Procedimiento para transmitir una secuencia de señal de referencia utilizando una secuencia de Zadoff-Chu.

Procedimiento para transmitir una secuencia de señal de referencia usando una secuencia de Zadoff-Chu,

ZC, enuna parte de transmisión, comprendiendo el procedimiento:

adquirir una secuencia de base a partir de una pluralidad de secuencias de base de longitud variable, en elque la pluralidad de secuencias de base es dividida en grupos, en donde cualquiera de la pluralidad desecuencias de base es generada por una extensión cíclica de una secuencia de ZC que tiene una longitud,en la que cada uno de los grupos comprende al menos una secuencia de base de cada longitud, enla que dichas longitudes corresponden a uno o varios tamaños de bloque de recursos, y en el que un índicede grupo de secuencia, u, se determina en base a una célula de la parte transmisora, y en el que un índiceraíz, q, de la secuencia de ZC está dado por el uso de u, y el ; aplicar un desplazamiento cíclicocorrespondiente a un valor cíclico de desplazamiento variable para la secuencia de base adquirida paragenerar la secuencia de señal de referencia; y

transmitir la secuencia de señal de referencia a una parte receptora.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09009496.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE, HYUN-WOO, HAN, SEUNG, HEE, KWON,Yeong Hyeon, KWAK,Jin Sam, KIM,Dong Cheol, NOH,Min Seok.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L27/26 SECCION H — ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M; selección H04Q). › H04L 27/00 Sistemas de portadora modulada. › Sistemas utilizando códigos de frecuencias múltiples (H04L 27/32 tiene prioridad).
  • H04L5/00 H04L […] › Disposiciones destinadas a permitir la utilización múltiple de la vía de transmisión.

PDF original: ES-2400319_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para transmitir una secuencia de señal de referencia utilizando una secuencia de Zadoff-Chu Antecedentes de la invención

Campo de la invención La presente invención se refiere a un procedimiento para generar una secuencia de señal de referencia, y más particularmente, a un procedimiento para la determinación de grupos de secuencias que tienen una longitud variable correspondiente a uno o múltiples tamaños de bloque de recursos, a un procedimiento para generar una secuencia de señal de referencia y a un procedimiento para generar una secuencia de señal de referencia utilizando la secuencia de Zadoff-Chu (ZC) .

Discusión de la técnica relacionada La siguiente explicación es examinada principalmente en vista del sistema 3GPP LTE, pero la presente invención no se limita a este sistema, y el sistema 3GPP LTE de ejemplo es sólo para hacer que los expertos en la técnica entiendan claramente la presente invención.

Hay una gran cantidad de secuencias utilizado para la transmisión de una señal, pero en el sistema 3GPP LTE (3rd Generation Partnership Project Long Term Evolution) , la secuencia de CAZAC (Constant Amplitude Zero Auto-Correlation) forma la secuencia de base para la transmisión de señales. La secuencia de CAZAC se puede utilizar para varios canales para extraer la ID o de control, tales como canales de sincronización de enlace ascendente / descendente (SCH) , incluyendo la información de P-SCH (SCH primario) y S-SCH (SCH secundario) , un canal piloto para la transmisión de señal de referencia. Y, la secuencia de CAZAC se puede utilizar en aleatorización.

Hay dos tipos de secuencias CAZAC, es decir, secuencia de CAZAC GCL y secuencia de CAZAC Zadoff-Chu se utilizan principalmente como las secuencias CAZAC. Los dos tipos de secuencias CAZAC están asociadas entre sí mediante una relación compleja conjugada. Es decir, la secuencia de CAZAC GCL puede ser adquirida por cálculo complejo conjugado de la secuencia de CAZAC Zadoff-Chu. La secuencia de CAZAC Zadoff-Chu se da como sigue.

[Ecuación 1]

( jJMk (k +1) J

c (k;N, M ) = exp (para N impar) N

[Ecuación 2]

J2

( j Mk ) J

c (k;N, M ) = exp (para N par)

N

donde k representa un índice de componente de secuencia, N representa una longitud de la secuencia de CAZAC a ser generada, y M representa la ID de secuencia o índice de secuencia.

Cuando la secuencia de CAZAC Zadoff-Chu dada por las Ecuaciones 1 y 2 y la secuencia de CAZAC GCL que es una relación compleja conjugada con la secuencia de CAZAC Zadoff-Chu están representadas por c (k, N, M) , esta secuencia puede tener tres características como sigue.

[Ecuación 3] = 1 (para todos k, N, M)

c (k;N, M)

[Ecuación 4]

{1, (parad = 0) }

RM , N (d) =

0, (parad -0)

[Ecuación 5]

RM1, M 2;N (d) = p (para todos M1, M2 y N)

La ecuación 3 significa que la secuencia de CAZAC siempre tiene un tamaño de 1, y la ecuación 4 muestra que una función de auto-correlación de la secuencia de CAZAC se expresa mediante una función delta. En este caso, la auto-correlación se basa en la correlación circular. Además, la ecuación 5 muestra que una correlación cruzada es siempre una constante.

Entre estos dos tipos de secuencia de CAZAC, la siguiente explicación se centra principalmente en la secuencia de Zadoff-Chu (en adelante "secuencia de ZC") .

En el sistema de 3GPP LTE, usando esta secuencia de ZC como secuencia de referencia de la señal, la longitud de la secuencia de ZC debería ser igual al tamaño del bloque de recursos. Y, no sólo usando una secuencia de tamaño de bloque de recursos, pero se puede utilizar la secuencia de señal de referencia que tiene la longitud que corresponde a múltiplos del tamaño de bloque de recursos.

Para un entorno de una sola célula, las señales de referencia son transmitidas por el procedimiento de FDM localizada (Multiplexación de División de Frecuencia) para señales de multiplexación de múltiples equipos de usuario (UEs) . Pero, para el entorno de múltiples células, las señales de referencia son transmitidas por el procedimiento de CDM adicional (Multiplexación de División del Código) para distinguir las señales de la de las células vecinas. En este multiplexado, dos tipos de procedimiento son posibles. Uno es un procedimiento de CDM usando una secuencia de ZC que tiene índices de raíz diferentes, y el otro es un procedimiento de CDM usando una secuencia de ZC tiene el mismo índice de la raíz (M) y un desplazamiento cíclico aplicado de forma diferente.

Cuando la longitud de las señales de referencia que utilizan estos tipos de secuencias ZC es la misma, los valores de correlación cruzada para los dos casos no son grandes. Pero, cuando las señales de referencia que tienen una longitud diferente vienen como interferencia desde las células vecinas y se transmite a través de la misma banda de frecuencia o banda de frecuencia superpuesta, el valor de correlación cruzada sería significativo.

El documento Motorola: "E-UTRAN Non-Synchronized Random Access Procedure", 3GPP Draft; RACH_PROCEDURE R1-062602, 3rd Generation Partnership Project (3GPP) , Mobile Competence Centre; 650, Route des Lucioles, F-06921 Sophia-Antipolis Cedex, Francia, vol. RAN WG1, no. Seúl, Corea, 4 de Octubre de 2006 (04.10.2006) , XP050103110, da a conocer un procedimiento de capa física para el acceso aleatorio no sincronizado, en el que dicho procedimiento se centra en la transmisión y adquisición del mensaje de preámbulo, y propone cuatro formatos de preámbulo diferentes basados en el tamaño de la célula, en donde cada formato utiliza una secuencia de bases de longitud de 900 μs con la repetición realizada para células más grandes, en el que un preámbulo se basa en la secuencia de Zadoff-Chu y donde el número de las zonas de correlación diferente de cero que se define para cada formato. Además, la asignación de preámbulo puede hacerse seleccionando múltiples grupos, por ejemplo, si 64 preámbulos son necesarios dentro de una célula de 3 kilometros de rango, entonces, 4 diferentes grupos de secuencia de ZC-ZCZ pueden ser asignados a la célula.

El documento US 2005/0226140 A1 divulga un procedimiento para la asignación de secuencias piloto seleccionadas a partir de un grupo de secuencias piloto construidas a partir de un conjunto de secuencias generalizadas Chirp-Like (GCL) de longitud Np.

Sumario de la invención Por consiguiente, la presente invención está dirigida a proporcionar un procedimiento para generar la secuencia de señal de referencia, que minimiza la interferencia causada por las señales que tienen diferente longitud, que viene de las células vecinas.

Para este procedimiento, la presente invención también proporciona un procedimiento para agrupar secuencias eficazmente tales que cada grupo consiste en las secuencias que tienen alto valor de correlación cruzada, y soporta secuencias de longitud variable que se utilizan como señales de referencia.

Además, la presente invención proporciona un procedimiento para generar la secuencia de señal de referencia basada en la agrupación anterior. Los objetos de la presente invención se consiguen por la materia objeto de las reivindicaciones independientes.

De acuerdo con una realización de la presente invención, se proporciona un procedimiento para la determinación de los grupos de secuencias que tienen una longitud variable correspondiente a una o a múltiples de un tamaño de bloque de recursos. De acuerdo con una realización, el procedimiento comprende: agrupar las secuencias en grupos de tal manera que cada uno de los grupos contiene al menos una secuencia de cada longitud, en donde la secuencia agrupada es una secuencia de bases que se utiliza para aplicar un desplazamiento cíclico correspondiente al valor de desplazamiento cíclico variable, y la secuencia de bases con el desplazamiento cíclico se utiliza como una secuencia de señal de referencia.

Preferiblemente, un número de los grupos es 30.

Y, dicho agrupamiento se puede realizar de tal manera que cada uno de los grupos contiene una secuencia de bases de cada longitud correspondiente de 1 a 5 veces el tamaño de bloque de recursos, y dos secuencias de bases de cada longitud que corresponden a 6 o más veces el tamaño de bloque de recursos.

Y, preferentemente, la secuencia de bases que tiene una longitud que corresponde a 3 o más veces el tamaño de bloque de recursos se define mediante el uso de la secuencia Zadoff-Chu (ZC) , y la secuencia de bases que tiene una longitud que corresponde a 1 o 2 veces del tamaño del bloque de recurso se define mediante el uso de otra secuencia distinta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para transmitir una secuencia de señal de referencia usando una secuencia de Zadoff-Chu, ZC, en una parte de transmisión, comprendiendo el procedimiento:

adquirir una secuencia de base a partir de una pluralidad de secuencias de base de longitud variable, en el que la pluralidad de secuencias de base es dividida en grupos, en donde cualquiera de la pluralidad de secuencias de base es generada por una extensión cíclica de una secuencia de ZC que tiene una longitud,

en la que cada uno de los grupos comprende al menos una secuencia de base de cada longitud, en la que dichas longitudes corresponden a uno o varios tamaños de bloque de recursos, y en el que un índice de grupo de secuencia, u, se determina en base a una célula de la parte transmisora, y en el que un índice

raíz, q, de la secuencia de ZC está dado por el uso de u, y el ; aplicar un desplazamiento cíclico correspondiente a un valor cíclico de desplazamiento variable para la secuencia de base adquirida para generar la secuencia de señal de referencia; y transmitir la secuencia de señal de referencia a una parte receptora.

2. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un número de u es 30 y un número de un índice de número de secuencia de base, v, en el grupo de secuencia es dado en base a una longitud de la secuencia de base.

3. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el índice raíz, q es determinado por

( v +1J suelo (suelo (y+0, 5) -y) +v

q = suelo (y + 0, 5) + suelo . (-1)

NxRS . (u +1) RS

Donde y = , u E{0, 1, ..., 29}, v E{0, 1, ..., suelo (N /30) -1}

RS ZC

N

referencia, zc

en la que está dado por el número primo más grande que sea menor que la longitud de la secuencia de base adquirida, RS es un número primo de referencia específica, y el "suelo (z) " es una función para hacer un Nreferencia, zc

número entero más grande no mayor que z.

4. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el índice raíz, q, está determinado por

( v +1J suelo (suelo (y+0, 5) -y) +v

q = suelo (y + 0, 5) + suelo . (-1)

N RS . (u +1) RS

Donde y = xRS , u E{0, 1, ..., 29}, v E{0, 1, ..., suelo (NZC /30) -1}

N

referencia, zc

en la que

está dado por el número primo más pequeño que sea mayor que la longitud de la secuencia de RS

base adquirida, Nreferencia, zc es un número primo de referencia específica, y el "suelo (z) " es una función para hacer un número entero más grande no mayor que z.

5. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 2, en el que un número máximo de las secuencias de base dentro de cada grupo es 2, y

en el que el índice raíz, q, está determinado por

suelo (2y)

q = suelo (y + 0, 5) + v. (-1)

NxRS . (u +1)

Donde y = , u E{0, 1, ..., 29 , vE{ }} 0, 1

N RS referencia, zc

en la que está dado por el número primo más grande que sea menor que la longitud de la secuencia de base RS

adquirida, Nreferencia, zc es un número primo de referencia específica, y el suelo (z) es una función para hacer un número entero más grande no mayor que z.

6. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 2, en el que un número máximo de las secuencias de base dentro de cada grupo es 2, y

en el que el índice raíz, q, es determinado por

suelo (2y)

q = suelo (y + 0, 5) + v. (-1)

NxRS . (u +1)

RS , uE{ } vE 0, 1

y = 0, 1, ..., 29 , {}

Donde N

referencia, zc

en laque está dado por el número primo más pequeño que sea mayor que la longitud de la secuencia de RS

base adquirida, Nreferencia, zc es un número primo de referencia específica, el redondeo (z) es una función de redondeo al entero más próximo más cercano a Z, y el suelo (z) es una función para realizar un número entero más grande no mayor que z) .

7. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 3 ó 5, en el que el número primo de referencia específica es 31.

8. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 4 ó 6, en el que el número primo de referencia específica es 37.

9. Dispositivo de parte de transmisión con medios configurados para realizar el procedimiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y aparato para un canal de sincronización en un sistema OFDMA, del 13 de Marzo de 2019, de Google Technology Holdings LLC: Un método llevado a cabo por una estación base en un sistema de comunicaciones inalámbricas en donde la estación base tiene información […]

Estimador de dispersión cromática y método de estimación de una dispersión cromática, del 8 de Marzo de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Estimador de dispersión cromática para estimar una dispersión cromática en un bloque de señal de entrada, comprendiendo el estimador de dispersión […]

Método para ajustar la temporización de transmisión y transmitir paquetes continuos y estación móvil del mismo, del 6 de Marzo de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un método de transmisión, por un equipo de usuario, UE, de una subtrama de enlace ascendente que incluye una pluralidad de símbolos en un sistema de comunicación […]

Mapeo de secuencias pseudoaleatorias en comunicaciones inalámbricas, del 5 de Marzo de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para interpretar una señal de referencia de enlace descendente en una red de comunicaciones inalámbricas, que comprende: recibir una señal […]

Estructuras de trama para sistemas de comunicación inalámbrica, del 5 de Marzo de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para transmitir información en un sistema de comunicación inalámbrico, que comprende: generar un primer piloto de adquisición […]

Procedimiento y aparato para mejorar la eficiencia de la comunicación de tráfico a través de un canal de enlace descendente (DL), del 4 de Marzo de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para la comunicación a través de un canal de enlace descendente que comprende: determinar una asignación para una de […]

Método y aparato para proporcionar un vector de muestra que represente al menos una parte de una señal modulada multiportadora, del 28 de Febrero de 2019, de ALCATEL LUCENT: Metodo para proporcionar un vector de muestra (x) que representa al menos una parte de una senal modulada multiportadora (mcs) del tipo multiplexacion […]

Método y aparato de transmisión de datos a través de subportadoras de guarda en sistemas de OFDM de múltiples portadoras, del 27 de Febrero de 2019, de HFI Innovation Inc: Un método, que comprende: (a) alinear una pluralidad de subportadoras de guarda entre canales de frecuencia adyacentes en un sistema inalámbrico de OFDM de múltiples portadoras […]

Otras patentes de LG ELECTRONICS INC.