Tijeras.

Un par de tijeras que comprenden un par de cuchillas con forma de placa (31,

32) conformadas respectivamentemediante operación de prensado y que se usan en oficinas y hogares para cortar un objeto con adhesivo sobre unasuperficie del mismo, en el que cada una de las cuchillas (31, 32) que se empareja con la otra, incluye una porciónde filo de corte (311, 321) para deslizar contra la otra cuchilla, y una porción rebajada (31s, 32s) que estáconformada en una porción adyacente a la porción de filo de corte (311, 321) con una diferencia en nivel desde laporción de filo de corte (311, 321), la cual está lejos de una cara posterior de cuchilla (311a, 321a) de la otra cuchillaen una dirección de espesor, y que tiene una cara inferior (31s1, 32s1) sensiblemente paralela y sensiblementeplana a la cara posterior de cuchilla (311a, 321a) de la porción de filo de corte (311, 321), y en el que una porcióncorrespondiente a la porción rebajada (31s, 32s) en una cara exterior (31c, 32c) de cada una de las cuchillas (31,32) que se emparejan tiene una cara sensiblemente paralela y sensiblemente plana a una cara inferior (31s1, 32s1)de cada porción rebajada (31s, 32s)

caracterizado por el hecho de que

está establecida una anchura (d1) de las porciones de filo de corte (311, 321) de 0,8 mm a 1,2 mm, y la porciónrebajada (31s, 32s) está abierta en los lados posteriores de cuchilla (31b, 32b) opuestos a la porción de filo de corte(311, 321).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10158684.

Solicitante: KOKUYO CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Oimazato Minami 6-chome Higashinari-ku, Osaka-shi Osaka 537-8686 JAPON.

Inventor/es: HANAKAWA,YOUICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B13/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 13/00 Cizallas manuales; Tijeras. › caracterizadas por la forma de las hojas.

PDF original: ES-2397532_T3.pdf

 

Tijeras.

Fragmento de la descripción:

Tijeras Antecedentes de la invención

1. Ámbito de la invención

La presente invención se refiere a un par de tijeras usadas en una oficina, en el hogar o similar.

2. Descripción de la técnica relacionada

De forma convencional, se han utilizado ampliamente en una oficina, en el hogar o similar un par de tijeras que incluyen un par de cuchillas con respectivamente unas caras posteriores de cuchilla planas. Sin embargo, si dicho par de tijeras se utiliza para cortar cintas y hojas representadas por cintas adhesivas y cintas de papel de envolver, en una superficie de las cuales se aplica un adhesivo, el adhesivo se adhiere a las respectivas caras posteriores de cuchilla del par de cuchillas y el adhesivo fijado provoca una resistencia al deslizamiento de las respectivas caras posteriores de cuchilla del par de cuchillas que daña la funcionalidad. En consecuencia, se han ideado convencionalmente varias estructuras de tijeras para eliminar la aparición de dicho problema. Como un ejemplo de dichas tijeras, se conocen un par de tijeras (por ejemplo, en referencia al Catálogo General Kokuyo: Kokuyo Co., Ltd. “HASA-1B” Edición de útiles de papelería del Catálogo General Kokuyo de 2009, Diciembre de 2008: página 539) en las cuales unas cuchillas están conformadas para tener unas formas de sección transversal curvada, que sobresalen hacia fuera de manera que unas porciones rebajadas están conformadas en unas caras posteriores de cuchilla planas. Con esta estructura, se recoge un adhesivo en las porciones rebajadas de las caras posteriores de cuchilla planas y en consecuencia es posible evitar la aparición de la adhesión del adhesivo a las caras posteriores de cuchilla.

Para fabricar el par de tijeras descritas en el Catálogo General Kokuyo, unas láminas metálicas se presionan para conformar un par de cuchillas con unas secciones transversales curvadas, y las cuchillas aparejadas entre sí están unidas entre sí para girar alrededor de un pivote. Sin embargo si las cuchillas se conforman mediante una operación de prensado para fabricar el par de tijeras descritas en el Catálogo General Kokuyo, las formas de las cuchillas pueden volverse inestables porque se deforman de nuevo debido a la elasticidad después de que las láminas metálicas se conformen en cuchillas, lo cual significa que se necesita una elevada precisión en la operación. Si se reducen los ángulos de las cuchillas para aumentar el afilado, no se puede asegurar el espesor de las cuchillas con las formas de sección transversal curvada y en consecuencia es difícil conformar unos bordes de corte afilados.

El documento DE 2 303 739 A1 divulga un par de tijeras con las características del preámbulo de la reivindicación 1. Este par de tijeras comprenden una porción rebajada en cada una de las cuchillas. Esta porción rebajada se rebaja hacia adentro en una forma de valle con unas porciones de filo erguidas en la sección transversal de cada cuchilla.

El documento DE 801 895 C divulga un par adicional de tijeras que comprenden una porción rebajada en cada una de las cuchillas. Esta porción rebajada también está rebajada hacia adentro en una forma de valle con unas porciones de filo erguidas en la sección transversal de cada cuchilla.

Objeto de la invención Es un objeto de la presente invención resolver el problema descrito anteriormente. Concretamente, es el objeto de la presente invención estabilizar las formas de las cuchillas sin requerir una elevada precisión de operación mientras se elimina la aparición del adhesivo en las caras posteriores de cuchilla y se aumenta el afilado mientras se mantiene la durabilidad.

El objeto mencionado anteriormente se resuelve mediante un par de tijeras con las características de la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes se describen unos desarrollos adicionales.

Un par de tijeras de acuerdo con la presente invención incluyen un par de cuchillas con forma plana conformadas respectivamente mediante una operación de prensado. Cada una de las cuchillas está aparejada entre sí e incluye una porción de filo de corte para deslizarse contra la otra cuchilla y una porción rebajada que está conformada en una porción adyacente a la porción del filo cortante con una diferencia de nivel desde la porción de filo de corte, la cual está lejos de una cara posterior de cuchilla de la otra cuchilla en una dirección del espesor, y la cual tiene una cara inferior sensiblemente paralela a una cara posterior de cuchilla de la porción de filo de corte.

Con esta estructura, se pueden obtener los siguientes efectos adicionalmente a un efecto de recoger adhesivo en las porciones rebajadas para eliminar de este modo la aparición de la adhesión del adhesivo a las caras posteriores de cuchilla. De forma concreta, debido a que las caras posteriores de cuchilla de las porciones de filo de corte y las caras inferiores de las porciones rebajadas son sensiblemente paralelas, tanto las caras posteriores de cuchilla como las caras inferiores de las porciones rebajadas se pueden configurar sensiblemente planas. En consecuencia, aunque las cuchillas están conformadas mediante una operación de prensado, si las cuchillas se conforman en dichas formas, realmente no es necesario considerar cambios en la forma de las cuchillas debido a la deformación debida a la elasticidad después de que las láminas metálicas se conforman en las cuchillas. En consecuencia, es posible conformar fácilmente las cuchillas sin requerir una elevada precisión de operación mediante el empleo de cualquier lámina metálica. Además, con esta estructura, las cuchillas en su totalidad tienen formas sensiblemente de placa plana y en consecuencia el espesor de las porciones de filo de corte pueden asegurarse y se pueden reducir los ángulos de cuchillas a fin de aumentar el afilado si se compara con las cuchillas con las secciones curvadas. Tal como se usa en la presente invención, “las caras inferiores sensiblemente paralelas a las caras posteriores de cuchilla de las porciones de filo de corte” incluyen caras inferiores perfectamente paralelas a las caras posteriores de cuchilla de las porciones de filo de corte.

La anchura de las porciones de filo de corte se establece de 0, 8 mm a 1, 2 mm, como una forma para eliminar la adhesión del adhesivo de las porciones de filo de corte mientras se asegura la resistencia de las cuchillas del par de tijeras.

De acuerdo con un aspecto especialmente preferido para asegurar la resistencia de las cuchillas del par de tijeras, cada una de las cuchillas puede incluir la porción de filo de corte y una porción posterior de cuchilla conformadas en un filo de corte extremo en el lado opuesto de la porción de filo de corte, y con una cara posterior posicionada en el mismo plano que la cara posterior de cuchilla de la porción de filo de corte, y la porción rebajada tiene unas caras conformadoras de escalón conformadas respectivamente entre la cara inferior y la cara posterior de cuchilla de la porción de filo de corte y entre la cara inferior y la cara posterior de la porción posterior de cuchilla.

En el par de cuchillas descrito en el parágrafo anterior, si cada una de las cuchillas incluye además una porción de punta de cuchilla posicionada en una porción extrema de punta y con una cara posterior posicionada en el mismo plano que la cara posterior de cuchilla de la porción de filo de corte y una porción base de cuchilla posicionada en una porción base extrema y con una cara posterior posicionada en el mismo plano que la cara posterior de cuchilla de la porción de filo de corte, y las caras conformadoras de escalón están conformadas entre la cara inferior y la cara posterior de la porción de punta de cuchilla y entre la cara inferior y la cara posterior de la porción base de cuchilla igualmente, puede influir positivamente en la resistencia de las cuchillas del par de tijeras.

Con esta estructura del par de tijeras de acuerdo con la presente invención, es posible obtener los siguientes efectos, aún cuando las cuchillas estén conformadas mediante una operación de prensado. Específicamente, debido a que las caras posteriores de cuchilla de las porciones de filo de corte y las caras inferiores de las porciones rebajadas son sensiblemente paralelas, tanto las caras posteriores de cuchilla como las caras inferiores de las porciones rebajadas son sensiblemente planas. En consecuencia, es posible conformar más fácilmente las cuchillas en las cuales es menos posible que se adhiera el adhesivo a las caras posteriores de cuchilla de las porciones de filo de corte, sin necesitar una elevada precisión de operación mediante el empleo de cualquier lámina metálica. Además, con esta estructura, las cuchillas en su totalidad tienen... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un par de tijeras que comprenden un par de cuchillas con forma de placa (31, 32) conformadas respectivamente mediante operación de prensado y que se usan en oficinas y hogares para cortar un objeto con adhesivo sobre una superficie del mismo, en el que cada una de las cuchillas (31, 32) que se empareja con la otra, incluye una porción de filo de corte (311, 321) para deslizar contra la otra cuchilla, y una porción rebajada (31s, 32s) que está conformada en una porción adyacente a la porción de filo de corte (311, 321) con una diferencia en nivel desde la porción de filo de corte (311, 321) , la cual está lejos de una cara posterior de cuchilla (311a, 321a) de la otra cuchilla en una dirección de espesor, y que tiene una cara inferior (31s1, 32s1) sensiblemente paralela y sensiblemente plana a la cara posterior de cuchilla (311a, 321a) de la porción de filo de corte (311, 321) , y en el que una porción correspondiente a la porción rebajada (31s, 32s) en una cara exterior (31c, 32c) de cada una de las cuchillas (31, 32) que se emparejan tiene una cara sensiblemente paralela y sensiblemente plana a una cara inferior (31s1, 32s1) de cada porción rebajada (31s, 32s) caracterizado por el hecho de que está establecida una anchura (d1) de las porciones de filo de corte (311, 321) de 0, 8 mm a 1, 2 mm, y la porción rebajada (31s, 32s) está abierta en los lados posteriores de cuchilla (31b, 32b) opuestos a la porción de filo de corte (311, 321) .

2. El par de tijeras según la reivindicación 1, en el que la porción rebajada (31s, 32s) está abierta hacia el lado de punta de cuchilla (31a, 32a) igualmente.

3. El par de tijeras según las reivindicaciones 1 o 2, en el que cada porción rebajada (31s, 32s) de cada cuchilla (31, 32) tiene una cara conformadora de escalón (31s2, 32s2) conformada entre la cara inferior (31s1, 32s1) y la cara posterior de cuchilla (311a, 321a) de la porción de filo de corte (311, 321) , no siendo la cara conformadora de escalón (31s2, 32s2) ortogonal a la cara posterior de cuchilla (311a, 321a) y la cara inferior (31s1, 32s1) de la porción rebajada (31s, 32s) sino inclinada a una normal de la cara inferior (31s1, 32s1) .

4. El par de tijeras según la reivindicación 1, 2 o 3, en el que cada cuchilla (31, 32) incluye una porción de base de cuchilla (314, 324) posicionada en una porción de base extrema y con una cara posterior posicionada en el mismo plano que la cara posterior de cuchilla (311a, 321a) de la porción de filo de corte (311, 321) , y cada porción rebajada (31s, 32s) de cada cuchilla (31, 32) tiene una cara conformadora de escalón (31s2, 32s2) conformada entre la cara inferior (31s1, 32s1) de la porción rebajada (31s, 32s) y una cara posterior de cuchilla (311a, 321a) de la porción de base de cuchilla (314, 324) .


 

Patentes similares o relacionadas:

HERRAMIENTA MANUAL DE CORTE PARA LA RECOLECCIÓN DE FRUTA, del 13 de Mayo de 2016, de RAMON MANZANA, S.L: 1. Herramienta manual de corte para la recolección de fruta, en particular caquis, que comprende dos brazos montados de forma pivotante sobre un eje pivote y asociados […]

TIJERAS, del 1 de Mayo de 2003, de WARD, JEREMY, LUKE: UNA HERRAMIENTA MANUAL DE CORTE COMPRENDE UNAS HOJAS ALARGADAS PRIMERA Y SEGUNDA , CONECTADAS DE MANERA MOVIL ENTRE SI, DE MANERA QUE SE […]

TIJERAS PARA ZURDOS Y PARA DIESTROS., del 16 de Junio de 2001, de PEDROSA MORE,DANIEL: 1. Tijeras para zurdos y para diestros, del tipo formadas por dos elementos de corte u hojas , unidas mediante un elemento de unión , que al […]

TIJERAS AMBIDIESTRAS., del 1 de Junio de 2001, de PEDROSA MORE,DANIEL: 1. Tijeras ambidiestras, del tipo formadas por dos elementos de corte u hojas que al cruzarse producen un corte, caracterizadas por que cada elemento […]

TIJERAS PERFECCIONADAS., del 1 de Marzo de 1996, de VILA CASES, JORDI: TIJERAS PERFECCIONADAS; DEL TIPO DE LAS QUE COMPRENDEN DOS HOJAS UNA SOBRE OTRA GIRATORIAS POR SU PARTE CENTRAL A TRAVES DE UN EJE DE GIRO, […]

TIJERAS DE AJUSTE PERMANENTE., del 1 de Diciembre de 1993, de CASTROVIEJO CESPEDES,JUAN CARLOS: TIJERAS DE AJUSTE PERMANENTE, CARACTERIZADAS PORQUE ESTAN CONSTITUIDAS POR DOS CUERPOS DE TIJERA, UNIDOS EN SU CENTRO MEDIANTE TORNILLO O REMACHE DE UNION.

TIJERAS DE CORTE PERFECCIONADAS., del 16 de Julio de 1991, de MARTINEZ RODRIGUEZ, CARLOS A.: TIJERAS DE CORTE PERFECCIONADAS. SE CONFIGURAN MEDIANTE DOS ELEMENTOS O BRAZOS ARTICULADOS CENTRALMENTE ENTRE SI QUE PERMITEN EL GIRO ENTRE AMBOS. POR UNO DE SUS LADOS […]

TIJERAS DE LAPAROSCOPIA CURVADAS CON DOS ARCOS DE CURVATURA., del 16 de Abril de 2007, de ETHICON ENDO-SURGERY, INC.: Tijeras quirúrgicas de laparoscopia que comprenden: un montaje de cuerpo de empuñadura que tiene un miembro de accionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .