un aparato de empaquetado que comprende: un aplicador de material de embalaje para embalar helicoidalmente artículos (A); un transportador de […]

Unidad y método para formar una capa de lotes de grupos de artículos, del 7 de Febrero de 2018, de Gebo Packaging Solutions Italy SRL: Una unidad para formar una capa de al menos un lote que tiene una longitud L de grupos de artículos, que comprende: - un primer trasportador adaptado […]

Sistema de transporte modular y procedimiento correspondientes, del 11 de Octubre de 2017, de SAVOYE: Sistema de transporte que comprende al menos tres módulos sucesivos (M1 a M4) ensamblados según una secuencia determinada y que forman un tramo […]

Rodillo transportador y caja de conexión para un rodillo transportador, instalación de transporte así como procedimiento para fabricar una instalación de transporte, del 29 de Marzo de 2017, de TGW MECHANICS GMBH: Rodillo transportador para una instalación de transporte, que comprende - dos cuerpos de cojinete preparados para la fijación del rodillo transportador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .