Soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño.

1. Soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño caracterizado porque comprende un recipiente abierto al menos por su zona superior y dos o más piezas de forma alargada,

de igual longitud, iguales o diferentes entre sí y unidas por sus extremos inferiores a una de las zonas laterales de dicho recipiente; los extremos superiores de las dichas piezas de forma alargada tienen forma de U invertida, en toda o parte de la zona cóncava de la U invertida se dispone un primer elemento amortiguador y se dispone uno o más orificios roscados en al menos una de las alas de la U invertida, en dichos orificios roscados van roscados sus correspondientes tornillos; en el extremo de cada tornillo que se introduce en los orificios roscados se dispone un segundo elemento amortiguador y se dispone adecuadamente en la zona del recipiente adyacente a la mampara medios de unión amovibles al dicho panel de la mampara.

2. Soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño según la reivindicación 1 caracterizado porque el segundo elemento amortiguador está fabricado con un material plástico elástico.

3. Soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño según la reivindicación 2 caracterizado porque el material plástico elástico del segundo elemento amortiguador es silicona.

4. Soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de unión amovibles dispuestos en el recipiente son ventosas, cinta adhesiva o similares.

5. Soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las piezas de forma alargada son dos pletinas de forma sensiblemente rectangular cuyos extremos inferiores están doblados en forma de U, unas varillas horizontales unen las dos pletinas entre sí varillas por al menos la zona inferior de cada U y por la zona lateral opuesta a la parte de la pletina que une sus dos extremos, otras varillas unen las alas de la forma de U que tiene el extremo inferior de cada pieza alargada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330731.

Solicitante: MANILLONS TORRENT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIAZ GONZALEZ,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › Muebles para el aseo; Sus accesorios (dispositivos para lavar el pelo y el cuero cabelludo A45D 19/00; recipientes de lavado o de limpieza manuales para la vajilla, utensilios de mesa o de cocina o análogos A47L 17/02; con accesorios de uso médico A61H).

Descripción:

Soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño.

Objeto de la invención Es objeto de la presente invención un soporte para accesorios de baño, productos de higiene personal y similares, destinado a ser colgado de, por ejemplo, en el paño móvil de una mampara de baño ofreciendo una fijación óptima y sin tener que realizar taladros u otro tipo de modificaciones o daños permanentes en los paneles de la mampara.

Antecedentes de la invención Son bien conocidas en el estado de la técnica las mamparas para bañeras o platos de ducha que tienen como función el aislar la bañera o el plato de ducha del exterior para evitar salpicaduras de agua y ofrecer una mayor intimidad a la persona que se está bañando o duchándose.

Las mamparas suelen estar constituidas por una serie de paneles, unos fijos y otros móviles, dispuestos en todo o parte del perímetro de la bañera o del plato de dicha que no está en contacto con las paredes del cuarto de baño. Los paneles suelen estar fabricados en un material laminar transparente o semitransparente, que puede ser, entre otros, diferentes tipos de plásticos o distintos tipos de vidrio, cada uno de dichos paneles pueden llevar un marco en todo o parte de su perímetro para facilitar su acoplamiento, a la bañera, al plato de ducha, a las paredes o a los otros paneles, y su estanqueidad al agua. Los paneles móviles, que permiten el acceso al interior, pueden ser del tipo de puertas correderas o bien del tipo de puertas batientes.

Una de las necesidades que surgen a los usuarios es disponer de algún elemento que permita guardar los productos y accesorios utilizados en el aseo personal sin tener que depositarlos en el suelo. Para cubrir esta necesidad existen todo tipo de recipientes que se fijan de manera permanente, por ejemplo mediante tacos y tornillos, o bien de manera temporal, que se puedan retirar cuando el usuario desee, al utilizar medios de unión amovibles como ventosas, lo que ocasiona un inconveniente que es la facilidad con que las ventosas se despegan de la pared, o soportes colgantes de la parte superior de los paneles, que a su vez tienen el problema de que al no estar fijados a la superficie vertical del panel sino solo colgados de su borde superior no se pueden colocar en los paneles móviles ya que al abrir o cerrar dichos paneles el soporte colgante golpea su superficie pudiendo llegar a dañarla o romperla y, además, lo objetos que hay en su interior se pueden caer al suelo.

El soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño objeto que se divulga en la presente descripción ofrece una solución que permite utilizar un soporte colgante del borde superior de los paneles móviles y está unido a la superficie vertical de dichos paneles móviles sin necesidad de orificios u otros medios de unión que modifiquen de manera permanente dichos paneles por lo que el usuario podrá cambiar cada vez que quiera el soporte sin tener agujeros u otro tipo de modificaciones en los paneles de su mampara.

Descripción de la invención El soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño objeto de la presente invención comprende un recipiente abierto al menos por su zona superior, apto para guardar o depositar los accesorios de baño, y dos o más piezas de forma alargada, de igual longitud, iguales o diferentes entre sí y unidas por sus extremos inferiores a una de las zonas laterales de dicho recipiente, el extremo superior de cada una de dichas piezas de forma alargada tiene forma de U invertida y en toda o parte de la zona cóncava de la U invertida se dispone un primer elemento amortiguador, preferentemente de tipo de fieltro, para evitar dañar el borde superior del panel, también, se dispone uno o más orificios roscados en al menos una de las alas de la U invertida, en los cuales van roscados sus correspondientes tornillos, dichos tornillos al ser introducidos en los orificios roscados presionan contra el panel de la mampara sin perforarlo impidiendo el movimiento vertical y lateral del soporte colgante respecto al panel de la mampara. También se dispone adecuadamente en la zona del recipiente adyacente a la mampara medios de unión amovibles a la superficie de dicho panel de la mampara para que al abrir o cerrar el panel móvil la parte inferior del soporte colgante no se separe de la superficie de dicho panel y al volver a su posición de reposo no golpee la superficie de dicho panel.

Para evitar que la presión de los tornillos dañe la superficie vertical del panel, se dispone en el extremo de cada uno de los tornillos que se introduce en los orificios roscados un segundo elemento amortiguador destinado a estar en contacto con la superficie vertical de dicho panel, que preferentemente está fabricado con un material plástico elástico como, por ejemplo, silicona.

Los medios de unión amovibles dispuestos en el recipiente pueden ser ventosas, cinta adhesiva o similares.

En una realización preferente las piezas de forma alargada son dos pletinas de forma sensiblemente rectangular, cuyos extremos inferiores están doblados en forma de U, unas varillas horizontales unen las dos pletinas entre sí por al menos al menos la zona inferior de cada U y por la zona lateral opuesta a la parte de la pletina que une sus dos extremos, otras varillas unen las alas de la U que forma el extremo inferior de cada pieza alargada, está disposición define un recipiente de forma sensiblemente paralelepipédica al cual le faltan su cara superior y la cara lateral que queda adyacente al panel de la mampara.

Descripción de las figuras Figura 1: perspectiva del soporte colgante Figura 2: detalle de la parte superior de una pieza alargada

Lista de referencias

1. Soporte colgante

2. Recipiente

3. Ventosa

4. Pieza alargada, pletina

5. Extremo superior con forma de U invertida

6. Extremo inferior con forma de U

7. Orificio roscado

8. Tornillo

9. Primer elemento amortiguador, fieltro

10. Segundo elemento amortiguador

11. Varilla

Realización preferente de la invención La figura 1 muestra una realización preferente del soporte colgante (1) objeto de la presente invención que comprende dos pletinas (2) cuyos extremos inferiores (6) tienen forma de U, unas varillas (11) unen las dos pletinas por sus zonas inferiores de la U y por una de sus zonas laterales opuesta a la superficie del panel, otras varillas unen las alas de la U de cada una de las pletinas, esta disposición de las pletinas y las varillas definen un recipiente (2) de forma sensiblemente paralelepipédica al que le faltan la cara superior y la cara lateral adyacente a la superficie del panel.

En cada pletina (4) se dispone adecuadamente una ventosa (3) para unir el soporte colgante a la superficie del panel.

La invención se cuelga del lado superior del panel mediante los extremos superiores (5) en forma de U invertida, en la parte cóncava de la U invertida es donde se encaja el panel y en dicha zona cóncava se dispone adecuadamente un primer elemento amortiguador (9) , en esta realización una tira de fieltro, cuya misión es que no se dañe el panel.

La invención se fija al panel mediante unos tornillos (8) que se introducen en los orificios roscados (7) convenientemente situados en cada una de las pletinas y que presionan contra el panel, para evitar que un apriete excesivo de los tornillos pueda rayar o, incluso, romper el panel se coloca en el extremo del tornillo que se introduce en el orificio roscado un segundo elemento amortiguador, en este caso una lágrima de silicona.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño caracterizado porque comprende un recipiente abierto al menos por su zona superior y dos o más piezas de forma alargada, de igual longitud, iguales o diferentes entre sí y unidas por sus extremos inferiores a una de las zonas laterales de dicho recipiente; los extremos superiores de las dichas piezas de forma alargada tienen forma de U invertida, en toda o parte de la zona cóncava de la U invertida se dispone un primer elemento amortiguador y se dispone uno o más orificios roscados en al menos una de las alas de la U invertida, en dichos orificios roscados van roscados sus correspondientes tornillos; en el extremo de cada tornillo que se introduce en los orificios roscados se dispone un segundo elemento amortiguador y se dispone adecuadamente en la zona del recipiente adyacente a la mampara medios de unión amovibles al dicho panel de la mampara.

2. Soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño según la reivindicación 1 caracterizado porque el segundo elemento amortiguador está fabricado con un material plástico elástico.

3. Soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño según la reivindicación 2 caracterizado porque el material plástico elástico del segundo elemento amortiguador es silicona.

4. Soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de unión amovibles dispuestos en el recipiente son ventosas, cinta adhesiva o similares.

5. Soporte colgante perfeccionado de accesorios de baño según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque las piezas de forma alargada son dos pletinas de forma sensiblemente rectangular cuyos extremos inferiores están doblados en forma de U, unas varillas horizontales unen las dos pletinas entre sí varillas por al menos al menos la zona inferior de cada U y por la zona lateral opuesta a la parte de la pletina que une sus dos extremos, otras varillas unen las alas de la forma de U que tiene el extremo inferior de cada pieza alargada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cubrepila desechable, del 1 de Octubre de 2019, de PRIETO LANDALUCE, Pablo: 1. Cubrepila desechable caracterizado por una o varias láminas finas flexibles, fabricadas en diferentes medidas y diferentes materiales teniendo dichas láminas una […]

ENCIMERA PARA MUEBLES DE BAÑO, del 21 de Septiembre de 2016, de BAROAN RIOJA, S.L: 1. Encimera para muebles de baño, constituida en cualquier tipo de material adecuado, caracterizada porque comprende una porción superior […]

Carcasa para dispensador de aseo, del 24 de Mayo de 2016, de SEMPERE BORJA, Carlos: 1. Carcasa para dispensador de aseo caracterizada porque comprende una pluralidad de estrías que recorren al menos una porción de la superficie de […]

MUEBLE DE LAVABO, del 20 de Noviembre de 2013, de GRIFERIAS GROBER S.L.: 1. Mueble de lavabo caracterizado por incorporar un grifo perineal , como elemento sustitutivo de un bidé, conexionado con la instalación correspondiente al grifo […]

LAVACABEZAS SANITARIO MULTIFUNCIONAL, del 6 de Junio de 2013, de LAVACOM DISPEL, S.L: 1. Lavacabezas sanitario multifuncional del tipo de los constituidos por dos piezas que se unen entre sí de modo desmontable y dichas piezas están constituidas […]

Imagen de 'MÓDULO CONSTRUCTIVO'MÓDULO CONSTRUCTIVO, del 26 de Marzo de 2013, de CASTAÑO SÁNCHEZ, LUIS: Módulo constructivo. La invención consiste en un módulo constructivo compuesto por paneles que están destinados a formar el suelo, las […]

Imagen de 'LAVABO'LAVABO, del 31 de Mayo de 2012, de PINI INVERSIONES INMOBILIARIAS, S.L: Está formado por un cuerpo de soporte que conforma una cubeta o que sustenta un cuerpo en el que está conformada dicha cubeta, o aloja una bancada que sustenta […]

PICA DE BAÑO O COCINA, del 26 de Enero de 2012, de GARCIA LOPEZ, ENRIQUE GARCIA LOPEZ, PEDRO: 1. Pica de baño o cocina, en particular una pica del tipo fabricado a partir de la unión de piezas planas de mármol u otra piedra natural o material artificial, y que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .