Procedimiento y sistema para una iniciación de servicio de multidifusión en un entorno de comunicaciones.

Un procedimiento para una asignación de canal de servicio de multidifusión en un sistema de comunicación inalámbrica (100),

que comprende:

difundir una notificación de servicio de multidifusión que comprende un mensaje de sobrecarga común o un mensaje de radiobúsqueda común;

recibir al menos una respuesta a dicha notificación de servicio de multidifusión transmitida, en donde la al menos una respuesta comprende un Mensaje de señalización de Unión a Servicio de Multidifusión en respuesta al mensaje de sobrecarga común o un Mensaje de Respuesta de Radiobúsqueda en respuesta al mensaje de radiobúsqueda común;

asignar el canal de servicio de multidifusión de acuerdo con dicha al menos una respuesta recibida, que comprende:

si el número de respuestas supera un umbral predeterminado, asignar un canal de servicio de multidifusión compartido, incluyendo información de asignación de canal de servicio de multidifusión compartido en un mensaje, y

transmitir el mensaje al menos una vez por al menos un canal;

si el número de respuestas está por debajo del umbral predeterminado, asignar canales de servicio de multidifusión dedicados.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07005277.

Solicitante: QUALCOM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CA 92121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHEN, TAO, WANG, JUN, LEUNG, NIKOLAI, K., N., SINNARAJAH,RAGULAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B7/26 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › en que al menos una es móvil.
  • H04W4/06 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Distribución selectiva de servicios de difusión, p. ej. servicios de difusión multimedia a múltiples usuarios [MBMS]; Servicios para grupos de usuarios; Servicios de llamada selectiva unidireccional.
  • H04W72/00 H04W […] › Gestión de recursos locales, p. ej. selección o reserva de recursos inalámbricos o planificación de tráfico inalámbrico.
  • H04W76/00 H04W […] › Gestión de conexiones.
  • H04W76/02
  • H04W76/04

PDF original: ES-2453965_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento y sistema para una iniciación de servicio de multidifusión en un entorno de comunicaciones.

Campo La presente invención se refiere a comunicaciones de multidifusión, en una línea fija o en un sistema de comunicación inalámbrica. Más particularmente, la presente invención se refiere a un sistema y procedimiento para una iniciación de servicio de multidifusión en un sistema de comunicación.

Antecedentes Los sistemas de comunicación han sido desarrollados para permitir la transmisión de señales de información desde una estación de origen a una estación de destino físicamente distinta. En la transmisión de una señal de información de la estación de origen por un canal de comunicación, la señal de información se convierte primero a una forma adecuada para su transmisión eficiente sobre el canal de comunicación. La conversión, o modulación, de la señal de información implica variar un parámetro de una onda portadora de acuerdo con la señal de información de tal manera que el espectro de la onda portadora modulada resultante está confinado dentro del ancho de banda del canal de comunicación. En la estación de destino, la señal de información original se reconstruye a partir de la onda portadora modulada recibida sobre el canal de comunicación. En general, tal reconstrucción se consigue utilizando una inversa del proceso de modulación empleado por la estación de origen.

La modulación también facilita el acceso múltiple, es decir, la transmisión y/o recepción simultánea, de varias señales por un canal común de comunicación. Los sistemas de comunicación de acceso múltiple incluyen a menudo una pluralidad de unidades de abonado remotas que requieren un acceso intermitente de duración relativamente corta en lugar de un acceso continuo al canal de comunicación común. Varias técnicas de acceso múltiple son conocidas en la técnica, tal como acceso múltiple por división de tiempo (TDMA) , y acceso múltiple por división de frecuencia (FDMA) . Otro tipo de técnica de acceso múltiple es un sistema de acceso múltiple por división de código (CDMA) de que se ajusta al estándar de estaciones base "TIA/EIA/IS-95 Compatible con <BR><BR> Sistema Celular de Espectro de Banda Ancha de Modo Dual ", en lo sucesivo, la norma IS-95. El uso de técnicas CDMA en un sistema de comunicación de acceso múltiple se divulga en la patente estadounidense número 4.901.307, titulado "SPREAD SPECTRUM MULTIPLE-ACCESS COMMUNICATION SYSTEM USING SATELLITE OR TERRRESTRIAL REPEATERS", y la patente estadounidense número 5.103.459, titulada "SYSTEM AND METHOD FOR GENERATING <BR><BR> WAVEFORMS IN A CDMA CELLULAR TELEPHONE SYSTEM", ambas transferidas al cesionario de la presente invención.

Un sistema de comunicación de acceso múltiple puede ser una conexión inalámbrica o cableada y puede transportar tráfico de voz y/o tráfico de datos. Un ejemplo de un sistema de comunicación que lleva tanto tráfico de voz como de datos es un sistema de acuerdo con la norma IS-95, que especifica la transmisión de tráfico de voz y datos a través del canal de comunicación. Un procedimiento para transmitir datos en tramas de canal de código de tamaño fijo se describe en detalle en la patente estadounidense 5.504.773, titulada "METHOD AND APPARATUS FOR THE FORMATTING OF DATA FOR TRANSMISSION", cedida al cesionario de la presente invención. De acuerdo con el estándar IS-95, el tráfico de tráfico de datos o voz se divide en tramas de canal de código que son 20 DE milisegundos de ancho con velocidades de datos de hasta 14, 4 kbps. Otros ejemplos de sistemas de comunicación que transportan voz y tráfico de datos comprenden los sistemas de comunicación que conforman el "Proyecto de Asociación 3ª Generación" (3GPP) , encarnado en un conjunto de documentos que incluye los documentos números 3G TS 25.211, TS 25.212 3G, 3G TS 25.213 y 3G TS 25.214 (el estándar W-CDMA) , o "TR-45.5 Norma de capa física para Sistemas de Espectro Ensanchado cdma2000 " (el estándar IS-2000) .

En un sistema de comunicación inalámbrico de acceso múltiple, las comunicaciones entre los usuarios se llevan a cabo a través de una o más estaciones base. El término usuario se refiere tanto a entidades animadas como a inanimadas. Un primer usuario en una estación de abonado inalámbrica se comunica con un segundo usuario en una segunda estación de abonado inalámbrica mediante la transmisión de señal de información en un enlace inverso a una estación base. La estación base recibe la señal de información y transmite la señal de información sobre un enlace directo a la segunda estación de abonado. Si la segunda estación de abonado no está en el área servida por la estación base, las rutas de la estación base a los datos a otra estación base, en cuya área de servicio de la zona de la segunda estación de abonado se ofrecen. La segunda estación base transmite la señal de información sobre un enlace directo a la segunda estación de abonado. El enlace directo se refiere a la transmisión desde una estación base a una estación de abonado inalámbrica y el enlace inverso se refiere a la transmisión desde una estación de abonado inalámbrica a una estación base. Del mismo modo, la comunicación puede ser conducida entre un primer usuario en una estación de abonado inalámbrica y un segundo usuario en una estación de línea cableada. Una estación base recibe los datos desde el primer usuario en la estación de abonado inalámbrica sobre un enlace inverso, y encamina los datos a través de una red telefónica pública conmutada (PSTN) para el segundo usuario en una estación de línea alámbrica. En muchos sistemas de comunicación, por ejemplo, IS95, W-CDMA, IS-2000, al enlace directo y al enlace inverso se les asignan frecuencias separadas.

El sistema de comunicación inalámbrico descrito anteriormente es un ejemplo de servicio punto a punto, en el que la información desde el primer usuario está pensado para el segundo usuario único. En contraste, un servicio de multidifusión es un servicio en el que la información proporcionada por una fuente, un usuario o un servidor de contenido, está destinada a un subconjunto de todos los usuarios. Un modelo de un sistema de multidifusión comprende un grupo seleccionado de usuarios, que se define por la pertenencia a grupos del usuario. La pertenencia al grupo comprende a los usuarios de las estaciones de abonados suscritas a un contenido de multidifusión particular. Por razones de brevedad, el término "estación de abonado miembro" se usa con el significado de " usuario en una estación de abonado" a menos que se indique lo contrario.

Un modelo tal que las estaciones de abonado miembros son <BR><BR> recibe información con un contenido determinado, por ejemplo, noticias, películas, eventos deportivos y similares por uno o más servidores de contenido a través de una red de evaluación. El término red de acceso se usa aquí con el significado de una colección de estaciones base y uno o más controladores de estación base. Cada estación de abonado miembro monitoriza un canal de enlace directo, por el que se transmite la información. El canal de enlace directo puede compartirse entre las estaciones de abonado miembros o puede establecerse entre cada estación de abonado miembro y la red de acceso <BR><BR>, por ejemplo, una estación base de servicio de estación de abonado miembro. Dado que el servidor de contenido determina de forma fija el contenido, las estaciones de abonado miembros generalmente no se comunican de nuevo con la red de acceso.

Alternativamente, la fuente de información es un usuario, un miembro del grupo seleccionado, la información de usuario destinada a ser proporcionada los restantes miembros del grupo seleccionado. Si el usuario desea proporcionar información, el usuario <BR><BR> notifica al sistema de comunicación, por ejemplo, pulsando un botón de acceso directo (PTT) . Típicamente, la información proporcionada por el usuario se encamina desde la estación de abonado a una estación base en un enlace inverso dedicado. La estación base transmite entonces la información proporcionada por el usuario a través de un enlace directo de multidifusión. Como en el caso del sistema de comunicación de punto a punto, el sistema de comunicación de multidifusión permite tanto a estaciones de línea fija como a estaciones de abonado inalámbricas para acceder al sistema. El servicio descrito anteriormente también se conoce como servicio de grupo. Los ejemplos de sistemas de comunicación de servicio del grupo incluyen servicios de despacho, como los sistemas locales de radio de la policía, sistemas de radio taxis, operaciones de la Oficina Federal de Inteligencia y del Servicio Secreto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para una asignación de canal de servicio de multidifusión en un sistema de comunicación inalámbrica (100) , que comprende:

difundir una notificación de servicio de multidifusión que comprende un mensaje de sobrecarga común o un mensaje de radiobúsqueda común;

recibir al menos una respuesta a dicha notificación de servicio de multidifusión transmitida, en donde la al menos una respuesta comprende un Mensaje de señalización de Unión a Servicio de Multidifusión en respuesta al mensaje de sobrecarga común o un Mensaje de Respuesta de Radiobúsqueda en respuesta al mensaje de radiobúsqueda común;

asignar el canal de servicio de multidifusión de acuerdo con dicha al menos una respuesta recibida, que comprende:

si el número de respuestas supera un umbral predeterminado, asignar un canal de servicio de multidifusión compartido, incluyendo información de asignación de canal de servicio de multidifusión compartido en un mensaje, y

transmitir el mensaje al menos una vez por al menos un canal;

si el número de respuestas está por debajo del umbral predeterminado, asignar canales de servicio de multidifusión dedicados.

2. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicho transmitir el mensaje al menos una vez por al menos un canal comprende: transmitir el mensaje en cualquier ranura de un primer canal.

3. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicho transmitir el mensaje al menos una vez por al menos un canal comprende: incluir un indicador en una ranura predeterminada en un primer canal; y incluir el mensaje en una ranura en un segundo canal, la ranura correspondiente a la ranura predeterminada en el primer canal, si se indica una información de asignación de canal mediante el indicador.

4. El procedimiento según la reivindicación 3, en el que dicho incluir el indicador en una ranura predeterminada comprende: determinar un ciclo de difusión de radiobúsqueda; y incluir el indicador en una ranura n-ésima de cada ciclo de difusión de radiobúsqueda.

5. El procedimiento según la reivindicación 4, en el que dicho incluir el indicador en una ranura n-ésima de cada ciclo de difusión de radiobúsqueda comprende: incluir el indicador en la primera ranura de cada ciclo de difusión de radiobúsqueda.

6. El procedimiento según la reivindicación 5 en el que dicho incluir un mensaje en una ranura en un segundo canal comprende: incluir el mensaje en la ranura en el segundo canal, estando desplazada la ranura un intervalo predeterminado con respecto a la ranura predeterminada en el primer canal.

7. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicho transmitir el mensaje al menos una vez en al menos un canal comprende: incluir un indicador en una primera ranura en un primer canal; y incluir el mensaje en una segunda ranura en un segundo canal, la segunda ranura correspondiente a la primera ranura, si se indica una información de asignación de canal mediante el indicador.

8. El procedimiento según la reivindicación 7, en el que dicho incluir un indicador en una primera ranura comprende: determinar un ciclo de difusión de multidifusión; y determinar la primera ranura de acuerdo con el ciclo de difusión de multidifusión y un identificador de grupo de multidifusión.

9. El procedimiento según la reivindicación 8, en el que dicho determinar la primera ranura de acuerdo con el ciclo de difusión de multidifusión y un identificador de grupo de multidifusión comprende: introducir el ciclo de difusión de multidifusión y el identificador de grupo de multidifusión en una función criptográfica de resumen; y

establecer la primera ranura a un valor entregado por la función criptográfica de resumen.

10. El procedimiento según la reivindicación 7, en el que dicho incluir un mensaje en una segunda ranura en un segundo canal comprende: incluir el mensaje en la segunda ranura en el segundo canal, estando desplazada la segunda ranura un intervalo predeterminado respecto a la primera ranura.

11. El procedimiento según la reivindicación 10, en el que dicha segunda ranura esté desplazada respecto a la primera ranura un intervalo predeterminado comprende: la segunda ranura está desplazada 100 milisegundos respecto a la primera ranura.

12. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicho transmitir una notificación de servicio de multidifusión comprende: difundir una notificación de servicio de multidifusión y un indicador de ranura.

13. El procedimiento según la reivindicación 12, en el que dicha asignación de canal de servicio de multidifusión en conformidad con dicho recibir al menos una respuesta comprende: incluyendo información de asignación de canal de servicio de multidifusión compartido en un mensaje, y transmitir el mensaje en una ranura indicada por el indicador de ranura por un primer canal.

14. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicho transmitir el mensaje al menos una vez en al menos un canal comprende: determinar la al menos una ranura en el al menos un canal de acuerdo con dicha al menos una respuesta recibida; y transmitir el mensaje en dicha al menos una ranura determinada del al menos un canal.

15. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que dicho asignar canales de servicio de multidifusión dedicados comprende:

incluir información de asignación de canal de servicio de multidifusión dedicado en un mensaje, y transmitir el mensaje al menos una vez en al menos un canal.

16. El procedimiento según la reivindicación 15, en el que dicho transmitir el mensaje al menos una vez en al menos un canal comprende: determinar la al menos una ranura en el al menos un canal de acuerdo con dicha al menos una respuesta recibida; y transmitir el mensaje en dicha al menos una ranura determinada del al menos un canal.

17. Un aparato para una asignación de canal de servicio de multidifusión (110) en un sistema de comunicación inalámbrica (100) , que comprende: un procesador; y un medio de almacenamiento acoplado al procesador y que contiene un conjunto de instrucciones ejecutables por el procesador para:

difundir una notificación de servicio de multidifusión comprende un mensaje de sobrecarga común o un mensaje de radiobúsqueda común;

recibir al menos una respuesta a dicha notificación de servicio de multidifusión transmitida, en donde la al menos una respuesta comprende un Mensaje de señalización de Unión a Servicio de Multidifusión en respuesta al mensaje de sobrecarga común o un Mensaje de Respuesta de Radiobúsqueda en respuesta al mensaje de radiobúsqueda común; y

asignar el canal de servicio de multidifusión de acuerdo con dicha al menos una respuesta recibida, que comprende:

si el número de respuestas supera un umbral predeterminado, asignar un canal de servicio de multidifusión compartido, incluyendo información de asignación de canal de servicio de multidifusión compartido en un mensaje, y

hacer que dicho transmisor transmita el mensaje al menos una vez por al menos un canal;

si el número de respuestas está por debajo del umbral predeterminado, asignar canales de servicio de multidifusión dedicados.

18. El aparato según la reivindicación 17, en el que dicho procesador hace que dicho transmisor transmita el mensaje al menos una vez en al menos un canal mediante la ejecución de un conjunto de instrucciones para:

hacer que dicho transmisor transmita el mensaje en cualquier ranura de un primer canal.

19. El aparato según la reivindicación 17, en el que dicho procesador hace que dicho transmisor transmita el mensaje al menos una vez en al menos un canal mediante la ejecución de un conjunto de instrucciones para: incluir un indicador en una ranura predeterminada en un primer canal; y incluir el mensaje en una ranura en un segundo canal, la ranura correspondiente a la ranura predeterminada en el primer canal, si la información de asignación de canal fue indicada mediante el indicador.

20. El aparato según la reivindicación 19, en el que dicho procesador incluye el indicador en una ranura predeterminada mediante la ejecución de un conjunto de instrucciones para: determinar un ciclo de difusión de radiobúsqueda; y incluir el indicador en una ranura n-ésima de cada ciclo de difusión de radiobúsqueda.

21. El aparato según la reivindicación 20, en el que dicho procesador incluye el indicador en una ranura n-ésima de cada ciclo de difusión de radiobúsqueda mediante la ejecución de un conjunto de instrucciones para: incluir el indicador en la primera ranura de cada ciclo de difusión de radiobúsqueda.

22. El aparato según la reivindicación 19, en el que dicho procesador incluye un mensaje en una ranura en un segundo canal mediante la ejecución de un conjunto de instrucciones para: incluir el mensaje en la ranura en el segundo canal, estando desplazada la ranura un intervalo predeterminado con respecto a la ranura predeterminada en el primer canal.

23. El aparato según la reivindicación 17, en el que dicho procesador hace que dicho transmisor transmita el mensaje al menos una vez en al menos un canal mediante la ejecución de un conjunto de instrucciones para: incluir un indicador en una primera ranura en un primer canal; y incluir el mensaje en una segunda ranura en un segundo canal, la segunda ranura correspondiente a la primera ranura, si la información de asignación de canal fue indicada mediante el indicador.

24. El aparato según la reivindicación 23, en el que dicho procesador incluye un indicador en una primera ranura mediante la ejecución de un conjunto de instrucciones para: determinar un ciclo de difusión de multidifusión; y determinar la primera ranura de acuerdo con el ciclo de difusión de multidifusión y un identificador de grupo de multidifusión.

25. El aparato según la reivindicación 24, en el que dicho procesador determina la primera ranura de acuerdo con el ciclo de difusión de multidifusión y un identificador de grupo de multidifusión mediante la ejecución de un conjunto de instrucciones para: introducir el ciclo de difusión de multidifusión y el identificador de grupo de multidifusión en una función criptográfica de resumen; y establecer la primera ranura a un valor entregado por la función criptográfica de resumen.

26. El aparato según la reivindicación 23, en el que dicho procesador incluye un mensaje en una segunda ranura en un segundo canal mediante la ejecución de un conjunto de instrucciones para: incluir el mensaje en la segunda ranura en el segundo canal, estando desplazada la segunda ranura un intervalo predeterminado con respecto a la primera ranura.

27. El aparato según la reivindicación 26, en el que dicho procesador desplaza un intervalo predeterminado la segunda ranura respecto a la primera ranura mediante la ejecución de un conjunto de instrucciones para: desplazar la segunda ranura respecto a la primera ranura 100 milisegundos.

28. El aparato según la reivindicación 17, en el que dicho procesador emite una notificación de servicio de multidifusión que procesa un conjunto de instrucciones para: difundir una notificación de servicio de multidifusión y un indicador de ranura.

29. El aparato según la reivindicación 28, en el que dicho procesador asigna el canal de servicio de multidifusión en conformidad con dicho recibir al menos una respuesta que procesa un conjunto de instrucciones para: incluyendo información de asignación de canal de servicio de multidifusión compartido en un mensaje, y hacer que dicho transmisor transmita el mensaje en una ranura indicada por el indicador de ranura en un primer canal.

30. El aparato según la reivindicación 27, en el que dicho procesador hace que dicho transmisor transmita el mensaje al menos una vez en al menos un canal que procesa un conjunto de instrucciones para: determinar la al menos una ranura en el al menos un canal de acuerdo con dicha al menos una respuesta recibida; y hacer que dicho transmisor transmita el mensaje en dicha al menos una ranura determinada del al menos un canal.

31. El aparato según la reivindicación 17, en el que dicho procesador asigna canales de servicio de multidifusión dedicados que procesan un conjunto de instrucciones para: incluir la información de asignación de canal de servicio de multidifusión dedicado en un mensaje, y hacer que dicho transmisor transmita el mensaje al menos una vez en al menos un canal.

32. El aparato según la reivindicación 31, en el que dicho procesador hace que dicho transmisor transmita el mensaje al menos una vez en al menos un canal que procesa un conjunto de instrucciones para: determinar la al menos una ranura en el al menos un canal de acuerdo con dicha al menos una respuesta recibida; y hacer que dicho transmisor transmita el mensaje en dicha al menos una ranura determinada del al menos un canal.

33. El aparato según la reivindicación 31, en el que dicho procesador hace que dicho transmisor transmita el mensaje al menos una vez en al menos un canal que procesa de un conjunto de instrucciones para: hacer que dicho transmisor transmita el mensaje en cualquier ranura del primer canal.

34. El aparato según la reivindicación 31, en el que dicho procesador hace que dicho transmisor transmita el mensaje al menos una vez en al menos un canal que procesa de un conjunto de instrucciones para: incluir un indicador en una ranura predeterminada en un primer canal; y incluir el mensaje en una ranura en un segundo canal, la ranura correspondiente a la ranura predeterminada en el primer canal, si la información de asignación de canal fue indicada mediante el indicador.

35. El aparato según la reivindicación 34, en el que dicho procesador incluye el indicador en una ranura predeterminada que procesa un conjunto de instrucciones para: determinar un ciclo de difusión de radiobúsqueda; y incluir el indicador en una ranura n-ésima de cada ciclo de difusión de radiobúsqueda.

36. El aparato según la reivindicación 35, en el que dicho procesador incluye el indicador en una ranura n-ésima de cada ciclo de difusión de radiobúsqueda que procesa un conjunto de instrucciones para: incluir el indicador en la primera ranura de cada ciclo de difusión de radiobúsqueda.

37. El aparato según la reivindicación 34, en el que dicho procesador incluye un mensaje en una ranura en un segundo canal que procesa un conjunto de instrucciones para: incluir el mensaje en la ranura en el segundo canal, estando desplazada la ranura un intervalo predeterminado con respecto a la ranura predeterminada en el primer canal.

38. El aparato según la reivindicación 31, en el que dicho procesador hace que dicho transmisor transmita el mensaje al menos una vez en al menos un canal que procesa un conjunto de instrucciones para: incluir un indicador en una primera ranura en un primer canal; y incluir el mensaje en una segunda ranura en un segundo canal, la segunda ranura correspondiente a la primera ranura, si la información de asignación de canal fue indicada mediante el indicador.

39. El aparato según la reivindicación 38, en el que dicho procesador incluye un indicador en una primera ranura que procesa un conjunto de instrucciones para: determinar un ciclo de difusión de multidifusión; y determinar la primera ranura de acuerdo con el ciclo de difusión de multidifusión y un identificador de grupo de multidifusión.

40. El aparato según la reivindicación 39, en el que dicho procesador determina la primera ranura de acuerdo con el ciclo de difusión de multidifusión y un identificador de grupo de multidifusión que procesa un conjunto de instrucciones para: introducir el ciclo de difusión de multidifusión y el identificador de grupo de multidifusión en una función criptográfica de resumen; y establecer la primera ranura a un valor entregado por la función criptográfica de resumen.

41. El aparato según la reivindicación 38, en el que dicho procesador incluye un mensaje en una segunda ranura en un segundo canal que procesa un conjunto de instrucciones para: incluir el mensaje en la segunda ranura en el segundo canal, estando desplazada la segunda ranura un intervalo predeterminado con respecto a la primera ranura.

42. El aparato según la reivindicación 41, en el que dicho procesador desplaza la segunda ranura respecto a la primera ranura un intervalo de predeterminado que procesa un conjunto de instrucciones para: desplazar la segunda ranura respecto a la primera ranura 100 milisegundos.

43. El aparato según la reivindicación 17, en el que dicho procesador difunde una notificación de servicio de

multidifusión que procesa un conjunto de instrucciones para: difundir una notificación de servicio de multidifusión y un indicador de ranura.

44. El aparato según la reivindicación 31, en el que dicho procesador asigna el canal de servicio de multidifusión

en conformidad con dicho recibir al menos una respuesta que procesa un conjunto de instrucciones para: incluir información de asignación de canal de servicio de multidifusión dedicado en un mensaje, y hacer que dicho transmisor transmita el mensaje en una ranura indicada por el indicador de ranura en un primer canal.

45. Un programa de ordenador con instrucciones legibles por ordenador para llevar a cabo un procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16.

FINALIZA

PONER LOS BITS B1 A ON RANURA DE RADIOBÚSQUEDA DE MULTIDIFUSIÓN

DE

UNIR MENSAJE DE RESPUESTA DE RADIOBÙSQUEDA/ MENSAJE

UNIR MENSAJE DE RESPUESTADE RADIOBÚSQUEDA/ MENSAJE


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de comunicación y equipo de usuario en red mixta celular y de D2D, del 1 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método de comunicación realizado por un equipo de usuario, UE, en una red mixta celular y de dispositivo a dispositivo, D2D, comprendiendo, el método: comunicarse […]

Procedimiento y aparato para activar operadores en un sistema de comunicaciones móviles, del 24 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de comunicaciones de un terminal en un sistema de comunicaciones de agregación de operadores móviles, estando el procedimiento […]

Configuración de subtrama, del 24 de Junio de 2020, de Nokia Solutions and Networks Oy: Un método, que comprende: transmitir, a al menos un dispositivo de comunicación, un mensaje que comprende una indicación de una primera […]

Método y aparato para soportar un grupo de agregación de portadoras en un sistema de comunicación inalámbrica, del 24 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para soportar un grupo de agregación de portadoras en un sistema de comunicación inalámbrica que soporta múltiples portadoras, realizado por un dispositivo […]

Métodos para adaptar sincronización aérea a condiciones de radio, del 17 de Junio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método, para una estación base que funciona en una red inalámbrica de comunicaciones, para facilitar la sincronización aérea por una estación base vecina, […]

Método y aparato de control de potencia de transmisión en una red de área local inalámbrica, del 10 de Junio de 2020, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un método para controlar la potencia de transmisión de un primer dispositivo inalámbrico en una red de área local inalámbrica, que comprende: recibir, desde un segundo […]

Procedimiento de tratamiento de señales de descubrimiento, estación base y medio de almacenamiento informático, del 10 de Junio de 2020, de ZTE CORPORATION: Un procedimiento de tratamiento de señales de descubrimiento, DS que comprende: realizar una configuración, por medio de una estación base, en los recursos de DS […]

Dispositivo de transmisión de radio, y procedimiento de transmisión de radio, del 27 de Mayo de 2020, de OPTIS WIRELESS TECHNOLOGY, LLC: Procedimiento de transmisión para utilizarse por un aparato de transmisión para transmitir datos e información de control en un sistema de portadora única, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .