Sistema de presentación, controlador de presentación, programa informático y producto de memoria.

Un dispositivo (1) de control de presentación que controla las operaciones de una pluralidad de dispositivos de presentación (2a,

2b, 2c) teniendo al menos uno de los dispositivos de presentación un sensor (3) de personas para detectar una presencia de una persona o ser humano dentro de un rango predeterminado, caracterizado por que comprende:

medios de comunicación (17) para enviar/recibir información a/desde cada dispositivo de presentación (2a, 2b, 2c); medios de control de estado (11) para enviar, a cada dispositivo de presentación (2a, 2b, 2c) mediante los medios de comunicación (17), una instrucción para cambiar un estado de presentación en el que es presentada una imagen y un estado de energía baja en el que no es presentada la imagen para reducir el consumo de energía, de acuerdo con el resultado de detección del sensor (3) de personas recibido mediante los medios de comunicación (17); y medios de aceptación (11) para aceptar una configuración de si el sensor de personas (3) es efectivo o inefectivo para detectar una presencia de una persona, en el que cuando todos los sensores (3) de personas que han sido establecidos como efectivos han detectado la ausencia de una persona, los medios de control de estado (11) envían, a todos los dispositivos de presentación (2a, 2b, 2c), una instrucción para cambiar al estado de baja energía.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/053294.

Solicitante: EIZO Corporation.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 153 Shimokashiwano-machi, Hakusan-shi Ishikawa JAPON.

Inventor/es: HIRATA,NAOAKI, IDE,AKIHIKO, ARAI,IKUMI, MIYANAGA,SHUHEI, TANABE,TOSHIAKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F1/26 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06F TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores en los que una parte del cálculo se efectúa hidráulica o neumáticamente G06D, ópticamente G06E; sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 1/00 Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F 13/00 y G06F 21/00 (arquitecturas de computadores universales con programas grabados G06F 15/76). › Alimentación en energía eléctrica, p. ej. regulación a este efecto (para las memorias G11C).
  • G06F1/32 G06F 1/00 […] › Medios destinados a economizar energía.

PDF original: ES-2453141_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de presentación, controlador de presentación, programa informático y producto de memoria ANTECEDENTES

1. Campo Técnico

El presente invento se refiere a: un sistema de presentación en el así llamado entorno de múltiples monitores en el que una pluralidad de monitores (dispositivos de presentación) están conectados a un dispositivo de control de presentación tal como un PC (ordenador personal) ; constituyendo el sistema de presentación, un dispositivo de control de presentación; un programa informático; y un producto de memoria.

2. Descripción de la Técnica Relacionada

Convencionalmente, en un PC tal como un PC de sobremesa, un dispositivo de presentación, tal como un monitor, y dispositivos de entrada, tales como un ratón y un teclado, están conectados a la unidad principal del PC en la que están montados, una CPU (unidad de tratamiento central) , un disco duro, etc. La unidad principal del PC y el monitor están cada uno provistos con un interruptor de accionamiento o similar, y se requiere que el usuario encienda/apague los interruptores de accionamiento individualmente.

La Solicitud de Patente Japonesa expuesta al público Nº 2007-233954 propone un método de gestión de alimentación en el que la alimentación de una pantalla de presentación puede ser apagada en sincronización con la operación de apagado de la alimentación de un PC. Con este método de gestión de alimentación, cuando un usuario enciende la alimentación del PC, el PC envía una señal de control de encendido de la alimentación a la pantalla de presentación sobre la base de un programa de servicio. Al recibir esta señal, la pantalla de presentación enciende la alimentación de su unidad de fuente de alimentación. Además, cuando el usuario apaga la alimentación del PC, el PC envía una señal de control de apagado de alimentación a la pantalla de presentación sobre la base del programa de servicio. Al recibir esta señal, la pantalla de presentación apaga la alimentación de su unidad de fuente de alimentación. Además, en una configuración que incluye una pluralidad de PC conectados en red, un PC administrativo puede enviar instrucciones de encendido/apagado a los otros PC.

Por otro lado, en un PC cargado con un OS Windows múltiple (sistema operativo) , una pluralidad de programas de aplicación puede ser iniciados y utilizados simultáneamente. El usuario trabaja mientras se presentan numerosas ventanas en un monitor y mientras cambian ventanas que han de ser utilizadas. Sin embargo, como el área de presentación de un monitor es limitado, el número de ventanas que pueden ser presentadas simultáneamente está restringido. Aunque el área de presentación puede ser expandida utilizando un monitor que tiene un tamaño mayor, esto provoca un problema de alto coste. Por lo tanto, un sistema de presentación en un entorno de múltiples monitores ha comenzado a extenderse en el que una pluralidad de monitores están conectados a un PC de manera que puedan presentarse diferentes tipos de información en los monitores respectivos. En el sistema de presentación en el entorno de múltiples monitores, el área de presentación del mismo puede ser expandida a un coste relativamente bajo en comparación con el caso en que se utiliza un monitor de mayor tamaño.

En los últimos años, se ha deseado que cuando un PC no es utilizado, la alimentación de su monitor sea apagada para ahorrar energía desde el punto de vista de la protección del medioambiente global y el ahorro de recursos de energía, por ejemplo. En tal caso, en el sistema de presentación en el entorno de múltiples monitores descrito antes, se requiere que el usuario maneje los interruptores de alimentación de los respectivos monitores para encender/apagar individualmente la alimentación de la pluralidad de monitores. Esto causa un problema de operación o funcionamiento más problemático.

Distintos inventos han sido desarrollados para controlar una pluralidad de monitores en un sistema de presentación en un entorno de múltiples monitores. Por ejemplo, la Patente Japonesa Nº 3831538 propone un método de ahorro de energía para realizar una gestión de energía individual para una pluralidad de pantallas de presentación utilizando un ordenador al que pueden estar conectadas una pluralidad de pantallas. En este método de ahorro de energía, por ejemplo, la posición del puntero del ratón y la posición de la ventana activa son comprobados en la pluralidad de pantallas de presentación. En una etapa en la que un estado en el que estas posiciones no son presentadas en una pantalla de presentación específica continúa durante un tiempo constante, la pantalla es cambiada a un modo de bajo consumo de energía.

La Solicitud de Patente Japonesa expuesta al público Nº H10-124018 propone un sistema de comunicación de imagen capaz de controlar cada uno de una pluralidad de submonitores que han de ser utilizados, por ejemplo, para una sala de conferencia utilizando un ordenador. En este sistema de comunicación de imagen, los monitores respectivos pueden comunicar entre sí. El administrador del sistema selecciona un monitor que ha de ser controlado e introduce funciones que han de ser controladas y valores de datos al monitor seleccionado manejando el ordenador. Cuando la entrada de datos de control a un monitor son datos de control para el monitor, el microordenador integrado en el monitor controla el monitor de acuerdo con los datos de control. Cuando la entrada de datos de control al monitor son los datos de control para otro monitor, el microordenador transfiere los datos de control al otro monitor.

La Solicitud de Patente Japonesa expuesta al público Nº 2004-362156 propone un método de gestión de energía de dispositivo de presentación capaz de configurar individualmente un tiempo de espera para que el usuario apague cada dispositivo de presentación en un aparato electrónico capaz de presentar simultáneamente el mismo contenido de presentación en una pluralidad de dispositivos de presentación. En este método de gestión de energía de dispositivo de presentación, se configura individualmente un tiempo de espera hasta que la alimentación de cada uno de la pluralidad de dispositivos de presentación son apagados en la pantalla de configuración del aparato electrónico. Cuando un tiempo durante el cual el estado de conexión de un dispositivo de presentación no ha cambiado y los dispositivos de entrada del mismo no son operados ha alcanzado el tiempo de espera en un dispositivo de presentación entre los dispositivos de presentación en los cuales el tiempo de espera ha sido configurado, la alimentación del dispositivo de presentación es apagada.

RESUMEN

Sin embargo, en el método de gestión de energía descrito en la Solicitud de Patente Japonesa expuesta al público Nº 2007-233954, la operación de encendido/apagado de alimentación en el PC es solamente sincronizada con la operación de encendido/apagado de alimentación de la pantalla de presentación. Por lo tanto, la alimentación de la pantalla no puede ser apagada a menos que la alimentación del PC sea apagada. Por esta razón, este método no es adecuado para el propósito de apagar la alimentación de la pantalla para ahorrar consumo de energía, por ejemplo, cuando el usuario que está utilizando el PC deja de trabajar durante un período de tiempo corto. Además, la Solicitud de Patente Japonesa expuesta al público Nº 2007-233954 se refiere a una configuración que incluye una pluralidad de PC conectados en red, pero no se refiere a una configuración en la cual un PC está equipado con una pluralidad de pantallas de presentación.

El método de ahorro de energía descrito en la Patente Japonesa Nº 3831538 es un método en el que se comprueban los estados de uso de la pluralidad de pantallas de presentación dependiendo de la posición del puntero del ratón y de la posición de la ventana activa, y las pantallas de presentación no utilizadas son cambiadas al modo de bajo consumo de energía. Por lo tanto, es imposible cambiar todas las pantallas de presentación al modo de consumo de baja energía. Por ejemplo, incluso cuando el usuario que está trabajando utilizando el PC deja de trabajar durante un periodo de tiempo corto, al menos una pantalla en la cual es presentado el puntero del ratón o la ventana activa no es cambiado al modo de bajo consumo de energía. Por lo tanto, no se puede conseguir el ahorro de energía suficiente.

El sistema de comunicación de imagen descrito en la Solicitud de Patente Japonesa expuesta al público Nº H10-124018 no es un sistema en el cual un usuario utiliza una pluralidad de monitores, sino un sistema en el cual una pluralidad de usuarios utiliza una pluralidad de monitores en una sala de conferencias,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (1) de control de presentación que controla las operaciones de una pluralidad de dispositivos de presentación (2a, 2b, 2c) teniendo al menos uno de los dispositivos de presentación un sensor (3) de personas para detectar una presencia de una persona o ser humano dentro de un rango predeterminado, caracterizado por que comprende:

medios de comunicación (17) para enviar/recibir información a/desde cada dispositivo de presentación (2a, 2b, 2c) ;

medios de control de estado (11) para enviar, a cada dispositivo de presentación (2a, 2b, 2c) mediante los medios de comunicación (17) , una instrucción para cambiar un estado de presentación en el que es presentada una imagen y un estado de energía baja en el que no es presentada la imagen para reducir el consumo de energía, de acuerdo con el resultado de detección del sensor (3) de personas recibido mediante los medios de comunicación (17) ; y medios de aceptación (11) para aceptar una configuración de si el sensor de personas (3) es efectivo o inefectivo para detectar una presencia de una persona, en el que cuando todos los sensores (3) de personas que han sido establecidos como efectivos han detectado la ausencia de una persona, los medios de control de estado (11) envían, a todos los dispositivos de presentación (2a, 2b, 2c) , una instrucción para cambiar al estado de baja energía.

2. El dispositivo de control de presentación (1) según la reivindicación 1, en el que la configuración es hecha por el usuario.

3. El dispositivo de control de presentación (1) según la reivindicación 1, que comprende además medios de evaluación o discernimiento (11) para juzgar si cada sensor (3) de personas es efectivo o inefectivo de acuerdo con información relativa a la disposición de los dispositivos de presentación (2a, 2b, 2c) .

4. El dispositivo de control de presentación (1) según la reivindicación 3, en el que los medios de aceptación (11) reciben del usuario la información relativa a la disposición de los dispositivos de presentación (2a, 2b, 2c) .

5. Un sistema de presentación que incluye una pluralidad de dispositivos de presentación (2a, 2b, 2c) y el dispositivo de control de presentación (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que los dispositivos de presentación (2a, 2b, 2c) comprenden:

medios de cambio de estado (21) para cambiar dicho estado de presentación y dicho estado de baja energía; y medios de comunicación (24) para enviar/recibir información a/desde el dispositivo de control de presentación (1) ,

al menos uno de los dispositivos de presentación (2a, 2b, 2c) comprende:

una configuración de tal manera que el resultado de detección del sensor (3) de personas es enviado al dispositivo de control de presentación (1) mediante los medios de comunicación (24) ,

en el que los medios de cambio de estado (21) de cada dispositivo de presentación (2a, 2b, 2c) cambian el estado de acuerdo con la instrucción enviada desde el dispositivo de control de presentación (1) .

6. El sistema de presentación según la reivindicación 5, en el que cuando los medios de control de estado (11) han enviado, a los dispositivos de presentación (2a, 2b, 2c) , una instrucción para cambiar al estado de baja energía, el dispositivo de control de presentación (1) opera en el estado de baja energía en el que el consumo de energía es reducido.

7. El sistema de presentación según cualquiera de las reivindicaciones 5 y 6, en el que el dispositivo de control de presentación (1) comprende medios de aceptación (11) para aceptar una configuración para la sensibilidad del sensor (3) de personas, y

el sistema de presentación comprende medios de ajuste (21) para ajustar la sensibilidad del sensor (3) de personas de acuerdo con la configuración aceptada por los medios de aceptación (11) .

8. Un programa informático (50) que hace que un ordenador (1) controle las operaciones de una pluralidad de dispositivos de presentación (2a, 2b, 2c) teniendo al menos uno de los dispositivos de presentación un sensor (3) de personas para detectar una presencia de una persona dentro de un rango predeterminado, caracterizado por incluir:

una operación de solicitud de envío que hace que el ordenador (1) envíe, al dispositivo de presentación (2a, 2b) que tiene el sensor (3) de personas, una solicitud para enviar el resultado de detección del sensor (3) de personas; una operación de recepción del resultado de detección que hace que el ordenador (1) reciba el resultado de detección del sensor (3) de personas como una respuesta a la solicitud de envío;

una operación de envío de instrucción que hace que el ordenador (1) envíe, a cada dispositivo de presentación (2a, 2b, 2c) , una instrucción para cambiar un estado de presentación en el que es presentada una imagen y un estado de baja energía en el que no es presentada la imagen para reducir el consumo de energía, de acuerdo con el resultado de detección; y

una operación de aceptación que hace que el ordenador (1) acepte una configuración de si el sensor (3) de personas es efectivo o inefectivo para detectar una presencia de una persona, en la que en la operación de envío de instrucción, cuando todos los sensores (3) de personas han sido establecidos como 5 efectivos han detectado la ausencia de una persona, el programa informático (50) hace que el ordenador (1) envíe, a todos los dispositivos de presentación (2a, 2b, 2c) , una instrucción para cambiar al estado de baja energía.

9. El programa informático (50) según la reivindicación 8, que comprende además una operación de evaluación que hace que el ordenador (1) juzgue si cada sensor (3) de personas es efectivo o inefectivo de acuerdo con la información relativa a la disposición de los dispositivos de presentación (2a, 2b, 2c) .

10. Un producto de memoria no transitoria legible por un ordenador (1) , caracterizado por almacenar el programa informático (50) según la reivindicación 8 o 9.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo de control de potencia para terminal, del 7 de Mayo de 2019, de Huizhou Tcl Mobile Communication Co., Ltd: Un procedimiento para controlar la potencia de un terminal, comprendiendo el procedimiento las etapas de: determinar si un nivel de control de potencia establecido […]

Método y sistema para controlar y supervisar una agrupación de reguladores de punto de carga, del 23 de Abril de 2019, de Bel Power Solutions Inc: Un sistema de control de potencia para un huésped que comprende: una pluralidad de reguladores de punto de carga (POL) que proporcionan […]

Terminal móvil con función de control de carga de múltiples puertos, del 20 de Marzo de 2019, de Huizhou Tcl Mobile Communication Co., Ltd: Un terminal móvil que comprende: - una batería ; - al menos una primera interfaz (10_1) USB y una segunda interfaz (10_2) USB; - una unidad central […]

Estuche para un dispositivo móvil, del 6 de Marzo de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un estuche para un dispositivo móvil , el estuche que comprende: un primer panel y un segundo panel ; una bisagra que se extiende […]

Método y aparato para manipular un estado de carga en un dispositivo electrónico móvil, del 6 de Marzo de 2019, de Fundamental Innovation Systems International LLC: Un método para cargar un dispositivo electrónico móvil , comprendiendo el dispositivo electrónico móvil una fuente de alimentación recargable , una unidad […]

Esquema de entrega de energía bimodal para circuitos integrados que permite la gestión de energía de granularidad fina para múltiples bloques funcionales en una única pastilla, del 27 de Febrero de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para entregar energía a un circuito integrado que comprende bloques funcionales, comprendiendo el procedimiento: proporcionar una […]

Módulo de comunicación y terminal para realizar una conexión directa en caliente, del 27 de Febrero de 2019, de Huizhou Tcl Mobile Communication Co., Ltd: Un módulo de comunicación para implementar una conexión directa en caliente, que comprende una interfaz (J1) de Mini-interconexión exprés de […]

Dispositivo eléctrico, del 20 de Febrero de 2019, de Technetix B.V: Un dispositivo amplificador para televisión por cable que comprende elementos eléctricos (13, 13', 14) alimentados por una fuente de alimentación […]

Otras patentes de EIZO Corporation

 

Otras patentes de la CIP G06F1/32