Terminal de comunicación móvil con una unidad de pantalla dual que presenta una función de edición de la imagen captada y procedimiento correspondiente.

Procedimiento para controlar la visualización de imágenes en un dispositivo de comunicación móvil,

comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes:

visualizar una imagen en tiempo real en una primera parte de visualización (1140);

recibir (300) una señal de orden de captación de imagen para obtener una o más imágenes captadas; y

visualizar (310) dicha una o más imágenes captadas en una segunda parte de visualización (1150) y visualizar(330) la imagen en tiempo real en la primera parte de visualización (1140), de tal forma que un usuario pueda verdicha una o más imágenes captadas y la imagen en tiempo real juntas en un modo de captación de imagen,en el que dicha una imagen o más imágenes captadas se visualizan en un formato de vista en miniatura en lasegunda parte de visualización (1150) como respuesta a la señal de orden de captación de imagen recibida delusuario, y

en el que la primera (1140) y segunda partes de visualización (1150) son sensibles al tacto.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10010065.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 Yeouido-dong, Yeongdeungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,SANG-HYUCK, PARK,YEON WOO, CHEON,JEE YOUNG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N1/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › Exploración, transmisión o reproducción de documentos o similares, p. ej. transmisión facsímil; Sus detalles.
  • H04N7/14 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de doble vía (H04N 7/173 tiene prioridad).

PDF original: ES-2401863_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Terminal de comunicación móvil con una unidad de visualización dual que presenta una función de edición de la imagen captada y procedimiento correspondiente.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención La presente invención se refiere a un terminal de comunicación móvil que presenta una unidad de pantalla dual y, más particularmente, a un terminal de comunicación móvil capaz de presentar una imagen de vista previa de una cámara y una imagen captada en cada unidad de visualización diferente, ejecutando la visualización de una imagen y la visualización de modificación o ampliación de una imagen en cada unidad de visualización separada, y que presenta una función de modificación de la imagen utilizando como interfaz de usuario una pantalla táctil, y un procedimiento para dicha función.

Descripción de la técnica relacionada Recientemente, en consonancia con el notable desarrollo de la tecnología de la industria de la comunicación móvil y la información, se están sustituyendo los terminales de comunicación móvil que presentan una sola unidad de visualización por terminales de comunicación móvil que presentan dos unidades de visualización.

Las dos unidades de visualización pueden estar dispuestas de diversas maneras y, habitualmente, en el ámbito de la técnica relacionada, la unidad de visualización principal presenta una pantalla de tamaño relativamente grande y la unidad de visualización secundaria, una pantalla relativamente pequeña. La unidad de visualización secundaria generalmente muestra información simple, tal como una fecha, un reloj y un texto breve, pero no muestra información de imagen.

La mayoría de los terminales de comunicación móvil comercializados últimamente están provistos de una cámara, y las cámaras de baja resolución de dichos terminales móviles están evolucionando hacia la alta resolución. En consecuencia, los terminales móviles están equipados con un procesador para procesar las imágenes captadas con alta resolución y una pantalla más ancha para manipular diversas imágenes.

No obstante, una desventaja de los terminales móviles que presentan una sola unidad de visualización es que el usuario debe desplazarse por cada menú para captar una imagen con la cámara y comprobar la imagen captada. Estas acciones pueden realizarse mediante un terminal con dos unidades de visualización provisto de una pantalla secundaria.

Actualmente, los terminales de comunicación móvil cada vez desempeñan funciones más diversas, por ejemplo, la manipulación sin trabas de los datos multimedia, tales como las imágenes fijas o el vídeo. No obstante, las funciones de visualización de la imagen, modificación de la imagen y ampliación de la imagen a través del terminal de comunicación móvil no cubren por completo las exigencias de los usuarios y, por lo tanto, existe una demanda de provisión y perfeccionamiento de terminales de comunicaciones móviles que puedan satisfacer a los usuarios.

Además, en caso de que el usuario de un terminal móvil con una sola unidad de visualización esté modificando una imagen y necesite comparar la imagen modificada con la imagen original, será necesario cerrar la imagen modificada y a continuación abrir la imagen original, produciéndose ese mismo problema en el caso de un terminal móvil que presenta dos unidades de visualización y en el que la pantalla secundaria únicamente facilita información simple.

Mientras tanto, en el caso del terminal móvil con dos unidades de visualización, los usuarios necesitan una interfaz de usuario más práctica además de la unidad de entrada tipo teclado disponible, a fin de obtener rápidamente información diversa, realizar desplazamientos entre pantallas y procesar diferentes tipos de información en cada pantalla.

El documento US 2004/0109063 A1 se refiere a una cámara electrónica que transmite automáticamente datos de las imágenes captadas e información de identificación del usuario a un servidor de pasarela a través de un enlace de teléfono portátil inalámbrico. El servidor de pasarela gestiona los álbumes de imágenes creados para cada usuario en diversos servidores de imágenes de Internet, selecciona automáticamente uno de los diversos servidores de imágenes basándose en la información de identificación del usuario recibida desde la cámara electrónica y almacena los datos de imágenes recibidos desde la cámara electrónica en un álbum de imágenes correspondiente a la información de identificación del usuario en el servidor de imágenes seleccionado.

El documento US 2005/0153746 A1 se refiere a un terminal móvil que comprende un área de visualización de la imagen y un área de visualización del estado. El terminal móvil comprende además una sección de almacenamiento para almacenar por lo menos una imagen y una lista de archivos de imágenes, una sección de modificación de la imagen para modificar la imagen y una sección de control para visualizar en su totalidad una de las imágenes almacenadas en el área de visualización del estado y un cursor de navegación desplazable por una determinada área de la imagen mostrada en el área de visualización del estado, ampliando una parte delimitada por el cursor de navegación para visualizar la parte en el área de visualización de la imagen.

Sumario de la invención Un ejemplo de característica de la presente invención es la provisión de un terminal de comunicación móvil con una unidad de visualización dual que presenta una función de modificación de la imagen capaz de implementar la visualización de una imagen de vista previa de la cámara y la visualización de una imagen captada en una unidad de visualización diferente cada una, y capaz también de visualizar la imagen original y la imagen modificada o la imagen ampliada en una unidad de visualización diferente cada una, y el procedimiento para la función.

Otro ejemplo de característica de la presente invención es la incorporación en el terminal de comunicación móvil de una unidad de visualización dual que presenta una función de modificación de la imagen capaz de permitir al usuario modificar o visualizar convenientemente una imagen en una unidad de visualización diferente, instalando una pantalla táctil como interfaz de usuario en las diferentes unidades de visualización.

Uno de los aspectos de la presente invención conlleva el reconocimiento por los presentes inventores de los inconvenientes de la técnica relacionada, descritos anteriormente. Basándose en dicho reconocimiento, es posible concebir, según la presente invención, perfeccionamientos para el terminal de comunicación móvil de pantalla dual que presenta una función de modificación de la imagen para la imagen captada.

Algunas de las características que pueden formar parte del equipo de doble pantalla que presenta funciones de modificación de la imagen no se describirán en gran detalle, con el simple objetivo de no interferir en la comprensión de las características de la presente invención. No obstante, estas características adicionales también pueden formar parte del procedimiento y el aparato del equipo de pantalla dual según la presente invención, como resultará evidente a los expertos en la materia.

Para implementar por lo menos las características anteriores en su totalidad o en parte, la presente invención ofrece un terminal de comunicación móvil con una cámara y una unidad de pantalla dual, mediante los cuales, en un modo de captación de imagen, la primera unidad de visualización visualiza una imagen de un objeto recibida a través de una cámara en tiempo real, y la segunda unidad de visualización visualiza una imagen fija del objeto captada según una señal de orden de captación de imagen recibida desde el usuario, y en una modalidad de modificación de la imagen, cuando se selecciona una de las por lo menos dos o más imágenes presentadas en la primera unidad de visualización, la imagen seleccionada se visualiza en la segunda unidad de visualización, y al mismo tiempo, cuando se selecciona cierto icono de función mostrado en la primera unidad de visualización, se ejecuta la función asignada al icono de función seleccionado.

En lo sucesivo, el término "terminal" se utiliza para hacer referencia y abarcar diversos tipos de dispositivos de comunicación que admiten la movilidad (o pueden ser fijos) y permiten la transmisión de información a través de interfaces alámbricas y/o inalámbricas. Entre los ejemplos de terminales pueden encontrarse las estaciones móviles, los equipos de usuario (UE) , los teléfonos móviles, las PDA, etc. Asimismo, pueden utilizarse otros tipos de dispositivos de captación de imágenes, aparte de las cámaras, a fin de obtener... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para controlar la visualización de imágenes en un dispositivo de comunicación móvil, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: visualizar una imagen en tiempo real en una primera parte de visualización (1140) ;

recibir (300) una señal de orden de captación de imagen para obtener una o más imágenes captadas; y visualizar (310) dicha una o más imágenes captadas en una segunda parte de visualización (1150) y visualizar

(330) la imagen en tiempo real en la primera parte de visualización (1140) , de tal forma que un usuario pueda ver dicha una o más imágenes captadas y la imagen en tiempo real juntas en un modo de captación de imagen,

en el que dicha una imagen o más imágenes captadas se visualizan en un formato de vista en miniatura en la segunda parte de visualización (1150) como respuesta a la señal de orden de captación de imagen recibida del usuario, y

en el que la primera (1140) y segunda partes de visualización (1150) son sensibles al tacto.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la primera parte de visualización (1140) y la segunda parte de visualización (1150) están colocadas dentro de una única pantalla de visualización.

3. Procedimiento según la reivindicación 2, en el que la señal de orden de captación de imagen se recibe al tocar un icono funcional visualizado en la única pantalla de visualización.

4. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicha una o más imágenes captadas se visualizan de manera consecutiva en un orden de captación de imágenes.

5. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la imagen captada más recientemente se visualiza únicamente en la segunda parte de visualización (1150) .

6. Procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además la recepción de una orden de selección de imagen con respecto a dicha una o más imágenes captadas visualizadas en la segunda parte de visualización (1150) para seleccionar dicha una o más imágenes.

7. Procedimiento según la reivindicación 6, que comprende además la visualización, tras recibir la orden de selección de imagen, de la imagen seleccionada y uno o más iconos de función predeterminados, en el que la imagen seleccionada se visualiza en la primera parte de visualización (1140) y dicho uno o más iconos de función predeterminados se visualizan en la segunda parte de visualización (1150) .

8. Procedimiento según la reivindicación 7, que comprende además la recepción de una orden de selección de función con respecto a dicho uno o más iconos de función predeterminados visualizados en la segunda parte de visualización (1150) para seleccionar un icono de función.

9. Procedimiento según la reivindicación 8, que comprende además la ejecución de una función asignada al icono de función seleccionado a través de la primera parte de visualización (1140) .

10. Aparato de comunicación móvil, que comprende:

un cuerpo que presenta una primera parte de visualización (1140) y una segunda parte de visualización (1150) , en el que por lo menos una de la primera (1140) y segunda partes de visualización (1150) es sensible al tacto; una cámara (1110) conectada funcionalmente al cuerpo y utilizada para captar una o más imágenes; una memoria (1160) utilizada para almacenar dicha una o más imágenes captadas por la cámara (1110) ; y un procesador (1130) , que coopera con la primera (1140) y segunda partes de visualización (1150) , la cámara (1110) y la memoria (1160) para realizar las etapas siguientes: visualizar una imagen en tiempo real en la primera parte de visualización (1140) , recibir una señal de orden de captación de imagen para obtener una o más imágenes captadas; y visualizar dicha una o más imágenes captadas en la segunda parte de visualización (1150) y visualizar la imagen

en tiempo real en la primera parte de visualización (1140) , de tal forma que un usuario pueda ver dicha una o más imágenes captadas y la imagen en tiempo real juntas en un modo de captación de imagen;

en el que dicha una o más imágenes captadas se visualizan en un formato de vista en miniatura en la segunda 5 parte de visualización como respuesta a la señal de orden de captación de imagen recibida del usuario.

11. Aparato según la reivindicación 10, en el que la primera parte de visualización (1140) y la segunda parte de visualización (1150) están colocadas dentro de una única pantalla de visualización.

12. Aparato según la reivindicación 11, en el que la señal de orden de captación de imagen se recibe al tocar un icono funcional visualizado en la única pantalla de visualización.

13. Aparato según la reivindicación 10, en el que dicha una o más imágenes captadas se visualizan de manera consecutiva en una orden de captación de imágenes. 15

14. Aparato según la reivindicación 10, en el que la imagen captada más recientemente se visualiza únicamente en la segunda parte de visualización (1150) .


 

Patentes similares o relacionadas:

SOPORTE AUXILIAR ABATIBLE PARA LA TOMA DE FOTOGRAFÍAS DE LÍQUIDOS Y SÓLIDOS, del 29 de Julio de 2020, de Universidad Internacional de La Rioja (UNIR): 1. Soporte auxiliar abatible para la toma de fotografías de líquidos y sólidos, caracterizado porque comprende: - un marco de soporte, provisto de una abertura central, […]

Dispositivo y procedimiento para producir una imagen de impresión digital, del 3 de Junio de 2020, de Schiestl, Angelo: Sistema de impresión para producir una imagen de impresión digital, en particular sobre un textil, con un servidor de datos, comprendiendo un servidor de datos […]

Calibración de imágenes digitales o vídeo digital obtenidos como escaneos de películas, del 29 de Abril de 2020, de iMetafilm Ltd: Un método de calibración de imágenes digitales o videoclips digitales representativos de imágenes y/o datos almacenados en o con uno o más marcos de […]

Interconexión automática entre un dispositivo principal y un dispositivo objeto, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento realizado por un dispositivo principal , comprendiendo el procedimiento: escanear un dispositivo objeto con el dispositivo […]

Suministros de imágenes, del 19 de Febrero de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un suministro de imágenes para una impresora , en donde el suministro de imágenes puede insertarse o acoplarse a la impresora , el suministro […]

Dispositivo de visualización de reproducción, dispositivo de captura de imágenes, y procedimiento de visualización de reproducción, del 22 de Enero de 2020, de Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd: Dispositivo de captura de imágenes y de visualización de reproducción, que comprende: una unidad de captura de imágenes que genera datos de imágenes […]

Procedimiento para compartir información de contenido y dispositivo electrónico del mismo, del 2 de Octubre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico, comprendiendo el dispositivo: una pantalla ; una interfaz de comunicación; al menos un procesador ; y […]

Dispositivos de asistencia a la visión e interfaces de usuario, del 11 de Septiembre de 2019, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Un dispositivo de asistencia a la visión caracterizado por comprender: una carcasa que tiene una base para colocar la carcasa en una superficie , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .