Tapón para el oído con un vástago articulado y función de bloqueo.

Un dispositivo de protección auditiva, que comprende:

un vástago (10);

.

un saliente (26) formado en el vástago (10);.

un elemento atenuante de sonido (52) que incluye una cavidad (32);

en donde el saliente (26) está dispuesto en acoplamiento de bloqueo dentro de la cavidad (32) para fijar de formaliberable el vástago (10) al elemento atenuante de sonido (52); y caracterizado porque:

se forma un punto de articulación en el vástago; y

en donde el vástago (10) está configurado para articularse al menos parcialmente alrededor del punto dearticulación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/022421.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M CENTER POST OFFICE BOX 33427 SAINT PAUL, MN 55133-3427 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FALCO, ROBERT, N.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F11/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 11/00 Procedimientos o dispositivos para el tratamiento de los oídos, p. ej. quirúrgicos; Dispositivos de protección para los oídos, que se llevan sobre el cuerpo o en la mano (sombreros, p. ej. gorras o cascos, con medios para proteger las orejas A42B 1/0186, A42B 3/16). › internos, p. ej. tapones para los oídos.
  • A61F11/12 A61F 11/00 […] › Medios de sujeción externos.

PDF original: ES-2399361_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tapón para el oído con un vástago articulado y función de bloqueo.

Campo técnico de la invención La invención concierne a dispositivos de protección auditiva, y, más particularmente, a un tapón para el oído, y a un vástago para un tapón para el oído, donde el vástago incluye una función de bloqueo que facilita el armado del tapón para el oído y permite aumentar la comodidad para el usuario.

Antecedentes de la invención Es bien conocido el uso de dispositivos de protección auditiva y atenuación de ruidos, y se dispone de varios tipos de dispositivos incluyendo, pero sin limitarse a ellos, orejeras (protectores para los oídos) dispositivos semiauriculares y tapones para los oídos. Los tapones para los oídos se prefieren a menudo por su eficacia en atenuar el sonido y por las propiedades de comodidad que aportan.

Un tapón para el oído comprende generalmente un elemento atenuante del sonido que se coloca en el canal auditivo de un usuario para obstruir el canal y de ese modo proporcionar una atenuación del sonido prevista. El elemento atenuante del sonido se fabrica comúnmente de un material elástico compresible tal como espuma o caucho.

El tapón para el oído puede incluir además un vástago que se extiende desde el elemento atenuante del sonido. El vástago sirve como una empuñadura para facilitar la manipulación táctica general del tapón para el oído. Adicionalmente, el vástago asiste durante la inserción del tapón para el oído en el canal auditivo sirviendo como un medio para empujar el elemento atenuante del sonido hasta una profundidad suficiente dentro del canal auditivo. Correspondientemente, el vástago ayuda en la extracción del tapón para el oído mediante la provisión de un asidero por medio del cual se pueda tirar del tapón para el oído para sacarlo del canal auditivo.

El elemento atenuante de sonido y el vástago de dichos tapones para el oído se podrían formar por separado y luego fijarse juntos, o bien se podrían formar juntos de un modo integral. En el primer caso, un vástago rígido o semirrígido se empotra típicamente de forma parcial o total dentro del elemento elástico de atenuación del sonido. Se usa un adhesivo para fijar el vástago al elemento atenuante, o bien el elemento atenuante se podría formar directamente sobre el vástago con el fin de unirse íntimamente con el mismo. En cualquiera de los dos casos, la fabricación y el armado podían ser un proceso complicado y de múltiples etapas, quizás requiriendo numerosas herramientas, etc., y resultando en un aumento del coste total del tapón para el oído. Además, los vástagos para estos tipos de tapones para el oído son típicamente bastante rígidos con el fin de sostenerse estando insertados dentro del elemento atenuante del sonido y unirse al mismo. Aunque esta rigidez relativamente aumentada facilita el armado de este tapón tradicional para el oído, desvirtúa la comodidad provista por el mismo para el usuario mediante la prevención o limitación de la capacidad del vástago y del tapón para el oído para conformarse a la curvatura natural del oído interno.

Un tapón convencional para el oído que tenga un elemento de atenuación y un vástago formados integralmente ( es decir; en una sola pieza) típicamente se pre-moldea a partir de un material blando parecido al caucho. Este material es ventajoso debido a las propiedades de comodidad que aporta. Sin embargo, el material de caucho blando carece de rigidez y por tanto puede ser menos eficaz para insertar el elemento atenuante del sonido hasta una profundidad prevista dentro del canal auditivo. Los intentos de aumentar la rigidez del vástago de este tipo de tapón para el oído formado integralmente podrían ser insatisfactorios debido a la correspondiente endurecimiento del elemento atenuante del sonido y por tanto a la pérdida de las propiedades de comodidad del mismo. Se ha intentado añadir elementos endurecedores al vástago de los tapones para el oído formados integralmente y pre-moldeados. Sin embargo este proceso de armado puede ser complejo y puede dar lugar a un tapón para el oído con un mayor coste total. Además, el elemento de a menudo es demasiado largo con respecto al eje geométrico del tapón para el oído y por tanto no puede atravesar fácilmente el codo del canal auditivo cuando se inserta, o bien es demasiado corto y por tanto no sirve apropiadamente para la función prevista de aumento de la rigidez.

Por tanto, se desea un tapón para el oído que incluya un elemento atenuante de sonido blando y confortable y un vástago fijado al mismo para manipular e insertar el tapón para el oído, donde el vástago sea suficientemente rígido para permitir la inserción del elemento atenuante hasta una profundidad prevista del canal auditivo y todavía suficientemente plegable para permanecer confortable dentro de la oreja y para permitir que el tapón para el oído se conforme a los contornos naturales del canal auditivo, y en donde el tapón para el oído sea capaz de fabricarse con facilidad y de armarse con un coste razonable.

En el documento WO 2006/073767 A se describe un ejemplo de una disposición de la técnica anterior.

Breve sumario de la invención.

Los problemas anteriormente expuestos y otros problemas y deficiencias de la técnica anterior se superan o alivian mediante la invención, que provee un dispositivo de protección auditiva según se divulga en las reivindicaciones que se adjuntan como apéndice a la presente memoria.

En una realización ejemplar, la invención provee un dispositivo de protección auditiva que incluye un vástago, un saliente formado sobre el vástago, un punto de articulación formado sobre el vástago, y un elemento atenuante del sonido que incluye una cavidad, en donde el saliente está dispuesto en acoplamiento de bloqueo dentro de la cavidad para fijar de forma liberable el vástago al elemento atenuante de sonido, y donde el vástago está configurado para como mínimo parcialmente articularse alrededor del punto de articulación.

La invención provee además un dispositivo de protección auditiva que incluye un miembro alargado de vástago que tiene una parte de fijación y una parte de empuñadura, un saliente formado en la parte de fijación del miembro de vástago, una zona de área de sección transversal reducida delimitada por la parte de fijación en un lugar próximo al saliente, y un elemento atenuante de sonido que incluye una cavidad formada en una parte interior del mismo, donde la parte de fijación está dispuesta dentro de la cavidad, donde el saliente está dispuesto dentro de la cavidad en acoplamiento de bloqueo con un elemento en relación de acoplamiento conjugado del elemento atenuante de sonido para fijar de forma liberable el miembro de vástago al elemento atenuante de turismo, donde la zona del área de sección transversal reducida delimita un punto de articulación del miembro de vástago, y donde el miembro de vástago y el elemento atenuante del sonido están configurados para al menos en parte articularse alrededor del punto de articulación.

Las anteriores y otras características y ventajas del aparato y método de la invención serán apreciadas y comprendidas por los expertos en la técnica a partir de los siguientes dibujos y descripción detallada.

Breve descripción de las figuras. Refiriéndose ahora a los dibujos, en los que los elementos similares se han numerado de forma similar en las diversas figuras:

La figura uno es una vista lateral de un vástago de tapón para el oído en una realización de la invención;

La figura 2 es una vista desde arriba del mismo;

La figura 3 es una vista desde abajo del mismo;

La figura 4 es una vista posterior del mismo;

La figura 5 es una vista de frente del mismo;

La figura 6 es una vista lateral de un tapón para el oído que tiene el vástago de las figuras 1 a 5;

La figura 7 es una vista desde arriba del mismo;

La figura 8 es una vista desde abajo del mismo;

La figura 9 es una vista posterior del mismo;.

La figura 10 es una vista de frente del mismo;

La figura 11 es una vista en perspectiva de una parte atenuante del tapón para el oído de las figuras 6 a 10;

La figura 12 es una vista en alzado lateral del mismo;

La figura 13 es una vista en corte transversal del mismo;

La figura 14 es una vista lateral de un tapón para el oído en otra realización de la invención que tiene el vástago de

las figuras 1 a 5;

La figura 15 es una vista desde arriba del mismo;

La figura 16 es una vista desde abajo del mismo;

La figura 17 es una vista posterior del mismo;

La figura 18 es una vista de frente del mismo;

La figura 19 es una vista en alzado lateral de un tapón... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de protección auditiva, que comprende:

un vástago (10) ;.

un saliente (26) formado en el vástago (10) ;.

un elemento atenuante de sonido (52) que incluye una cavidad (32) ;

en donde el saliente (26) está dispuesto en acoplamiento de bloqueo dentro de la cavidad (32) para fijar de forma liberable el vástago (10) al elemento atenuante de sonido (52) ; y caracterizado porque:

se forma un punto de articulación en el vástago; y

en donde el vástago (10) está configurado para articularse al menos parcialmente alrededor del punto de articulación.

2. El dispositivo de protección auditiva de la reivindicación 1, en donde el punto de articulación comprende una parte del vástago (10) que tiene un área de sección transversal reducida (24) .

3. El dispositivo de protección auditiva de la reivindicación 2, en donde la parte del área de sección transversal reducida (24) está dispuesta en un lugar próximo al saliente (26) .

4. El dispositivo de protección auditiva de la reivindicación 1, en donde el vástago (10) incluye un diámetro de sección transversal (24) que disminuye en serie en una dirección hacia el saliente (26) y en donde una parte de la como mínimo un área de sección transversal delimita el punto de articulación en un lugar próximo al saliente (26) .

5. El dispositivo de protección auditiva de la reivindicación 1, en donde el vástago (10) comprende una forma sustancialmente cónica que tiene un vértice dispuesto en un lugar próximo al saliente (26) , en donde el vértice comprende una parte del vástago (10) de sección transversal reducida (24) , y en donde el vértice delimita el punto de articulación.

6. El dispositivo de protección auditiva de la reivindicación 1, en donde el vástago (10) comprende una parte cónica que incluye un vértice dispuesto junto al saliente, comprendiendo además el vástago una parte cilíndrica (28) que se extiende desde el saliente (26) opuesta a la parte cónica (24) .

7. El dispositivo de protección auditiva de la reivindicación 6, en donde el vértice es una zona de la parte cónica que tiene un área de sección transversal reducida (24) , cuyo vértice delimita el punto de articulación.

8. El dispositivo de protección auditiva de la reivindicación 6, en donde la cavidad (32) del elemento atenuante de sonido (52) está configurada para recibir y retener de forma liberable a la parte cilíndrica (28) y al menos a una parte de la parte cónica.

9. El dispositivo de protección auditiva de la reivindicación 8, en donde el saliente (26) está dispuesto aproximadamente en un punto medio de una longitud del elemento atenuante de sonido ( 52) de tal manera que el vástago (10) y el elemento atenuante del sonido (52) son articulables alrededor de dicho punto medio.

10. El dispositivo de protección auditiva de la reivindicación 6, en donde el saliente (26) comprende una forma cónica que tiene una base junto a la parte cónica y un vértice adyacente a la parte cilíndrica.

11. El dispositivo de protección auditiva de la reivindicación 1, en donde el vástago (10) comprende una parte de fijación (14) que tiene el saliente (26) formado en la misma y configurado para disponerse dentro del elemento atenuante de sonido (52) .

12. El dispositivo de protección auditiva de la reivindicación 11, en donde el vástago (10) comprende además una parte de empuñadura (12) que incluye unas características de asimiento (20) para facilitar el manejo del vástago (10) .

13. El dispositivo de protección auditiva de la reivindicación 12, en donde la parte de fijación (14) comprende una zona de sección transversal reducida (24) dispuesto en un lugar próximo al saliente (26) , en donde dicha zona de sección transversal reducida (24) delimita dicho punto de articulación.

14. Un dispositivo de protección auditiva, que comprende:

un miembro alargado de vástago (10) que incluye una parte de fijación (14) y una parte de empuñadura (12) ; un saliente (26) formado en la parte de fijación (14) del miembro de vástago (10) ; una zona de un área de sección transversal reducida (24) delimitada por la parte de fijación (14) en un lugar

próximo al saliente (26) ; y

5un elemento atenuante de sonido (52) que incluye una cavidad (32) formada en el interior del mismo; en donde la parte de fijación (14) está instalada dentro de la cavidad (32) ; en donde el saliente (26) está dispuesto dentro de la cavidad en acoplamiento de bloqueo con un elemento acoplado de manera conjugada del elemento atenuante de sonido ( 52) para fijar de forma liberable el miembro de vástago al elemento atenuante de sonido; y caracterizado porque: 10 la zona del área de sección transversal reducida (24) del miembro de vástago delimita un punto de articulación del miembro de vástago (10) ; y en donde el miembro de vástago (10) y el elemento atenuante de sonido (52) dispuesto en el mismo están configurados para al menos parcialmente articularse alrededor del punto de articulación.

15. El dispositivo de protección auditiva de la reivindicación 12 o de la reivindicación 14, en donde la parte de fijación (14) se extiende en general a lo largo de un primer eje geométrico longitudinal y la parte de empuñadura (12) se extiende generalmente a lo largo de un segundo eje geométrico longitudinal, en donde dichos ejes longitudinales primero y segundo no son colineales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Inhibidores basados en oligonucleótidos que comprenden un motivo de ácido nucleico bloqueado, del 13 de Noviembre de 2019, de Lizn APS: Un sistema de mejora de la inteligibilidad de la voz para condiciones acústicas difíciles, donde el sistema de mejora de la inteligibilidad de la voz […]

Pieza de oído para atenuar el sonido, del 9 de Octubre de 2019, de Magnatone Hearing Aid Corporation: Pieza de oído adecuada para la inserción en un canal auditivo humano para atenuar el sonido que se transmite al oído, comprendiendo la pieza de oído: […]

Punta de auricular, referencia de posición y sistema de procesamiento del cabello, del 14 de Agosto de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Una punta de auricular dispuesta para unirse a una aurícula , comprendiendo la punta de auricular : - un cuerpo principal que forma una porción […]

Válvula acústica y tapón para los oídos para la protección auditiva, del 20 de Septiembre de 2018, de Dynamic Ear Company B.V: Válvula acústica para la protección auditiva, la válvula comprende una carcasa que puede colocarse o integrarse en un tapón para los oídos […]

Unidad de oído de subtragus, del 25 de Octubre de 2017, de Freebit AS: Una unidad de oído de subtrago, que comprende: un anclaje configurado para proporcionar una fijación estable de la unidad de oído con respecto a una oreja, […]

Unidad de oído de subtragus, del 11 de Octubre de 2017, de Freebit AS: Una unidad de oído de subtrago, que comprende: un anclaje configurado para proporcionar una fijación estable de la unidad de oído con respecto […]

TAPÓN MULTIFUNCIONAL PARA OÍDOS, del 14 de Julio de 2017, de DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L: Tapón multifuncional para oídos contando con un extremo alargado que emerge de una zona más amplia donde se aloja un dispositivo electrónico […]

Gorra, sombrero y similares dotados de protectores auditivos, del 7 de Junio de 2017, de MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO: 1. Gorra, sombrero y similares dotados de protectores auditivos esencialmente caracterizada por estar constituida por el cuerpo de la gorra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .