Portabebes.

Un portabebés incluyendo una pieza que sostiene al bebé (10) que recibe el cuerpo de un bebé,

una almohadillapara el hombro (30) que transmite el peso corporal del bebé a un hombro de una persona que lleva el bebé y un parde partes de cintas (20) que transmiten el peso corporal del bebé que se aplica a la pieza que sostiene al bebé (10)al cojín del hombro (30), donde

la pieza que sostiene al bebé (10) está curvada en una forma anular en uso en la que una anchura que se extiendeen una dirección perpendicular a la dirección longitudinal llega a ser máxima en una parte central en la direccióncircular del cuerpo anular, mientras que la anchura decrece gradualmente hacia ambos extremos en la direcciónlongitudinal del cuerpo anular, y ambos extremos en la dirección de la anchura del cuerpo anular son de un tejido depunto que tiene una baja elasticidad en la dirección longitudinal del cuerpo anular y una parte central en la direcciónde la anchura (12) del cuerpo anular que es de un tejido de punto que tiene una alta elasticidad al menos en ladirección de la anchura que es perpendicular a la dirección longitudinal del cuerpo anular;

la parte de cinta (20) está formada de un tejido de punto que tiene una baja elasticidad que tiene un extremocontinuamente formado con cada uno de ambos extremos en una dirección longitudinal de la pieza que sostiene albebé (10); y

la almohadilla del hombro (30) se forma de tejido de punto que tiene una baja elasticidad que tiene ambos extremoscontinuamente formados con el otro extremo de cada una de las partes de la cinta (20),caracterizado en que

la parte que sujeta al bebé(10), la parte de cinta (20) y el cojín de hombro (30) están integralmente tejidos juntosentre sí para formar una forma anular.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11153143.

Solicitante: Lucky Industry Co. Ltd.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 83-8, Aoyanagi, Ikedo-cho Ibi-gun, Gifu 503-2423 JAPON.

Inventor/es: HIGUCHI,JUNICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › A47D 13/00 Otros muebles para salas de lactantes (sillas de aseo auxiliares o transportables para niños A47K 13/06). › Artículos para el transporte de bebés; Hamacas para el transporte.

PDF original: ES-2408165_T3.pdf

 

Portabebes.

Fragmento de la descripción:

Portabebés.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención Esta invención se refiere a un portabebés que se utiliza cuando se lleva un bebé como un dispositivo de apoyo para sostener el bebé.

Descripción de la técnica relacionada

Una técnica convencional del tipo mencionado anteriormente se describe en la Patente Japonesa Abierta Nº 200775238.La Patente Japonesa Abierta Nº 2007-75238 describe un portabebés 1 que tiene un cuerpo de correa formada anularmente 10 en el que se forma el cuerpo de la correa 10 de un tejido de punto que en el que la parte central 14 y los bordes laterales 15 estén íntegramente tejidos juntos utilizando un hilo elástico para la parte central 14 en una dirección a lo ancho y un hilo no elástico para la parte del borde lateral 15. Además, en la dirección de la anchura del cuerpo de la correa 10, la parte central 14 se compone de un tejido de red que se teje en una red relativamente áspera y la parte del borde lateral 15 se compone de un tejido denso que se teje en una red relativamente fina. El cuerpo de la correa 10 tiene también tejidos de red 13b y 13d que se tejen en redes relativamente ásperas y tejidos densos 13a, 13c y 13d que se tejen en redes relativamente finas en una dirección longitudinal de la misma.

El número de cada parte es un código que se ha utilizado para describir la forma de realización de la Patente Japonesa Abierta Nº 2007-75238.

En la Patente Japonesa Abierta Nº 2007-75238 formada de este modo, la parte del borde lateral 15 del cuerpo de la correa 10 tiene un alargamiento restringido por el hilo no elástico, mientras que la parte central 14 se alarga a lo ancho y en la dirección longitudinal por la expansión del tejido de punto y el alargamiento del hilo elástico en sí. De esta manera, la parte central 14 puede transformarse en un aspecto mas tridimensional y la idoneidad puede mejorar. Además, la parte del borde lateral 15 tiene una elongación más restringida y la parte central 14 tiene tejidos de red 13b y 13d que tienen cambio en la forma, además de la elongación del hilo elástico en sí. De ese modo, una diferencia significativa puede ser mostrada en la capacidad de estiramiento entre la parte central 14 y la parte del borde lateral 15. La parte central 14 puede transformarse en una apariencia mucho más tridimensional y la idoneidad puede mejorar. Además, el cuerpo de la correa 10 puede tener una resistencia mejorada al tejer la parte del borde lateral 15 en los tejidos densos 13a, 13c y 13e. Además, la pieza que sostiene al bebé 13d, una almohadilla de hombro 13b o similar que requiere alargamiento en una dirección a lo ancho se teje en un tejido de red para asegurar la idoneidad mientras que otras partes pueden ser tricotadas en los tejidos densos 13a, 13c y 13e para mejorar la fuerza. Por otra parte, los tejidos de red 13b y 13d son fuertes y fácilmente tejidos por separado de los tejidos densos 13a, 13c y 13e. Adicionalmente, un diámetro del cuerpo anular es ajustable para adaptarse al cuerpo de un usuario.

En la Patente Japonesa Abierta Nº 2007-75238, cuando un portabebés está en un estado desplegado, dos anillos de conexión 11 están unido a un extremo de 13a de un cuerpo de correa en forma de red 10 y un elemento de retención 12 que está hecho de una lámina de goma dura se cose en un extremo opuesto 13e del mismo. El portabebés se forma en una forma anular mediante la inserción del extremo opuesto 13e del cuerpo de la correa 10 en dos anillos 11 para sujetarse entre los mismos. En una dirección longitudinal de un cuerpo anular, el cuerpo de la correa 10 tiene una parte entre un extremo 13a al que esta unido el anillo 11 y el extremo opuesto 13e sobre el que el miembro de retención 12 se cose, que corresponde a una almohadilla de hombro 13b para ser colocada en el hombro de un usuario, una almohadilla 13c de la parte trasera para ser colocada en la espalda del usuario y una pieza que sostiene el bebé 13d para mantener a un bebé. Un diámetro de un cuerpo anular es ajustable para adaptarse el cuerpo del usuario sin regulación mediante el ajuste de una posición en la que está restringido con el anillo 11.

En el portabebés que se describe en la Patente Japonesa Abierta Nº 2007-75238, dos anillos de conexión 11 estén conectados a un de extremo 13a del cuerpo en forma de red de la correa 10 y el miembro de retención 12 que está hecho de una lámina de goma dura se cose en el extremo opuesto 13e del cuerpo de la correa 10, en el que el portabebés está formado en una forma anular mediante la inserción del extremo opuesto 13e del cuerpo de la correa 10 en los dos anillos 11 para sujetarse entre los mismos. Sin embargo, incluso si el portabebés se inserta en dos anillos para sujetarse entre los mismos, un resbalón podría ocurrir durante el uso. De esta manera, el usuario no se siente seguro cuando él o ella ponen a un bebé en el portabebés sólo con sus manos sobre el bebé. En realidad, el usuario lleva el niño con sus manos alrededor de las nalgas del bebé durante el uso.

Es un objeto de la presente invención el proporcionar un portabebés que de forma estable puede recibir un bebé en una pieza que sostiene al bebé sin cambio en la longitud completa de un cuerpo anular.

Breve resumen de la invención De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se proporciona un portabebés como se reivindica en la reivindicación 1. Las características preferidas de la invención se disponen en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de las diversas vistas de los dibujos La figura. 1 es una vista frontal que muestra una cara frontal de un portabebés con forma anular, que se pliega en dos, de acuerdo con una primera realización de la invención.

La figura. 2 es un diagrama de símbolos que muestra el control en un proceso de tricotado del portabebés de acuerdo con la primera realización de la invención que se muestra en la figura.1.

La figura. 3 es un diagrama del modelo de tricotado que muestra un estado de tejido de punto ampliado de la parte "a" del portabebés de acuerdo con la primera realización de la invención que se muestra en la figura.1.

La figura. 4 es un diagrama del modelo de tricotado que muestra un estado de tejido de punto ampliado de la parte "b" del portabebés de acuerdo con la primera realización de la invención que se muestra en la figura.1.

La figura. 5 es un diagrama del modelo de tricotado que muestra un estado de tejido de punto ampliado de la parte "c" del portabebés de acuerdo con la primera realización de la invención que se muestra en la figura.1.

La figura. 6 es un diagrama del modelo de tricotado que muestra un estado de tejido de punto ampliado de la parte "d" del portabebés de acuerdo con la primera realización de la invención que se muestra en la figura.1.

La figura. 7 es un diagrama del modelo de tricotado que muestra un estado de tejido de punto ampliado de la parte "e" del portabebés de acuerdo can la primera realización de la invención que se muestra en la figura.1.

La figura. 8 es un diagrama del modelo de tricotado que muestra un estado de tejido de punto ampliado de la parte "f' del portabebés de acuerdo con la primera realización de la invención que se muestra en la figura.1.

La figura. 9 es un diagrama del modelo de tricotado que muestra un estado de tejido de punto ampliado de la parte "g" del portabebés de acuerdo con la primera realización de la invención que se muestra en la figura.1.

La figura. 10 es una vista en perspectiva de una forma general del portabebés de acuerdo con la primera realización de la invención.

Las Figuras. 11a y 11b son vistas de referencia que muestran un estado en uso del portabebés de acuerdo con la primera realización de la invención.

La figura. 12 es una vista frontal que muestra una cara frontal de un portabebés con forma anular, que se pliega en dos, de acuerdo con una segunda realización de la invención.

La figura. 13 es una vista frontal que muestra una cara frontal de un portabebés con forma anular, que se pliega en dos, de acuerdo con una tercera realización de la invención.

Descripción detallada de la invención

Una realización preferida de la presente invención se describe a continuación basada en los dibujos que se acompañan. En esta forma de realización, el mismo código y la misma señal en los dibujos significan lo mismo o tienen una función equivalente. Por lo tanto, la explicación de detalle superpuesta se omite aquí.

Primera realización En la figura 1, un portabebés de acuerdo con una realización de la presente invención incluye una parte que sostiene al bebé 10, una correa 20 y un cojín de hombro 30 de punto integralmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un portabebés incluyendo una pieza que sostiene al bebé (10) que recibe el cuerpo de un bebé, una almohadilla para el hombro (30) que transmite el peso corporal del bebé a un hombro de una persona que lleva el bebé y un par de partes de cintas (20) que transmiten el peso corporal del bebé que se aplica a la pieza que sostiene al bebé (10) al cojín del hombro (30) , donde la pieza que sostiene al bebé (10) está curvada en una forma anular en uso en la que una anchura que se extiende en una dirección perpendicular a la dirección longitudinal llega a ser máxima en una parte central en la dirección circular del cuerpo anular, mientras que la anchura decrece gradualmente hacia ambos extremos en la dirección longitudinal del cuerpo anular, y ambos extremos en la dirección de la anchura del cuerpo anular son de un tejido de punto que tiene una baja elasticidad en la dirección longitudinal del cuerpo anular y una parte central en la dirección de la anchura (12) del cuerpo anular que es de un tejido de punto que tiene una alta elasticidad al menos en la dirección de la anchura que es perpendicular a la dirección longitudinal del cuerpo anular;

la parte de cinta (20) está formada de un tejido de punto que tiene una baja elasticidad que tiene un extremo continuamente formado con cada uno de ambos extremos en una dirección longitudinal de la pieza que sostiene al bebé (10) ; y

la almohadilla del hombro (30) se forma de tejido de punto que tiene una baja elasticidad que tiene ambos extremos continuamente formados con el otro extremo de cada una de las partes de la cinta (20) ,

caracterizado en que

la parte que sujeta al bebé (10) , la parte de cinta (20) y el cojín de hombro (30) están integralmente tejidos juntos entre sí para formar una forma anular.

2. Un portabebés de acuerdo con la reivindicación 1, se caracteriza en que:

el cojín de hombro (30) además tiene una porción central provista en su interior del tejido de punto que tiene una baja elasticidad, la porción central estando hecha de tejido de punto que tiene una alta elasticidad en al menos la dirección de la anchura perpendicular a la dirección longitudinal del cojín del hombro (30) .

3. Un portabebés de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque:

la pieza que sostiene al bebé (10) tiene un centro que está curvado hacia fuera para tener una forma convexa cuando el portabebés entero se pliega en dos sobre sí mismo con el fin de estar en ángulo recto a la dirección longitudinal del cuerpo anular en las dos posiciones donde la hombrera (30) y la pieza que sostiene al bebé (10) se dividen en dos.

4. Un portabebés de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 y 3 caracterizado porque:

el cojín del hombro (30) tiene un centro que está curvado hacia fuera para tener una forma convexa cuando el portabebés entero se pliega en dos sobre sí mismo con el fin de estar en ángulo recto a la dirección longitudinal del cuerpo anular en las dos posiciones donde la hombrera (30) y la pieza que sostiene al bebé (10) se dividen en dos.

5. Un portabebés de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a la 4 caracterizado porque:

la parte que sujeta al bebé (10) , la parte de cinta (20) y el cojín de hombro (30) están integralmente tejidos juntos entre sí para formar una forma anular con un hilo sencillo utilizando una máquina de punto plana sin costuras.

6. Un portabebés de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a la 5 caracterizado porque:

el tejido de punto que tiene una baja elasticidad en ambos lados de la parte que sostiene al bebé (10) en la dirección longitudinal del cuerpo anular es una puntada de nervio y el tejido de punto que tiene una alta elasticidad en la parte en la dirección de la anchura de la parte que sostiene al bebé (10) es una puntada simple que da forma a una malla o a un patrón.

7. Un portabebés de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a la 6 caracterizado porque:

8. Un portabebés de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a la 7 caracterizado porque:

ambos lados de la parte que sostiene al bebé (10) tienen dos capas de tejido de punto que tiene una baja elasticidad.

el tejido de punto que tiene una baja elasticidad en ambos lados de la parte que sostiene al bebé (10) es una puntada de nervio y el tejido de punto que tiene una alta elasticidad es uno de una puntada simple que da forma a una malla o a un patrón, una puntada elástica plana, una puntada simple desnuda o un punto del revés.


 

Patentes similares o relacionadas:

Camiseta, del 1 de Abril de 2020, de Quokkababy C.B: Una camiseta de portabebés comprende una parte anterior y una parte posterior dispuestas para formar el cuerpo de la camiseta ; la camiseta comprende […]

Soporte para bebés y niños pequeños, del 8 de Enero de 2020, de Schaarschmidt, Lewon: Soporte para bebés y niños pequeños con anchura de asiento ajustable con una correa para cadera y una bolsa de asiento que se extiende de un extremo […]

MOCHILA CON ELEMENTO INFLABLE Y ELEMENTOS DE SUJECIÓN, del 2 de Enero de 2020, de MARTÍNEZ FIERRO, Jorge Ramón: La presente invención comprende una mochila con elemento inflable, diseñada para facilitar la comodidad en el transporte. La mochila tiene como uno […]

Mecanismo de bloqueo de seguridad doble y portabebés con el mismo, del 23 de Octubre de 2019, de Wonderland Switzerland AG: Mecanismo de bloqueo de seguridad doble utilizado en un portabebés , donde el mecanismo de bloqueo de seguridad doble comprende: […]

HAMACA, MECEDORA Y BOLSO PAÑALERA, del 13 de Agosto de 2019, de SAN RAFAEL 1940 SL: 1. Hamaca, mecedora y bolso pañalera caracterizado porque su cuerpo principal contiene como distintos elementos adaptables un colchón, un cojín cervical, un dispositivo electrónico […]

Dispositivo para el transporte seguro del recién nacido junto a su madre en el medio extrahospitalario, del 12 de Julio de 2019, de VIRTUS ALDANONDO, María Isabel: 1. Dispositivo para traslado seguro del recién nacido junto a su madre en el medio extrahospitalario caracterizado porque consiste en una lona […]

Mochila portaniños, del 8 de Mayo de 2019, de The Ergo Baby Carrier, Inc: Una mochila portaniños que comprende: un cinturón configurado para rodear la cintura de un usuario; uno o más paneles que forman un […]

Portabebés, del 30 de Enero de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Un portabebés que comprende: - una primera correa para el hombro, que se extiende longitudinalmente entre un primer extremo (2a) y un segundo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .