Sistema de evaluación del suministro de datos para integrar a los proveedores de contenido como patrocinadores.

Método para identificar los parámetros de suministro de datos en relación al suministro de datos accesibles desdeuna ubicación de red a través de un proveedor de servicios de comunicaciones,

en el que el proveedor de serviciosde comunicaciones tiene una tasa de suministro asociada al mismo, siendo aplicable dicha tasa de suministro conrespecto a dicho suministro de datos, comprendiendo el método:

la recepción (S4.9) de los primeros datos indicativos de una cantidad de recursos a asignar con respecto alsuministro de los datos accedidos desde la ubicación de red,

caracterizado por,

la recepción (S4.9), a través de una red de comunicaciones de datos (12), de una indicación de dicha ubicación dered;

la utilización de la indicación recibida de dicha ubicación de red para derivar los segundos datos indicativos de unacantidad de datos que se pueden descargar con respecto a una solicitud para acceder a los datos de la ubicación dered;

la utilización de la tasa de suministro y los primeros datos a efectos para identificar (S4.15) un número de solicitudesde acceso individual en relación a los segundos datos que pueden ser compensadas con la cantidad de recursosasignada, a efectos de identificar dicho parámetro de suministro; y

la emisión (S4.17) de los datos indicativos del número identificado de las solicitudes de acceso individuales.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08151800.

Solicitante: APPLE INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 INFINITE LOOP CUPERTINO, CA 95014 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: AALTONEN, JANNE, ANTIKAINEN,ISMO, AHOPELTO,TIMO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q30/04 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 30/00 Comercio, p.e. compras o comercio electrónico. › Pago o facturación.
  • G06Q30/08 G06Q 30/00 […] › Subastas.
  • H04L12/14 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Disposiciones para el cobro.
  • H04L29/08 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04M15/00 H04 […] › H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › Disposiciones de cómputo, de control de duración o de indicación de duración.
  • H04M17/00 H04M […] › Sistemas telefónicos de pago previo (utilizando una tarjeta codificada para autorizar llamadas desde un aparato telefónico H04M 1/675).
  • H04W4/24 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Facturación o contabilidad.

PDF original: ES-2402230_T3.pdf

 

Sistema de evaluación del suministro de datos para integrar a los proveedores de contenido como patrocinadores.

Fragmento de la descripción:

Sistema de evaluación del suministro de datos para integrar a los proveedores de contenido como patrocinadores Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a un método para identificar los parámetros de suministro de datos en relación al suministro de datos accesibles desde una ubicación de red a través de un proveedor de servicios de comunicaciones y es adecuado, particularmente, pero no exclusivamente, para identificar los parámetros de suministro cuando se mide el suministro de datos, tal como cuando los datos se suministran a terminales conectados a redes móviles.

Antecedentes de la invención Como es bien conocido, los motores de búsqueda tal como los proporcionados por GoogleTM y YahooTM utilizan “rastreadores web” para ubicar datos nuevos o modificados en la forma de páginas web que son accesibles a través de la Web. El contenido de estas páginas es analizado, se extraen las palabras clave de las páginas y las palabras clave se añaden a un índice de búsqueda, que enlaza a una lista de páginas web que contienen una palabra específica. Se puede generar una ponderación o clasificación para la página web en base al número de veces que tiene lugar una palabra en la página web, y se almacena en el índice. Se puede tener en cuenta una variedad de otros parámetros en la clasificación de las páginas web, incluyendo el número de veces que otros usuarios han pulsado en el enlace a esa página web, cuán extensivamente esa página web es enlazada desde otras páginas web, comentarios personales y clasificaciones de páginas o sitios web o, en base a una cantidad que un determinado sitio web está dispuesto a pagar por una clasificación determinada. Las páginas de web pueden incluir datos en relación a productos y a servicios y, de esta manera, pueden servir como un medio de publicidad.

Tal como se describe en el documento US6269361, los patrocinadores de los sitios web pueden controlar su ubicación en el listado de los resultados de la búsqueda de manera que sus listados sean destacados en las búsquedas que son relevantes al contenido de su sitio web. Esto se consigue mediante un mercado en línea, en el que las empresas que venden productos, servicios o información presentan una oferta en un entorno de subasta abierta por posiciones en una lista de los resultados de la búsqueda generados por un motor de búsqueda de Internet. Dado que los proveedores de contenido deben pagar por cada referencia de pulsación pasante generada mediante las listas de los resultados de la búsqueda generadas por el motor de búsqueda, existe un incentivo para seleccionar y presentar una oferta en aquellas palabras clave que son más relevantes para los contenidos de su sitio web. En sistemas conocidos que implementan este enfoque, los proveedores de contenido típicamente introducen las palabras clave de la búsqueda y los criterios de las ofertas a través de una interfaz de usuario, siendo operada la interfaz de usuario bajo el control de la herramienta de búsqueda de manera que los datos introducidos por los proveedores de contenido se pueden utilizar posteriormente para clasificar los resultados de la búsqueda en base a sus ofertas presentadas.

El uso de motores de búsqueda para encontrar datos de interés no está actualmente en cuestión porque en la mayoría de los casos las consultas de búsqueda se reciben desde terminales que están conectados de manera fija a Internet (bien directamente, o a través de una o más partes de red) y, por supuesto, la transmisión de datos dentro de Internet, en base a la demanda, es gratis. No obstante, con la llegada del amplio desarrollo de las redes de radio tales como redes móviles y no móviles (que utilizan, por ejemplo una tecnología de sistema global para las comunicaciones móviles (GSM) , el acceso múltiple por división de código de banda ancha (WCDMA) , el acceso múltiple por división de código (CDMA) , la interoperabilidad mundial para acceso por microondas (WiMax) ) y/o las partes de red sin licencia (tal como las tecnologías Bluetooth y LAN inalámbricas) , se están recibiendo cada vez más consultas de búsqueda desde terminales conectados a redes inalámbricas. A diferencia de la transmisión de datos dentro de las redes con línea fija, la transmisión de datos dentro de las redes móviles se mide típicamente en base a la transmisión. Como resultado, los terminales móviles se enfrentan a costes hasta ahora desconocidos para acceder a sitios en base a los resultados de la búsqueda generados por los motores de búsqueda, lo que pone en tela de juicio la posible adopción de las ofertas de los motores de búsqueda realizadas por los usuarios de dispositivos móviles personales.

A efectos de aumentar la probabilidad de que los usuarios accedan a los datos relacionados con los resultados de la búsqueda, sería atractivo incluir a los proveedores de contenido en el suministro de datos.

El documento WO01/416A2 describe un método de control de los sitios web accedidos por un usuario, y de ajuste de la factura según que los sitios web accedidos estén patrocinados o no. Se utiliza un procedimiento de rastreo de archivos de registro para comparar entradas en una base de datos de los “sitios patrocinados” con registros de los sitios accedidos por el usuario. Los costes asociados al acceso del usuario a los sitios patrocinados se pueden facturar al patrocinador, con acceso a otros sitios facturados al usuario.

El documento DE 20008040U1 describe un sistema en el que el tráfico de Internet para un usuario determinado se puede desviar a través de un servidor que registra los sitios accedidos por el usuario, estos registros se utilizan para generar facturas que se ajustan según el patrocinio en relación a los sitios accedidos por el usuario. Las partes patrocinantes pueden utilizar una “matriz” para fijar las condiciones del patrocinio, tal como una cantidad total de dinero asignado para patrocinar el acceso a un determinado sitio, y el número total de visitas a un sitio que pueden ser patrocinadas durante un periodo de tiempo determinado.

Características De acuerdo con aspectos de la presente invención, se da a conocer un método y un sistema según las reivindicaciones adjuntas.

Las realizaciones de la invención son particularmente convenientes para utilizar en la disposición del suministro del 15 contenido a un terminal conectado a una red de comunicaciones móvil.

Según aspectos adicionales de la invención, se da a conocer un sistema distribuido para llevar a cabo las etapas del método.

Características y ventajas adicionales de la invención se harán evidentes a partir de la siguiente descripción de las realizaciones preferentes de los aspectos de la invención, ofrecida únicamente a modo de ejemplo, que se realiza con referencia a los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un diagrama de bloques esquemático que muestra un sistema de información distribuida dentro del cual pueden funcionar las realizaciones de la invención;

la figura 2 es un diagrama esquemático que muestra los componentes del intermediario de contenido mostrados en 30 la figura 1;

la figura 3 es un diagrama esquemático que muestra una interfaz de usuario a utilizar en la recogida de los criterios de contenido y suministro de los proveedores de contenido mostrados en la figura 1;

la figura 4 es un diagrama de flujo esquemático que muestra las etapas asociadas con la recogida de datos a utilizar en la identificación de los operadores de red con respecto a qué transmisión de datos a los abonados se puede patrocinar;

la figura 5 es un diagrama esquemático que muestra campos de distintos registros almacenados en la base de datos 40 mostrada en la figura 1; y

la figura 6 es un diagrama de bloques esquemático que muestra un sistema de información distribuida que comprende un servicio para acceder a los datos almacenados en la figura 5.

Descripción detallada de la invención Las realizaciones de la presente invención se refieren a la dotación de medios para reunir criterios en relación al suministro y las características de los datos que son accesibles a través de las redes de comunicaciones desde los proveedores de contenido. Las realizaciones de la invención se refieren al procesamiento de las diversas 50 características en base a las restricciones del suministro a efectos de estimar los parámetros de suministro de los datos. La naturaleza de estos procesos se describe en detalle más adelante, pero, en primer lugar, se ofrecerá una descripción de la infraestructura necesaria para soportar algunas realizaciones de la invención.

La figura 1 muestra un ejemplo de un sistema de información distribuida... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para identificar los parámetros de suministro de datos en relación al suministro de datos accesibles desde una ubicación de red a través de un proveedor de servicios de comunicaciones, en el que el proveedor de servicios de comunicaciones tiene una tasa de suministro asociada al mismo, siendo aplicable dicha tasa de suministro con respecto a dicho suministro de datos, comprendiendo el método:

la recepción (S4.9) de los primeros datos indicativos de una cantidad de recursos a asignar con respecto al suministro de los datos accedidos desde la ubicación de red, 10 caracterizado por,

la recepción (S4.9) , a través de una red de comunicaciones de datos (12) , de una indicación de dicha ubicación de red;

la utilización de la indicación recibida de dicha ubicación de red para derivar los segundos datos indicativos de una cantidad de datos que se pueden descargar con respecto a una solicitud para acceder a los datos de la ubicación de red;

la utilización de la tasa de suministro y los primeros datos a efectos para identificar (S4.15) un número de solicitudes de acceso individual en relación a los segundos datos que pueden ser compensadas con la cantidad de recursos asignada, a efectos de identificar dicho parámetro de suministro; y

la emisión (S4.17) de los datos indicativos del número identificado de las solicitudes de acceso individuales. 25

2. Método, según la reivindicación 1, que comprende la utilización de una tasa de suministro adicional, diferente, y los primeros datos a efectos de identificar un número adicional de solicitudes de acceso individual en relación a los primeros datos que pueden ser compensadas por la cantidad de recursos asignada, y la generación de datos indicativos del número adicional de las solicitudes de acceso individual.

3. Método, según la reivindicación 2, que incluyen la ordenación de los datos generados en base al número y al número adicional de las solicitudes de acceso individuales.

4. Método, según cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, en el que la tasa de suministro adicional se refiere al 35 proveedor de servicio de comunicaciones.

5. Método, según cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, en el que la tasa de suministro adicional se refiere a un proveedor de servicios de comunicaciones diferente.

6. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye la ponderación de la cantidad de los datos según el tamaño de, al menos, un elemento de datos accesible desde la ubicación de red, a efectos de generar dichos primeros datos.

7. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye la ponderación de la cantidad de los 45 datos según el tamaño de un número predeterminado de elementos de datos accesibles desde la ubicación de red, a efectos de generar dichos segundos datos.

8. Método. según cualquier de las reivindicaciones anteriores, en el que la ubicación de red incluye un enlace a una ubicación de red adicional, siendo accesible dicha ubicación de red adicional a través de dicha ubicación de red, y el

método incluye la ponderación de la cantidad de datos según el tipo de dicho enlace a la ubicación de red adicional, a efectos de generar dichos segundos datos.

9. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la tasa de suministro comprende una tasa de suministro predeterminada. 55

10. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye la obtención de dicha tasa de suministro a partir de un plano de datos asociados al proveedor de servicios de comunicaciones.

11. Método, según la reivindicación 10, comprendiendo el método la recuperación de dicho plan de datos de un 60 sistema de almacenamiento (20) en base a un identificador asociado al mismo.

12. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye la recepción de dichos primeros datos y de los segundos datos a través de una interfaz de usuario (300) accesible por un proveedor de contenido (6a, 6b,

6c) asociado a dicha ubicación de red (300) .

13. Método, según la reivindicación 12, que comprende el envío (S4.7) de la interfaz de usuario (300) al proveedor

de contenido (6a, 6b, 6c) en respuesta a una autenticación del proveedor de contenido (6a, 6b, 6c) . 5

14. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que incluye la recepción de los terceros datos indicativos de un criterio de selección en relación a los datos accesibles desde la ubicación de red, estando destinado dicho criterio de selección para utilizar para servir dicha solicitud de datos de la ubicación de red.

15. Método, según la reivindicación 14, que comprende:

la recepción de los datos indicativos de una primera cantidad de oferta correspondiente al criterio de selección, correspondiendo la primera cantidad de oferta a un conjunto de datos accesibles a través de la ubicación de red;

la generación de una segunda cantidad de oferta dependiente de la primera cantidad de oferta y una cantidad de datos asociados al conjunto de datos accesibles a través de la ubicación de red; y

el almacenamiento de la segunda cantidad de oferta generada y el término de búsqueda correspondiente a la misma en un sistema de almacenamiento. 20

16. Método. según la reivindicación 15, que comprende la generación de dicha segunda cantidad de oferta a efectos de contabilizar una cantidad de datos correspondiente, al menos, a un elemento de datos accesible desde la ubicación de red.

17. Método, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el proveedor de servicio de comunicaciones comprende un proveedor móvil de servicio de comunicaciones.

18. Método, según cualquier reivindicación anterior, en el que la etapa de obtener los segundos datos comprende la descarga de datos desde dicha ubicación de red. 30

19. Método, según cualquier reivindicación anterior, en el que los datos accesibles desde la ubicación de red, son accesibles a través de una serie de proveedores de servicio, estando asociado cada uno de ellos a una tasa de suministro, comprendiendo el método:

la recepción (S4.9) , a través de una interfaz de usuario, de una selección de uno o más de la serie de dichos proveedores de servicio;

la utilización de una tasa de suministro respectiva asociada a cada uno de los uno o más proveedores de servicio seleccionados, y los primeros datos, a efectos de identificar, para cada una de las una o más tasas de suministro, un 40 número de solicitudes de acceso individual en relación a los segundos datos que pueden ser compensadas por la cantidad de recursos asignada; y

la emisión (S4.17) de los datos indicativos de cada uno del número identificado de solicitudes de acceso.

20. Producto de programa de ordenador, o un conjunto de productos de programas de ordenador, que comprenden medios de código de programa que están adaptados para llevar a cabo todas las etapas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19 cuando el programa se ejecuta en un ordenador o en un conjunto de ordenadores.

21. Medio legible por ordenador, que tiene almacenado en el mismo una estructura de datos que comprende el 50 producto de programa de ordenador según la reivindicación 20.

22. Sistema (8) para identificar los parámetros de suministro de datos en relación al suministro de los datos accesibles desde una ubicación de red a través de un proveedor de servicio de comunicaciones, en el que el proveedor de servicios de comunicaciones tiene una tasa de suministro asociada al mismo, siendo aplicable dicha 55 tasa de suministro con respecto a dicho suministro de datos, comprendiendo el sistema:

un sistema de almacenamiento (20) dispuesto para guardar los primeros datos indicativos de una cantidad de recursos a asignar con respecto al suministro de los datos accedidos desde la ubicación de red,

caracterizado por:

una interfaz para recibir (S4.9) , a través de una red de comunicaciones de datos (12) , una indicación de dicha ubicación de red; y

un procesador dispuesto para utilizar la indicación recibida de una ubicación de red para obtener una cantidad de datos que se pueden descargar con respecto a una solicitud de acceso a los datos desde la ubicación de red,

en el que el procesador se dispone para recuperar los primeros datos y para identificar (S4.15) , utilizando los primeros datos recuperados y la tasa de suministro, un número de solicitudes de acceso individual en relación a los segundos datos que se pueden compensar mediante la cantidad de recursos asignada, a efectos de identificar dicho parámetro de suministro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Transferencia automática segura de datos con un vehículo de motor, del 22 de Julio de 2020, de AIRBIQUITY INC: Un dispositivo electrónico en un vehículo para operar en un vehículo de motor en un estado de energía desatendido, comprendiendo el dispositivo […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Procesamiento de contenido y servicios de redes para dispositivos móviles o fijos, del 8 de Julio de 2020, de AMIKA MOBILE CORPORATION: Un sistema para suministrar contenido de red a un dispositivo, comprendiendo el sistema : una primera interfaz para comunicarse con una pluralidad […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .