Mueble de cocina modular.

Mueble de cocina modular (1) que comprende,

- uno o más de un armario de cocina (2),

donde varios aparatos domésticos son colocados en su interior,

- un compresor (9) mediante el cual se desplaza el fluido refrigerante,

- un condensador (10) utilizado para condensar el fluido,

- una unidad de compresor (4) posicionada en el interior o en el exterior del armario de cocina (2) que incorpora un ventilador mediante el cual se aumenta la transferencia de calor haciendo fluir aire en el condensador (10) y/o el compresor (9) y,

- uno o más de una unidad aislada (3) posicionada en el armario de cocina (2), como una pieza separada de dicha unidad de compresor (4)

y con lo que cada armario de la cocina (2) incorpora una línea de alimentación y de retorno (5, 6) mediante la cual se transfiere el fluido refrigerante desde la unidad de compresor (4) a la unidad aislada (3) y desde la unidad aislada (3) de vuelta a la unidad de compresor (4), en el que se forma un ciclo de refrigeración cerrado, cuando la unidad aislada (3) está posicionada dentro del armario de cocina (2), estableciendo una conexión con la unidad de compresor (4) mediante las líneas de alimentación y retorno (5, 6), utilizándose el armario (2) para fines de refrigeración, donde se utiliza como compartimiento de almacenamiento en seco cuando la unidad aislada (3) no está colocada en su interior, y una o más de una válvula (15) que se posiciona en las líneas de alimentación y retorno (5 y 6) mediante las cuales se controla el flujo del fluido refrigerante y una unidad de control (7) utilizada para abrir y cerrar dichas válvulas (15) y para controlar la operación del compresor (9).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2006/053111.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: E5 ANKARA ASFALTI UZERI, TUZLA 34950 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: ERCAN,VEYSI, CAGLAR,TALIP, GULDALI,YALCIN, ERINCIN,BURHAN, IYIGUN,HAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B77/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 77/00 Muebles de cocina (tableros especialmente concebidos para trabajar sobre ellos A47B 96/18). › para la incorporación de aparatos mecánicos, incluidos los que funcionan por acción hidráulica; para la incorporación de aparatos destinados para cocer o enfriar o lavar la ropa.
  • F25D23/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Dispositivos para el montaje en emplazamientos particulares, p. ej. para aparatos empotrados, aparatos de rinconera.

PDF original: ES-2433070_T3.pdf

 

Mueble de cocina modular.

Fragmento de la descripción:

Mueble de cocina modular

La presente invención se refiere a un mueble de cocina modular que comprende varios armarios de cocina a utilizar para diversos fines.

Los dispositivos de enfriamiento en el estado actual de la técnica están constituidos por unidades aisladas que se refrigeran mediante una unidad de compresor central con un compresor, y un condensador y evaporadores conectados a dicha unidad de compresor central, siendo dichos evaporadores paralelos entre sí. Un ciclo cerrado está formado con el compresor, el condensador, el evaporador y un tubo capilar.

En el estado actual de la técnica, en la solicitud de patente japonesa JP2000088426, se da una descripción de un contenedor de conservación que se enfría mediante un evaporador conectado a un dispositivo de enfriamiento, pasando un fluido refrigerante à través del mismo.

En el estado actual de la técnica, en la solicitud de patente de los Estados Unidos US2003074911 se da una descripción de un sistema de enfriamiento en el que compartimentos de enfriamiento adicionales pueden fijarse al mismo y que incorpora un ventilador y un canal de manera que el aire frío pueda llegar a los armarios de cocina. En la realización descrita, el enfriamiento de los armarios de enfriamiento se consigue permitiendo que el aire frío alcance la unidad aislada mediante un ventilador y varios canales, siendo dicho aire frío generado mediante un sistema de enfriamiento que comprende un compresor, un condensador y un evaporador posicionados por separado respecto de dicha unidad aislada. En dicha realización, puesto que el enfriamiento se realiza mediante la utilización de aire, la longitud y el aislamiento de los canales entre la unidad aislada y el sistema de enfriamiento son significativos, lo cual da como resultado un enfriamiento ineficaz. Las unidades aisladas no incorporan evaporadores dedicados.

El objeto de la presente invención es la realización de un mueble de cocina modular, en el que, se disponen medios para transformar fácilmente los armarios de cocina ya sea dentro de un refrigerador o un compartimiento de almacenamiento en seco, según se desee.

El mueble de cocina modular diseñado para cumplir los objetivos de la presente invención y descrito en la primera reivindicación y en el resto de reivindicaciones relacionadas con dicha primera reivindicación, comprende líneas de alimentación y retorno entre la unidad de compresor y el armario de cocina, por lo que los armarios de cocina situados en el interior de la cocina se transforman, ya sea en compartimentos utilizados para fines de enfriamiento o compartimentos de almacenamiento en seco. Con el fin de poder utilizar los armarios de cocina como refrigeradores, en caso necesario, las líneas de alimentación y retorno se colocan en dichos armarios de cocina. Cuando las unidades aisladas se colocan en un armario de cocina, fijando con facilidad el evaporador dentro de la unidad aislada a las líneas de alimentación y retorno y conectando de esta manera cada elemento del ciclo de enfriamiento el uno al otro, se completa el ciclo de enfriamiento.

Como la unidad aislada está posicionada en el armario de cocina, el evaporador puede estar fácilmente fijado o separado de las líneas de alimentación y retorno conectadas a la unidad de compresor, en la que se consigue que los armarios de cocina se puedan utilizar para diversos fines, consiguiéndose de esta manera una flexibilidad importante en el diseño de la cocina.

El documento WO 2005/017425 describe un dispositivo de enfriamiento que está constituido por una unidad de compresor separada y una unidad aislada separada. La unidad de compresor separado comprende un compresor, un condensador y un ventilador. Una línea de alimentación de refrigerante y una línea de retorno del refrigerante están conectadas al compresor. La unidad aislada comprende al menos un evaporador para productos enfriados almacenados dentro de la unidad aislada. Este evaporador situado dentro de la unidad aislada comprende líneas de refrigerante que han de conectarse a una línea de alimentación de refrigerante y una línea de retorno de refrigerante mediante piezas de conexión. Para el montaje del dispositivo de enfriamiento, la unidad aislada se posiciona en un armario correspondiente, mientras que la unidad de compresor se posiciona en un lugar separado. A continuación, las líneas de refrigerante se acoplan a las respectivas líneas de suministro de tal manera que se forma un ciclo de enfriamiento cerrado. Pero este documento no divulga un mueble de cocina modular que comprende más de un armario de la cocina.

Además, también se logra que las unidades aisladas sean utilizadas de una manera más eficiente respecto del diseño de cocina y las preferencias del usuario. Se consigue que unidades aisladas puedan posicionarse fácilmente en el interior de los armarios de cocina situados por debajo o por encima de la encimera de cocina. Además de esto último, se consigue además, que armarios de cocina con varias formas y cantidades puedan ser utilizados en el interior de la cocina con unidades aisladas que tienen varias dimensiones y cantidades, como se han unido en varias combinaciones.

Mientras se colocan las unidades aisladas en los armarios de la cocina, la conexión entre el evaporador y las líneas de suministro y retorno puede establecerse en el lado frontal del armario de cocina, siendo dicho lado más accesible en comparación con la parte trasera. Por lo tanto, mientras se colocan las unidades aisladas en los armarios de cocina, las conexiones entre la unidad aislada y otras unidades aisladas y / o la unidad de compresor se pueden establecer con facilidad. De este modo se consigue que la conexión/desconexión de las unidades aisladas a/de los armarios de cocina y el mantenimiento y la reparación de las unidades aisladas mencionadas sean más fáciles, en las que se incrementa también la velocidad de de servicio.

El armario de la cocina se fabrica con las líneas de alimentación y retorno fijadas al mismo. Las unidades aisladascompradas según las necesidades, se pueden colocar fácilmente dentro de los armarios de cocina situados en la cocina, pudiendo fijarse dichas unidades aisladas fácilmente a las líneas de alimentación y retorno con una conexión de tipo enchufable.

El mueble de cocina modular diseñado para cumplir con los objetivos de la presente invención se ilustra en las figuras adjuntas, en las que:

- Fig.1 es una vista esquemática de un mueble de cocina modular. -Fig. 2 es una vista esquemática de un sistema de refrigeración. -Fig. 3 es una vista esquemática del mueble de cocina modular, donde no se coloca ninguna unidad aislada

en su interior. -Fig. 4 es una vista esquemática del mueble de cocina modular, donde se coloca en su interior una unidad

aislada. -Fig. 5 es una vista esquemática del mueble de cocina modular que comprende varios armarios de cocina. -Fig. 6 es una vista esquemática del mueble de cocina modular que comprende una cámara.

Los elementos mostrados en las figuras se enumeran como sigue:

1. Mueble de cocina modular 2. Armario de cocina 3. Unidad aislada 4. Unidad de compresor 5. Línea de alimentación 6. Línea de retorno 7. Unidad de control 8. Agujero de paso de conexión 9. Compresor 10. Condensador 11. Evaporador 12. Abertura 13. Unidad de distribución 14. Unidad de recogida 15. Válvula 16. Cámara El mueble de cocina modular (1) de acuerdo con la presente invención comprende uno o más de un armario de cocina (2) , donde varios aparatos domésticos se colocan en su interior, un compresor (9) mediante el cual se desplaza el fluido refrigerante, un condensador (10) utilizado para condensar el fluido, una unidad de compresor (4) posicionada en el interior o en el exterior del armario de cocina (2) que incorpora un ventilador mediante el cual se aumenta la transferencia de calor haciendo fluir aire en el condensador (10) y/o el compresor (9) y, uno o más de una unidad aislada (3) posicionada en el armario de cocina (2) , como una pieza separada de dicha unidad de compresor (4) .

El armario de la cocina (2) comprende una línea de alimentación y de retorno (5, 6) mediante la cual se transfiere el fluido refrigerante desde la unidad de compresor (4) a la unidad aislada (3) y desde la unidad aislada (3) de vuelta a la unidad de compresor (4) , comunicando uno de los extremos de dicha línea ya sea con la unidad de compresor (4)

o con otro mueble de cocina (2) y, comunicando el otro extremo ya sea con la unidad aislada (3) o con otro mueble de cocina (2) . Cuando la unidad aislada (3) se posiciona en el armario de la cocina (2) , mediante el establecimiento de una conexión con la unidad de compresor (4) mediante la línea de alimentación y de retorno... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mueble de cocina modular (1) que comprende,

uno o más de un armario de cocina (2) , donde varios aparatos domésticos son colocados en su interior,

un compresor (9) mediante el cual se desplaza el fluido refrigerante,

un condensador (10) utilizado para condensar el fluido,

una unidad de compresor (4) posicionada en el interior o en el exterior del armario de cocina (2) que incorpora un ventilador mediante el cual se aumenta la transferencia de calor haciendo fluir aire en el

condensador (10) y/o el compresor (9) y,

uno o más de una unidad aislada (3) posicionada en el armario de cocina (2) , como una pieza separada de dicha unidad de compresor (4)

y con lo que cada armario de la cocina (2) incorpora una línea de alimentación y de retorno (5, 6) mediante la cual se transfiere el fluido refrigerante desde la unidad de compresor (4) a la unidad aislada (3) y desde la unidad aislada (3) de vuelta a la unidad de compresor (4) , en el que se forma un ciclo de refrigeración cerrado, cuando la unidad aislada (3) está posicionada dentro del armario de cocina (2) , estableciendo una conexión con la unidad de compresor (4) mediante las líneas de alimentación y retorno (5, 6) , utilizándose el armario (2) para fines de refrigeración, donde se utiliza como compartimiento de almacenamiento en seco cuando la unidad aislada (3) no está colocada en su interior, y una o más de una válvula (15) que se posiciona en las líneas de alimentación y retorno (5 y 6) mediante las cuales se controla el flujo del fluido refrigerante y una unidad de control (7) utilizada para abrir y cerrar dichas válvulas (15) y para controlar la operación del compresor (9) .

2. Mueble de cocina modular (1) según se ha descrito en la reivindicación 1, caracterizado por un armario de cocina (2) que comprende al menos dos orificios de paso de conexión (8) mediante los cuales se establecen conexiones a medida que los extremos de la línea de alimentación y de retorno (5 y 6) y el evaporador (11) pasan a través de los mismos.

3. Mueble de cocina modular (1) según se ha descrito en las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por un armario de cocina (2) que comprende líneas de alimentación y retorno (5 y 6) de las cuales un extremo se encuentra libre en el caso de que la unidad aislada (3) no esté colocada en el armario de cocina (2) , dichos extremos de las líneas de alimentación y retorno (5 y 6) están conectados, respectivamente, a los extremos de entrada y salida del evaporador

(11) dentro de la unidad aislada (3) .

4. Mueble de cocina modular (1) según se ha descrito en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por una unidad de distribución (13) donde una o más de una línea de alimentación (5) está vinculada y una unidad de recogida (14) donde una o más de una línea de retorno (6) está vinculada, estando dichas unidades (13, 14) posicionadas entre la unidad de compresor (4) y los armarios de cocina (2) .

5. Mueble de cocina modular (1) según se ha descrito en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un armario de concina (2) en el que la conexión entre las líneas de alimentación y salida (5 y 6) y el evaporador (11) dentro de la unidad aislada (3) o la unidad de distribución (13) y la unidad de recogida (14) o la unidad de compresor (4) , se realiza preferiblemente en el lado frontal del armario de cocina (2) mencionado.

6. Mueble de cocina modular (1) según se ha descrito en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un alojamiento en forma de un canal formado en la parte inferior del armario de cocina (2) y/o la unidad aislada (3) , estando los tubos que constituyen las líneas de alimentación y salida (5 y 6) montados en dichos alojamientos.

7. Mueble de cocina modular (1) según se ha descrito en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un armario de concina (2) que comprende una cámara (16) en su lado frontal, en el que está provista una tapa para acceder al interior de dicha cámara (16) desde el exterior, y todas las conexiones, válvulas (15) y la unidad de control (7) se posicionan dentro de la cámara (16) mencionada anteriormente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de montaje y electrodoméstico, del 3 de Junio de 2020, de Hefei Hualing Co., Ltd: Una estructura de pie, aplicada a un electrodoméstico , en la que la estructura de pie comprende: una base , un orificio pasante dispuesto en una pared […]

Mueble de armario, del 4 de Marzo de 2020, de nobilia-Werke J. Stickling GmbH & Co. KG: Mueble de armario , en particular para cocinas con varios pies , un cuerpo de mueble , que está apoyado en un sustrato por medio de varios pies , […]

Elemento de fijación para la incorporación de un campo de cocción en una encimera, del 15 de Enero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Elemento de fijación para la incorporación de un campo de cocción en una encimera , poseyendo dicho elemento de fijación junto a […]

Cajón de vacío para envasar al vacío alimentos con cubierta accionable, del 21 de Marzo de 2019, de MICHATEK, k.s: Cajón de vacío para envasar al vacío alimentos con una cámara de vacío , que puede cerrarse de manera estanca al aire mediante una cubierta accionable […]

Dispositivo para el ajuste de la altura para un campo de cocción, sistema y procedimiento para el montaje de un campo de cocción., del 2 de Agosto de 2017, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo para el ajuste de la altura para un campo de cocción, sistema y procedimiento para el montaje de un campo de cocción. El dispositivo […]

Dispositivo para cocinar integrado y encimera de cocina en la que se integra el dispositivo para cocinar, del 21 de Junio de 2017, de PANASONIC CORPORATION: Un aparato para cocinar integrado con un cuerpo principal que incluye una carcasa que tiene una abertura definida en su interior en una porción superior de […]

Regulación en altura para placa de calentamiento, del 31 de Agosto de 2016, de RIEBER GMBH & CO. KG: Dispositivo para preparar y/o dispensar comida, con un tablero de mesa , en el que el tablero de mesa presenta por lo menos un […]

Campana extractora de humos con una pantalla para vapores guiada con deslizamiento, del 10 de Agosto de 2016, de MIELE & CIE. KG: Campana extractora de humos para alojarla en un armario superior con - una cámara para el ventilador , para alojar una unidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .