Refrigerador.

Un refrigerador, que comprende:

un equipo de fabricación de hielo (120) suministrado con agua,

para la fabricación de hielo y latransferencia de hielo a una unidad de almacenamiento de hielo (130);

la unidad de almacenamiento de hielo (130) para almacenar el hielo transferido desde el equipo defabricación de hielo (120); y

una unidad de guía de hielo (140) que está en comunicación con la unidad de almacenamiento de hielo, yque guía el hielo que va a ser dispensado externamente,

una unidad de visualización

caracterizado por que

la unidad de visualización comprende un botón de entrada de la cantidad de hielo (II) para introducir una cantidaddel hielo que tiene que ser dispensada a través de la unidad de guía de hielo (40), y por que la unidad devisualización muestra dicha cantidad de hielo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10179014.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: WOO,KI-CHEOL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25C5/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25C PRODUCCIÓN, PREPARACIÓN O MANIPULACIÓN DE HIELO.Preparación o manipulación de hielo (F25C 3/00 tiene prioridad).
  • G01F1/66 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 1/00 Medida del flujo volumétrico o flujo másico de un fluido o material sólido fluyente en la que el fluido pasa a través del medidor con un flujo continuo (regulación de la cantidad o proporción G01F 5/00). › mediante la medida de la frecuencia, el desfase o el tiempo de propagación de ondas electromagnéticas o de otro tipo de ondas, p. ej. medidores de flujo ultrasónicos.
  • G01F23/292 G01F […] › G01F 23/00 Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma. › Luz.
  • G01F3/00 G01F […] › Medida del flujo volumétrico o flujo másico de un fluido o material sólido fluyente en la que el fluido pasa a través del medidor en cantidades sucesivas y, más o menos, aisladas, siendo accionado el medidor por el flujo (medida de una fracción del caudal G01F 5/00).

PDF original: ES-2400789_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Refrigerador

Campo técnico La presente invención se refiere a un refrigerador que puede ajustarse con precisión y mostrar una cantidad de almacenamiento de hielo y una cantidad de dispensación de hielo.

Antecedentes de la técnica En general, un refrigerador se divide en una cámara de congelación y en una cámara de refrigeración. Mientras que la cámara de refrigeración almacena alimentos y vegetales de forma fresca a una temperatura de aproximadamente 3 a 4 °C durante un período de tiempo prolongado, la cámara de congelación congela y almacena carnes y

pescados a una temperatura por debajo de cero grados.

Normalmente, un refrigerador de tipo de montaje superior en el que una cámara de congelación y una cámara de refrigeración se definen en la dirección arriba-abajo, y una puerta de la cámara de congelación y una puerta de la cámara de refrigeración están instaladas en la cámara de congelación y en la cámara de refrigeración para poder abrirse y cerrarse ha sido ampliamente utilizado. Con la tendencia a gran escala del refrigerador, un refrigerador de tipo puertas verticales en el que una cámara de congelación y una cámara de refrigeración se definen en ambos lados, y una puerta de la cámara de congelación y una puerta de la cámara de refrigeración pivotan alrededor de ambos extremos laterales para poder abrirse y cerrarse ha sido desarrollado.

En el refrigerador de tipo puertas verticales, la cámara de congelación o la cámara de refrigeración en la que el aire fresco puede hacerse circular tiene una gran capacidad. Cuando la puerta de la cámara de congelación o la puerta de la cámara de refrigeración se abre y cierra, una pérdida de aire fresco aumenta y disminuye la eficiencia. En consecuencia, un orificio de dispensación se forma en el lado de la puerta de la cámara de congelación a fin de que el usuario adquiera el hielo desde el exterior, y un bar casero se forma en el lado de la puerta de la cámara de refrigeración que puede abrirse y cerrarse de modo que el usuario puede sacar agua o bebidas de la cámara de refrigeración.

Las Figuras 1 y 2 son vistas que ilustran un ejemplo de un refrigerador convencional con un dispositivo de dispensación de hielo.

El refrigerador convencional se describirá con referencia a las Figuras 1 y 2. Una cámara de congelación y una cámara de refrigeración se definen a ambos lados del refrigerador. Las puertas 1 se instalan para abrir y cerrar la cámara de congelación y la cámara de refrigeración, respectivamente. Un dispositivo de dispensación de hielo 10 se proporciona para dispensar hielo al lado de la puerta 1.

Un panel de control 2 está instalado en la puerta 1 de modo que un usuario puede seleccionar una función predeterminada del refrigerador. Una unidad de control (no mostrada) está integrada en el refrigerador, para el control de la función predeterminada del refrigerador de acuerdo con la entrada del panel de control 2.

En detalle, el dispositivo de dispensación de hielo 10 incluye un equipo de fabricación de hielo 11 para la fabricación de hielo, un banco de hielo 12 para alojar el hielo fabricado en el equipo de fabricación de hielo 11, un conducto de hielo 13 para la descarga del hielo desde el banco de hielo 12 al exterior, y una unidad de dispensación 14. Un paso de suministro de agua (no mostrado) para suministrar agua al equipo de fabricación de hielo 11 se proporciona en un tipo incorporado.

Aunque el equipo de fabricación de hielo 11 y el banco de hielo 12 se proporcionan en la cámara de congelación, el conducto de hielo 13 y la unidad de dispensación 14 se proporcionan en la puerta 1. En un estado en el que la puerta 1 cierra la cámara de congelación, el banco de hielo 12 se comunica con el conducto de hielo 13.

Además, un botón (no mostrado) con una función de dispensación de hielo se forma en el panel de control 2. Un medio de transferencia separado (no mostrado) para la transferencia de hielo al conducto de hielo 13 se proporciona en el banco de hielo 12. La unidad de control controla las operaciones del equipo de fabricación de hielo 11 del medio de transferencia de acuerdo con una señal introducida a través del panel de control 2.

Por lo general, una cantidad de dispensación de hielo se ajusta de acuerdo con un tiempo de hacer clic en el botón,

o una cantidad establecida de hielo se dispensa por el botón de clic.

Por consiguiente, cuando el usuario hace clic en el botón con la función de dispensación de hielo, la unidad de control controla las operaciones del equipo de fabricación de hielo 11 y del medio de transferencia de acuerdo con la 65 señal introducida desde el botón. El hielo almacenado en el banco de hielo 13 se guía por el medio de transferencia, y se dispensa a través del conducto de hielo 13 y de la unidad de dispensación 14.

La Figura 3 es una vista que ilustra un ejemplo de un equipo de fabricación de hielo previsto en un refrigerador convencional. El equipo de fabricación de hielo 11 convencional incluye un recipiente 10 de fabricación de hielo provisto de agua para hacer hielo, un eyector 20 girado para separar el hielo del recipiente de fabricación de hielo 10, y una palanca 11d para detectar una cantidad del hielo fabricada en el recipiente de fabricación de hielo 10,

separada por el eyector 20, y almacenada en un recipiente de almacenamiento de hielo 30 provisto a un lado del recipiente de fabricación de hielo 10, y que controla el funcionamiento del equipo de fabricación de hielo 11.

En el refrigerador convencional, se ha utilizado una bandeja de hielo para hacer hielo. Sin embargo, al hacer hielo, un usuario debe llenar de agua, de forma manual, la bandeja de hielo y separar el hielo de la misma. Con el fin de solucionar este inconveniente, se ha sugerido un refrigerador con un equipo de fabricación de hielo para hacer y transferir automáticamente el hielo. Ejemplos del equipo de fabricación de hielo y del refrigerador que incluye el mismo se han descrito en las publicaciones de patentes coreanas abiertas a inspección pública Nº 2004-0053700 y 2004-0102568.

Sin embargo, en el refrigerador convencional, incluso si el recipiente de almacenamiento de hielo está lleno de hielo, la palanca no detecta el estado lleno de hielo y detiene la fabricación de hielo. Es decir, es imposible hacer y almacenar hielo tanto como el usuario desee. Como resultado, se pierde energía eléctrica para fabricar mucho hielo. A medida que el hielo se almacena durante un largo tiempo, el usuario no puede tomar hielo fresco.

Además, en el refrigerador convencional, el usuario no puede confirmar que hay hielo almacenado en el recipiente de almacenamiento de hielo desde el exterior del refrigerador. Cada vez que el usuario desea confirmar que hay hielo, él/ella debe abrir el refrigerador.

Por otra parte, en el refrigerador convencional, cuando el usuario hace clic en el botón con la función de dispensación de hielo para sacar hielo, una cantidad predeterminada de hielo se dispensa de acuerdo con un tiempo de hacer clic en el botón o un número de clics en el botón. El usuario no puede sacar una cantidad exacta de hielo. Por lo tanto, el hielo es a menudo excesivamente dispensado y desperdiciado, lo que conduce a un gran consumo de energía.

El documento US 2006/0196214 describe un refrigerador que incluye un equipo de fabricación de hielo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación.

Descripción de la invención

Problema técnico Un objeto de la presente invención es proporcionar un refrigerador que puede ahorrar energía eléctrica fabricando tanto hielo como un usuario necesita.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un refrigerador que pueda dispensar una cantidad precisa de hielo.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un refrigerador que pueda suministrar hielo fresco almacenando tanto hielo como un usuario necesita.

Otro objeto adicional de la presente invención es proporcionar un refrigerador que pueda permitir que un usuario identifique una cantidad de almacenamiento de hielo desde el exterior sin necesidad de abrir una puerta del refrigerador.

Solución técnica La presente invención proporciona un refrigerador como se expone en la reivindicación 1.

Aspectos adicionales de la invención se exponen en las reivindicaciones dependientes 2 a 14. 55

Efectos ventajosos De acuerdo con la presente invención, en la configuración anterior, puesto que el usuario puede establecer la cantidad de fabricación y de almacenamiento de hielo, se evita el desperdicio de energía eléctrica. Dado que el usuario puede fabricar y almacenar tanto el hielo como él/ella... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un refrigerador, que comprende:

un equipo de fabricación de hielo (120) suministrado con agua, para la fabricación de hielo y la transferencia de hielo a una unidad de almacenamiento de hielo (130) ; la unidad de almacenamiento de hielo (130) para almacenar el hielo transferido desde el equipo de fabricación de hielo (120) ; y una unidad de guía de hielo (140) que está en comunicación con la unidad de almacenamiento de hielo, y

que guía el hielo que va a ser dispensado externamente, una unidad de visualización

caracterizado por que la unidad de visualización comprende un botón de entrada de la cantidad de hielo (II) para introducir una cantidad 15 del hielo que tiene que ser dispensada a través de la unidad de guía de hielo (40) , y por que la unidad de visualización muestra dicha cantidad de hielo.

2. El refrigerador de la reivindicación 1, en el que comprende además un botón de entrada del nivel de hielo (400)

para introducir una cantidad de hielo que se tiene que almacenar en la unidad de almacenamiento de hielo. 20

3. El refrigerador de la reivindicación 2, en el que la unidad de visualización comprende además una ventana de visualización del nivel de hielo para mostrar la cantidad de hielo introducida a través del botón de entrada del nivel de hielo (400) .

4. El refrigerador de la reivindicación 2 ó 3, que comprende además una unidad de control para controlar el funcionamiento del equipo de fabricación de hielo (120) de acuerdo con la cantidad de hielo introducida a través de la unidad de entrada del nivel de hielo.

5. El refrigerador de la reivindicación 2, que comprende además una unidad de detección del nivel de hielo (300)

para detectar la cantidad del hielo almacenado en la unidad de almacenamiento de hielo (130) en un tipo sin contacto, en el que la unidad de visualización comprende además una ventana de visualización de detección del nivel de hielo para visualizar la cantidad de hielo detectada por la unidad de detección del nivel de hielo (300) .

6. El refrigerador de la reivindicación 5, que comprende además una unidad de control para comparar la cantidad de hielo introducida a través de la unidad de entrada del nivel de hielo (400) con la cantidad de hielo de la unidad de almacenamiento de hielo detectada por la unidad de detección del nivel de hielo (300) , y controlar el funcionamiento del equipo de fabricación de hielo de acuerdo con el resultado de la comparación.

7. El refrigerador de la reivindicación 5 ó 6, en el que la unidad de detección del nivel de hielo (300) comprende una unidad de emisión de luz para irradiar luz, y una unidad de recepción de luz para detectar la luz irradiada desde la unidad de emisión de luz, y la unidad de emisión de luz y la unidad de recepción de luz están dispuestas en las superficies enfrentadas de la unidad de almacenamiento de hielo (130) para estar a nivel una con la otra.

8. El refrigerador de la reivindicación 1, en el que la unidad de entrada de la cantidad de hielo (400) está formada para introducir un número de trozos de hielo.

9. El refrigerador de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, que comprende además una unidad de detección de hielo (150) para detectar una cantidad del hielo que pasa a través de la unidad de guía de hielo (140) ,

en el que la unidad de visualización comprende además una ventana de visualización de la cantidad de hielo para mostrar la cantidad del hielo dispensado a través de la unidad de guía de hielo (150) .

10. El refrigerador de la reivindicación 9, en el que la ventana de visualización de la cantidad de hielo muestra la cantidad de hielo obtenida restando la cantidad del hielo dispensado a través de la unidad de guía de hielo (150) de 55 la cantidad de hielo introducida a través de la unidad de entrada de la cantidad de hielo (400) .

11. El refrigerador de la reivindicación 9 ó 10, en el que la unidad de detección de hielo (150) comprende una unidad de emisión de luz para generar luz, y una unidad de recepción de luz para recibir la luz generada por la unidad de emisión de luz.

12. El refrigerador de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que una sección transversal plana de la unidad de guía de hielo es más grande que una sección transversal máxima de un trozo de hielo por un área predeterminada, de modo que los trozos de hielo pueden pasar de forma consecutiva a través de la unidad de guía de hielo (140) uno por uno.

13. El refrigerador de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, que comprende además un orificio de dispensación formado en la porción exterior del refrigerador para comunicarse con la unidad de guía de hielo (140) , para dispensar hielo.

14. El refrigerador de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en el que un medio de transferencia para transferir hielo está provisto en un lado de la unidad de almacenamiento de hielo (130) , y el medio de transferencia comprende:

un motor de transferencia provisto en la dirección opuesta a una salida para descargar el hielo de la unidad

de almacenamiento de hielo (130) ; y un tornillo de transferencia instalado en la unidad de almacenamiento de hielo (130) , conectado al motor de transferencia y que es girado para transferir el hielo a la salida de la unidad de almacenamiento de hielo (130) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina para la producción y distribución de partículas de hielo, del 22 de Enero de 2020, de Scotsman Ice S.r.L: Máquina para la producción y distribución de partículas de hielo, que posee un bastidor , que incluye un evaporador de grupo refrigerador y medios de formación […]

Dispositivo de fabricación de hielo para frigorífico, del 7 de Agosto de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un dispositivo de fabricación de hielo para un frigorífico, que incluye: un cuerpo principal que tiene un espacio de almacenamiento; […]

Dispositivo para la producción y trituración de cubitos de hielo en un aparato de refrigeración y/o congelación, del 12 de Junio de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Dispositivo para fabricar y triturar cubitos de hielo en un aparato de refrigeración y/o congelación con una unidad de producción para producir cubitos de hielo, así […]

Frigorífico con un dispositivo de fabricación de hielo, del 12 de Diciembre de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico con un dispositivo de fabricación de hielo, que incluye: un cuerpo principal que tiene un espacio de almacenamiento; una puerta que abre […]

Dispositivo de fabricación de hielo para refrigerador, del 21 de Noviembre de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que tiene un dispositivo de fabricación de hielo, que comprende: un cuerpo principal que tiene un espacio de almacenamiento; […]

Refrigerador con un dispositivo de fabricación de hielo para refrigerador, del 21 de Noviembre de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que tiene un dispositivo de fabricación de hielo, que comprende: un cuerpo principal que tiene un espacio de almacenamiento; una puerta […]

CONTENEDOR PARA PRODUCIR CUBITOS DE HIELO, del 14 de Noviembre de 2018, de CAPDEVILA GALÍ, Albert: 1. Contenedor para producir cubitos de hielo, caracterizado porque comprende una bandeja , la cual posee conformados una serie de huecos […]

Imagen de 'Bandeja de hielo para aparato de fabricación de hielo, aparato…'Bandeja de hielo para aparato de fabricación de hielo, aparato de fabricación de hielo y frigorífico que lo posee, del 22 de Octubre de 2018, de Hefei Midea Refrigerator Co., Ltd: Una bandeja de fabricación de hielo para un aparato de fabricación de hielo, en la que el aparato de fabricación de hielo está dispuesto en una puerta de un frigorífico, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .