Redireccionamiento de dispositivo local.

Un sistema (110) para redireccionar un dispositivo de bus serie universal (USB) (120) a un sistemaremoto (180),

que comprende:

un proxy (140) configurado para comunicarse con un módulo de acceso remoto (130), el módulo de acceso remoto(130) configurado para establecer una conexión de acceso remoto entre el sistema (110) y el sistema remoto (180),el proxy (140) configurado para recibir, a través de la conexión de acceso remoto, información de la conexión desocket para establecer una conexión de socket entre el sistema (110) y el sistema remoto (180), el proxy (140)configurado para recibir, desde el sistema remoto (180) a través de la conexión de socket, al menos una transacciónde dispositivo USB designada para un dispositivo USB virtual (195) local con respecto al sistema remoto (180),en el que el dispositivo USB virtual (195) se corresponde con un dispositivo USB (120) conectado localmente alsistema (110),

en el que el dispositivo USB (120) conectado localmente al sistema (110) es remoto con respecto al sistema remoto(180) y local con respecto al sistema (110), y

en el que el proxy (140) está configurado para redirigir el dispositivo USB (120) al sistema remoto (180) utilizando un20 controlador de dispositivo específico que se carga o instala en el sistema remoto (180) sin utilizar un controlador dedispositivo específico en el sistema (110) para el dispositivo USB (120).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08170883.

Solicitante: WYSE TECHNOLOGY, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3471 NORTH FIRST STREET SAN JOSE, CA 95134 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BARRETO,DANIEL ERNESTO, NIRANJANMURTHY,JAYADEV MARULAPPA, WANG,SHISHUANG, SEETHARAMAIAH,SRIRANGA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L29/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.

PDF original: ES-2394230_T3.pdf

 

Redireccionamiento de dispositivo local.

Fragmento de la descripción:

Redireccionamiento de dispositivo local.

ANTECEDENTES

CAMPO

La tecnología objeto de la presente invención está relacionada, en general, con la computación remota y, en particular, está relacionada con el redireccionamiento de un dispositivo local a un ordenador remoto.

ANTECEDENTES

Un enfoque del diseño y la implementación de redes informáticas, particularmente en lo referente al desarrollo de aplicaciones de cliente/servidor, incluye el diseño de aplicaciones de cliente y dispositivos de cliente para que la mayoría de los recursos sometidos a un uso intensivo residan en un dispositivo informático remoto, tal como un servidor centralizado, conectado a través de una red. Por lo general, estos dispositivos de cliente poseen una memoria, almacenamiento en disco y capacidad de procesamiento mínimos, pero están diseñados bajo la premisa de que la mayoría de usuarios conectados a un servidor potente no necesitan la capacidad de procesamiento adicional. Con estos dispositivos de cliente, el coste total de la titularidad se minimiza, debido a la reducción en los recursos y a que los clientes se pueden administrar y actualizar centralmente desde el servidor. Así, estos clientes resultan especialmente apropiados para una red que requiera un número considerable de estaciones de trabajo.

Con frecuencia, los dispositivos conectados al servidor (“dispositivos de lado servidor”) se comparten entre un gran número de clientes. Por ejemplo, en una instalación de entrada de datos o en un entorno de oficina, múltiples clientes pueden usar periódicamente un dispositivo de impresión conectado a un servidor para imprimir documentos.

El documento US 2007/061477 describe un sistema para compartir periféricos conectados localmente con sistemas remotos mediante el uso de unos respectivos controladores de dispositivo en ambos sistemas.

Desafortunadamente, no es habitual que un dispositivo conectado a un cliente (“dispositivo de lado cliente”) se pueda compartir con otros clientes de la red, y, por lo general, el cliente se ve limitado a un acceso local exclusivo al dispositivo del lado cliente. Asimismo, además del hecho de que otros clientes de la red no tengan acceso al dispositivo de lado cliente, el servidor también tendrá un acceso limitado, en caso de tenerlo, al dispositivo de lado cliente.

RESUMEN

De acuerdo con un aspecto de la descripción, un sistema de acuerdo con la reivindicación 1, para redireccionar un dispositivo de bus serie universal (“USB”) hacia un sistema remoto, incluye un proxy configurado para comunicarse con un módulo de acceso remoto. El módulo de acceso remoto está configurado para establecer una conexión de acceso remoto entre un sistema y un sistema remoto. El proxy está configurado para recibir, a través de la conexión de acceso remoto, información de conexión de socket para establecer una conexión de socket entre el sistema y el sistema remoto. El proxy también está configurado para recibir, desde el sistema remoto y a través de la conexión de socket, al menos una transacción de dispositivo USB designada para un dispositivo USB virtual y local con respecto al sistema remoto. El dispositivo USB virtual se corresponde con un dispositivo USB conectado localmente al sistema. El dispositivo USB conectado localmente al sistema es remoto con respecto al sistema remoto y local respecto al sistema.

De acuerdo con otro aspecto de la presente descripción, un sistema de acuerdo con la reivindicación 10, para redireccionar automáticamente un dispositivo local a un sistema remoto, incluye un módulo configurado para conectar un dispositivo local a un sistema. Es sistema también incluye un módulo configurado para comunicarse con un módulo de acceso remoto. El módulo de acceso remoto está configurado para establecer una conexión de acceso remoto entre el sistema y un sistema remoto. El módulo también está configurado para iniciar automáticamente el redireccionamiento del dispositivo local al sistema remoto cuando el dispositivo local se conecta al sistema y cuando se establece la conexión de acceso remoto entre el sistema y el sistema remoto.

De acuerdo con otro aspecto más de la presente descripción, un sistema para utilizar un dispositivo local de un sistema remoto incluye un agente configurado para comunicarse con un módulo de acceso remoto. El módulo de acceso remoto está configurado para establecer una conexión de acceso remoto entre un sistema y un sistema remoto. El agente también está configurado para recibir una notificación de que se ha establecido la conexión de acceso remoto entre el sistema y el sistema remoto. Además, el agente está configurado para proporcionar información de la conexión de socket al módulo de acceso remoto para que se pueda redireccionar un dispositivo local del sistema remoto hacia el sistema. Asimismo, el agente también está configurado para proporcionar, a través de una conexión de socket con el sistema remoto, al menos una transacción de dispositivo designada para el dispositivo local del sistema remoto. El dispositivo local es remoto con respecto al sistema.

De acuerdo con otro aspecto más de la presente descripción, se proporciona un procedimiento para redireccionar un dispositivo local a un sistema remoto. El procedimiento incluye la comunicación con un módulo de acceso remoto. El módulo de acceso remoto está configurado para establecer una conexión de acceso remoto entre un sistema y un sistema remoto. El procedimiento también incluye la recepción, a través de la conexión de acceso remoto, de información de la conexión de socket para establecer una conexión de socket entre el sistema y el sistema remoto. El procedimiento incluye además la recepción, desde el sistema remoto a través de la conexión de socket, de al menos una transacción de dispositivo designada para un dispositivo virtual local con respecto al sistema remoto. El dispositivo virtual se corresponde con un dispositivo conectado localmente al sistema. El dispositivo conectado localmente al sistema es remoto con respecto al sistema remoto y local con respecto al sistema.

En otro aspecto más de la presente descripción, se proporciona un procedimiento para redireccionar automáticamente un dispositivo local a un sistema remoto. El procedimiento incluye la recepción de una notificación de que un dispositivo local está conectado a un sistema. El procedimiento también incluye la comunicación con un módulo de acceso remoto. El módulo de acceso remoto está configurado para establecer una conexión de acceso remoto entre el sistema y un sistema remoto. El procedimiento incluye además la iniciación automática del redireccionamiento del dispositivo local al sistema remoto cuando el dispositivo local se conecta al sistema y cuando se establece la conexión de acceso remoto entre el sistema y el sistema remoto. Tras iniciarse el redireccionamiento, el dispositivo local aparece como un dispositivo virtual y local con respecto al sistema remoto.

En otro aspecto de la descripción, se proporciona un procedimiento para utilizar un dispositivo de un sistema remoto. El procedimiento incluye la comunicación con un módulo de acceso remoto. El módulo de acceso remoto está configurado para establecer una conexión de acceso remoto entre un sistema y un sistema remoto. El procedimiento también incluye la recepción de una notificación de que se ha establecido la conexión de acceso remoto entre el sistema y el sistema remoto. El procedimiento incluye además la provisión de información de la conexión de socket al módulo de acceso remoto para que se pueda redireccionar al sistema un dispositivo local del sistema remoto. Asimismo, el procedimiento también incluye la provisión, a través de una conexión de socket al sistema remoto, de al menos una transacción de dispositivo designada para el dispositivo local del sistema remoto. El dispositivo local es remoto con respecto al sistema.

En otro aspecto más de la descripción, un sistema para redireccionar un dispositivo local a un sistema remoto incluye unos medios para la comunicación con un módulo de acceso remoto. El módulo de acceso remoto está configurado para establecer una conexión de acceso remoto entre un sistema y un sistema remoto. El sistema también incluye unos medios para recibir, a través de la conexión de acceso remoto, información de la conexión de socket para establecer una conexión de socket entre el sistema y el sistema remoto. El sistema incluye además unos medios para recibir, desde el sistema remoto a través de la conexión de socket, al menos una transacción de dispositivo designada para un dispositivo virtual local con respecto al sistema remoto. El dispositivo virtual se corresponde... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (110) para redireccionar un dispositivo de bus serie universal (USB) (120) a un sistema remoto (180) , que comprende:

un proxy (140) configurado para comunicarse con un módulo de acceso remoto (130) , el módulo de acceso remoto (130) configurado para establecer una conexión de acceso remoto entre el sistema (110) y el sistema remoto (180) , el proxy (140) configurado para recibir, a través de la conexión de acceso remoto, información de la conexión de socket para establecer una conexión de socket entre el sistema (110) y el sistema remoto (180) , el proxy (140) configurado para recibir, desde el sistema remoto (180) a través de la conexión de socket, al menos una transacción de dispositivo USB designada para un dispositivo USB virtual (195) local con respecto al sistema remoto (180) ,

en el que el dispositivo USB virtual (195) se corresponde con un dispositivo USB (120) conectado localmente al sistema (110) ,

en el que el dispositivo USB (120) conectado localmente al sistema (110) es remoto con respecto al sistema remoto (180) y local con respecto al sistema (110) , y

en el que el proxy (140) está configurado para redirigir el dispositivo USB (120) al sistema remoto (180) utilizando un controlador de dispositivo específico que se carga o instala en el sistema remoto (180) sin utilizar un controlador de dispositivo específico en el sistema (110) para el dispositivo USB (120) .

2. El sistema de la reivindicación 1, en el que el proxy (140) está configurado para iniciar automáticamente el redireccionamiento del dispositivo USB (120) al sistema remoto (180) , de manera que el dispositivo USB (120) aparezca como el dispositivo USB virtual (195) local con respecto al sistema remoto (180) cuando se conecta el dispositivo USB al sistema (110) y cuando se establece la conexión de acceso remoto entre el sistema (110) y el sistema remoto (180) .

3. El sistema de la reivindicación 1, en el que el proxy (140) está configurado para iniciar el redireccionamiento del dispositivo USB (120) al sistema remoto (180) , de manera que el dispositivo USB (120) aparezca como el dispositivo USB virtual (195) local con respecto al sistema remoto, sin que un usuario del sistema

(110) lleve a cabo configuraciones cuando se conecta el dispositivo USB (120) al sistema (110) y cuando se establece la conexión de acceso remoto entre el sistema (110) y el sistema remoto (180) .

4. El sistema de la reivindicación 1, en el que el módulo de acceso remoto (130) está configurado para establecer la conexión de acceso remoto entre el módulo de acceso remoto de cliente (130) del sistema (110) y un módulo de acceso remoto de servidor (175) del sistema remoto (180) , y el proxy (140) está configurado para recibir, desde el módulo de acceso remoto de cliente (130) del sistema (110) , información de la conexión de socket para establecer la conexión de socket entre el proxy (140) del sistema (110) y un agente del sistema remoto (180) .

5. El sistema de la reivindicación 1, en el que la conexión de acceso remoto comprende un canal virtual (145) , y en el que el proxy (140) está configurado para recibir la información de la conexión de socket a través del canal virtual (145) .

6. El sistema de la reivindicación 1, en el que la información de la conexión de socket comprende al menos uno de entre los siguientes elementos: información de dirección de protocolo de Internet (IP) , un número de puerto, una identificación de sesión y una cookie.

7. El sistema de la reivindicación 1, en el que el sistema (110) es un ordenador que comprende también un procesador y el módulo de acceso remoto, y en el que el sistema remoto (180) es un ordenador que comprende un segundo módulo de acceso remoto (175) y un agente (170) .

8. El sistema de la reivindicación 1, en el que la conexión de socket es distinta de la conexión de acceso remoto.

9. El sistema de la reivindicación 1, en el que al menos una de entre la al menos una transacción de dispositivo USB y la información de la conexión de socket está cifrada.

10. Un sistema (110) para redireccionar un dispositivo local (120) a un sistema remoto (180) , que comprende:

un primer módulo configurado para conectar el dispositivo local (120) al sistema; y un segundo módulo (140) configurado para comunicarse con un módulo de acceso remoto (130) , el módulo de acceso remoto (130) configurado para establecer una conexión de acceso remoto entre el sistema (110) y el sistema remoto (180) , el segundo módulo configurado para iniciar automáticamente el redireccionamiento del dispositivo local (120) al sistema remoto (180) cuando se conecte el dispositivo local al sistema (110) y cuando se establezca la conexión de acceso remoto entre el sistema (110) y el sistema remoto (180) ,

en el que el segundo módulo (140) está configurado para redireccionar el dispositivo local (120) al sistema remoto (180) utilizando un controlador de dispositivo específico que se carga o instala en el sistema remoto (180) sin utilizar un controlador de dispositivo específico en el sistema (110) para el dispositivo local (120) .

11. El sistema de la reivindicación 10, en el que el dispositivo local (120) es un dispositivo de bus serie universal (USB) .

12. El sistema de la reivindicación 10, en el que el segundo módulo (140) está configurado para recibir, a través de la conexión de acceso remoto, información de la conexión de socket para el redireccionamiento, y en el que el segundo módulo (140) está configurado para iniciar el redireccionamiento a través de una conexión de socket entre el sistema (110) y el sistema remoto (180) .

13. El sistema de la reivindicación 12, en el que la conexión de socket es distinta de la conexión de acceso remoto.

14. El sistema de la reivindicación 10, en el que el segundo módulo (140) está configurado para iniciar el redireccionamiento sin que ningún usuario proporcione ninguna entrada de datos al sistema (110) o al sistema remoto (180) cuando se conecta el dispositivo local (120) al sistema (110) y cuando se establece la conexión de acceso remoto entre el sistema (110) y el sistema remoto (180) .

15. El sistema de la reivindicación 10, en el que el primer módulo configurado para conectarse es una interfaz de comunicaciones, y el segundo módulo (140) configurado para comunicarse es un proxy, y

en el que el módulo de acceso remoto (130) está configurado para establecer la conexión de acceso remoto entre el módulo de acceso remoto (130) del sistema (110) y un módulo de acceso remoto (175) del sistema remoto (180) , y el proxy (140) está configurado para recibir, desde el módulo de acceso remoto (130) del sistema (110) , una información de la conexión de socket para establecer una conexión de socket para establecer una conexión de socket entre el proxy del sistema (110) y un agente (170) del sistema remoto (180) .

16. El sistema de la reivindicación 10, que también comprende: un módulo configurado para cifrar información recibida desde el sistema remoto (180) y/o para cifrar la información que se vaya a enviar al sistema remoto 160.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Transferencia automática segura de datos con un vehículo de motor, del 22 de Julio de 2020, de AIRBIQUITY INC: Un dispositivo electrónico en un vehículo para operar en un vehículo de motor en un estado de energía desatendido, comprendiendo el dispositivo […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Procesamiento de contenido y servicios de redes para dispositivos móviles o fijos, del 8 de Julio de 2020, de AMIKA MOBILE CORPORATION: Un sistema para suministrar contenido de red a un dispositivo, comprendiendo el sistema : una primera interfaz para comunicarse con una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .