Procedimiento de control de secadora.

Un procedimiento de control de una secadora, comprendiendo la secadora:



- un tambor (20) en el que se contiene un objeto a secar;

- una parte (450) contenedora de aditivo en la que se contiene el aditivo, comprendiendo el aditivo al

menos fragancia, suavizante de tejido o atenuador de electricidad estática;

- un dispositivo de suministro de aire para suministrar aire caliente o aire frío al tambor;

- un dispositivo de suministro de aditivo para suministrar el aditivo contenido en la parte (450)contenedora de aditivo al tambor (20),

el procedimiento de control de la secadora comprende:

(a) suministrar al tambor (20) aditivo desde la parte (450) contenedora de aditivo para lubricar el objeto enuna parte inicial de un ciclo de secado para secar el objeto al suministrar aire caliente; y

(b) suministrar al tambor (20) aditivo desde la parte contenedora de aditivo para añadir fragancia al objetoen una última parte del ciclo de secado,

en el que el ciclo de secado comprende:

- una etapa de suministro de aire caliente para suministrar aire caliente al tambor; y

- una etapa de suministro de aire frío para suministrar aire frío al tambor

caracterizado porque la etapa de suministro de aire caliente comprende:

- una etapa de suministro de aire caliente de gran intensidad para suministrar aire caliente al tamborutilizando una capacidad relativamente grande de calentamiento; y

- una etapa de suministro de aire caliente de poca intensidad para suministrar aire caliente al tamborutilizando una capacidad relativamente pequeña de calentamiento, en la que

(a) se lleva a cabo justo antes de que se inicie la etapa de suministro de aire caliente de gran intensidado en una parte inicial de la etapa de suministro de aire caliente de gran intensidad, y

(b) se lleva a cabo justo antes de que se inicie la etapa de suministro de aire caliente de poca intensidado en una parte inicial de la etapa de suministro de aire caliente de poca intensidad.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08017673.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL, 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: BAE,SANG HUN, CHOI,CHUL JIN, KIM,YANG HWAN, KIM,MIN JI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F58/20 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 58/00 Secadoras domésticas. › Partes constitutivas generales de las secadoras domésticas (D06F 59/00 tiene prioridad).
  • D06F58/28

PDF original: ES-2398396_T3.pdf

 

Procedimiento de control de secadora.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de control de secadora Referencia a solicitud relacionada La presente solicitud reivindica el beneficio de la solicitud de patente coreana nº 10-2007-111379 presentada el 2 de noviembre de 2007.

Antecedentes de la divulgación Campo de la divulgación La presente invención versa acerca de un procedimiento de control de una secadora.

Exposición de la técnica relacionada Las máquinas de lavar son electrodomésticos eléctricos que normalmente incluyen lavadoras para lavar colada y secadoras para secar colada.

Recientemente, han cobrado una popularidad creciente las lavadoras, especialmente, lavadoras de tipo tambor que mejoran la eficacia de lavado y que economizan la energía al adaptar un generador de vapor para suministrar vapor a la colada.

Además, ha aumentado la demanda de secadoras que secan la colada artificialmente, que no la secan naturalmente, debido a la mejora de la calidad de vida humana.

Sin embargo, las secadoras convencionales son dispositivos simplemente para secar colada y existe el tipo de problema de que los usuarios tienen que planchar la colada secada debido a las arrugas generadas en la colada después del secado. En consecuencia, existe una necesidad de funciones adicionales más que el mero secado de la colada.

Por lo tanto, los usuarios prefieren y piden secadoras que puedan secar colada que pueda ponerse justo después del secado y en ese momento la colada debería tener un olor agradable para suministrar al usuario una sensación agradable y fresca. Además, se requiere un procedimiento de control de la secadora para mejorar otras funciones tales como añadir fragancia a la colada más que la mera función convencional de secar la colada.

El documento EP 1 852 542 da a conocer un procedimiento de control de una secadora que lleva a cabo una etapa de presecado, una etapa de enfriamiento, un tratamiento con vapor, una etapa principal de secado seguida de una segunda etapa de enfriamiento y un tratamiento antiarrugas. Se aplica un aditivo durante el tratamiento de vapor por medio de un inyector de aditivo. Preferentemente, este aditivo es únicamente agua. El aditivo utilizado durante el tratamiento de vapor es normalmente únicamente agua pero también puede ser otro aditivo para el refresco de la colada.

El documento US 3.267.701 versa acerca de un suavizante para una secadora de ropa y da a conocer un procedimiento de control de una secadora en el que tras iniciar el ciclo de secado se energiza un motor nebulizador de forma que pulverice lejía como una niebla fino sobre los materiales agitados dispersos en un tambor, distribuyendo uniformemente, de ese modo, la lejía por todo el material mojado (c.f. la columna 5, líneas 48 a 67, en particular las líneas 63 a 67) .

En vez de lejía se pueden utilizar otros aditivos tales como repelentes de agua, suavizantes, agua para humedecer, etc. Además, es posible suministrar aditivos sin utilizar calor durante un ciclo de aire, es decir, utilizando un modo de operación distinto de la secadora.

El documento US 2003/0224965 A1 versa acerca de un aparato, procedimientos y composiciones para añadir fragancia a colada y da a conocer un procedimiento de control de una secadora en el que se pulveriza un aditivo sobre la colada en el tambor, bien al final del ciclo de secado o bien durante el periodo de enfriamiento.

El documento US 2007/0000068 A1 versa acerca de un dispositivo y un sistema de tratamiento de artículos tejidos y da a conocer un procedimiento y dispositivo de control que pueden ser utilizados en un electrodoméstico de secado de artículos tejidos para distribuir en momentos óptimos en el electrodoméstico de secado de artículos tejidos un aditivo sobre el artículo tejido. Se puede determinar el momento óptimo para distribuir el aditivo por medio de sensores que están adaptados para proporcionar información relacionada con las condiciones en el electrodoméstico (c.f. el párrafo 33) .

Resumen de la divulgación Por lo tanto, el objeto subyacente de la presente invención es proporcionar un procedimiento de control de una secadora que puede eliminar el mal olor, las arrugas y la electricidad estática de la colada y añadir fragancia a la colada.

Se consigue este objeto por medio de cualquiera de los procedimientos de las reivindicaciones 1 y 14.

Se definirán ventajas, objetos, y características adicionales de la divulgación en parte en la siguiente descripción y en parte serán evidentes para las personas con un nivel normal de dominio de la técnica tras el análisis de lo que sigue o pueden ser aprendidos por la práctica de la invención. Se pueden realizar y conseguir los objetivos y otras ventajas por medio de la estructura señalada en particular en la descripción escrita y en las reivindicaciones del presente documento, al igual que en los dibujos adjuntos.

Para conseguir estos objetos y otras ventajas según el propósito de la invención, como se implementa y se describe en términos generales en el presente documento, una secadora incluye un chasis; un tambor en el que se contiene un objeto a secar; un dispositivo de generación de vapor para suministrar vapor al tambor; un dispositivo de suministro de agua para suministrar agua al dispositivo de generación de vapor para generar vapor; una parte contenedora de aditivo en la que se contiene aditivo; y un dispositivo de suministro al tambor de aditivo para suministrar el aditivo contenido en la parte contenedora de aditivo.

Aquí, el dispositivo de suministro de vapor incluye un generador de vapor que genera vapor; una bomba que bombea al interior del generador de vapor el agua contenida en la parte contenedora de agua; una boquilla para suministrar al tambor el vapor generado en el generador de vapor; y una tubería proporcionada entre el generador de vapor y la boquilla para formar una vía.

El dispositivo de suministro de aditivo incluye una bomba que bombea el aditivo contenido en la parte contenedora de aditivo para generar una presión hidráulica; una boquilla para suministrar el aditivo bombeado por la bomba al tambor; y una tubería proporcionada entre la bomba y la boquilla para formar una vía.

El dispositivo de suministro de vapor incluye una boquilla de vapor para pulverizar vapor en el interior del tambor. El dispositivo de suministro de aditivo incluye una boquilla de aditivo para pulverizar un aditivo en el interior del tambor.

Aquí, la boquilla de vapor y la boquilla de aditivo pueden estar configuradas para ser individuales, o para ser una única boquilla. La boquilla de vapor y la boquilla de aditivo están configuradas de una única boquilla que tiene un único cuerpo. Es decir, hay formados un agujero de pulverización de vapor para pulverizar vapor y un agujero de pulverización de aditivo para pulverizar un aditivo en la única boquilla. De forma alternativa, hay formado un agujero de pulverización en la única boquilla para pulverizar vapor y un aditivo conjuntamente.

A diferencia de una secadora convencional, la secadora según la realización necesita agua y el agua no es tanta como el agua de una lavadora. La secadora puede estar instalada en circunstancias con malas instalaciones de suministro de agua y de drenaje. Como resultado, la parte contenedora de agua de la secadora según la realización puede ser separable de la secadora y un usuario carga agua en la parte contenedora de agua directamente y se utiliza el agua en la secadora.

La parte contenedora de aditivo también puede ser separable de la secadora como la parte contenedora de agua. En este caso, se proporcionan la parte contenedora de agua y la parte contenedora de aditivo en un cajón y se proporcionan la parte contenedora de agua y la parte contenedora de aditivo en el interior del cajón. Aquí, un cajón amovible por separado hacia delante y hacia atrás está formado en una porción frontal de la secadora. Cuando se suministra agua o un aditivo, un usuario se mueve hacia atrás y separa el cajón. Después de cargar el agua, el usuario mueve el cajón hacia delante y lo separa. Por lo tanto, se puede reducir el espacio ocupado por la secadora y se puede mejorar un aspecto exterior.

Una secadora según la realización incluye un tambor en el que se contiene un objeto a secar; un dispositivo de suministro de aire para suministrar aire caliente o aire frío al tambor; un dispositivo de suministro de humedad para suministrar una partícula fina de humedad al tambor; un dispositivo de suministro de agua para suministrar agua para generar una partícula fina de humedad al dispositivo de suministro de humedad; un dispositivo de suministro de agua para suministrar agua para generar vapor al dispositivo de suministro de vapor; una parte contenedora de aditivo en la que se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de control de una secadora, comprendiendo la secadora:

- un tambor (20) en el que se contiene un objeto a secar; -una parte (450) contenedora de aditivo en la que se contiene el aditivo, comprendiendo el aditivo al

menos fragancia, suavizante de tejido o atenuador de electricidad estática; -un dispositivo de suministro de aire para suministrar aire caliente o aire frío al tambor; -un dispositivo de suministro de aditivo para suministrar el aditivo contenido en la parte (450)

contenedora de aditivo al tambor (20) ,

el procedimiento de control de la secadora comprende:

(a) suministrar al tambor (20) aditivo desde la parte (450) contenedora de aditivo para lubricar el objeto en una parte inicial de un ciclo de secado para secar el objeto al suministrar aire caliente; y

(b) suministrar al tambor (20) aditivo desde la parte contenedora de aditivo para añadir fragancia al objeto 15 en una última parte del ciclo de secado,

en el que el ciclo de secado comprende:

-una etapa de suministro de aire caliente para suministrar aire caliente al tambor; y -una etapa de suministro de aire frío para suministrar aire frío al tambor

caracterizado porque la etapa de suministro de aire caliente comprende:

-una etapa de suministro de aire caliente de gran intensidad para suministrar aire caliente al tambor utilizando una capacidad relativamente grande de calentamiento; y -una etapa de suministro de aire caliente de poca intensidad para suministrar aire caliente al tambor 25 utilizando una capacidad relativamente pequeña de calentamiento, en la que

(a) se lleva a cabo justo antes de que se inicie la etapa de suministro de aire caliente de gran intensidad

o en una parte inicial de la etapa de suministro de aire caliente de gran intensidad, y

(b) se lleva a cabo justo antes de que se inicie la etapa de suministro de aire caliente de poca intensidad

o en una parte inicial de la etapa de suministro de aire caliente de poca intensidad.

2. El procedimiento de control como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1, en el que el ciclo de secado se lleva a cabo durante un periodo preestablecido de tiempo y el ciclo de secado se completa después del periodo preestablecido de tiempo.

3. El procedimiento de control como se reivindica en la reivindicación 1 o 2, en el que se lleva a cabo un primer secado del ciclo de secado durante un periodo preestablecido de tiempo que es variable con base a una sequedad de la colada, y un segundo secado del ciclo de secado en el que se lleva a cabo el secado o el enfriamiento después del primer secado y el ciclo de secado se completa después del segundo secado.

4. El procedimiento de control como se reivindica en la reivindicación 3, en el que el primer secado comprende una etapa de suministro de aire caliente de gran intensidad para suministrar aire caliente al tambor (20) utilizando una capacidad relativamente grande de calentamiento; y una etapa de suministro de aire caliente de poca intensidad para suministrar aire caliente al tambor (20) utilizando una capacidad relativamente pequeña de calentamiento, y el segundo secado comprende una etapa de suministro de aire frío para suministrar aire frío al tambor (20) .

5. El procedimiento de control como se reivindica en la reivindicación 3, en el que el primer secado comprende una etapa de suministro de aire caliente de gran intensidad para suministrar aire caliente al tambor (20)

utilizando una capacidad relativamente grande de calentamiento, y el segundo secado comprende una etapa de suministro de aire caliente de poca intensidad para suministrar aire caliente al tambor (20) utilizando una capacidad relativamente pequeña de calentamiento; y una etapa de suministro de aire frío para suministrar aire frío al tambor (20) .

6. El procedimiento de control como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende, 50 además:

(c) suministrar una partícula fina de humedad de agua o vapor al objeto a secar antes, después o durante (b) .

7. El procedimiento de control como se reivindica en la reivindicación 6, en el que se suministra aire caliente junto con la partícula fina de humedad cuando se suministra la partícula fina de humedad en (c) .

8. El procedimiento de control como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el ciclo de secado es un ciclo de secado con vapor que comprende, además, una etapa de suministro de una partícula fina de humedad o vapor al objeto a secar.

9. El procedimiento de control como se reivindica en la reivindicación 8, en el que se lleva a cabo bien (a) o bien

(b) en el ciclo de secado con vapor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Secadora, del 14 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA: 1. Secadora que comprende una carcasa impermeable a las microondas, con una puerta , igualmente impermeable a las microondas, de introducción de la ropa o […]

Elemento de calentamiento para el compresor de una disposición de bomba de calor, del 20 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Aparato de tratamiento de ropa que tiene un módulo de bomba de calor, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: un armario configurado con una cubierta (10d) frontal que forma una superficie frontal y una cubierta (10e) […]

Secadora de condensador de ciclo cerrado con regeneración de calor, del 8 de Abril de 2020, de Watergen Ltd: Un aparato de secado, que comprende: al menos un primer (24C) y segundo (24A) compartimentos para contener objetos a secar (28C, 28A); caracterizado por […]

Aparato doméstico que comprende un calentador y una bomba de calor, del 26 de Septiembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato doméstico que comprende un calentador y una bomba de calor. La presente invención hace referencia a un aparato doméstico que comprende un calentador […]

Imagen de 'Aparato de tratamiento de ropa que tiene un módulo de bomba de…'Aparato de tratamiento de ropa que tiene un módulo de bomba de calor, del 18 de Septiembre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: una cabina ; una cubeta dispuesta dentro de la cabina ; un tambor dispuesto rotatoriamente […]

Aparato secador de ropa con bomba de calor, del 10 de Septiembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato secador de ropa con bomba de calor. La presente invención hace referencia a un aparato secador de ropa que comprende una bomba de calor que incluye un […]

Dispositivo de cuidado de prendas para el secado y desinfección de prendas y método para tratar una prenda en un dispositivo para el cuidado de las prendas, del 17 de Abril de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo (D) para el cuidado de la ropa que comprende: - una cámara (C) para recibir al menos una prenda (G), - un sistema (HS) de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .