Placa de cocina de gas con una llave de gas.

Placa de cocina de gas con una llave de gas, estando prevista la llave de gas para la regulación de la cantidad degas para un quemador de gas (1) y comprendiendo un eje de llave (9),

una válvula electromagnética (13) y unsensor de posición (23, 59), pudiéndose activar la llave de gas mediante un botón de activación (11) a través del ejede llave (9), estando prevista la válvula electromagnética (13) para la apertura o el cierre de una vía de gas (15)hacia el quemador de gas (1) y pudiéndose llevar mediante activación por presión del eje de llave (9) a través delbotón de activación (11) a una posición de apertura y estando configurado el sensor de posición (23, 59) como uninterruptor eléctrico para cerrar un cable de señal (33) que lleva al dispositivo de control (35), caracterizada por queel sensor de posición (23, 59) registra una posición de apertura de la válvula electromagnética (13) y transmite unaseñal de apertura correspondiente a un dispositivo de control (35), por que el sensor de posición (23, 59) estáconfigurado dentro de una carcasa (21) de la válvula electromagnética (13) y por que el interruptor eléctrico estáconfigurado como una varilla de válvula (23) de la válvula electromagnética (13), que con una activación por presión(I) de la llave de gas (7) se pone en contacto con un extremo de unión (59) del cable de señal (33).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05110103.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, LEON GARCIA,JOSE, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, RUBIO ABAD,JULIO, NABARRETTI,ROGERIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C3/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 3/00 Estufas u hornillas de combustibles gaseosos (cocinas o estufas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.

PDF original: ES-2400718_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Placa de cocina de gas con una llave de gas La invención se refiere a una placa de cocina de gas con una llave de gas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Por la patente DE 198 25 846 Al se conoce un dispositivo genérico para asegurar un punto de combustión de gas. El dispositivo presenta un electroimán (pieza postiza magnética) dispuesto en una llave de gas. Su corriente de mantenimiento necesaria para la apertura de la válvula electromagnética durante la combustión del gas se transmite al electroimán a través de un dispositivo de control electrónico. El dispositivo de control lleva asociado un microinterruptor o un sensor de posición, que registra una activación por presión de un eje de llave de la llave de gas. Si al ponerse en funcionamiento una placa de cocina de gas se presiona una sola vez el eje de llave, el microinterruptor registra la activación por presión del eje de llave y transmite una señal de apertura al dispositivo de control. Por medio del eje de llave presionado se lleva una varilla de válvula de la pieza postiza magnética a su posición de apertura. El dispositivo de control, en respuesta a la señal de apertura del sensor de posición, suministra una corriente de mantenimiento a la pieza postiza magnética, y controla en consecuencia un electrodo de encendido para la ignición de la llama en el quemador de gas. Los sensores de posición conocidos por el documento DE 198 25 846 A1 están sujetos en la zona de un panel de mando en un lado externo de la llave de gas y, por tanto, son muy sensibles a interferencias.

El objeto del documento EP 0 581 391 A1 es un sistema de regulación electrónico para el ajuste de una corriente de gas para un consumidor de gas, por ejemplo, para un motor de combustión que se hace funcionar con gas. En este caso se controla electrónicamente una válvula de gas ajustable de forma continua de manera electromagnética. La válvula de gas comprende un sensor de posición, cuya señal de salida es linealmente proporcional a la posición de una corredera de la válvula de gas.

Por el documento US 3 157 222 A se conoce una válvula de seguridad semiautomática controlada termoeléctricamente para dos o más puntos de combustión de un aparato de gas doméstico. Esta válvula de seguridad comprende un interruptor eléctrico para el control de los cabezales de encendido de los puntos de combustión. Para la protección frente a influencias externas, el interruptor eléctrico está dispuesto en una carcasa de protección. En la posición de reposo, un miembro de ajuste presiona contra el interruptor eléctrico y mantiene el mismo abierto. En la posición de encendido, en la que está abierta la vía de gas, el miembro de ajuste se aleja mediante una fuerza generada electromagnéticamente del interruptor eléctrico, a lo que se cierra el interruptor eléctrico (compárese con las Figuras 2 a 4 del documento US 3 157 222 A) .

Por el documento EP 0 964 326 A1 se conoce una placa de cocina de gas con una llave de gas. Esta placa de cocina de gas se considera el estado de la técnica más próximo.

El objetivo de la presente invención consiste en ofrecer una placa de cocina de gas genérica con una llave de gas de este tipo, que permita un funcionamiento fiable de forma prolongada.

El objetivo de la invención se resuelve mediante una placa de cocina de gas con las características de la reivindicación 1. Según la parte caracterizadora de la reivindicación 1, el sensor de posición está configurado dentro de una carcasa de la válvula electromagnética. De esta forma, el interruptor de posición está suficientemente protegido frente a influencias exteriores.

De acuerdo con la presente invención, el sensor de posición registra una posición de apertura de la válvula electromagnética y genera una señal de apertura correspondiente. A diferencia de esto, los sensores de posición de acuerdo con el documento DE 198 25 846 A1 no registran la posición de apertura de la válvula electromagnética. Más bien, de acuerdo con el documento DE 198 25 846 A1 se registra una activación del eje de grifo del grifo de gas, por ejemplo, una activación por presión.

El sensor de posición está configurado de acuerdo con la invención como un interruptor eléctrico para cerrar un cable de señal que conduce al dispositivo de control. El interruptor eléctrico se puede llevar a su posición de cierre mediante activación de la válvula electromagnética. En la posición de cierre, el cable de señal que conduce al dispositivo de control está cerrado, de modo que el dispositivo de control puede registrar una corriente de señal.

Según la presente invención, el interruptor eléctrico está configurado por la varilla de válvula de la válvula electromagnética. La varilla de válvula de la válvula electromagnética puede establecer contacto, en su posición de apertura, con un extremo de unión del cable de señal. En este estado, la varilla de válvula cierra el cable de señal, de modo que una corriente de señal puede circular hacia el dispositivo de control eléctrico.

Resulta ventajoso que la válvula electromagnética esté configurada en el sentido de una reducción de los componentes dentro de la llave de gas. En este caso, la válvula electromagnética se puede llevar, por medio de un eje de llave, a una posición de apertura, en la cual se abre una vía para el gas en dirección al quemador de gas.

El dispositivo de control puede llevar asociado ventajosamente un electrodo de encendido para la ignición de la llama en el quemador de gas. En este caso, el dispositivo de control puede controlar, en respuesta a una señal de apertura del sensor de posición, el electrodo de encendido para la ignición de la llama.

En el caso de que la válvula electromagnética esté configurada en la llave de gas, la válvula electromagnética puede presentar una denominada pieza postiza magnética, que se puede montar en la llave de gas. La pieza postiza magnética presenta una carcasa en la cual está conducida una varilla de válvula con posibilidad de desplazamiento. La varilla de la válvula se puede mantener en su posición de apertura por medio de una fuerza de retención producida por electromagnetismo.

El extremo de unión del interruptor eléctrico, configurado dentro de la carcasa de la válvula electromagnética, puede disponerse preferiblemente entre dos anclajes opuestos de las bobinas de la válvula electromagnética. De esta manera se protege el extremo de unión del interruptor eléctrico frente a influencias exteriores, por ejemplo golpes.

El interruptor eléctrico se puede cerrar activando mediante presión un circuito eléctrico de señal del dispositivo de control. En el circuito eléctrico de señal puede circular una corriente de señal desde el dispositivo de control eléctrico hacia el extremo de unión del interruptor eléctrico, hacia la varilla de válvula de la válvula electromagnética a través de una primera conexión de toma de tierra de la varilla de la válvula, hacia una segunda conexión de toma de tierra del dispositivo de control y de vuelta hacia el dispositivo de control.

Además, en el circuito eléctrico de señal puede estar integrada al menos una bobina de válvula electromagnética. En este caso, con el interruptor eléctrico cerrado, la bobina del electroimán, una al menos, puede ejercer una fuerza de retención magnética sobre la varilla de la válvula. De este modo, la varilla de la válvula se mantiene en su posición de apertura mediante la fuerza de retención magnética.

A continuación se describen dos ejemplos de realización de la invención, con ayuda de las ilustraciones anexas:

Figura 1 una representación esquemática de una placa de cocina de gas con un quemador de gas con su llave de gas asociada;

Figura 2 en una vista aumentada, una pieza postiza magnética de la válvula electromagnética con dispositivo de control asociado, así como un quemador de gas;

Figura 3 en correspondencia con la figura 2, la pieza postiza magnética con su varilla de válvula en una posición de apertura; y

Figura 4 según el segundo ejemplo de realización, una pieza postiza magnética con quemador asociado y dispositivo de control asociado.

En la figura 1 se muestra, según el primer ejemplo de realización en una representación esquemática, una placa de cocina de gas con un quemador de gas 1. En una conducción de gas 3 hacia el quemador de gas 1 está dispuesta una llave de gas 7 para regular la cantidad de gas. La llave de gas 7 presenta un eje de llave 9, que se puede activar mediante un botón de activación 11. Además, en la llave de gas se encuentra integrada una válvula de seguridad 13 electromagnética que interrumpe, en su... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Placa de cocina de gas con una llave de gas, estando prevista la llave de gas para la regulación de la cantidad de gas para un quemador de gas (1) y comprendiendo un eje de llave (9) , una válvula electromagnética (13) y un sensor de posición (23, 59) , pudiéndose activar la llave de gas mediante un botón de activación (11) a través del eje de llave (9) , estando prevista la válvula electromagnética (13) para la apertura o el cierre de una vía de gas (15) hacia el quemador de gas (1) y pudiéndose llevar mediante activación por presión del eje de llave (9) a través del botón de activación (11) a una posición de apertura y estando configurado el sensor de posición (23, 59) como un interruptor eléctrico para cerrar un cable de señal (33) que lleva al dispositivo de control (35) , caracterizada por que el sensor de posición (23, 59) registra una posición de apertura de la válvula electromagnética (13) y transmite una señal de apertura correspondiente a un dispositivo de control (35) , por que el sensor de posición (23, 59) está configurado dentro de una carcasa (21) de la válvula electromagnética (13) y por que el interruptor eléctrico está configurado como una varilla de válvula (23) de la válvula electromagnética (13) , que con una activación por presión (I) de la llave de gas (7) se pone en contacto con un extremo de unión (59) del cable de señal (33) .

2. Placa de cocina de gas según la reivindicación 1, caracterizada por que la válvula electromagnética (13) está configurada en la llave de gas (7) .

3. Placa de cocina de gas según una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por que el dispositivo de control

(35) lleva asociado un electrodo de encendido (37) para la generación de la llama en el quemador de gas.

4. Placa de cocina de gas según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que el dispositivo de control (35) , como respuesta a la señal de apertura del sensor de posición (23, 59) , controla el electrodo de encendido (37) para la ignición de las llamas.

5. Placa de cocina de gas según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que el extremo de unión (59) del interruptor eléctrico está dispuesto entre dos anclajes opuestos (51) de bobinas (55, 57) de válvula electromagnética.

6. Placa de cocina de gas según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que el interruptor eléctrico cierra, con una activación por presión (I) , un circuito conmutador de señal (S) del dispositivo de control (35) .

7. Placa de cocina de gas según la reivindicación 6, caracterizada por que en el circuito conmutador de señal (S) están dispuestos en serie el dispositivo de control (35) , el extremo de unión (59) y la varilla de la válvula (23) con su anclaje magnético (25) , que está unido eléctricamente al dispositivo de control (35) .

8. Placa de cocina de gas según la reivindicación 7, caracterizada por que la unión eléctrica entre la varilla de la válvula (23) y el dispositivo de control está configurada a través de una primera conexión a tierra (41) de la llave de gas (7) y una segunda conexión a tierra (43) del dispositivo de control (35) .

9. Placa de cocina de gas según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada por que la varilla de la válvula

(23) está puesta a tierra eléctricamente por medio de la llave de gas (7) , a través de una primera conexión (41) de toma de tierra.

10. Placa de cocina de gas según una de las reivindicaciones 7, 8 o 9, caracterizada por que en el circuito conmutador de señal (S) están integradas además unas bobinas de válvula electromagnética (55, 57) .

11. Placa de cocina de gas según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por que el dispositivo de control

(35) y la llave de gas (7) están puestos a tierra eléctricamente a través de conexiones (41, 43) de toma de tierra.

12. Placa de cocina de gas según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada por que con el interruptor eléctrico cerrado, las bobinas del electroimán (55, 57) retienen mediante magnetismo la varilla de la válvula (23) en su posición de apertura.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control para aparato de gas, procedimiento para controlar un dispositivo de control de aparato de gas, y aparato de gas que comprende dicho dispositivo de control, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de control para aparato de gas, en particular para unos aparatos que comprenden por lo menos una llave de gas con una válvula de seguridad que incluye […]

Método para controlar un aparato de cocción, del 3 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para controlar un aparato de cocción, que comprende: suministrar energía a un aparato de cocción por al menos una fuente de calentamiento […]

Disposición valvular para un quemador de gas, del 14 de Enero de 2020, de ORKLI, S. COOP.: Disposición valvular para un quemador de gas, que comprende una válvula de gas manual con un actuador manual para abrir o cerrar el flujo de gas, y una válvula […]

DISPOSICIÓN DE VÁLVULA DE GAS Y COCINA DE GAS, del 10 de Enero de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Disposición de válvula de gas y cocina de gas. Se describe una disposición de válvula de gas para una cocina de gas , comprendiendo […]

Dispositivo programable para regular el aporte de calor en la preparación de comidas, del 9 de Enero de 2020, de BLASI DONADEU, Miguel Ángel: 1. Dispositivo programable para regular el aporte de calor necesario para la preparación de comidas, aplicable a una conducción (C) de suministro de energía, eléctrica […]

Junta y conjunto de botón y aparato que tiene una junta y un conjunto de botón, del 1 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una junta , que comprende: un alojamiento formado en una forma cilíndrica que tiene una longitud predeterminada y que tiene un espacio interior […]

Conjunto de botón y aparato con el conjunto de botón, del 1 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un conjunto de botón, que comprende: un botón configurado para ser instalado de forma giratoria; un anillo del botón configurado […]

Calentador de gas, del 4 de Diciembre de 2019, de BROMIC PTY LIMITED: Un calentador de gas que incluye: una pluralidad de quemadores del calentador, en donde cada quemador posee una condición de funcionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .