Sobre con amplia abertura frontal.

Sobre de papel el cual presenta un borde superior (3a), un borde inferior (3b) y unos bordes laterales opuestos primero y segundo y que comprende un panel frontal (5) que recubre,

en un estado plegado del sobre, dos solapas laterales (9a, 9b), presentando este panel frontal una banda superior limitada por un borde transversal superior (50a) y recubierta por una aleta de cierre (13) del sobre para su expedición, estando recubierta(s) interiormente esta aleta y/o exteriormente dicha banda superior con un adhesivo (15) para mantener cerrada la aleta, extendiéndose al menos una línea pretrepada de menor resistencia (17), a través del panel frontal, desde una zona próxima al borde inferior en dirección a la aleta de cierre, permitiendo, mediante rasgado del panel frontal a lo largo de esa línea, mientras que la aleta (13) está cerrada y adherida a este panel, crear una segunda aleta (21) por la cual se puede abrir el sobre, caracterizado porque una parte (17a) de dicha línea pretrepada, transversal al panel frontal, se extiende, en la proximidad del borde inferior (3b) del sobre, sobre una parte sustancial de la anchura L3 del sobre, se curva lateralmente (en 170a, 170b) para orientarse en dirección a la aleta de cierre, mediante dos líneas de prolongaciones laterales (17b, 17c) pretrepadas, y se prolonga bajo la aleta de cierre (13), en el estado de esta aleta cerrada sobre el panel frontal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09160418.

Solicitante: Mailinside.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 5 Rue de Castiglione 75001 Paris FRANCIA.

Inventor/es: TAVERNIER,WILLIAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D27/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 27/00 Sobres o recipientes similares esencialmente rectangulares, para el correo u otros empleos, cuya estructura no prevé un contenido en espesor (con medios para amortiguar los golpes B65D 81/03; sobres para cartas B42D 15/00). › Líneas de menor resistencia.

PDF original: ES-2401316_T3.pdf

 

Sobre con amplia abertura frontal.

Fragmento de la descripción:

Sobre con amplia abertura frontal. El campo de la invención es el de los sobres a priori de papel. Existen sobres, especialmente de papel o que lo contienen, los cuales:

- presentan un borde superior, un borde inferior y unos bordes laterales opuestos primero y segundo,

- y comprenden un panel frontal que recubre, en una situación plegada del sobre, dos solapas laterales, presentando este panel frontal una banda superior recubierta por una aleta de cierre del sobre para su expedición, estando recubierto (s) interiormente esta aleta y/o exteriormente dicha banda superior por un adhesivo para mantener cerrada la aleta.

Una vez estos sobres son cerrados mediante «precintado» de la aleta de cierre, puede ser apropiado o pretendido poder abrirlos de otro modo que no sea (únicamente) mediante «desprecintado» de esta aleta de cierre.

Es un propósito en el presente caso conseguir este resultado.

Para ello, se propone realizar al menos una línea de menor resistencia a través del panel frontal, extendiéndose esta línea desde una zona próxima al borde inferior en dirección a la aleta de cierre, permitiendo entonces, mediante rasgado del panel frontal a lo largo de esta línea precortada, mientras que la aleta está cerrada y adherida a este panel, crear una segunda aleta por la cual se puede abrir el sobre.

Se ilustran sobres dotados de tales líneas de precorte en las patentes US4470511A y US6237844A.

Se puede plantear un problema ante las condiciones de apertura a través de esta segunda aleta, en particular en lo que respecta al aspecto del sobre una vez abierto.

La solución según la invención es un sobre definido por la reivindicación 1.

Así, por ejemplo, si se desea que el interior de este sobre sea portador de una información destinada a una cierta clientela exigente o un mensaje publicitario dimanado de un anunciante de igual naturaleza, la «calidad» de esa apertura puede ser determinante.

Así pues, se ha previsto que la línea de menor resistencia conformada a través del panel frontal se prolongue bajo la aleta de cierre, en el estado que esta aleta esté cerrada sobre el panel frontal.

Además, la banda de adhesivo prevista para mantener «precintada» dicha aleta se extiende, en dirección a los bordes laterales opuestos primero y segundo, más allá de los límites de la segunda aleta.

La combinación de las características de los dos últimos citados párrafos es útil con el fin de, ala vez, garantizar lo mejor posible la seguridad del «precintado» de la aleta de cierre y una apertura limpia del sobre.

Según la misma aproximación, la línea de menor resistencia presenta, en las proximidades del borde inferior del sobre, una parte transversal al panel frontal la cual se extiende sobre una parte sustancial de la anchura del sobre, y se curva lateralmente para orientarse en dirección a la aleta de cierre, mediante dos prolongaciones laterales.

El guiado de apertura de la segunda aleta resulta reforzado, en particular habida cuenta de la orientación de las fibras de papel globalmente transversal al sobre y, por tanto, paralela a dichos bordes superior e inferior.

Siempre en relación con esa «calidad/limpieza» de apertura a través de la segunda aleta, esto será más importante aún si, como se ha previsto, van impresos un texto y/o una imagen:

- bajo la segunda aleta (cara interior) ,

- y/o en el interior del sobre, sobre la cara interior del panel dorsal del mismo situado en oposición al panel frontal.

A continuación se va a presentar una descripción aún más detallada de la invención, en particular a través de un modo preferente de realización, permitiendo revelar otras características y ventajas, y ello con referencia a los dibujos, en los cuales:

la figura 1 muestra desde frontalmente un sobre conforme a la invención, plegado, sin cerrar aún y el cual puede ser de papel, la figura 2 muestra el sobre cerrado por su aleta de cierre,

la figura 3 muestra el sobre abierto mediante rasgado de la segunda

aleta, como consecuencia de una acción de rasgado a lo largo de la línea de precorte,

la figura 4 muestra el sobre a todo lo largo, antes del plegado,

la figura 5 es una vista desarrollada a todo lo largo de una variante interesante de realización conforme a la solución presentada en el presente caso (los guiones alternados muestran la posición de algunas zonas, con el sobre cerrado) , y

las figuras 6 (ver referencia VI fig. 5) y 7 son dos ampliaciones,

la segunda más que la primera, de una zona de redondeo lateral (en el presente caso 170a)

y la figura 8 muestra localmente otra posible variante de sobre.

El sobre 1 de la figura 1 presenta un borde superior 3a, un borde inferior 3b y unos bordes laterales opuestos primero y segundo, respectivamente 3c, 3d.

Éste comprende un panel frontal 5 y un panel dorsal 7 situados en oposición el uno del otro.

El panel frontal 5 recubre, en un estado plegado del sobre, tal como en las figuras 1 a 3, dos solapas laterales 9a, 9b.

Este panel 5 y las solapas laterales 9a, 9b están pegados conjuntamente mediante las bandas adhesivas (cola) 11a, 11b, figura 4.

El panel frontal presenta exteriormente una banda superior 5a recubierta por una aleta de cierre 13 del sobre para su expedición, estado mostrado en la figura 2 donde, interiormente, esta aleta está recubierta con un adhesivo 15 (figura 1) para mantener la aleta cerrada. La banda 5a se habría podido recubrir, exteriormente, con tal banda de adhesivo.

Se hace notar además que este panel frontal queda limitado por el borde inferior 3b del sobre y, en oposición, en el lugar de su banda 5a, por un borde transversal superior por encima del cual queda situado el paso 16 por donde se desliza el correo en el interior del sobre, entre los paneles 5 y 7.

Al menos una línea de menor resistencia 17 se extiende, a través del panel frontal 5, desde una zona 19a próxima al borde inferior 3b, en dirección a la aleta de cierre 13, permitiendo, mediante rasgado del panel frontal a lo largo de esta línea precortada 17, y mientras que la aleta 13 está cerrada y adherida a este panel (fig. 2) , crear una segunda aleta 21 por la cual se puede abrir el sobre (fig. 3) .

En particular en las figuras 1, 4, se ve que la línea de menor resistencia conformada a través del panel frontal 5 se prolonga favorablemente bajo la aleta de cierre 13, en el estado de esta aleta cerrada sobre el panel frontal (fig. 2) .

En las figuras 2, 3, se ve además que la banda adhesiva 15 para mantener cerrada la aleta se extiende, en dirección a los bordes laterales opuestos primero y segundo 3c, 3d, más allá de los límites de la segunda aleta 21. Así, la longitud L1 de la banda adhesiva 15 (continua o no) es superior a la propia L2 de la segunda aleta 21.

Igualmente para una apertura fácil y de contornos netos de la segunda aleta 21, se ha previsto, fig. 2, que la línea precortada 17 presente, en la proximidad del borde inferior 3b del sobre, una parte 17a la cual, transversal al panel frontal 5, se extiende sobre una parte sustancial de la anchura L3 del sobre, preferentemente al menos los 2/3. En 170a, 170b, la línea 17 se curva lateralmente para orientarse en dirección a la aleta de cierre 13, mediante dos prolongaciones laterales, 17b, 17c, respectivamente.

Favorablemente, cada prolongación lateral 17b, 17c será rectilínea y se extenderá sensible y paralelamente a dichos bordes laterales primero y segundo 3c, 3d del sobre.

En particular, en las figuras 3, 4, se ve que la parte transversal 17a de la línea de menor resistencia se presenta como una sucesión de olas adyacentes, tales como 23a, 23b, en tanto que las dos prolongaciones laterales 17b, 17c se presentan cada una como una línea de puntos.

Preferentemente, y en particular en combinación con lo que procede, esas olas adyacentes estarán definidas por una sucesión de cortes adyacentes curvos, tales como 29a1, 29b1, prolongados cada una por una parte rectilínea, tal como 29a2, 29b2, orientada al bies respecto a dichos bordes superior e inferior 3a, 3b del sobre.

Por otro lado, favorablemente, las prolongaciones laterales 17b, 17c de la línea 17 se extenderán apartadas de las solapas laterales 9a, 9b del sobre plegado (véase fig. 2) .

La banda pegajosa 15 se interrumpirá normalmente antes o en el límite de estas solapas laterales.

Cuanto antecede previene un rasgado del papel del sobre fuera de la línea 17, habida cuenta de la trama de este papel y de la orientación de las fibras, tal y como normalmente se prevé alineada más o menos paralelamente a los bordes 3a, 3b.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sobre de papel el cual presenta un borde superior (3a) , un borde inferior (3b) y unos bordes laterales opuestos primero y segundo y que comprende un panel frontal (5) que recubre, en un estado plegado del sobre, dos solapas laterales (9a, 9b) , presentando este panel frontal una banda superior limitada por un borde transversal superior (50a) y recubierta por una aleta de cierre (13) del sobre para su expedición, estando recubierta (s) interiormente esta aleta y/o exteriormente dicha banda superior con un adhesivo (15) para mantener cerrada la aleta, extendiéndose al menos una línea pretrepada de menor resistencia (17) , a través del panel frontal, desde una zona próxima al borde inferior en dirección a la aleta de cierre, permitiendo, mediante rasgado del panel frontal a lo largo de esa línea, mientras que la aleta (13) está cerrada y adherida a este panel, crear una segunda aleta (21) por la cual se puede abrir el sobre, caracterizado porque una parte (17a) de dicha línea pretrepada, transversal al panel frontal, se extiende, en la proximidad del borde inferior (3b) del sobre, sobre una parte sustancial de la anchura L3 del sobre, se curva lateralmente (en 170a, 170b) para orientarse en dirección a la aleta de cierre, mediante dos líneas de prolongaciones laterales (17b, 17c) pretrepadas, y se prolonga bajo la aleta de cierre (13) , en el estado de esta aleta cerrada sobre el panel frontal.

2. Sobre según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho borde transversal superior (50a) está definido por una línea continua, no pretrepada, y cada prolongación lateral (17b, 17c) se interrumpe a corta distancia de cualquier borde, incluyendo (en 11) dicho borde transversal superior, siendo esta distancia superior a aquella entre dos trepados sucesivos en la línea de menor resistencia (17) e inferior a la distancia (12) más estrecha entre la parte transversal (17a) de la línea de menor resistencia y el borde inferior (3b) del sobre situado en oposición a dicho borde transversal superior (50a) .

3. Sobre según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque un texto y/o una imagen impresos están presentes en el interior del sobre, sobre la cara interior (7a) del panel dorsal (7) del mismo situado en oposición al panel frontal, para aparecer en la apertura de la segunda aleta (21) .

4. Sobre según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el adhesivo (15) para mantener cerrada la aleta (13) se extiende, en dirección a los bordes laterales opuestos primero y segundo (9a, 9b) , más allá de los límites de la segunda aleta (21) .

5. Sobre según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la línea de menor resistencia (17) presenta una primera resistencia al rasgado de su línea pretrepada sensible y constantemente igual a lo largo de su dicha parte transversal (17a) y una segunda resistencia de este tipo al rasgado, diferente de la primera, sobre una al menos (170b) de las dos encorvaduras laterales (170a, 170b) , preferentemente pues sin lengüeta de asido sobre dicha parte transversal.

6. Sobre según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque dichos pretrepados de la línea de menor resistencia (17) son tales que esta última presenta unas microperforaciones (170') en su parte (17a) transversal al panel frontal y, preferentemente, sus dos líneas de prolongaciones laterales (17b, 17c) y trepados de puntos (170") en el lugar de cada una de sus dos encorvaduras de conexión (170a, 170b) .

7. Sobre según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque las encorvaduras (170a, 170b) que relacionan la parte (17a) transversal al panel frontal de la línea de menor resistencia y las dos líneas de prolongaciones laterales (17b, 17c) son redondeadas, con un radio (R10) superior a 13 mm.

8. Sobre según la reivindicación 7, caracterizado porque dicho radio es mayor o igual a 16 mm.

9. Sobre según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la parte (17a) transversal al panel frontal de la línea de menor resistencia (17) y las dos prolongaciones laterales (17b, 17c) definen unas líneas esencialmente rectilíneas, sin pretrepados en ola, formando estas prolongaciones laterales un ángulo (A) comprendido entre 2° y 15° con una paralela a dichos bordes laterales primero y segundo (3c, 3d) del sobre, de modo que la línea de menor resistencia (17) va ensanchándose en dirección a dicho borde transversal superior (50a) , siendo la parte transversal (17a) de esta línea esencialmente paralela al borde inferior (3b) del sobre.

10. Sobre según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la línea de menor resistencia (17) presenta una primera resistencia al rasgado de su línea pretrepada a lo largo de la mayor parte al menos de la longitud de su dicha parte transversal (17a) y a lo largo de sus dos líneas de prolongación laterales (17b, 17c) y una segunda resistencia de este tipo al rasgado, inferior a la primera, en la mayor parte al menos de sus dos encorvaduras laterales (170a, 170b) .

11. Sobre según la reivindicación 6, caracterizado porque las microperforaciones presentan unas longitudes de trepados (14) y unos pasos (15) entre dos trepados sucesivos inferiores cada uno de ellos a 2 mm, y los trepados de puntos presentan unas longitudes de trepados (16) y unos pasos (17) entre dos trepados

sucesivos comprendido cada uno de ellos entre 5 mm y 11 mm.

5 12. Sobre según una cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la resistencia al rasgado a lo largo de dicha parte transversal (17a) de la línea de menor resistencia (17) es más importante que aquella en el lugar de las encorvaduras laterales (170a, 170b) que sirven, conjunta o individualmente, de lengüeta (s) de asido para la apertura de dicha segunda aleta (21) , una vez rasgada la porción de línea que la (s) constituye.

10 13. Sobre según la reivindicación 6, caracterizado porque las microperforaciones se continúan parcialmente, preferentemente en una distancia (110) comprendida entre 3 mm y 14 mm, a lo largo de la curvatura de las encorvaduras laterales (170a, 170b) , en continuidad de dichas líneas de prolongaciones laterales (17b, 17c) .

DOCUMENTOS INDICADOS EN LA DESCRIPCIÓN

En la lista de documentos indicados por el solicitante se ha recogido exclusivamente para información del lector, y no es parte constituyente del documento de patente europeo. Ha sido recopilada con el mayor cuidado; sin embargo, la EPA no asume ninguna responsabilidad por posibles errores u omisiones.

Documentos de patente indicados en la descripción ● US 4470511 A [0006] ● US 6237844 A [0006]


 

Patentes similares o relacionadas:

Paquete postal con múltiples compartimentos para alojar objetos bidimensionales o tridimensionales, del 3 de Agosto de 2016, de MAF S.r.l: Un paquete postal multifuncional compuesto de múltiples compartimentos puestos los unos encima de los otros, que permiten, a través de sistemas […]

Sobre reutilizable, del 12 de Noviembre de 2014, de Hipplewith, Joanne: Un sobre para el envío de un artículo para su envío por correo postal, el sobre incluye: Una parte delantera; Una parte trasera; una o más etiquetas separables […]

SOBRE PLANO, del 30 de Abril de 2014, de TOMPLA SOBRE EXPRES, S.L: 1. Sobre plano, del tipo de los que presentan una superficie trasera , provista en el extremo libre un rebaje o corte (C3), que conforma la embocadura del sobre, estando dicha […]

Imagen de 'Envoltorio postal diseñado para contener uno o varios objetos…'Envoltorio postal diseñado para contener uno o varios objetos con un desarrollo bidimensional, en particular CD, DVD o tarjetas de crédito, del 1 de Junio de 2012, de MAF DI MASTALIA ANELLA & C. SAS: Envoltorio postal diseñado para contener uno o varios objetos con un desarrollo bidimensional, en particular, por lo menos, un CD o un DVD, que […]

SOBRE PERFECCIONADO. SISTEMA DE APERTURA COMPLEMENTADO CON TESTIGO DE INTENTO DE FRAUDE., del 1 de Octubre de 2003, de LOPEZ TRUJILLO,FLAVIO: Sobre perfeccionado sistema de apertura complementado con testigo de intento de fraude. En el sobre 1, utilizado para envío de correspondencia, por su cara posterior, en el […]

SOBRE CON TIRA PARA APERTURA RAPIDA., del 1 de Octubre de 2000, de MULLER, THOMAS WOLF-BAUWENS, MICHAEL SCHAFERS, HANS-JURGEN MULLER, MARTINA: SE PRESENTA UN SOBRE QUE DISPONE DE UNA TIRA DE DESGARRO QUE SE QUITA CON FACILIDAD, FORMADA POR DOS CAPAS EN LA ZONA LATERAL DEL SOBRE Y LIMITADA […]

SOBRE DE APERTURA DIGITAL PERFECCIONADO, del , de ROGLA DE LEUW,IGNACIO: Sobre de apertura digital perfeccionado. 1. Sobre de apertura digital perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un sobre convencional provisto de una […]

Imagen de 'SOBRE PERFECCIONADO'SOBRE PERFECCIONADO, del 16 de Noviembre de 1969, de MELA,JOSEPH: Sobre perfeccionado, especialmente para papelería y para acondicionamiento de productos diversos, caracterizado porque se dispone como mínimo cerca […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .