Recipiente de seguridad.

Recipiente de seguridad que contiene:

al menos un módulo básico,



al menos un elemento de suelo,

al menos un elemento de techo,

elementos (28) de pared lateral y

una pieza de extremo,

estando montados los elementos (28) de pared lateral y la pieza de extremo entre el elemento de suelo y elelemento de techo en el módulo básico, y estando unido el módulo básico a una sección de puertaequipada con un dispositivo de bloqueo conectado a al menos uno de la pieza de extremo y los elementosde pared lateral,

caracterizado porque

los elementos de pared lateral tienen carcasas (28, 29) de metal externas e internas, y porque el espaciointermedio entre dichas carcasas está parcialmente rellena con hormigón, y porque, en dicho espaciointermedio entre dichas carcasas, están dispuestos una pluralidad de cuartones (32).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2005/000074.

Solicitante: CESIUM AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Sågmogatan 21 64134 Katrineholm SUECIA.

Inventor/es: GUSTAVSSON,JACK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H6/00 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Edificios para guardar vehículos, material rodante, aviones, barcos o cualesquiera otros vehículos, p. ej. garajes (tiendas que sirven para garajes E04H 15/00; soportes de bicicletas B62H; puesta en tierra de embarcaciones B63C 15/00; estructuras de las superficies portantes en el suelo E01C; marcado de las áreas de estacionamiento sobre el suelo E01F 9/00; construcción de edificios en general E04B 1/00).
  • E05C9/04 E […] › E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F). › E05C 9/00 Dispositivos de pestillos de acción simultánea o de otros dispositivos de bloqueo con posiciones perfectamente diferenciadas sobre el mismo batiente (comprendiendo esencialmente dispositivos de cierre E05B 63/14; estructuras similares para cierres mecánicos para recipientes a presión, en general F16J 13/08). › con dos barras deslizantes desplazadas en sentidos opuestos como consecuencia de la inmovilización o de la liberación.
  • E05D11/00 E05 […] › E05D BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › Características o accesorios complementarios de las bisagras o goznes.
  • E05D7/14 E05D […] › E05D 7/00 Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular (utilizados en dispositivos particulares de suspensión E05D 15/00; con objeto de conseguir cerramiento automático E05F 1/06, E05F 1/12; con dispositivos que permiten levantar los batientes antes de su rotación E05F 7/02). › Bisagras o goznes para cajas fuertes.
  • E05G1/00 E05 […] › E05G CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS DE PROTECCION PARA BANCOS; TABIQUES DE SEGURIDAD PARA TRANSACCIONES (sistemas de alarma en sí G08B). › Cajas fuertes o cámaras para objetos de valor (huchas A45C 1/12; cajas fuertes flotantes B63C 7/30; receptáculos para el almacenamiento sin dispositivos anti-desvalijamiento o anti-fuego B65D; edificios bancarios en general, p. ej. construcciones modulares, disposición general, E04H 1/06; edificios resistentes a los terremotos o a los ataques de guerra E04H 9/00).

PDF original: ES-2446993_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recipiente de seguridad.

La presente invención se refiere a un recipiente de seguridad que contiene al menos un módulo básico, al menos un elemento de suelo, al menos un elemento de techo, elementos de pared lateral y una pieza de extremo, estando montados los elementos de pared lateral y la pieza de extremo entre el elemento de suelo y el elemento de techo en el módulo básico.

Para mantener el exceso de robos razonablemente bajo, la compañía de seguros exige un almacenamiento seguro documentado de la propiedad cada vez mejor. Un almacenamiento seguro también es de interés para las compañías de leasing y financieras ya que son las propietarias de la propiedad durante el arrendamiento o la adquisición de la propiedad por cuotas. Un aumento de fraude al informar de pérdida de propiedad también está relacionado con el bajo riesgo de detección debido a los escasos recursos policiales.

Para una compañía es importante que pueda llevarse a cabo una actividad diaria planeada sin interrupción, que será fácilmente el caso si la compañía es la victima de robo. En determinadas empresas, como en el sector de la construcción y en otro tipo de trabajo contractual, esto es de particular importancia ya que otros subcontratistas a menudo dependen de que otros realicen determinadas tareas dentro de límites de tiempo estipulados para hacer posible que ellos ejecuten su propio trabajo en el tiempo correcto. Además de esto, resulta que el sitio de construcción es un lugar temporal de trabajo en el que tienen que almacenarse de manera segura herramientas y material. A menudo las herramientas y máquinas en un sitio de construcción son del tipo que pueden usarse para operaciones criminales. También por esta razón es importante que se almacenen de manera segura.

Antiguamente, el término ladrones profesionales se refería a un grupo de personas deshonestas que con una gran experiencia y una gran habilidad podían entrar en espacios bloqueados y coger la propiedad de otros ilegalmente. En la actualidad existen sindicatos del crimen y organizaciones terroristas que trabajan internacionalmente que tienen acceso a un equipo avanzado, tal como lanzas de plasma y herramientas de corte de diamante. Estos grupos se mantienen informados sobre dónde se almacenan bienes que son especialmente propensos a robarse y de qué manera están protegidos estos bienes. Desafortunadamente se ha demostrado que una vigilancia por personas para la propiedad tiene un efecto disuasorio en un grado cada vez mayor. En la actualidad puede esperarse que una vigilancia por personas de este tipo sin duda resulte desarmada o eliminada para hacerse con la propiedad.

En la lucha por la honestidad y para proporcionar vigilancia frente al sabotaje en el trabajo diario, se exigirá más protección que sea difícil de romper, lo que resultará caro para la sociedad. Sin embargo, el aumento en los precios debe compararse con los costes implicados en robos y estafas. Las compañías, por no decir toda la sociedad, probablemente encontraran rentable invertir en protección frente a robos que sea más segura y difícil de romper.

No es realista tener una protección frente a robos que sea 100% segura. Por tanto, sólo es plausible hacer mucho más difícil un acceso injustificado a un lugar de almacenamiento para la propiedad, que el esfuerzo y las herramientas necesarias para realizar este acceso sean tan disuasorios y tan avanzados, respectivamente, que muy pocas personas puedan poner esto en práctica y realizar un robo dentro de un tiempo razonable. Si se disminuye la exposición de ocasiones de robos mediante un almacenamiento más seguro de la propiedad, los costes de estos robos y fraudes para la sociedad también disminuirán y, al mismo tiempo, se deteriorará la premisa de una criminalidad “rentable”.

En la técnica anterior se ha sugerido conectar varios módulos de recipiente con una norma de seguridad razonablemente alta. Véase por ejemplo el documento US 4 599 829. Se dan a conocer otros recipientes de seguridad en los documentos US 5 265 385, US 2002/0166483, US 4 438 606 y US 4 731364.

El objeto principal de la presente invención es, con un coste razonable, obtener un recipiente de seguridad, cuyo fin es obstruir un acceso injustificado también con equipo de herramientas avanzado y en el que los elementos del recipiente tengan materiales diferentes, y que según sus posiciones elegidas en el elemento harán extremadamente difícil entrar en este elemento con métodos y herramientas de robo usados comúnmente.

El recipiente de seguridad según la presente invención puede fabricarse en tamaños y clases de seguridad diferentes, y se describirá a continuación para el almacenamiento de, por ejemplo, herramientas y materiales de construcción.

El objeto expuesto anteriormente de la invención se obtiene mediante un recipiente de seguridad que tiene las clausulas caracterizadoras expuestas en las reivindicaciones.

Al estar cada parte del recipiente por encima de un determinado peso equipado con ganchos y/o garfios para la unión externa de medios de elevación, teniendo estos ganchos y/o garfios una resistencia y colocación limitadas intencionadamente, se obtiene la ventaja de que estos ganchos y/o garfios no puede usarse para elevar un recipiente montado terminado, ya que sería demasiado pesado independientemente de que se usaran varios garfios en una acción de elevación. También es posible tener medios de elevación tales que puedan insertarse en el recipiente cuando no se usan, por tanto no accesibles desde el exterior.

Al tener partes en la sección de puerta, en una posición cerrada de la misma, que sobresalen hacia el interior de y/o detrás de partes laterales adyacentes, y en una posición bloqueada, al tener medios de bloqueo que sobresalen hacia el interior del elemento de suelo y hacia el interior del elemento superior, será muy difícil retirar una sección de puerta, aunque su bisagra de tope estuviese colocada sobre y pudiese manipularse desde el exterior del recipiente.

Al tener las diferentes partes/elementos del recipiente rellenos con hormigón, la ventaja, aparte de un mayor peso de cada parte/elemento, es que debe usarse equipo de herramientas especial para atravesar el hormigón. Para hacer adicionalmente más difícil serrar a través del hormigón, se usan carcasas de metal en el interior y en el exterior de las partes, y cuartones de madera de refuerzo en el hormigón.

Opcionalmente, también pueden usarse gránulos de madera/piezas de caucho en el hormigón. Mediante esto, una sierra para hormigón tenderá a pellizcar y atascarse en un esfuerzo por serrar. La presencia de cuartones, gránulos de madera y mezcla de caucho en el hormigón en todas las partes también hará extremadamente difícil cortar a través el hormigón usando una lanza de plasma. El debilitamiento del hormigón mezclando gránulos y piezas de caucho en el mismo no es crítico dado que las propiedades físicas necesarias se obtienen mediante la combinación y colocación del material elegido.

La invención se describirá ahora en relación con un par de realizaciones mostradas, en las que;

las figuras 1a - 1d muestran módulos básicos conformados de manera diferente que forman parte del recipiente de seguridad,

la figura 2 es una vista lateral, con una parte parcialmente separada de una pared lateral que forma parte del recipiente de seguridad con elementos más pesados y más robustos,

la figura 3 muestra la pared lateral según la figura 2 en una vista en sección desde arriba,

la figura 4 muestra una vista frontal de una sección de puerta para el recipiente de seguridad,

la figura 5 muestra una vista en sección del dispositivo de bloqueo avellanado que está usándose en el recipiente de seguridad según la figura 4,

las figuras 6 y 7 muestran un mecanismo accionado mediante un émbolo de bloqueo para un recipiente de seguridad según la figura 4.

Las figuras 1a - 1d muestran módulos básicos conformados de manera diferente que forman parte del recipiente de seguridad. En la figura 1a, el recipiente de seguridad tiene la forma externa de un cubo. Sólo son las partes de borde y esquina que se materializan moldeándose en hormigón con un grosor y ejecución necesarios para la clase de seguridad que está obteniéndose. A este módulo básico se unen después elementos de tejado, elementos de pared, elementos de techo y un módulo de puerta de una manera que va a describirse en relación con otras realizaciones. En la figura 1b, el recipiente de seguridad tiene una forma rectangular y es el doble de largo que de ancho, mientras que el recipiente de seguridad según la figura 1c es el doble de alto que de ancho y en la figura 1d... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente de seguridad que contiene: al menos un módulo básico, al menos un elemento de suelo,

al menos un elemento de techo, elementos (28) de pared lateral y una pieza de extremo, estando montados los elementos (28) de pared lateral y la pieza de extremo entre el elemento de suelo y el

elemento de techo en el módulo básico, y estando unido el módulo básico a una sección de puerta 10 equipada con un dispositivo de bloqueo conectado a al menos uno de la pieza de extremo y los elementos de pared lateral,

caracterizado porque los elementos de pared lateral tienen carcasas (28, 29) de metal externas e internas, y porque el espacio intermedio entre dichas carcasas está parcialmente rellena con hormigón, y porque, en dicho espacio intermedio entre dichas carcasas, están dispuestos una pluralidad de cuartones (32) .

2. Recipiente de seguridad según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho módulo básico está equipado con al menos uno de ganchos y garfios para una aplicación externa de medios de elevación.

3. Recipiente de seguridad según la reivindicación 2, caracterizado porque el hormigón tiene un balastro en forma de piezas de caucho.


 

Patentes similares o relacionadas:

Pernio de puerta oculto con conexión eléctrica, del 21 de Febrero de 2019, de SIMONSWERK, GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG: Pernio de puerta para la disposición oculta entre un cerco de puerta y una hoja de puerta con dos cuerpos de alojamiento (1, 1') para la fijación de una […]

Carcasa que presenta por lo menos dos elementos, que encierra totalmente una bisagra para muebles, del 15 de Noviembre de 2018, de MANZONI, GIULIO: Carcasa que presenta por lo menos dos elementos, que encierra totalmente una bisagra para muebles y presenta un elemento hembra aplicable a una de las partes móvil […]

Placa de bisagra para una puerta, del 24 de Octubre de 2018, de ROTO FRANK AG: Placa de bisagra para una puerta que puede fijarse al lado exterior de la puerta, en donde una cubierta puede encajarse sobre la placa de bisagra […]

Disposición de charnelas para cochecitos de niño, del 26 de Septiembre de 2018, de BRITAX CHILD SAFETY INC.: Una charnela para un cochecito de niño que comprende: Una carcasa ; un primer elemento pivotante de charnela conectado de […]

CARCASA DE CUBRIMIENTO DE ESTRUCTURAS ARTICULADAS DE BISAGRAS DE VEHÍCULOS, del 10 de Septiembre de 2018, de GIGABAR IWAGO IBERICA, S.L.U: 1. Carcasa de cubrimiento de estructuras articuladas de bisagras de vehículos, para evitar la entrada de pintura a las estructuras articuladas […]

Herraje de un mueble o de aparato electrodoméstico y mueble o aparato electrodoméstico, del 6 de Junio de 2018, de PAUL HETTICH GMBH & CO. KG: Herraje de un mueble o de un aparato electrodoméstico, en particular de un frigorífico o de un lavavajillas o de un horno de cocción, para la conexión […]

Equipo de apoyo para la hoja de una ventana o de una puerta, del 21 de Junio de 2017, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Equipo de apoyo para una hoja , que puede pivotar contra un marco , de una ventana, de una puerta o similar, con un cojinete de giro para […]

Bisagra ajustable, del 28 de Septiembre de 2016, de Societe Fermod: Bisagra, que incluye un primer bloque , que comprende primeros medios de fijación a un bastidor y primeros medios de rodamiento , de soporte […]

Otras patentes de la CIP E05G1/00