Pipeta.

Dispositivo para aplicar una sustancia fluida, que comprende un tubo de pipeteado (12) de una sola piezafabricado a partir de plástico que en un extremo tiene una abertura de descarga (14) que lleva al entorno y que en suotro extremo está cerrado,

estando previsto en la zona de la abertura de descarga (14) un dispositivo de aplicación(22) que se puede solicitar con la sustancia fluida, caracterizado porque el tubo de pipeteado (12) está configuradocomo pieza de fundición inyectada de dos componentes y comprende una primera sección (18) que sirve paradescargar la sustancia fluida y que está formada a partir de un plástico elásticamente deformable, y una segundasección (20) que presenta la abertura de descarga (14) y que está fabricada a partir de un plástico duro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2009/001257.

Solicitante: SULZER MIXPAC AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: RÜTISTRASSE 7 9469 HAAG SUIZA.

Inventor/es: SOGARO, ALBERTO C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01L3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01L APARATOS DE LABORATORIO PARA LA QUIMICA O LA FISICA, DE USO GENERAL (aparatos de uso médico o farmacéutico A61; aparatos para aplicaciones industriales o aparatos de laboratorio cuya estructura y funciones son comparables a las de aparatos industriales similares, ver las clases relativas a los aparatos industriales, en particular las subclases B01 y C12; aparatos de separación o de destilación B01D; dispositivos de mezcla o de agitación B01F; atomizadores B05B; tamices, cribas B07B; tapones, capuchones B65D; manipulación de líquidos en general B67; bombas de vacío F04; sifones F04F 10/00; grifos, válvulas F16K; tubos, empalmes para tubos F16L; aparatos especialmente adaptados al estudio y análisis de materiales G01, particularmente G01N; aparatos eléctricos u ópticos, ver las subclases apropiadas en las secciones G y H). › Recipientes o utensilios para laboratorios, p. ej. cristalería de laboratorio (botellas B65D; equipos para enzimología o microbiología C12M 1/00 ); Cuentagotas (recipientes para volumetría G01F).

PDF original: ES-2439268_T3.pdf

 


Descripción:

Pipeta La invención se refiere a un dispositivo para aplicar una sustancia fluida, que comprende un tubo de pipeteado fabricado a partir de plástico que en un extremo tiene una abertura de descarga que lleva al entorno.

Los dispositivos de este tipo se conocen por la práctica y se usan en particular en el ámbito de laboratorios para pipetear o aplicar líquidos. Por regla general la abertura de descarga está dispuesta a este respecto en una sección que se estrecha cónicamente del tubo de pipeteado configurado como pieza moldeada continua de plástico. Sin embargo, con tubos de pipeteado de este tipo resulta dado el caso difícil conseguir una aplicación superficial del líquido que se va a aplicar.

La invención se basa por tanto en el objetivo de crear un dispositivo del género mencionado al inicio con propiedades de aplicación mejoradas para una aplicación superficial de la sustancia fluida que se va a aplicar.

Este objetivo se soluciona según la invención mediante el dispositivo con las características de la reivindicación 1.

La invención tiene como objeto por tanto un dispositivo para aplicar una sustancia fluida que comprende un tubo de pipeteado de una sola pieza fabricado a partir de plástico, que en un extremo tiene una abertura de descarga que lleva al entorno y que en su otro extremo está cerrado. En la zona de la abertura de descarga está previsto un dispositivo de aplicación que se puede solicitar con la sustancia fluida.

Mediante el dispositivo de aplicación dispuesto en la abertura de descarga que se puede solicitar mediante la sustancia fluida preparada en el tubo de pipeteado la sustancia se puede extender sobre una respectiva superficie de aplicación, de modo que ésta se humecta de manera deseada. El dispositivo según la invención es por tanto adecuado en particular para aplicar de manera superficial una sustancia fluida.

En una forma de realización preferida del dispositivo según la invención el dispositivo de aplicación es un flocado del tubo de pipeteado que a la hora de descargar la sustancia fluida desde su espacio interior se solicita con la misma.

De manera alternativa o también adicional el dispositivo de aplicación puede comprender un pelo de pincel que está inyectado según un procedimiento de fundición inyectada en una superficie frontal del tubo de pipeteado que rodea la abertura de descarga.

El pelo de pincel puede estar configurado de diferente manera y en particular puede estar formado a partir de al menos una corona de pelo que está conformada en la superficie frontal del tubo de pipeteado que rodea la abertura de descarga de modo que sigue a una línea circular.

Para conseguir un comportamiento de descarga optimizado del dispositivo según la invención el tubo de pipeteado está configurado como pieza de fundición inyectada de dos componentes, estando configurada una primera sección del tubo de pipeteado, que sirve para descargar la sustancia fluida, a partir de un plástico elásticamente deformable, y estando configurada una segunda sección, que es adyacente a la primera sección y que presenta la abertura de descarga, a partir de un plástico duro.

Ventajas adicionales y configuraciones ventajosas del objeto de la invención se pueden deducir de la descripción, del dibujo y de las reivindicaciones.

Un ejemplo de realización del dispositivo según la invención se representa de manera esquemáticamente simplificada en el dibujo y se explica en más detalle en la siguiente descripción. Muestra:

la figura 1, un corte longitudinal a través de una pipeta flocada; y

la figura 2, una segunda forma de realización de un dispositivo de pipeteado configurado según la invención.

En el dibujo se representa un dispositivo 10 configurado como pipeta para aplicar una sustancia fluida sobre una superficie de aplicación, por ejemplo sobre un muñón de diente de un paciente o similares. La pipeta 10 comprende un tubo de pipeteado 12 que en un lado frontal está dotado de una abertura de descarga 14 y en el lado frontal alejado de la abertura de descarga 14 está cerrado. El tubo de pipeteado 12 presenta además un espacio de alojamiento 16 que está conectado de manera fluida con la abertura de descarga 14.

El tubo de pipeteado 12 es una pieza de fundición inyectada de dos componentes que comprende una primera sección 18 a partir de un plástico blando elásticamente deformable y dos segundas secciones 20 que siguen en cada caso a la primera sección 18 y que están formadas a partir de un plástico duro. La segunda sección 20 que en el lado de la abertura de descarga 14 sigue a la primera sección 18 se estrecha en la dirección de la abertura de descarga 14. Un líquido preparado en el espacio interior 16 se puede descargar desde el tubo de pipeteado 12 a través de la abertura de descarga 14 ejerciendo una presión radial sobre la primera sección 18 elásticamente deformable.

A la abertura de descarga 14 sigue en el lado exterior del tubo de pipeteado 12 además un flocado 22 que está aplicado sobre la segunda sección 20 del tubo de pipeteado 12 y que a la hora de descargar el líquido desde el espacio interior 16 se solicita con el líquido ejerciendo una presión radial sobre la primera sección 18. A través del flocado 22 se puede aplicar el líquido entonces sobre la superficie de aplicación.

Además es concebible que el tubo de pipeteado 12 en su sección que presenta la abertura de descarga presente una pieza de inserción metálica por ejemplo a modo de tubo que por un lado puede estabilizar el tubo de pipeteado 12 y por otro lado puede formar parte del dispositivo de aplicación.

En una forma de realización alternativa de un dispositivo 10’ según la invención un tubo de pipeteado 12’ compuesto por un plástico blando elástico está dispuesto con un flocado 22 dispuesto en la zona de su abertura de descarga en un tubo exterior 24 a partir de un plástico duro o a partir de metal que sirve como envoltura. El tubo exterior tiene dos hendiduras 26A y 26B en las que se pueden enganchar las puntas de los dedos de un usuario para aplicar una presión radial sobre el tubo de pipeteado 12’ interior compuesto por un plástico blando elástico, de modo que la sustancia fluida se puede descargar desde el tubo de pipeteado 12’ y se puede aplicar.

Lista de números de referencia 10 pipeta 12 tubo de pipeteado 14 abertura de descarga 16 espacio interior 18 primera sección 20 segundas secciones 22 flocado 24 tubo exterior 26A, B hendiduras


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para aplicar una sustancia fluida, que comprende un tubo de pipeteado (12) de una sola pieza fabricado a partir de plástico que en un extremo tiene una abertura de descarga (14) que lleva al entorno y que en su otro extremo está cerrado, estando previsto en la zona de la abertura de descarga (14) un dispositivo de aplicación (22) que se puede solicitar con la sustancia fluida, caracterizado porque el tubo de pipeteado (12) está configurado como pieza de fundición inyectada de dos componentes y comprende una primera sección (18) que sirve para descargar la sustancia fluida y que está formada a partir de un plástico elásticamente deformable, y una segunda sección (20) que presenta la abertura de descarga (14) y que está fabricada a partir de un plástico duro.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de aplicación (22) es un flocado del 10 tubo de pipeteado (12) que al descargar la sustancia fluida desde su espacio interior (16) se solicita con la misma.

3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de aplicación comprende un pelo de pincel que está inyectado en una superficie frontal del tubo de pipeteado que rodea la abertura de descarga.

4. Dispositivo según la reivindicación 3; caracterizado porque el pelo de pincel está formado a partir de al menos una corona de pelo.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el tubo de pipeteado (12’) está dispuesto en un tubo exterior (24) que presenta al menos dos hendiduras (26A, 26B) para ejercer una presión radial sobre el tubo de pipeteado (12’) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivos modulares para puntos de atención y usos de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de Labrador Diagnostics LLC: Un sistema para la detección automatizada de un analito a partir de una muestra de fluido corporal, que comprende: un dispositivo de fluidos que comprende: […]

Imagen de 'Dispositivo de análisis y método para examinar una muestra'Dispositivo de análisis y método para examinar una muestra, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH: Dispositivo de análisis para probar una muestra (P) biológica particular por medio de un cartucho que puede ser recibido, comprendiendo el dispositivo […]

Imagen de 'Un recipiente para la transferencia selectiva de muestras de…'Un recipiente para la transferencia selectiva de muestras de material biológico, del 29 de Julio de 2020, de COPAN ITALIA S.P.A.: Un recipiente para el transporte selectivo de muestras de material biológico o material de origen biológico, que comprende un cuerpo que tiene al menos un compartimento […]

DISPOSITIVO PARA LA SELECCIÓN DE ESPERMATOZOIDES, del 23 de Julio de 2020, de INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA): Dispositivo para la selección de espermatozoides que comprende una unidad de selección que comprende a su vez un compartimento de carga (1b) […]

Uso de un sistema de banco de células de crioconservación cerrado de alta capacidad y procedimiento para descongelar y dispensar células almacenadas, del 22 de Julio de 2020, de Boehringer Ingelheim Animal Health USA Inc: Uso de un sistema de banco de células de crioconservación de fase cerrada y alta capacidad para almacenar grandes volúmenes de células, en el que el uso comprende las siguientes […]

Dispositivo microfluídico para generar una secuencia de sustancias en un canal microfluídico, del 22 de Julio de 2020, de EUROPEAN MOLECULAR BIOLOGY LABORATORY: Un aparato microfluídico para proporcionar una o más sustancias líquidas a una red de canales microfluídicos , comprendiendo el aparato microfluídico una red de canales […]

Sistema microfluídico, del 22 de Julio de 2020, de Menarini Silicon Biosystems S.p.A: Un sistema microfluídico para el aislamiento de partículas de al menos un tipo dado de una muestra; comprendiendo el sistema microfluídico una entrada , a […]

Un dispositivo y método para calentar o enfriar una muestra, del 22 de Julio de 2020, de Cell Therapy Catapult Limited: Un dispositivo para calentar o enfriar una o más muestras, comprendiendo el dispositivo una pluralidad de miembros que pueden funcionar en uso para calentar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .