Procedimiento y sistema para comprimir registros de datos y para procesar registros de datos comprimidos.

Un procedimiento para comprimir registros de datos en un sistema de base de datos,

comprendiendo el procedimientolas siguientes etapas:

- proporcionar registros de datos con una estructura binaria;

- dividir los registros de datos en varios vectores de bits;

- reducir el tamaño de cada vector de bits

- dividiendo el vector de bits en áreas parciales consecutivas de igual tamaño, consistiendo cada área parcial en nbits;

- clasificando las áreas parciales como áreas parciales triviales, áreas parciales cuasi-triviales y áreas parciales notriviales;

- combinando un área parcial no trivial o varias áreas parciales no triviales consecutivas en un respectivo bloque R;

- eliminando las áreas parciales triviales;

- combinar un área parcial cuasi-trivial o varias áreas parciales cuasi-triviales consecutivas en un respectivo bloque O.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/000519.

Solicitante: Parstream GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Grosse Sandkaul 2 50667 Köln ALEMANIA.

Inventor/es: HUMMEL,MICHAEL, BIENERT,JÖRG, HEUSSER,NORBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F17/30
  • H03M7/30 ELECTRICIDAD.H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.H03M CODIFICACION, DECODIFICACION O CONVERSION DE CODIGO, EN GENERAL (por medio de fluidos F15C 4/00; convertidores ópticos analógico/digitales G02F 7/00; codificación, decodificación o conversión de código especialmente adaptada a aplicaciones particulares, ver las subclases apropiadas, p. ej. G01D, G01R, G06F, G06T, G09G, G10L, G11B, G11C, H04B, H04L, H04M, H04N; cifrado o descifrado para la criptografía o para otros fines que implican la necesidad de secreto G09C). › H03M 7/00 Conversión de un código, en el cual la información está representada por una secuencia dada o por un número de dígitos, en un código en el cual la misma información está representada por una secuencia o por un número de dígitos diferentes. › Compresión (análisis-síntesis de la voz para reducción de redundancia G10L 19/00; para transmisión de imágenes H04N ); Expansión; Supresión de datos innecesarios, p. ej. reducción de redundancia.

PDF original: ES-2408701_T1.pdf

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para comprimir registros de datos en un sistema de base de datos, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas:

-proporcionar registros de datos con una estructura binaria;

-dividir los registros de datos en varios vectores de bits;

-reducir el tamaño de cada vector de bits

-dividiendo el vector de bits en áreas parciales consecutivas de igual tamaño, consistiendo cada área parcial en n bits;

-clasificando las áreas parciales como áreas parciales triviales, áreas parciales cuasi-triviales y áreas parciales no triviales;

-combinando un área parcial no trivial o varias áreas parciales no triviales consecutivas en un respectivo bloque R;

-eliminando las áreas parciales triviales;

-combinar un área parcial cuasi-trivial o varias áreas parciales cuasi-triviales consecutivas en un respectivo bloque O.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el cual la etapa de combinar un área parcial no trivial o varias áreas parciales no triviales consecutivas en un respectivo bloque R comprende adicionalmente las etapas de anotar la posición absoluta PR de vector de bits del primer bit de la primera área parcial no trivial incluida en cada bloque R, y el número mR de las áreas parciales no triviales consecutivas en un bloque R.

3. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en el cual la etapa de combinar un área parcial cuasitrivial o varias áreas parciales cuasi-triviales consecutivas en un respectivo bloque O comprende adicionalmente las etapas de anotar la posición absoluta PO de vector de bits del primer bit de la primera área parcial cuasi-trivial incluida en cada bloque O, y el número mO de las áreas parciales cuasi-triviales consecutivas en un bloque O.

4. El procedimiento de la reivindicación 3, que comprende adicionalmente la etapa de eliminar las áreas parciales cuasitriviales.

5. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el cual la posición absoluta PR de vector de bits y el número mR de las áreas parciales no triviales consecutivas en un bloque R son anotadas al comienzo de cada bloque R.

6. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, en el cual en un bloque O son anotados exclusivamente la posición absoluta PO de vector de bits, el número mO de las áreas parciales cuasi-triviales originalmente incluidas en un bloque O y una identificación del bloque O.

7. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, en el cual para el número mR la relación mR < n -1 es válida.

8. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, en el cual para el número mO la relación mO <2n es válida.

9. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque cada vector de bits tiene una longitud máxima de 2n + n -1.

10. El procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 9, que comprende adicionalmente la etapa de generar, en cada bloque R, un área de información con n bits, área de información en la cual son anotados la posición absoluta PR de vector de bits y el número mR de las áreas parciales no triviales consecutivas en un bloque R.

11. El procedimiento de la reivindicación 10, en el cual el número mR es anotado en los últimos x bits del área de información, con x = log2 n.

12. El procedimiento de una cualquiera de las Reivindicaciones 6 a 11, que comprende adicionalmente la etapa de generar, en cada bloque O, áreas de información primera y segunda, teniendo cada una n bits, áreas de información primera y segunda en las cuales se anotan la posición absoluta PO de vector de bits y el número mO de las áreas parciales cuasi-triviales originalmente incluidas en un bloque O.

13. El procedimiento de la reivindicación 12, en el cual la posición absoluta PO de vector de bits es anotada en la primera área de información y el número mO es anotado en la segunda área de información.

5

14. El procedimiento de la reivindicación 12 o 13, en el cual la identificación es anotada en los últimos x bits de la primera área de información, con x = log2 n.

15. Un medio de almacenamiento de datos para almacenar colecciones de datos, que comprende una colección de datos almacenada en el mismo, consistiendo la colección de datos en un conjunto de registros de datos comprimidos según el procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14.

16. Un medio de almacenamiento de datos para almacenar colecciones de datos, que comprende una colección de datos almacenada en el mismo, consistiendo la colección de datos en un conjunto de registros de datos, estando cada uno de los registros de datos reducido a al menos un bloque R y / o al menos un bloque O, comprendiendo el bloque R un área parcial no trivial o varias áreas parciales no triviales consecutivas del respectivo registro de datos, y comprendiendo el bloque O un área parcial cuasi-trivial o varias áreas parciales cuasi-triviales consecutivas del respectivo registro de datos.

17. El medio de almacenamiento de datos de la reivindicación 16, en el cual un bloque R comprende adicionalmente la posición absoluta PR de vector de bits del primer bit de la primera área parcial no trivial incluida en el respectivo bloque R y el número mR de las áreas parciales no triviales consecutivas en el bloque R.

18. El medio de almacenamiento de datos de la reivindicación 16 o 17, en el cual un bloque O comprende la posición absoluta PO de vector de bits del primer bit de la primera área parcial cuasi-trivial incluida en el respectivo bloque O y el número mO de las áreas parciales cuasi-triviales consecutivas en el bloque O.

19. El medio de almacenamiento de datos de la reivindicación 18, en el cual el bloque O comprende exclusivamente la posición absoluta PO de vector de bits, el número mO de las áreas parciales cuasi-triviales originalmente incluidas en el bloque O y una identificación del bloque O.

20. Un programa de ordenador que comprende medios de código de programa para realizar un procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14 cuando dicho programa es ejecutado en un sistema de ordenador de base de datos.

21. Un producto de programa de ordenador que comprende un medio legible por ordenador, sobre el cual está almacenado un programa de ordenador de la reivindicación 20.

22. Un procedimiento para procesar una colección de datos que consiste en un conjunto de registros de datos comprimidos según el procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, comprendiendo el procedimiento la etapa de seleccionar al menos dos vectores de bits y combinar los al menos dos vectores de bits en un vector solución, en el que la combinación de los vectores de bits es llevada a cabo por la combinación de bloques O y / o bloques R de los vectores de bits.

23. El procedimiento de la reivindicación 22, en el cual, en la combinación de los al menos dos vectores de bits, varias combinaciones de bloques O y / o bloques R de los vectores de bits son llevadas a cabo en paralelo.

24. El procedimiento de la reivindicación 23, en el cual la combinación paralela es llevada a cabo en una unidad de ordenador que tiene varios procesadores SIMD.

25. Un sistema de base de datos de ordenador que comprende un medio de almacenamiento de datos (20) de una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 19.

26. Un sistema de base de datos de ordenador que comprende un ordenador (12) con un bus (22) para comunicar datos y una unidad de procesamiento (14) , así como un medio de almacenamiento de datos (20) para almacenar conjuntos de datos (registros de datos) , en el que el ordenador (12) está configurado de manera tal como para comprimir registros de datos en el sistema de base de datos, según un procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, y para almacenar los registros de datos comprimidos en el medio de almacenamiento de datos (20) .

27. Un sistema de base de datos de ordenador que comprende un ordenador (12) con un bus (22) para comunicar datos y una unidad de procesamiento (14) , así como un medio de almacenamiento de datos (20) para almacenar conjuntos de datos (registros de datos) , en el que el ordenador (12) está configurado de manera tal como para procesar registros de datos comprimidos en el sistema de base de datos, según un procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 22 a 24.

28. Un programa de ordenador que comprende medios de código de programa para realizar un procedimiento de una cualquiera de las reivindicaciones 22 a 24 cuando dicho programa es ejecutado en un sistema de ordenador de base de datos.

29. Un producto de programa de ordenador que comprende un medio legible por ordenador, en el cual está almacenado un programa de ordenador de la reivindicación 28.

30. Un sistema de registros de datos de llamada que comprende un sistema de ordenador de base de datos según una cualquiera de las reivindicaciones 26 o 27.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones y métodos para modelar el metabolismo de Saccharomyces cerevisiae, del 3 de Junio de 2020, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un metodo implementado por computadora para proporcionar a un usuario una simulacion de una funcion fisiologica de levadura relacionada con un gen heterologo […]

Procedimiento de visualización de páginas por medio de un navegador de un equipo como una caja descodificadora Proveedor de Servicios de Internet, del 10 de Enero de 2020, de FREEBOX (100.0%): Un procedimiento de visualización de páginas por un equipo cliente equipado de un sistema cerrado, conectado a un servidor remoto , integrando […]

Procedimiento implementado por ordenador y controlado por ordenador, producto de programa informático y plataforma para disponer datos para su procesamiento y almacenamiento en un motor de almacenamiento de datos, del 4 de Noviembre de 2019, de Dynactionize N.V: Un procedimiento implementado por ordenador y controlado por ordenador de disposición de datos para procesamiento y almacenamiento de los mismos en un […]

MÉTODO DE DOBLAJE Y LOCUCIONES DE AUDIO, del 11 de Julio de 2019, de TANGO VOZ, S.L: Se describe en este documento un método que permite gestionar la producción de doblajes y locuciones de audio destinados a medios audiovisuales de tal manera que no se […]

Un sistema de control para controlar el funcionamiento de una unidad de procesamiento de datos, del 21 de Mayo de 2019, de IG Knowhow Limited: Un sistema de control para controlar el funcionamiento de una unidad de procesamiento de datos, la unidad de procesamiento de datos recibiendo una primera […]

Método para proporcionar una estructura de índice en una base de datos, del 1 de Mayo de 2019, de Capish International AB: Metodo para proporcionar una estructura de indice en una base de datos que comprende una pluralidad de tipos de objetos, donde cada tipo de objetos […]

Dispositivo de procesamiento de información, método de procesamiento de información, programa de procesamiento de información y soporte de registro, del 1 de Mayo de 2019, de RAKUTEN, INC: Dispositivo de procesamiento de información que comprende: un medio (12b) de memoria de palabra de área local que almacena una palabra de área […]

SISTEMA PARA LA DETECCIÓN REMOTA DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN UN VEHÍCULO, del 18 de Abril de 2019, de CASANOVA RENT VOLKS, S.A. DE C.V: La presente invención se refiere a la industria automotriz, particularmente está relacionada con los cinturones de seguridad con que están equipados los vehículos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .