Relé de alta tensión.

Un relé de alta tensión que comprende:

una carcasa moldeada (1) formada mediante moldeo de una resina sintética que tiene una propiedad deaislamiento eléctrico en una forma de caja que tiene una superficie abierta;



un actuador (2) alojado en la carcasa moldeada;

caracterizado por

un mecanismo de extinción de arcos (3) que permite la inserción de un electrodo estacionario (3a) en el mismo einstalado sobre el actuador para tapar la superficie abierta de la carcasa moldeada, comprendiendo el mecanismode extinción de arcos una porción de orificio de descarga de gas (3b) bloqueada cuando se endurece una resinatermoendurecible que recubre el mecanismo de extinción de arcos para hermeticidad.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10191870.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6 HOGYE-DONG DONGAN-GU ANYANG, GYEONGGI-DO REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: YEON,YOUNG-MYOUNG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H11/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › Aparatos o procedimientos especialmente adaptados a la fabricación de interruptores eléctricos (procedimientos especialmente adaptados para la fabricación de conmutadores móviles rectilíneamente que tienen una pluralidad de elementos de operación asociados a diferentes juegos de contactos, p. ej. teclados, H01H 13/88).
  • H01H50/04 H01H […] › H01H 50/00 Detalles de relés electromagnéticos (circuitos eléctricos H01H 47/00; detalles de selectores con un mando eléctrico H01H 63/00). › Montaje completo de relés o de sus elementos sobre un soporte o en el interior de una envoltura.
  • H01H50/12 H01H 50/00 […] › Ventilación; Refrigeración; Calefacción (para el funcionamiento de relés electrotérmicos H01H 61/013).
  • H01H9/30 H01H […] › H01H 9/00 Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos por H01H 1/00 - H01H 7/00. › Medios para extinguir o evitar arcos entre partes atravesadas por corriente.

PDF original: ES-2394189_T3.pdf

 

Relé de alta tensión.

Fragmento de la descripción:

Relé de alta tensión

Campo de la invención La presente invención se refiere a un relé de alta tensión de corriente continua (DC) para vehículos híbridos o 5 vehículos eléctricos, y concretamente, a un relé de alta tensión DC hermético para vehículos híbridos o vehículos eléctricos que tiene una estructura hermética mejorada.

Antecedentes de la invención Un vehículo híbrido se acelera utilizando energía eléctrica de una batería en el inicio del funcionamiento del vehículo, y una vez alcanzada una velocidad de conducción predeterminada se mueve utilizando un motor como 10 fuente de potencia, bloqueando una fuente de alimentación eléctrica de la batería. Aquí, se utiliza un relé de alta tensión de corriente continua (DC) para suministrar o bloquear la potencia de la batería. Los relés de alta tensión DC para los vehículos híbridos o vehículos eléctricos se clasifican en un relé principal y un sub-relé. Típicamente, se utiliza ampliamente un relé de alta tensión DC impermeable al gas como el relé principal, y un relé de alta tensión DC en el aire se utiliza ampliamente como el sub-relé. El relé principal está configurado para formar un 15 mecanismo de extinción de arcos con un recipiente de vacío fabricado de cerámica, de modo que esté menos afectado por los entornos de uso. Por otro lado, el sub-relé se fabrica para que la extinción de arcos se produzca en el aire, de modo que la fiabilidad de funcionamiento en el entorno de uso es importante. Especialmente, como se hace énfasis en la fiabilidad de funcionamiento en entornos de uso de temperatura y humedad, es importante un rendimiento de mantenimiento de un estado hermético para el relé de alta tensión DC en el aire, por consiguiente,

es muy importante un procedimiento para mantener la hermeticidad.

La presente invención es para proporcionar el relé de alta tensión DC en el aire que tiene un rendimiento mejorado de mantenimiento del estado hermético, y un procedimiento para fabricar el mismo, en el que el relé de alta tensión DC en el aire se utiliza como un sub-relé para vehículos híbridos o vehículos eléctricos.

En lo que sigue, se describirá un relé de alta tensión DC en el aire y un procedimiento de fabricación del mismo de 25 acuerdo con el estado de la técnica relacionado, con referencia a la fig. 1.

El relé de alta tensión DC en el aire de acuerdo con el estado de la técnica relacionado incluye una carcasa moldeada 1 en forma de caja que tiene una superficie abierta, un actuador (por ejemplo, véase el número de referencia 2 de la fig. 2) alojado en la carcasa moldeada 1, y un mecanismo de extinción de arcos 3 instalado en el actuador para cubrir la superficie abierta de la carcasa moldeada 1.

El relé de alta tensión DC en el aire de acuerdo con el estado de la técnica relacionado puede ser montado alojando el actuador en la carcasa moldeada 1 con la superficie abierta situada hacia arriba, y tapando la superficie abierta de la carcasa moldeada 1 apoyando el mecanismo de extinción de arcos 3 sobre el actuador.

A continuación, para mejorar la hermeticidad, se deposita sobre el mismo una resina termoendurecible que tiene una elevada temperatura. Mientras se enfría la resina termoendurecible para que se endurezca, un aire expandido en la carcasa moldeada 1 por la elevada temperatura se descarga al aire externo, como se indica mediante una fecha en la fig. 1, mediante los huecos formados, por ejemplo, en una porción de frontera entre la carcasa moldeada 1 y el mecanismo de extinción de arcos 3, una porción cerca de un electrodo estacionario, una porción cerca de un terminal de bobina y similares.

Consecuentemente, debido a los huecos formados en esas porciones, el relé de alta tensión DC en el aire del

estado de la técnica relacionado no puede ser mantenido el estado hermético. Además, su fiabilidad de funcionamiento depende de las variaciones de temperatura y humedad del entorno, de modo que no se puede asegurar la fiabilidad. Asimismo, materiales extraños tales como polvo o agua pueden ser introducidos a través de los huecos. El documento JP 64 000627 divulga un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario de la invención 45 Por lo tanto, para resolver los problemas del estado de la técnica relacionado, un objeto de la presente invención es proporcionar un relé de alta tensión que tiene una estructura hermética mejorada, y un procedimiento de fabricación del mismo.

Para conseguir estas y otras ventajas, y de acuerdo con el propósito de la presente invención, como se materializa y se describe ampliamente aquí, se proporciona un relé de alta tensión, relé que incluye una carcasa moldeada 50 formada moldeando una resina sintética que tiene una propiedad de asilamiento eléctrico en forma de caja que tiene una superficie abierta, un actuador alojado en la carcasa moldeada inferior, y un mecanismo de extinción de arcos que permite la inserción de un electrodo estacionario en el mismo e instalado sobre el actuador para cubrir la superficie abierta de la carcasa moldeada, mecanismo de extinción de arcos que incluye una porción de orificio de descarga de gas bloqueada cuando se endurece una resina termoendurecible que recubre el mecanismo de extinción de arcos para hermeticidad.

De acuerdo con un modo de realización de la presente invención, se proporciona un procedimiento para fabricar un relé de alta tensión que incluye una etapa de preparación de componentes para preparar una carcasa moldeada formada moldeando una resina sintética que tiene una propiedad de aislamiento eléctrico en forma de caja con una superficie abierta, un actuador alojado en la carcasa moldeada, y un mecanismo de extinción de arcos que permite la inserción de un electrodo estacionario en el mismo, teniendo una porción de orificio de descarga de gas, e instalado para cubrir la superficie abierta de la carcasa moldeada, una etapa de montaje para alojar el actuador en la carcasa moldeada y cubrir el mecanismo de extinción de arcos, una etapa de recubrimiento para recubrir con una resina termoendurecible el mecanismo de extinción de arcos excluyendo la porción de orificio de descarga de gas, y una etapa de bloqueo para bloquear un orificio de descarga de gas de la porción de orificio de descarga de gas cuando un gas expandido en la carcasa moldeada es descargado al exterior completamente a través de la porción de orificio de descarga de gas.

Lo anterior y otros objetos, características, aspectos y ventajas de la presente invención será más aparente de la siguiente descripción detallada de la presente invención tomada en conjunción con los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una mejor comprensión de la invención y se incorporan y

constituyen una parte de esta descripción, ilustran modos de realización de la invención y junto con la descripción sirven para explicar los principios de la invención.

En los dibujos:

la fig. 1 es una vista en perspectiva que muestra un estado descargado de aire interno expandido debido a un aumento de temperatura en un relé tras recubrir con resina epoxídica termoendurecible tras la fabricación de un relé de alta tensión de acuerdo con el estado de la técnica relacionado;

la fig. 2 es una vista en perspectiva desmontada que muestra componentes de un relé de alta tensión de acuerdo con la presente invención;

la fig. 3 es una vista en perspectiva que muestra una configuración de un mecanismo de extinción de arcos en el relé de alta tensión de acuerdo con la presente invención;

la fig. 4 es una vista en perspectiva que muestra que el aire interno expandido debido al aumento de temperatura en el relé se descarga a través de una porción de orificio de descarga de gas en un estado recubierto por una resina termoendurecible, y una vista ampliada de una parte principal; y

la fig. 5 es un diagrama de flujo que muestra un procedimiento para fabricar un relé de alta tensión de acuerdo con la presente invención.

Descripción detallada En lo que sigue, el objeto de la presente invención, la configuración para alcanzar el objeto y los efectos funcionales de la misma se entenderán más obviamente mediante una descripción detallada del modo de realización preferido de acuerdo con la presente invención, con referencia a los dibujos adjuntos.

La fig. 2 es una vista en perspectiva desmontada que muestra los componentes de un relé de alta tensión de acuerdo con la presente invención, la fig. 3 es una vista en perspectiva que muestra una configuración de un mecanismo de extinción de arcos en el relé de alta tensión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un relé de alta tensión que comprende:

una carcasa moldeada (1) formada mediante moldeo de una resina sintética que tiene una propiedad de aislamiento eléctrico en una forma de caja que tiene una superficie abierta;

un actuador (2) alojado en la carcasa moldeada; caracterizado por

un mecanismo de extinción de arcos (3) que permite la inserción de un electrodo estacionario (3a) en el mismo e instalado sobre el actuador para tapar la superficie abierta de la carcasa moldeada, comprendiendo el mecanismo de extinción de arcos una porción de orificio de descarga de gas (3b) bloqueada cuando se endurece una resina termoendurecible que recubre el mecanismo de extinción de arcos para hermeticidad.

2. El relé de la reivindicación 1, en el que la resina termoendurecible es una resina epoxídica.

3. El relé de las reivindicaciones 1 o 2, en el que la porción de orificio de descarga de gas comprende una porción tubular (3b-1) que tiene una periferia con un grosor predeterminado desde una superficie circunferencial externa de un orificio de descarga de gas (3b-2) y que se extiende hasta una altura predeterminada.

4. El relé de la reivindicación 3, que comprende además una porción de ranura (3b-3) formada alrededor de la

periferia de la porción tubular, estando la porción de ranura más baja que una superficie superior del mecanismo de extinción de arcos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conmutador eléctrico, del 29 de Enero de 2020, de LEGRAND FRANCE: Conmutador eléctrico que comprende: - un zócalo , - un accionador montado basculante en el zócalo entre dos posiciones estables […]

Procedimiento y dispositivo de diagnóstico de un accionador y accionador que consta de un dispositivo de este tipo, del 23 de Octubre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Procedimiento de diagnóstico de un accionador (2; 2') que comprende una bobina y un dispositivo (22; 22') de control de alimentación de la […]

Conjunto de interruptor de desconexión remota, del 21 de Agosto de 2019, de ACLARA METERS LLC: Un conjunto de interruptor de desconexión remota que comprende: un accionador ; uno o más interruptores de desconexión que son abiertos […]

Set compuesto de una pluralidad de módulos adaptadores diferentes entre sí, del 27 de Febrero de 2019, de eQ-3 Entwicklung GmbH: Set compuesto de una pluralidad de módulos adaptadores diferentes entre sí para la unión mecánica de partes operativas muy disímiles, específicas del […]

Interruptor de circuito de carcasa moldeada, del 30 de Enero de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un interruptor de circuito de carcasa moldeada para su uso en conexión con una barra colectora proporcionada en un panel del tablero de distribución, que comprende: […]

Mecanismo de conexión de terminal para el disyuntor de carcasa moldeada, del 29 de Enero de 2019, de LSIS Co., Ltd: Mecanismo de conexión de terminal para un disyuntor de carcasa moldeada, comprendiendo el mecanismo : un soporte que tiene una porción de agujero pasante (32g) para […]

Conmutador de programa y disposición de conmutador de programa modular para montaje en una placa de circuito impreso y método para producir tal disposición de conmutador de programa, del 23 de Enero de 2019, de Würth Elektronik eiSos GmbH & Co. KG: Conmutador de programa para el montaje en una placa de circuito impreso, que comprende - una carcasa ; - un componente aislante […]

Dispositivo interruptor eléctrico convertible, del 28 de Noviembre de 2018, de BERKER GMBH & CO KG.: Dispositivo interruptor eléctrico convertible que comprende un medio de actuación que se acopla en modo de accionamiento con un elemento de conexión eléctrico selectivo y móvil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .