RELOJ DE PARED.

1. Reloj de pared de los que se suspenden de la misma, con la ayuda de un gancho incorporado a un taco,

y este último montado en la pared y un tornillo dispuesto en la parte posterior del cuerpo del reloj, fabricado en madera o cualquier otro tipo de material, y agregándose en la parte posterior de dicho cuerpo, una máquina para el movimiento de sendas agujas caracterizado en que el reloj (10) de cuerpo (11), presenta una configuración sensiblemente circular siendo su perímetro (21) marcado por un contorno circular (13), y en el que la parte posterior del cuerpo (11) se ha previsto un rehundido (18), con el fin de inmovilizar una máquina (19) para el movimiento de agujas horaria y minutero (16-17) respectivamente.

2. Reloj de pared según la 1ª reivindicación caracterizado en que en la parte anterior del cuerpo (11) del reloj (10), se insertan en los correspondiente orificios no pasantes sendas vainas (14-15).

3. Reloj de pared según la anterior reivindicación caracterizado en que el diámetro de las vainas (14) será distinto de las vainas (15).

4. Reloj de pared según la 2ª reivindicación caracterizado en que las vainas (14-15) pueden sobresalir, o no, de la parte anterior del cuerpo (11) del reloj (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330199.

Solicitante: GONZALEZ PALOMARES, Julio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ PALOMARES,Julio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G04B37/14 FISICA.G04 HOROMETRIA.G04B RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ACCIONADOS MECANICAMENTE; PIEZAS MECANICAS DE RELOJES DE PARED O BOLSILLO EN GENERAL; APARATOS PARA EVALUAR EL TIEMPO POR MEDIO DE LA POSICION DEL SOL, DE LA LUNA O DE LAS ESTRELLAS (mecanismos de resorte o accionados por pesas en general F03G; relojes de pared o de bolsillo electromecánicos G04C; relojes de pared electromecánicos con medios anejos o incorporados que permiten hacer funcionar un dispositivo cualquiera en los momentos elegidos de antemano o después de intervalos de tiempo predeterminados G04C 23/00; relojes de pared o de bolsillo con dispositivos de parada G04F 7/08; detalles estructurales o carcasas adaptadas especialmente para relojes electrónicos sin partes móviles G04G 17/00). › G04B 37/00 Cajas. › Dispositivos de suspensión, soportes o pedestales para aparatos para evaluar el tiempo en la medida en que forman parte de la caja (brazaletes para relojes de pulsera, sus sistemas de sujeción A44C 5/00).

Descripción:

Reloj de pared.

Objeto de la Invención.

Más concretamente la invención se refiere a un reloj de pared, especialmente diseñado mediante un cuerpo de madera, en el que se sitúan como marcas horarias las vainas de cartuchos de distintos calibres y naturaleza en los orificios previstos en el cuerpo del reloj.

Estado de la técnica,

Existen en el mercado y por tanto pueden considerarse como estado de la técnica, una pluralidad de relojes de todo tipo, tamaño, y aplicación. Uno de los mayores grupo de relojes, que a los efectos de la invención llamaremos murales, se refieren a los que se aplican a un muro o pared mediante tornillos o ganchos, que emergen del correspondiente taco previamente insertado en la pared.

Dentro del grupo de relojes de tipo mural existen múltiples diseños tanto de cuerpo del reloj, como de esferas, materiales, y grafía de señales horarias y minuteras, así como de maquinaria para el movimiento de las agujas. La ubicación de dichos relojes es múltiple dentro de su instalación en paredes o muros o incluso muebles, por tanto pueden dar servicio en cualquier habitación bien sea dormitorios cocinas, salas y otros.

Los cuerpos de dichos relojes murales es variada y abarca cualquier tipo de configuración tanto circular como cuadrada, elíptica y cualquier otra forma, y el material de dicho cuerpo sea plástico madera, metal, y similares, el cual puede ser mecanizado para obtener distintos tipos de configuración y acabados.

Finalidad de la Invención.

Introducir dentro de los relojes murales, nuevos diseños y formar constructivos adecuados a fines puramente decorativos, y que permitan diseños variados, y un montaje de todos los componentes mediante técnicas de producción que puedan mecanizar fácilmente el cuerpo que incorpora todos los elementos funcionales del reloj.

Descripción de la Invención.

El objeto de la invención recae sobre un cuerpo, el del reloj, preferentemente fabricado en madera y de configuración circular, cuya parte anterior es plana, y cuya parte posterior se ha mecanizado un rehundido cuya función es facilitar la colocación de la maquinaria, así como de los medios de sustentación del reloj a un muro o pared.

El contorno o perímetro del citado cuerpo del reloj, presenta una cierta curvatura y en la cara anterior de dicho cuerpo se ha previsto una ordenación circunferencial de orificios no pasantes, para la inclusión a presión de vainas de cartucho de distintas medidas, para marcar los minutos y las horas, en combinación con las correspondientes agujas horarias y minutero.

También en la parte anterior se reserva una parte de la superficie para la ornamentación de imágenes, mediante una punta térmica para la decoración del reloj con motivos de caza o similares al objeto de personalizar cada reloj, sin necesidad de cambiar las características formales y funcionales de cada unidad.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompañan, en los que se muestra a título ilustrativo pero no limitativo una representación gráfica de la invención.

Descripción de la figuras.

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención que mediante el auxilio de los números correspondientes, pueden verse en las figuras que siguen; (10) reloj, (11) cuerpo, (12) imagen, (13) contorno, (14) vaina, (15) vaina, (16) aguja minutero, (17) aguja horario, (18) rehundido, (19) máquina, (20) eje, (21) perímetro, (22) contorno, (23) percutor, .

La figura nº 1 es una vista frontal en alzado del reloj (10) de cuerpo circular (11) , en la que se aprecia como las marcas horarias de (10) se han fabricado a base de vainas de todo tipo de munición y tamaño (14-15) .

La figura nº 2 e una vista lateral en alzado del cuerpo (11) del reloj (10) , y del mecanizado de dicho cuerpo (11) .

La figura nº 3 es una vista frontal en alzado de la parte posterior de una vaina (14) , con sus partes principales tales como el percutor (23) , el contorno (22) y el percutor (23) .

La figura nº 4 es una perspectiva del reloj (10) de cuerpo (11) en la que a puntos se ha señalado una imagen de contorno (12) .

Descripción de una de las realizaciones de la Invención.

En una de las realizaciones preferidas de la invención y tal y como puede verse en la figura nº 2, el cuerpo (11) del reloj (10) es de perímetro circular siendo el contorno (13) de dicho cuerpo (11) curvado, fabricándose el cuerpo (11) preferentemente aunque no exclusivamente (11) en madera, aunque es posible la utilización de otros materiales.

La parte posterior del cuerpo (11) está formado por un rehundido (18) de perímetro circular, en el cual se aloja en su parte central la maquina (19) que mueve el eje (20) , sobre el cual (20) se incorporan por los medios adecuados las agujas horarias y minuteras (16-17) , tal y como puede verse en la figura nº 2.

En la parte anterior del cuerpo (11) del reloj (10) , se mecanizan en una ordenación radial un conjunto de orificios no pasantes, cuyos diámetros y profundidad están en concordancia con la naturaleza de las vainas (14-15) , cuyo detalle en planta superior se muestra en la figura nº 3.

Las citadas vainas (14-15) se colocan de manera que la parte posterior de las mismas quede a las vista del lector del reloj, y concretamente el percutor (23) , de manera que los mismos, (23) , marquen horas y minutos, en combinación con las agujas (16-17) , al ocupar los orificios no pasantes anteriormente descritos.

Con fines puramente decorativos la inserción de las vainas (14) y (15) respetarán todas las partes de la mismas, por ejemplo el perímetro (21) a modo de corona circular, que rodea el contorno (22) y el percutor (23) , pudiendo los mismos formar parte del mismo plano de la parte anterior del cuerpo (11) , o bien sobresalir del mismo tal y como puede verse en la figura nº 2.

También con fines puramente decorativos otra característica de la invención, es el dibujo de una imagen cualesquiera (12) , en la parte anterior del cuerpo mediante una punta caliente que queme parcialmente y superficialmente la citada parte anterior del cuerpo (11) del reloj (10) , tal y como puede verse en las figuras nº 1 y 4.

Descrita suficientemente la presente invención en correspondencia con las figuras anexas, fácil es comprender que podrán introducirse en la misma, cualesquiera modificaciones de detalle que se estimen convenientes, siempre y cuando no se altere la esencia de la invención que queda resumida en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1ª - “RELOJ DE PARED” de los que se suspenden de la misma, con la ayuda de un gancho incorporado e un taco, y este último montado en la pared y un tornillo dispuesto en la parte posterior del cuerpo del reloj, fabricado en madera o cualquier otro tipo de material, y agregándose en la parte posterior de dicho cuerpo, una máquina para el

movimiento de sendas agujas caracterizado en que el reloj (10) de cuerpo (11) , presenta una configuración sensiblemente circular siendo su perímetro (21) marcado por un contorno circular (13) , y en el que la parte posterior del cuerpo (11) se ha previsto un rehundido (18) , con el fin de inmovilizar una máquina (19) para el movimiento de agujas horaria y minutero (16-17) respectivamente 2ª - “RELOJ DE PARED” según la 1ª reivindicación caracterizado en que en la parte anterior del cuerpo (11) del 10 reloj (10) , se insertan en los correspondiente orificios no pasantes sendas vainas (14-15) .

3ª - “RELOJ DE PARED” según la anterior reivindicación caracterizado en que el diámetro de las vainas (14) será distinto de las vainas (15) .

4ª - “RELOJ DE PARED” según la 2ª reivindicación caracterizado en que las vainas (14-15) pueden sobresalir, o no, de la parte anterior del cuerpo (11) del reloj (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Reloj de pulsera con cambio de pulsera facilitado, del 2 de Octubre de 2019, de Chouet, Claude: Reloj de pulsera que comprende una pieza giratoria (1, 1bis) montada sobre una carcasa que incluye dos pares de patas , teniendo cada […]

Dispositivo de sujeción de una pulsera intercambiable para pieza de relojería, del 4 de Julio de 2019, de Société anonyme de la Manufacture d'Horlogerie Audemars Piguet & Cie: Dispositivo de sujeción rápida de una pulsera de reloj intercambiable para relojes de pulsera, comprendiendo el dispositivo un cuerpo que sirve de botón […]

Un reloj de pulsera con una correa intercambiable, del 21 de Septiembre de 2016, de Fendi S.r.l: Un reloj de pulsera con una correa intercambiable, que comprende una caja que tiene un eje central (X) y una correa de dos partes , estando cada parte de la correa […]

Imagen de 'Dispositivo para la conexión de una correa a una parte adicional'Dispositivo para la conexión de una correa a una parte adicional, del 23 de Noviembre de 2015, de HIRSCH ARMBÄNDER GMBH: Dispositivo para la conexión de una pulsera de reloj a una caja de reloj, que comprende * dos elementos de bloqueo , elementos de bloqueo (3, […]

Imagen de 'Reloj personalizable'Reloj personalizable, del 29 de Octubre de 2014, de IPSVM WATCHES, S.L: El reloj de la invención presenta la particularidad de que su caja presenta un alojamiento para ubicación del cuerpo del reloj propiamente […]

Pieza de joyería removible, del 30 de Abril de 2014, de Babyak Holdings, LLC: Una pieza de joyería removible que comprende: una porción de cuerpo inferior que tiene un canal que se extiende a través de la misma, dicho canal que incluye […]

RELOJ CON UNA BASE INSERTADA., del 16 de Enero de 2005, de DESIGN FACTORY INC.: 1. Reloj con una base de inserción, que comprende una carcasa principal del reloj estructurada y dispuesta para soportar una cara de reloj y que contiene […]

Imagen de 'SISTEMA DE SUJECION RAPIDA CON ADAPTADOR Y DISPOSITIVO ELECTRONICO…'SISTEMA DE SUJECION RAPIDA CON ADAPTADOR Y DISPOSITIVO ELECTRONICO PORTATIL, del 1 de Diciembre de 2008, de POLAR ELECTRO OY: Un adaptador instantáneo para sujetar un dispositivo electrónico portátil a un objeto, comprendiendo el adaptador instantáneo al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .