Dispositivo de refrigeración que comprende un recipiente para verduras.

Un dispositivo (1) de refrigeración que comprende un cuerpo (2) en el que se colocan los productosalimentarios y las bebidas,

una puerta que separa el cuerpo (2) del exterior de forma estanca y proporcionaacceso al cuerpo (2) cuando se abre, al menos un recipiente (3) para verduras dispuesto en el interior delcuerpo (2) que se saca del cuerpo (2) al ser traccionado hacia delante y al menos una balda (4) colocada en elinterior del recipiente (3) para verduras y caracterizado por una balda (4) que tiene más de un miembro (6,6) de unión dispuestos en paralelo entre sí, en al menos dos niveles distintos y

- más de un soporte (5), con un extremo montado en el miembro (6) de unión en el nivel superior, y el otroextremo montado en el miembro de unión en el nivel inferior (106),

- manteniendo una relación angular mutua en la posición abierta (I), creando de ese modo formassecuenciales de V y creando un volumen (H) entre las mismas en el que se colocan los productosalimentarios,

- plegados uno sobre otro hacia la pared lateral del recipiente (3) para verduras en la posición cerrada (II),

- desplazados al girarlos en torno a los miembros (6, 106) de unión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/065098.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: E5 ANKARA ASFALTI UZERI TUZLA 34950 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: CETINTURK,OGUZ, KAHRAMAN,SONER, MOZA,AHMET ONUR, YAVUZ,RESUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D25/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 25/00 Carga, soporte o descarga de los productos a enfriar. › por anaqueles.

PDF original: ES-2397251_T3.pdf

 

Dispositivo de refrigeración que comprende un recipiente para verduras.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de refrigeración que comprende un recipiente para verduras La presente invención versa acerca de un dispositivo de refrigeración que comprende un recipiente para verduras que hace más sencillo el almacenamiento de productos alimentarios.

Los dispositivos de refrigeración comprenden un cuerpo aislado del exterior en el que se almacenan alimentos y bebidas y un recipiente para verduras, dispuesto en el interior del cuerpo para almacenar frutas y verduras. Los alimentos colocados en el recipiente para verduras se echan a perder, en general, bastante rápidamente, por lo tanto, el recipiente para verduras está refrigerado más sensiblemente que el volumen interior del cuerpo. En la técnica, se proporcionan recipientes para verduras que tienen paredes perforadas en los que el aire puede fluir, de forma que se evita que se echen a perder las frutas y las verduras por la transpiración y el contacto entre ellas y las paredes.

Por el documento US 2003 052583 se conoce un dispositivo de refrigeración según el preámbulo de la reivindicación 1. En la solicitud de patente coreana KR20040048774 y en la solicitud de patente estadounidense US2003052583 del estado de la técnica, se describe un recipiente para verduras que tiene un espacio dividido con una red en el que pueden respirar las frutas colocadas en el mismo. La anchura del espacio de almacenamiento puede ser ajustada al asentar los extremos de los bastidores de soporte en los surcos en el bastidor superior formado en la cara superior del cuerpo del recipiente para verduras a intervalos predeterminados.

El objeto de la presente invención es realizar un dispositivo de refrigeración que comprende un recipiente para verduras que tiene una balda para soportar y almacenar los productos alimentarios, que ocupa una menor cantidad de espacio cuando no se utiliza.

El dispositivo de refrigeración diseñado para cumplir el objeto de la presente invención, explicado en la primera realización y en las reivindicaciones respectivas de la misma, comprende un cuerpo en el que se almacenan productos alimentarios que van a ser refrigerados, un recipiente para verduras colocado en el interior del cuerpo y al menos una balda dispuesta en el recipiente para verduras.

La balda comprende más de un miembro de unión, conectados de forma amovible entre sí desde sus extremos, moviéndose como un acordeón, que forma un espacio entre los mismos en la posición abierta en la que se almacenan los productos alimentarios, y guardada al plegarse entre sí en la posición cerrada.

Además, la balda comprende más de un miembro de unión que conecta de forma amovible los soportes entre sí desde sus extremos y mantiene los soportes para que permanezcan lado a lado con formas de “V”.

En una realización de la presente invención, los soportes están formados como una placa que tiene un gran número de agujeros en la misma permitiendo el paso del aire.

En otra realización de la presente invención, los soportes están configurados como alambres. En esta realización, los miembros de unión están configurados como varillas y algunos de ellos están dispuestos lado a lado en un nivel del recipiente para verduras y los otros están dispuestos lado a lado en otro nivel. Los soportes se extienden entre los miembros de unión a distintos niveles y verticalmente con respecto a los miembros de unión, con un extremo pivotado hacia un miembro de unión y el otro extremo hacia el otro miembro de unión y, de ese modo, forma un tramo de la “V”.

En otra realización de la presente invención, el recipiente para verduras comprende topes que mantienen los miembros de unión para permanecer en la posición abierta deseada.

En otra realización de la presente invención, el recipiente para verduras comprende un bastidor suspendido del orificio de entrada.

En otra realización más de la presente invención, el recipiente para verduras comprende dos raíles sobre sus dos paredes laterales opuestas para montar, desmontar el bastidor y al menos una abertura en su pared lateral sin un raíl, permitiendo que el bastidor se proyecte parcialmente hacia fuera del recipiente para verduras si se desea, cuando la balda está montada sobre el mismo.

Por medio de la presente invención, los productos alimentarios colocados en el recipiente para verduras pueden ser almacenados durante un periodo prolongado de tiempo sin echarse a perder y sin hacer contacto entre sí y la base del recipiente para verduras.

En las figuras adjuntas se ilustra un dispositivo de refrigeración diseñado para cumplir el objeto de la presente, en las que:

La Figura 1 – es la vista en perspectiva de un dispositivo de refrigeración.

La Figura 2 – es la vista esquemática lateral de un recipiente para verduras.

La Figura 3 – es la vista despiezada de un recipiente para verduras en una realización de la presente invención.

La Figura 4 – es la vista en perspectiva de un bastidor.

La Figura 5 – es la vista del detalle A de la Figura 4.

La Figura 6 – es la vista en perspectiva de una balda.

La Figura 7 – es la vista en perspectiva de una balda en la posición abierta montada sobre un bastidor.

La Figura 8 – es la vista en perspectiva de un recipiente para verduras cuando las baldas se encuentran en la

posición cerrada en una realización de la presente invención.

La Figura 9 – es la vista en perspectiva del recipiente para verduras cuando la balda inferior se encuentra en la posición abierta en una realización de la presente invención.

La Figura 10 – es la vista en perspectiva de un recipiente para verduras cuando el bastidor y la balda suspendida del

mismo se encuentran en la posición de ser extraídos hacia fuera desde una abertura en una realización de la presente invención. Los elementos ilustrados en las figuras están numerados como sigue:

1. Dispositivo de refrigeración

2. Cuerpo

3. Recipiente para verduras

4. Balda

5. Soporte 6., 106. Miembro de unión

7. Tope

8. Bastidor

9. Raíl

10. Abertura

El dispositivo (1) de refrigeración comprende un cuerpo (2) en el que se colocan los productos alimentarios y las bebidas, una puerta que separa el cuerpo (2) del exterior de forma estanca y proporciona un acceso al cuerpo (2) cuando se abre, al menos un recipiente (3) para verduras dispuesto en el interior del cuerpo (2) que puede ser traccionado hacia delante para ser sacado del cuerpo (2) y al menos una balda (4) colocada en el interior del recipiente (3) para verduras (Figura 1) .

La balda (4) comprende más de un miembro (6, 106) de unión, dispuestos en paralelo entre sí en al menos dos niveles distintos y

-más de un soporte (5) , que crea formas secuenciales de V con un extremo montado en el miembro (6) de unión en el nivel superior, y el otro extremo montado en el miembro de unión en el nivel inferior (106) , -manteniendo una relación angular mutua en la posición abierta (I) , formando de ese modo formas secuenciales

de V y creando un volumen (H) en el que se colocan productos alimentarios entre las mismas, -plegados uno sobre otro hacia la pared lateral del recipiente (3) para verduras en la posición cerrada (II) , -desplazados al girarlos en torno a los miembros (6, 106) de unión (Figuras 1 y 2) .

Se permite que los soportes (5) conectados a los miembros (6, 106) de unión se muevan como un acordeón. Al mismo tiempo, los productos alimentarios, colocados en el volumen (H) entre los soportes (5) , que mantienen una relación angular mutua en la posición abierta (I) , pueden ser almacenados durante un periodo prolongado de tiempo, sin hacer contacto entre sí y la base del recipiente (3) para verduras. Se proporciona un miembro (6, 106) de unión en ambos lados de cada soporte (5) , de forma que puede estar conectado al otro soporte (5) . Los soportes (5) están plegados uno sobre otro cuando no se utilizan (Figura 2) .

En una realización de la presente invención, el soporte (5) está configurado como una placa perforada. En consecuencia, los productos alimentarios colocados sobre los soportes (5) pueden respirar y pueden ser almacenados durante un periodo prolongado de tiempo.

5

En una realización de la presente invención, el soporte (5) está configurado de alambres. En esta realización, los soportes (5) formados con alambres están dispuestos lado a lado y en paralelo entre sí, con uno de sus extremos pivotado de forma amovible hacia un miembro (6) de unión y sus otros extremos al otro miembro (106) de unión. Cuando el soporte (5) se encuentra en la posición abierta (I) para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (1) de refrigeración que comprende un cuerpo (2) en el que se colocan los productos alimentarios y las bebidas, una puerta que separa el cuerpo (2) del exterior de forma estanca y proporciona acceso al cuerpo (2) cuando se abre, al menos un recipiente (3) para verduras dispuesto en el interior del

cuerpo (2) que se saca del cuerpo (2) al ser traccionado hacia delante y al menos una balda (4) colocada en el interior del recipiente (3) para verduras y caracterizado por una balda (4) que tiene más de un miembro (6, 106) de unión dispuestos en paralelo entre sí, en al menos dos niveles distintos y

-más de un soporte (5) , con un extremo montado en el miembro (6) de unión en el nivel superior, y el otro extremo montado en el miembro de unión en el nivel inferior (106) ,

- manteniendo una relación angular mutua en la posición abierta (I) , creando de ese modo formas secuenciales de V y creando un volumen (H) entre las mismas en el que se colocan los productos alimentarios, -plegados uno sobre otro hacia la pared lateral del recipiente (3) para verduras en la posición cerrada (II) , -desplazados al girarlos en torno a los miembros (6, 106) de unión.

2. Un dispositivo (1) de refrigeración según la Reivindicación 1, caracterizado por soportes (5) configurados como placas perforadas.

3. Un dispositivo (1) de refrigeración según la Reivindicación 1, caracterizado por una balda (4) que comprende un soporte (5) formado por alambres.

4. Un dispositivo (1) de refrigeración según una cualquiera de las anteriores Reivindicaciones, caracterizado por

un recipiente (3) para verduras que comprende más de un tope (7) , dispuesto en sus paredes laterales opuestas con orientación mutua que limitan el movimiento de los extremos de los miembros (6) de unión del nivel superior.

5. Un dispositivo (1) de refrigeración según una cualquiera de las anteriores Reivindicaciones, caracterizado por

un recipiente (3) para verduras que comprende topes (7) dispuestos en su base que limitan el movimiento de 25 los miembros (106) de unión del nivel inferior.

6. Un dispositivo (1) de refrigeración según una cualquiera de las anteriores Reivindicaciones, caracterizado por un recipiente (3) para verduras que comprende al menos un bastidor (8) que rodea el orificio de carga y sobre el cual está montada la balda (4) .

7. Un dispositivo (1) de refrigeración según la anterior Reivindicación 6, caracterizado por dos baldas (4) , una

montada en el bastidor (8) y la otra dispuesta en la base del recipiente (3) para verduras, dispuestas de ese modo una sobre la otra.

8. Un dispositivo (1) de refrigeración según la Reivindicación 6 o 7, caracterizado por un recipiente (3) para verduras que comprende al menos dos raíles (9) sobre los que está soportado el bastidor (8) para moverse de forma deslizante y al menos una abertura (10) en su pared lateral, que permite que el bastidor (8) pase a través de la misma para ser extraído parcialmente del mismo.

9. Un dispositivo (1) de refrigeración según la Reivindicación 8, caracterizado por un recipiente (3) para verduras que comprende una abertura (10) en ambas paredes laterales (4) .

10. Un dispositivo (1) de refrigeración según las Reivindicaciones 3 a 9, caracterizado por soportes (5) formados

por alambres que pueden ser movidos sobre los miembros (6, 106) de unión, de forma que se puede aumentar 40 o reducir la distancia (x) entre los mismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación, del 27 de Mayo de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Dispositivo de refrigeración y/o de congelación con: un cuerpo y un espacio interior refrigerado ubicado en el cuerpo que está delimitado al menos parcialmente […]

Refrigerador, del 6 de Mayo de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario provisto de un compartimento de almacenamiento; una caja interior para definir una apariencia del compartimento […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 5 de Febrero de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un cuerpo del aparato, un espacio interno refrigerado que se encuentra en el cuerpo del aparato, un cajón […]

Vitrina de helados y cajones de helados, del 9 de Octubre de 2019, de LENARI ITALIA S.r.l: Vitrina de helados para almacenar y mostrar helado a granel en tarrinas, que comprende: - un mostrador técnico, adecuado para situarse en […]

Conjunto de baldas de frigorífico para contención de derrames, del 7 de Agosto de 2019, de SSW Holding Company, LLC: Un conjunto de balda que comprende: un panel liso de balda que tiene una superficie superior y una superficie inferior (12a), siendo […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o congelación con un evaporador y con una primera zona de congelación , y una segunda zona de congelación , que está separada de la […]

Refrigerador, del 23 de Mayo de 2019, de Hefei Hualing Co., Ltd: Un refrigerador , que comprende: un revestimiento que forma un compartimento de refrigeración del refrigerador ; un estante para vino […]

Armario frigorífico o climatizado, del 1 de Mayo de 2019, de MIELE & CIE. KG: Armario frigorífico o armario climatizado, que incluye al menos una cámara frigorífica (2, 2a, 2b, 2c) que puede cerrarse mediante una puerta frontal y al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .