PROCEDIMIENTO DE REPRESENTACIÓN DE UNA IMAGEN Y UTILIZACIÓN DE UN ELEMENTO ILUMINATIVO COMO PANEL PUBLICITARIO VIRTUAL.

Procedimiento de representación de una imagen y utilización de un elemento iluminativo como panel publicitario virtual.



Utilización como panel publicitario en canchas deportivas de un elemento iluminativo que comprende una pantalla electrónica que emite imágenes previamente distorsionadas mediante una técnica de perspectiva inversa.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201000402.

Solicitante: GROS ESPAÑA,SERGIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GROS ESPAÑA,Sergio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F13/22 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00). › electroluminiscentes.
PROCEDIMIENTO DE REPRESENTACIÓN DE UNA IMAGEN Y UTILIZACIÓN DE UN ELEMENTO ILUMINATIVO COMO PANEL PUBLICITARIO VIRTUAL.

Fragmento de la descripción:

La presente invención hace referencia a los paneles publicitarios y al campo de las aplicaciones industriales de las técnicas de perspectiva inversa.

Más en particular, la presente invención hace referencia a un elemento iluminativo que puede tener aplicaciones en el campo de la publicidad.

La presente invención también hace referencia a un elemento iluminativo que puede ser utilizado como elemento de publicidad para su colocación horizontal en recintos públicos, por ejemplo en canchas deportivas, especialmente en campos de fútbol, si bien la invención tampoco queda limitada a esa aplicación particular.

Resulta conocida la colocación de paneles publicitarios en el suelo de las canchas deportivas

(terreno de juego, y en especial, en la zona

inmediatamente adyacente al terreno de juego) Los

paneles publicitarios en el interior del terreno de

juego suelen estar pintados sobre la superficie debido a que, para permitir un desarrollo del juego adecuado, deben quedar perfectamente integrados en el mismo. Los que se disponen, en la zona inmediatamente adyacente suelen consistir en finas láminas sobre las que se dispone el motivo publicitario pintado o impreso. Además, el pintado o impreso de los paneles se deteriora con el tiempo, motivo por el cual hay que cambiarlos al cabo de un cierto tiempo. Por otro lado, cuando es preciso cambiar el anuncio, es preciso proceder a cambiar el panel. En estos casos, el panel ha de ser

fino (para evitar tropezones) y resistente (para soportar el peso de los deportistas cuando lo pisan) . Obviamente, estos requisitos han hecho necesario que,

hasta la fecha, el estado de la técnica sólo haya podido

aportar soluciones de publicidad estática para estas

aplicaciones.

El documento WO 9304559 da a conocer un

procedimiento de representación de una imagen en el que la imagen es transformada mediante una técnica de perspectiva inversa, de tal manera que la imagen aparenta no estar deformada por la perspectiva a lo largo de una línea de visión. Este procedimiento permitió la disposición de publicidad en zonas de los terrenos de juego que hasta la fecha no se podían utilizar, como los laterales de las porterías de los campos de fútbol.

El documento WO 9843231 da a conocer un panel publicitario aplicable a canchas deportivas en el que se ha aplicado una transformación igualmente basada en técnicas de perspectiva inversa siendo la transformación aplicada de efecto diferente para una parte primera y una parte secundaria.

El documento WO 00/63868 da a conocer un procedimiento de obtención de un panel publicitario aplicable a la zona inmediatamente adyacente a un terreno de juego. El panel publicitario es plano y se sitúa horizontalmente en el terreno de juego, aplicándose sobre él una imagen deformada mediante una técnica específica dentro del campo de la perspectiva inversa que hace que el panel publicitario aparente estar colocado perpendicularmente con respecto al terreno desde un determinado punto de vista en el que se sitúa una cámara.

Es un objeto de la presente invención dar a conocer medios que permiten por un lado disponer la publicidad en paneles sin necesidad de pintarlos o imprimirlos, de modo que no se deteriore el anuncio y por otro, introducir publicidad dinámica, es decir, poder a lo largo de un partido 1r cambiando el ancncio cada cierto período de tiempo.

Más en particular, la presente invención da a conocer la utilización de un elemento iluminativo que comprende una pantalla electrónica que emite una imagen previamente distorsionada mediante una técnica de perspectiva inversa. Dicha pantalla puede incorporar un dispositivo de almacenamiento de imágenes publicitarias, de modo que se puede cambiar la imagen representada. Al utilizarse medios electrónicos, se asegura el

mantenimiento de la aplicación de la persDectiva

inversa.

No obstante, en función del lugar de

aplicación y de los condicionantes de la cancha

deportiva (pista polideportiva, campo de fútbol, etc.) resultará preferente que la pantalla electrónica cumpla determinados requisitos.

Así, de manera preferente, la pantalla será de tipo flexible, lo que permite un grosor menor y mayor absorción de impactos.

Más preferentemente, el elemento iluminativo comprenderá una placa de LEDs como pantalld. Más preferentemente la placa de LEDs se dispondrá entre una base, una cubierta con orificios coincidentes con los LEDS de la base y una sobrecubierta de material transparente y resistente al peso y antideslizante.

En una realización especialmente preferente, la base estará realizada en un material sintético

flexible, por ejemplo caucho o goma.

La cubierta puede estar realizada en un

material sintético.

La sobrecubierta, preferentemente, será de un

material amorfo, teniendo la sobrecubierta cualidades flexibles. Más preferentemente el material de la sobrecubierta será una resina con propiedades antideslizantes.

Preferentemente los LEOs serán de tipo multicolor y presentarán un ángulo de visión de 120°.

El dispositivo será preferentemente estanco con un grado de estanqueidad suficiente para la aplicación a la que se dirige (por ejemplo, soportar el regado y posterior agua acumulada en un césped de un campo de fútbol) .

De acuerdo con la presente invención, el elemento iluminativo puede ser utilizado en aplicaci~nes que incluyan el uso de las técnicas de perspectiva inversa, por ejemplo, para hacer aparentar desde el punto de vista de una cámara que el elemento está dispuesto formando un ángulo con el suelo cuando en realidad se dispone horizontalmente.

En ese caso, los LEOs representarán una imagen previamente distorsionada por un procedimiento de perspectiva inversa con el fin, por ejemplo, de que aparezca sin la distorsión producida por visión en perspectiva desde un punto de vista en el que se coloca una cámara. Para ello, el elemento iluminativo se colocará en una posición determinada que provoque dicho efecto. Dado que las posibles colocaciones del elemento iluminativo son finitas, esto será tenido en cuenta a la hora de transformar la imagen. En este caso, y para ayudar a la sensación de realidad en cuanto a la apariencia de verticalidad (o de tener un ángulo con la horizontal) del elemento iluminativo, éste presentará preferentemente forma de romboide, por ser esta la forma deformada que ha de tomar un rectángulo colocado en posición horizontal para que parezca estar en posición vertical desde un determinado punto de vista. El elemento también podrá presentar forma rectangular, presentando la zona de LEDs forma romboide. Alternativamente, podrá utilizarse un elemento rectangular y una zona de LEDs rectangular, utilizándose en cada aplicación únicamente una zona romboidal adecuada para la aplicación.

La utilización según la presente invención se realizará de manera preferente en recintos públicos (es decir, recintos a los que accede el público) , y1º en canchas deportivas (campos de fútbol, canchas de baloncesto, etc.) . Más preferentemente, por ejemplo en el caso de campos de césped, el elemento iluminativo se colocará en la zona inmediatamente circunda, "te al terreno de juego. En otros tipos de cancha, como por ejemplo canchas de baloncesto, podrá colocarse en el terreno de juego de la cancha deportiva (por ejemplo, en un hueco efectuado a tal fin) .

La presente invención también consiste en un

procedimiento de representación de una imagen que

comprende:

transformar la imagen según una técnica de

perspectiva inversa

almacenar la imagen en una memoria electrónica

proveer un panel publicitario y aplicarle la imagen o imágenes transformadas almacenadas en una memoria colocar el panel publicitario en una posición tal que, desde un punto de vista en el que se si~úa una cámara de televisión, la imagen transformada transmitida a la cámara de televisión aparente

estar en una posición angulada con respecto a la

superficie en la que se sitúa el panel

publicitario,

en el que el panel publicitario es un elemento

iluminativo que comprende una pantalla electrónica en la que se representa la imagen transformada.

Preferentemente, el panel publicitario se colocará en un recinto público, más preferentemente en una cancha deportiva (cubierta o al aire libre) .

Más preferentemente, el citado elemento se situará en la zona inmediatamente circundante del terreno de juego. Aún más preferentemente, se situará en disposición horizontal.

Preferentemente el elemento se colocará en una posición...

 


Reivindicaciones:

1. Utilización como panel publicitario en canchas deportivas de un elemento iluminativo que comprende una pantalla electrónica que emite imágenes previamente distorsionadas mediante una técnica de perspectiva inversa.

2. Utilización, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pantalla es flexible.

3. Utilización, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el elemento iluminativo comprende una placa flexible de LEOs como pantalla.

4. Utilización, según la reivindicación 3, caracterizada porque la placa de LEOs se dispone e;¡tre una base, una cubierta con orificios coincidentes con los LEOs de la base y una sobrecubierta de material transparente.

5. Utilización, según la reivindicación 4, caracterizada porque la base está realizada en un material sintético flexible.

6. Utilización, según cualquiera de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizada porque la cubierta está realizada en un material sintético.

7. Utilización, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizada porque la sobrecubierta es un material amorfo, teniendo la sobrecubierta cualidades flexibles.

8. Utilización, según la reivindicación 7 , caracterizada porque el material de la sobrecubierta es una resina con propiedades antideslizantes.

9. Utilización, según cualquier de las reivindicaciones 4 a 8, caracterizada porque los LEOS presentan un ángulo de visión de 120°.

10. Utilización, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el elemento es estanco.

11. Utilización, según la reivindicación 10, caracterizada porque el elemento representa una clasificación IP67.

12. Utilización, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque el elemento presenta forma de romboide o rectangular, presentando la zona de LEOs forma de romboide.

13. Utilización, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque el elemento presenta forma rectangular y la zona de LEOs forma rectangular, utilizándose en cada aplicación una zona romboidal de LEOs.

14. Utilización, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque el elemento es situado en una superficie horizontal del recinto público.

15. Utilización, según la reivindicación 14, caracterizada porque el elemento se sitúa en el terreno de juego de la cancha deportiva.

16. Utilización, según la reivindicación 14, caracterizada porque el elemento se sitúa en la zona inmediatamente circundante al terreno de juego de la cancha deportiva o en el interior del mismo.

17. Utilización, según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16, caracterizada porque el elemento se coloca en una posición tal que la imagen previamente deformada que se representa aparenta estar formando un ángulo con el suelo cuando se observa desde una cámara de televisión que retransmite dicha imagen.

18. Utilización, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizada porque el elemento dispone de una memoria electrónica para almacenaje de las imágenes a mostrar.

19. Procedimiento de representación de una imagen que comprende: transformar la imagen según una técnica de perspectiva inversa; almacenar la imagen en una memoria electrónica; proveer un panel publicitario y aplicarle la imagen transformada; colocar el panel publicitario en una posición tal que, desde un punto de vista en el que se sitúa una cámara de televisión, la imagen transformada transmitida a los receptores de televisión aparente estar en una posición angulada con respecto a la superficie en la que se sitúa el panel publicitario,

caracterizado porque el panel publicitario es un elemento iluminativo que comprende una pantalla electrónica en la 4ue se representa la imagen transformada.

20. Procedimiento, según la reivindicación 19, caracterizado porque el panel publicitario se coloca en un recinto público.

21. Procedimiento, según la reivindicación 20, caracterizado porque el panel publicitario se coloca en una cancha deportiva.

22. Procedimiento, según la reivindicación 21, caracterizado porque el elemento se sitúa en el terreno de juego.

23. Procedimiento, según la reivindicación 20, caracterizado porque el elemento se sitúa en la zona

inmediatamente circundante del terreno de juego o en el interior de la misma.

24. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 23, caracterizado porque el elemento iluminativo comprende:

una placa flexible de LEOs, una base que sustenta la placa de LEOs, una cubierta de la placa de LEOs con orificios

correspondientes con los LEOs de la placa de LEOs,

y

una sobrecubierta en un material transparente, representándose la imagen transformada mediante iluminación controlada de los LEOs.

25. Procedimiento, según la reivindicación 24, caracterizado porque la base está realizada en un material sintético flexible.

26. Procedimiento, según la reivindicación 24 ó 25, caracterizado porque la cubierta está realizada en un material sintético.

27. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 24 a 26, caracterizado porque la sobrecubierta es un material amorfo, teniendo la sobrecubierta cualidades flexibles.

28. Procedimiento, según la reivindicación 27, caracterizado porque el material de la sobrecubierta es una resina con propiedades antideslizantes.

29. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 24 a 28, caracterizado porque los LEOS son multicolor.

30. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 24 a 29, caracterizado porque los LEOS presentan un ángulo de visión de 120°.

31. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 30, caracterizado porque el elemento iluminativo es estanco.

32. Procedimiento, según la reivindicación 31,

caracterizado porque el elemento representa una clasificación IP67.

33. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 32, caracterizado porque la pantalla del elemento iluminativo presenta forma de romboide o forma rectangular, presentando la zona con LEDs forma romboide.

34. Procedimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 32, caracterizado porque la pantalla del elemento iluminativo presenta forma

15 rectangular.


 

Patentes similares o relacionadas:

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Elemento de visualización, dispositivo de visualización con un tal elemento de visualización y aparato eléctrico con un tal dispositivo de visualización, del 6 de Mayo de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Elemento de visualización para un dispositivo de visualización, donde el elemento de visualización presenta una función de visualización luminosa y una función […]

SOPORTE PARA MARCOS DE FOTOS, del 20 de Febrero de 2020, de CREATIVA DIGITAL, S.L: Soporte para marco de fotos que comprende una base que es maciza y está formada por un material rígido, que dispone de una abertura en su cara […]

Conjunto emisor de luz y dispositivo de visualización, del 24 de Julio de 2019, de Leyard Optoelectronic Co., Ltd: Un conjunto emisor de luz, que comprende: una pluralidad de perlas de lámpara ; una placa de montaje de perla de lámpara , estando las perlas de […]

Dispositivo de visualización para un aparato eléctrico, aparato eléctrico y procedimiento para la fabricación de un tal dispositivo de visualización, del 10 de Julio de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Aparato eléctrico con un dispositivo de visualización que comprende - un soporte de componentes plano, - al menos dos […]

Imagen de 'Unidad emisora de luz y dispositivo con una pluralidad de unidades…'Unidad emisora de luz y dispositivo con una pluralidad de unidades emisoras de luz, del 26 de Junio de 2019, de Lapin Create, Inc: Un bloque generador de luz que comprende una pluralidad de unidades generadoras de luz, incluyendo cada una de las unidades generadoras de luz de la pluralidad: […]

Red luminosa para equipos deportivos y similares, y equipos deportivos para juegos de pelota o similares, del 22 de Abril de 2019, de Crazy Nets: Red luminosa para equipo deportivo constituida por elementos alargados flexibles , unidos en puntos, de los que al menos algunos de estos […]

Pantalla de visualización de LED, del 30 de Enero de 2019, de Leyard Optoelectronic Co., Ltd: Una pantalla de visualización de diodos emisores de luz (LED), que comprende: conjuntos de fijación ; y un conjunto de visualización , en el que los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .