PAÑUELO PORTA-BEBÉ.

1. Pañuelo porta-bebé compuesto por dos piezas de tela rectangulares con los bodes interiores longitudinales acolchados (1) caracterizado por presentar:



- una estructura de tela reforzada (2) unida, mediante costura u otros medios de unión, a los extremo de las piezas de tela (1), en la que se halla cosido una cinta de material reforzado formando dos presillas (3).

- dos cintas de material resistente (4) unidas respectivamente a los extremos opuestos de las piezas de tela, en las que se han alojado las piezas hembra y macho, respectivamente, de una hebilla (5) de cierre rápido y abertura mediante presión. Dichas piezas que forman la hebilla se unen atravesando la presilla superior (3) de la estructura reforzada de tela (2), cerrando el conjunto alrededor del torso del usuario y que mediante el deslizamiento de las cintas a través de la hebilla permite el ajuste del conjunto al cuerpo del usuario.

- dos cintas de material resistente (4) de menor tamaño que las descritas en el punto anterior que tienen la función de cierre de seguridad, unidas respectivamente a los extremos opuestos de las piezas de tela, en las que se han alojado las piezas hembra y macho, respectivamente, de una hebilla (6) de cierre rápido y abertura mediante presión, de tamaño proporcional al ancho de la cinta. Dichas piezas que forman la hebilla se unen atravesando la presilla superior (3) de la estructura reforzada de tela (2) cerrando el conjunto alrededor del torso del usuario y que mediante el deslizamiento de las cintas a través de la hebilla permite el ajuste del conjunto al cuerpo del usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330550.

Solicitante: BABY EMPORIUM, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: WHEATLEY MOLINA,Katherine Anne.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › A47D 13/00 Otros muebles para salas de lactantes (sillas de aseo auxiliares o transportables para niños A47K 13/06). › Artículos para el transporte de bebés; Hamacas para el transporte.

Descripción:

Pañuelo porta-bebé con cierre de hebilla.

Sector de la técnica La presente invención se refiera a un pañuelo porta-bebé con cierre de hebilla que tiene como base un pañuelo o tela doble, atado alrededor del cuerpo del usuario, con la finalidad de llevar sujeto a un bebé entre el pañuelo y el cuerpo, manteniendo las manos libres y que tiene una estructura en la parte posterior, tipo mochila, con cierre de hebilla rápido y ajustes y para facilitar el uso.

Estado de la técnica Existen hasta ahora antecedentes de bolsas porta bebés que incorporan distintos tipos de cierre, como anillas en los extremos para facilitar el cierre del pañuelo alrededor del cuerpo pero que adolecen de carencias de seguridad y facilidad de uso, teniendo que desarrollar cierta destreza el usuario para su uso. Además esas bolsas, al estar configuradas como una sola pieza de tela, tienen la particularidad ajustarse de forma oblicua al cuerpo del usuario y por tanto se carga el peso del bebé sobre uno de los hombros del usuario, lo que sobrecargar la espalda de forma irregular. Existen otros porta-bebés consistentes en dos trozos de tela cruzados en aspa y cosidos de forma que configuran un receptáculo para acoger al bebé y que sus extremos se atan a la espala del usuario, sin embargo, no presentan problemas de facilidad de colocación y seguridad al no resolver el sistema de cierre convenientemente dejando la solución al atado o a las anillas ya indicadas más arriba. Además, al estar cosidas las telas cruzadas en aspa no permite una movilidad a las telas para configurar el saco en diversas configuraciones, perdiendo así la funcionalidad del pañuelo.

Existen otros tipos de porta-bebés que adoptan configuraciones tipo mochila, ya sean en posición al frente o a la espalda, que van desde los tipo arnés alrededor del cuerpo del bebé y del usuario y que se sujetan uno a otro mediante hebillas. También existen configuraciones de porta bebé tipo mochilas de tela que en definitiva configuran un arnés alrededor del cuerpo del bebé que se une de forma fija o removible mediante hebillas a un arnés sujeto al cuerpo del usuario configurando una mochila que puede llevar distintos accesorios como bolsillos, capuchas, calentadores, entre otros. Estos sistemas, si bien presentan una gran seguridad al estar dotados de cierres de hebilla que facilitan la colocación, ajuste y retirada de la mochila, presentan los inconvenientes de resultar un tanto compleja su colocación y además, al ser estructuras tipo arnés, no permiten más que la posición erguida del bebé dentro de la mochila sin que el bebe pueda adoptar una posición lateral. Asimismo, presentan el inconveniente de que los arneses del cuerpo del usuario y los del propio arnés o mochila que sujeta al bebé, unido a la posición erguida impiden o dificultan enormemente el amamantamiento del bebé.

La presente invención tiene el cometido de aunar la comodidad y experiencia de uso y de los pañuelos tradicionales para llevar bebés con la seguridad y la facilidad de colocación en su posición de uso mediante un sistema de dos pañuelos cruzados fijados mediante una estructura con cierre de hebillas, proporcionando además una mayor seguridad al sistema que incorpora un sistema adicional de cierre de seguridad.

Explicación de la invención La presente invención consiste en dos tiras de tela con sus bordes longitudinales acolchados y de largo conveniente para que crucen desde la espalda pasando por los hombros hacia la parte delantera y que giran a la altura de la cadera opuesta al hombro hasta alcanzar nuevamente la espalda por el lado opuesto. El ancho de las telas es el conveniente para poder albergar a un bebé en su interior. Los extremos de las telas, por un lado se hallan plegados y cosidas a una estructura de tela reforzada y acolchada. En la parte inferior de dicha estructura de tela reforzada, se haya cosida una cinta de material reforzado formando dos presillas. Los extremos opuestos de las telas que forman el cuerpo de los pañuelos se hallan también plegados y cosidos a una cinta de material reforzado que incorporan, respectivamente, las piezas hembra y macho de una hebilla de material plásticos, que en su posición de uso se cierran a través de la presilla de cinta reforzada y cosida a la pieza de tela reforzada que se halla en la parte posterior, cerrando el conjunto y dándole consistencia. Además como sistema de seguridad para aperturas no deseadas de la hebilla, se hallan cosidas al mismo extremo de las telas que tienen las cintas con la hebilla principal, unas cintas de menor grosor de material reforzado en cuyos extremos también incorporan, respectivamente, las piezas hembra y macho de una hebilla de material plásticos de menor tamaño, que en su posición de uso se cierran a través de la presilla de cinta reforzada de la pieza de tela posterior, para unirse y aportar seguridad al conjunto para prevenir oberturas accidentales.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista del pañuelo porta-bebé extendido en el que se aprecian las distintas partes que forman el conjunto.

La Figura 2 es una vista en perspectiva desde el frente de la persona usuaria del pañuelo porta-bebé en posición de uso en la que se aprecia el cruce de los dos paluelos por la parte delantera, pasando por los hombros y cruzando por el costado opuesto hacia la espalda.

La Figura 3 es una vista en perspectiva desde la espalda de la persona usuaria en posición de uso en la que se aprecia la pieza de tela reforzada en la que se hallan cosidos unos de los extremos de los pañuelos, así como las presillas y el sistema de sujeción y seguridad que cierra el sistema colocado a través de la presilla superior.

Exposición detallada de un modo de realización de la invención De acuerdo con las figuras 1, 2 y 3, la forma de realización del pañuelo porta-bebé está compuesta por un cuerpo formado por dos tiras de tela (1) , que en un de sus extremos se halla convenientemente plegada y unida mediante costura a una estructura de tela reforzada y acolchada (2) , en cuya parte inferior en posición de uso, se ha cosido una cinta de material reforzado formando dos presillas (3) . En el extremo opuesto de los pañuelos (1) , las telas se hallan convenientemente plegadas y unida mediante costura reforzada a una cinta de material resistente (4) . Asimismo los mismos extremos de los pañuelos se hallan unidos mediante la misma costura reforzada a una cinta de menor anchura destinada al cierre de seguridad (5) . En la cintas descritas se hallan insertadas respectivamente las piezas hembra y macho de las hebillas que forman el cierre principal y el de seguridad (6) .

Como se muestra en la Figura 2 los pañuelos se cruzan por la parte anterior del usuario formando un saco frente al usuario que es el receptáculo en el que se sitúa al bebé tanto en posición fetal, de costado o erguido con las piernas fuera del conjunto por los lados en posición de ranita. Asimismo como se aprecia en las mismas Figuras 2 y 3, la tela de los pañuelos se acomoda a la espalda y los hombros del usuario lo que aporta gran estabilidad, seguridad y confort al repartir las cargas entre ambos hombros y mantener al bebé pegado al cuerpo en cualquier posición que adopte el usuario, a la vez que dicha posición sirve para abrir las telas y formar el saco donde se introduce al bebé. Se aprecia en la Figura 3, la estructura de tela reforzada a la que se hallan cosidos en su extremo superior los pañuelos, que una vez cruzados por la parte anterior del usuario vuelven por el lado contrario mediante las cintas que tienen cosidas los pañuelos en los extremos opuestos, cintas que se unen mediante hebillas y a través de la presilla superior, cerrando y dando estabilidad al conjunto y permitiendo mediante el deslizamiento de las cintas por las hebillas el ajuste fácil del conjunto pañuelo porta-bebé.


 


Reivindicaciones:

1. Pañuelo porta-bebé compuesto por dos piezas de tela rectangulares con los bodes interiores longitudinales acolchados (1) caracterizado por presentar:

- una estructura de tela reforzada (2) unida, mediante costura u otros medios de unión, a los extremo de las piezas 5 de tela (1) , en la que se halla cosido una cinta de material reforzado formando dos presillas (3) .

- dos cintas de material resistente (4) unidas respectivamente a los extremos opuestos de las piezas de tela, en las que se han alojado las piezas hembra y macho, respectivamente, de una hebilla (5) de cierre rápido y abertura mediante presión. Dichas piezas que forman la hebilla se unen atravesando la presilla superior (3) de la estructura reforzada de tela (2) , cerrando el conjunto alrededor del torso del usuario y que mediante el deslizamiento de las

cintas a través de la hebilla permite el ajuste del conjunto al cuerpo del usuario.

- dos cintas de material resistente (4) de menor tamaño que las descritas en el punto anterior que tienen la función de cierre de seguridad, unidas respectivamente a los extremos opuestos de las piezas de tela, en las que se han alojado las piezas hembra y macho, respectivamente, de una hebilla (6) de cierre rápido y abertura mediante presión, de tamaño proporcional al ancho de la cinta. Dichas piezas que forman la hebilla se unen atravesando la

presilla superior (3) de la estructura reforzada de tela (2) cerrando el conjunto alrededor del torso del usuario y que mediante el deslizamiento de las cintas a través de la hebilla permite el ajuste del conjunto al cuerpo del usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Camiseta, del 1 de Abril de 2020, de Quokkababy C.B: Una camiseta de portabebés comprende una parte anterior y una parte posterior dispuestas para formar el cuerpo de la camiseta ; la camiseta comprende […]

Soporte para bebés y niños pequeños, del 8 de Enero de 2020, de Schaarschmidt, Lewon: Soporte para bebés y niños pequeños con anchura de asiento ajustable con una correa para cadera y una bolsa de asiento que se extiende de un extremo […]

MOCHILA CON ELEMENTO INFLABLE Y ELEMENTOS DE SUJECIÓN, del 2 de Enero de 2020, de MARTÍNEZ FIERRO, Jorge Ramón: La presente invención comprende una mochila con elemento inflable, diseñada para facilitar la comodidad en el transporte. La mochila tiene como uno […]

Mecanismo de bloqueo de seguridad doble y portabebés con el mismo, del 23 de Octubre de 2019, de Wonderland Switzerland AG: Mecanismo de bloqueo de seguridad doble utilizado en un portabebés , donde el mecanismo de bloqueo de seguridad doble comprende: […]

HAMACA, MECEDORA Y BOLSO PAÑALERA, del 13 de Agosto de 2019, de SAN RAFAEL 1940 SL: 1. Hamaca, mecedora y bolso pañalera caracterizado porque su cuerpo principal contiene como distintos elementos adaptables un colchón, un cojín cervical, un dispositivo electrónico […]

Dispositivo para el transporte seguro del recién nacido junto a su madre en el medio extrahospitalario, del 12 de Julio de 2019, de VIRTUS ALDANONDO, María Isabel: 1. Dispositivo para traslado seguro del recién nacido junto a su madre en el medio extrahospitalario caracterizado porque consiste en una lona […]

Mochila portaniños, del 8 de Mayo de 2019, de The Ergo Baby Carrier, Inc: Una mochila portaniños que comprende: un cinturón configurado para rodear la cintura de un usuario; uno o más paneles que forman un […]

Portabebés, del 30 de Enero de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Un portabebés que comprende: - una primera correa para el hombro, que se extiende longitudinalmente entre un primer extremo (2a) y un segundo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .