Servidor PoC, terminal PoC, método de control de planta y método de control de terminal PoC.

Un método para controlar una planta en comunicación PoC entre un servidor PoC (100) y por lo menos unterminal PoC (TA,

TB, TC), caracterizado porque comprende:

transmitir una señal de concesión de planta (S300, S350, S400) desde el servidor (100) hasta el terminal (TA, TB,TC) que ha adquirido una planta, la señal de concesión de planta que incluye información en el tiempo restante de laplanta; y

transmitir una señal de inactivación de planta (S303, S354, 403) desde el servidor (100) hasta el terminal (TA, TB,TC) cuando el tiempo restante de la planta se vuelve cero para indicar que la planta se libera.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06012097.

Solicitante: NTT DOCOMO, INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 11-1, NAGATACHO 2-CHOME, CHIYODA-KU TOKYO 100-6150 JAPON.

Inventor/es: SATO, KOJI, SATO, ATSUSHI, HAYASHI,YOSUKE, YOSHIDA,NAOMASA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04W4/10 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Servicios de Pulsar-para-hablar [PTT] o Pulsar-para-llamar.

PDF original: ES-2436527_T3.pdf

 

Servidor PoC, terminal PoC, método de control de planta y método de control de terminal PoC.

Fragmento de la descripción:

Servidor PoC, terminal PoC, método de control de planta y método de control de terminal PoC

La presente invención se relaciona con un servidor PoC, un terminal PoC, un método de control de planta, y un método de control de terminal PoC, y más específicamente con un servidor PoC, un terminal PoC, un método de control de planta, y un método de control de terminal PoC para realizar una comunicación PoC en una red de comunicaciones de objeto móvil.

Se programa la realización de la comunicación PoC (Presione para Hablar sobre Redes Celulares) que hace posible utilizar un dispositivo de terminal móvil, tal como un teléfono celular, como un transceptor y realizar comunicación entre múltiples usuarios en un grupo solo al tocar un botón.

Las comunicaciones PoC son medios de comunicación rápida que se utilizan entre dos usuarios o en un grupo, y es posible utilizar un dispositivo terminal como un transceptor en la comunicación PoC. La operación para la conversión de partida se realiza al no presionar botones de marcado sino al presionar simplemente un botón particular.

Actualmente, la comunicación PoC se estandariza (OMA-RD_PoC-V1_0-20041115-C) con base en el Carácter PoC (OMA-CHARTER_PoC-V1_0-20031014-A) por el OMA (Open Mobile Alliance) , una organización de la industria que promueve la estandarización para técnicas de aplicación móviles.

Con el fin de realizar la comunicación PoC, es básico que ya se haya formado un canal de comunicación. Siguiendo un mensaje de Registro y un mensaje INVITE por SIP (Protocolo de Inicio de Sesión) , se realiza la adquisición de la planta (derecho a hablar) por RTP (Protocolo de Tiempo Real) .

Se hará descripción de los procesos partiendo de la comunicación PoC cuando aún no se haya formado un canal de comunicación para finalizar la comunicación PoC, con referencia a las FIGURAS 9 a 14. En las figuras, se muestran tres terminales TA, TB y TC que se proporcionan como una función de comunicación PoC y un servidor PoC 100 que controla un servicio de comunicación PoC.

(Formación de un canal de comunicaciones)

Con el fin de realizar la comunicación PoC, es necesario que un canal de comunicaciones se forme como una base. Para formar un canal de comunicaciones, las señales de solicitud de establecimiento del canal de comunicaciones 50A, 50B y 50C se envían por las terminales respectivas al servidor PoC 100. Por lo tanto, recibir las señales de solicitud de establecimiento del canal de comunicaciones 50A, 50B y 50C, el servidor PoC 100 forma los canales de comunicaciones 51A, 51B y 51C entre las terminales respectivas y ellas mismas, como se muestra en la FIGURA

10. Estos canales de comunicaciones 51A, 51 B y 51C son canales de comunicaciones que permiten la comunicación de paquetes, tal como una red GPRS (Servicios de Radio de Paquete General) y un WLAN (Red deÁrea Local Inalámbrica) . El servidor PoC realiza el procesamiento de registro de posición y similares para las terminales contra un servidor de gestión de información de suscriptor (Servidor de Registro de Ubicación de Inicio)

200.

(Proceso de registro y Proceso de invitación)

Después que se forman los canales de comunicaciones 51A, 51B y 51C mediante el proceso anterior, se realiza el proceso de registro. En este ejemplo, se realiza el proceso de registro mediante el terminal TA de un usuario A, y se especifica un grupo de conversación PoC que consiste de los tres usuarios A, B y C. En el proceso de registro, los mensajes REGISTER 52A, 52B y 52C se envían mediante el terminal TA del usuario A, el terminal TB del usuario B y el terminal TC del usuario C, respectivamente. Cuando se envían señales 200 OK 54A, 54B y 54C después que se reciben las señales de respuesta 53A, 53B y 53C del servidor PoC al mensaje REGISTER enviado, respectivamente, se completa el proceso de registro.

Después del proceso de Registro, el proceso procede al proceso de Invitación. En el proceso de Invitación, se envía un mensaje INVITE 55A desde el terminal TA del usuario A hasta el terminal TB del usuario B y el terminal TC del usuario C en el mismo grupo de conversación PoC, como se muestra en la FIGURA 11. Este mensaje INVITE incluye información de destino (información para identificar el terminal TB del usuario B y el terminal TC del usuario C) , información de fuente de transmisión (información para identificar el terminal TA del usuario A) , un identificador de llamadas (tal como un ID de Llamada) , una porción de cabecera configurada por una ruta de transmisión y similares, y una porción de cuerpo configurada mediante información detallada acerca del medio (clasificación si es voz o imagen, banda y similares) .

Si los terminales TB y TC del usuario B y el usuario C se fijan a un modo automático cuando reciben los mensajes INVITE 55B y 55C enviados por el medio del servidor PoC 100, luego las señales 200 OK 56B y 56C se envían automáticamente, y se permite la comunicación PoC. De otra parte, si los terminales TB y TC se fijan a un modo manual, luego se envía automáticamente primero una señal de llamada 180 (no mostrada) . Adicionalmente, al realizar una operación tal como oprimir un botón, se generan las señales 200 OK 56B y 56C, y por lo tanto, se permite la comunicación PoC.

Cuando, aunque solo el terminal TA del usuario A y el terminal TB del usuario B realizan la comunicación PoC entre sí, se realiza una operación tal como oprimir un botón en el terminal TC del usuario C en el mismo grupo de conversación PoC, se emiten las señales 200 OK, y se permite la comunicación PoC mediante los tres usuarios A, B y C. Es decir, cualquier elemento en el mismo grupo de conversación PoC puede unir la comunicación PoC luego al realizar una operación tal como oprimir un botón.

Con el fin de desconectar la comunicación PoC, se envía un mensaje BYE desde un terminal hasta el servidor PoC. Por lo tanto, el terminal deja el grupo de conversación PoC al que se ha unido.

El procesamiento anterior se realiza de acuerdo con SIP (Protocolo de Inicio de Sesión) proporcionado en la especificación RFC3261 por el IETF (Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet) .

(Adquisición de la planta)

En comunicación PoC, un usuario no puede hablar sin adquirir la planta. Es decir, un usuario puede ser uninterlocutor solo cuando él tiene la planta. Él es un oyente cuando no tiene la planta.

Con el fin de adquirir la planta cuando la comunicación PoC se realiza, es necesario enviar y recibir señales de acuerdo con RTP (Protocolo de Transporte en Tiempo Real) y enviar una señal de solicitud de planta. Aquí, como se muestra en la FIGURA 12, se envía una señal de solicitud de planta 57A desde el terminal TA del usuario A. Si el servidor PoC que ha recibido la señal de solicitud de planta 57A permite la planta, regresa una señal de concesión de planta 58A hasta el terminal TA del usuario A. La señal de concesión de planta 58A incluye información de identificación a cerca del terminal al que se permite la planta, información que indica el tiempo de permiso, y similares.

De otra parte, si el servidor PoC que ha recibido la señal de solicitud de planta 57A no permite la planta, regresa una señal Floor Deny 59A, como se muestra en la FIGURA 13. Esta señal de denegación de planta 59A incluye información de identificación acerca del terminal al que no se permite la planta, información de identificación acerca del terminal que tiene actualmente la planta, información acerca del tiempo de permiso, y similares.

Al realizar una conversación mientras se oprime un botón, en el terminal que tiene la planta, la voz se envía a otras terminales en el mismo grupo de conversación PoC como datos de paquete, y es posible hablar en el grupo. La planta se mantiene mientras que el botón se oprime. Si el dedo deja el botón y para de oprimirlo, la planta se pierde. En este caso, al oprimir el botón se detiene, se envía una señal de liberación de planta 60A desde el terminal hasta el servidor PoC como se muestra en la FIGURA 14, y se provoca un estado en el que ningún terminal tiene la planta (Planta Inactiva) .

Además de liberar la planta al liberar un botón de la condición de ser oprimido como se describió anteriormente, la planta se puede liberar mediante el tiempo de espera de un temporizador.

El protocolo para realizar la comunicación PoC descrita anteriormente tiene una estructura jerárquica. Es decir, como se muestra en la FIGURA 15, el protocolo tiene una estructura en la que RTP se ubica por encima de un canal de comunicaciones, y SIP se ubica por encima de RTP.

(Planta Cuando se Inicia la Comunicación PoC)

En el sistema de comunicaciones mencionado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para controlar una planta en comunicación PoC entre un servidor PoC (100) y por lo menos un terminal PoC (TA, TB, TC) , caracterizado porque comprende:

transmitir una señal de concesión de planta (S300, S350, S400) desde el servidor (100) hasta el terminal (TA, TB, TC) que ha adquirido una planta, la señal de concesión de planta que incluye información en el tiempo restante de la planta; y

transmitir una señal de inactivación de planta (S303, S354, 403) desde el servidor (100) hasta el terminal (TA, TB, TC) cuando el tiempo restante de la planta se vuelve cero para indicar que la planta se libera.

2. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente emitir una advertencia (S302, S402) en el terminal (TA, TB, TC) de que la planta se libera tan pronto después que el terminal (TA, TB, TC) recibe la señal de concesión de planta.

3. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

proporcionar la señal de concesión de planta con información a cerca de un margen de alerta que indica el tiempo de una advertencia a una terminación de la planta;

activar un temporizador (S351) en el terminal (TA, TB, TC) después de recibir la señal de concesión de planta en el terminal (TA, TB, TC) ; y

emitir la advertencia (S352) en el terminal (TA, TB, TC) de que la planta se libera tan pronto cuando el tiempo restante de la planta se vuelve cero.

4. Un método de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende adicionalmente:

antes de emitir una advertencia, activar un temporizador (S401) en el terminal (TA, TB, TC) después de recibir la señal de concesión de planta en el terminal (TA, TB, TC) ; y

en donde se inicia la etapa de emitir una advertencia con base en una operación del temporizador.

5. Un sistema de comunicaciones para controlar una planta en comunicación PoC entre un servidor PoC (100) y por lo menos un terminal PoC (TA, TB, TC) , caracterizado porque comprende:

un primer dispositivo (21, 22, 25) para transmitir una señal de concesión de planta desde el servidor (100) hasta el terminal (TA, TB, TC) que ha adquirido una planta, la señal de concesión de planta incluye información en el tiempo restante de la planta, y un segundo dispositivo (21, 22, 25) para transmitir una señal de inactivación de planta desde el servidor (100) hasta el terminal (TA, TB, TC) cuando se libera el tiempo restante de la planta se vuelve cero para indicar que la planta.

6. Un sistema de comunicaciones de acuerdo con la reivindicación 5, que comprende adicionalmente un tercer dispositivo (12, 15) para emitir una advertencia en el terminal (TA, TB, TC) de que la planta se libera tan pronto después que el terminal (TA, TB, TC) recibe la señal de concesión de planta.

7. Un sistema de comunicaciones de acuerdo con la reivindicación 5, que comprende adicionalmente:

un cuarto dispositivo (22, 25) para proporcionar la señal de concesión de planta con información a cerca de un margen de alerta que indica el tiempo de una advertencia a una terminación de la planta;

un quinto dispositivo (12, 15) para activar un temporizador en el terminal (TA, TB, TC) después de recibir la señal de concesión de planta en el terminal (TA, TB, TC) ; y un sexto dispositivo (12, 15) para emitir la advertencia en el terminal (TA, TB, TC) de que la planta se libera tan pronto cuando el tiempo restante de la planta se vuelve cero.

8. Un sistema de comunicaciones de acuerdo con la reivindicación 6, que comprende adicionalmente:

un séptimo dispositivo (12, 15) para activar un temporizador en el terminal (TA, TB, TC) después de recibir la señal de concesión de planta en el terminal (TA, TB, TC) antes de emitir una advertencia; y

en donde el sexto dispositivo se inicia con base en una operación del temporizador.

TERMINAL TA SERVIDOR PoC 100 TERMINAL TC

ESTABLECE SESIÓN SIP ESTABLECE SESIÓN SIP

COLOCA LA PLANTA EN ESTADO INACTIVO

PLANTA INACTIVA PLANTA INACTIVA

UNIDAD DE VISUALIZACIÓN

UNIDAD DE ENTRADA

UNIDAD DE VISUALIZACIÓN

UNIDAD DE ENTRADA

CPU

UNIDAD DE ALMACENAMIENTO

LISTA DE ELEME NTO LISTA DE GRUPO

CPU

UNIDAD DE ALMACENAMIENTO

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

Subtipo=6 nombre=PoC1 Código de motivo

Código de motivo 1 : Solo un Usuario

: Habla mucho tiempo

: Sin acceso a planta

: Anuncia periodo de gracia de planta

Información Código de motivo: FIJA 0 CUANDO 1 O 3adicional

Código demotivo 2

Código de motivo 4

Longitud

Información adicional

CUANDO HAY UN USUARIO

CUANDO EL PAQUETE RTP SE TRANSMITE MEDIANTE UN ESTADO DENO COINCIDENCIA ENTRE LA UNIDADMÓVILY EL LADO NW ENRECUPERACIÓN DESDE EL PUNTO MUERTO. ETC.

FIJA EL TIEMPO HASTA QUE SEADQUIERE LA SIGUIENTE PLANTA

FIJA EL TIEMPO RESTANTE PARAADQUIRIR POSIBLEMENTE LASIGUIENTE PLANTA

Servidor PoC

Servidor PoC Servidor PoC

Servidor PoC

Servidor PoC

Servidor PoC


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .