MOCHILA.

1. Mochila (1) caracterizada porque comprende:

a. una placa base (2) conectada a:



b. unos altavoces (4) y a;

c. unas luces (5);

donde la placa base (2) comprende una batería (3) de alimentación de los altavoces (4) y las luces (5);

donde la placa base (2) comprende la circuitería eléctrica necesaria para la interconexión de los altavoces (4) y las luces (5) con la batería (3) y con un panel (6) que comprende unos botones (7) de regulación del volumen de los altavoces (4) y de encendido/apagado de las luces (5);

donde el conjunto formado por la mencionada placa base (2), la batería (3), las luces (5) y los altavoces (4) se alberga en un primer compartimento (8) de la mochila (1) que se cierra por medio de un dispositivo de cierre seleccionado entre: una cremallera (9), un cierre de velcro, botones, remaches;

donde la placa base (2) comprende un cable (22) para la recarga de la batería (3);

donde los altavoces (4) comprenden un cable (12) para la conexión con un dispositivo de almacenamiento de audio externo.

2. Mochila (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un segundo compartimento (10) que se cierra mediante un dispositivo de cierre seleccionado entre: una cremallera (11), un cierre de velcro, botones y remaches.

3. Mochila (1) según la reivindicación 2, caracterizada porque comprende una correa (18) de fijación.

4. Mochila (1) según la reivindicación 3, caracterizada porque la zona exterior (21) del tejido del primer compartimento (8) comprende:

a. unas zonas de salida del sonido (13), situadas en correspondencia con los altavoces (4) albergados en el interior de dicho primer compartimento (8);

b. unas zonas traslúcidas (14), situadas en correspondencia con las luces (5) albergadas en el interior de dicho primer compartimento (8).

5. Mochila (1) según la reivindicación 4, caracterizada porque las luces (5) están integradas en el cuerpo de la placa base (2).

6. Mochila (1) según la reivindicación 4, caracterizada porque las luces (5) comprenden unos medios de articulación (16) mediante los cuales se desplazan con relación a la placa base (2) asomándose hacia el exterior de la mochila (1) por medio de unas aberturas (17).

7. Mochila (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los altavoces (4) comprenden unos medios de articulación (15) mediante los cuales se desplazan con relación a la placa base (2), asomando por fuera de la mochila (1) a través de unas aberturas (24).

8. Mochila (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa base (2) comprende un dispositivo luminoso (20) a lo largo de todo su perímetro, y la zona exterior (21) del tejido del primer compartimento (8) comprende una segunda zona traslúcida (23) que rodea todo el perímetro de dicha zona exterior (21) del tejido del primer compartimento (8) en correspondencia con dicho dispositivo luminoso (20).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330619.

Solicitante: CARIÑANA VALLS, Rodrigo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARIÑANA VALLS,Rodrigo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45F3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00).

Fragmento de la descripción:

Mochila

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una mochila que comprende en su interior unos altavoces para reproducción de música o cualquier tipo de sonidos, con salida del sonido hacia el exterior de la mochila. Asimismo, dichos altavoces están provistos de un cable para su conexión a cualquier dispositivo de almacenamiento de música.

Asimismo, la mochila objeto de la presente invención comprende medios para la emisión de luz, de manera que dichos medios actúan de testigo luminoso para la señalización de la 10 posición del usuario, siendo este hecho especialmente útil en los casos en que se circula por la vía pública, a pie o en bicicleta.

Encuentra especial aplicación en el ámbito del deporte y las actividades al aire libre, y la industria relacionada con la fabricación y distribución de material y complementos deportivos.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En la actualidad, existe un creciente uso de la bicicleta, ya sea como medio de transporte habitual, o para uso exclusivamente deportivo. El encarecimiento de los combustibles y la creciente concienciación acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente en el que nos movemos, al igual que la motivación por realizar algún tipo de ejercicio físico al aire libre,

han hecho que crezca el número de ventas de bicicletas.

Es muy habitual que las personas que hacen deporte al aire libre, y muy concretamente las personas que se mueven en bicicleta, utilicen algún tipo de mochila de espalda convencional, de las provistas de correas o tirantes que se pasan por encima de los hombros, para transportar todo tipo de material.

Asimismo, suele ser habitual que las personas que realizan actividades al aire libre, vayan escuchando música por medio de auriculares. Sin embargo, el deseo de escuchar música al tiempo que se monta en bicicleta es cada vez más difícil de conciliar, debido a las cada vez más extendidas restricciones en este sentido en la normativa de circulación.

Este hecho ha llevado a la creación de la presente invención, consistente en una mochila provista de altavoces, con capacidad de conectarse a un dispositivo de almacenamiento de música, como puede ser un teléfono móvil que se alberga en el interior de la mochila objeto de la presente invención.

La mochila objeto de la presente invención comprende asimismo unos medios para la emisión de luz que hacen de testigos luminosos para la señalización de la posición del usuario, aumentando la seguridad del usuario, especialmente cuando se circula por la via pública por la noche.

La mochila objeto de la presente invención está realizada preferentemente en pequeñas dimensiones, asimilable a una riñonera, y comprende unos medios de amarre que sirven, tanto para el amarre al cuerpo del usuario como para enganchar la mochila a las correas o tirantes de una mochila de espalda convencional, de forma que es especialmente cómoda de usar para usuarios de bicicleta que no desean tener todo el material en su mochila convencional a la espalda, sino que desean tener algunos utensilios más a mano, como por ejemplo su teléfono móvil o su cartera.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una mochila que comprende:

a. una placa base conectada a:

b. unos altavoces y a;

c. unas luces;

donde la placa base comprende una bateria de alimentación de los altavoces y las luces;

donde la placa base comprende la circuiteria eléctrica necesaria para la interconexión de los altavoces y las luces con la bateria y con un panel que comprende unos botones de regulación del volumen de los altavoces y de encendido/apagado de las luces;

donde el conjunto formado por la mencionada placa base, la bateria, las luces y los altavoces se alberga en un primer compartimento de la mochila que se cierra por medio de un dispositivo de cierre seleccionado entre: una cremallera, un cierre de velcro, botones o remaches;

donde la placa base comprende un cable para la recarga de la bateria;

donde los altavoces comprenden un cable para la conexión con un dispositivo de almacenamiento de audio externo.

La mochila objeto de la presente invención comprende un segundo compartimento que se cierra mediante un dispositivo de cierre seleccionado entre: una cremallera, un cierre de velcro, botones y remaches.

La mochila objeto de la presente invención comprende una correa de fijación.

La zona exterior del tejido del primer compartimento de la mochila comprende:

d. unas zonas de salida del sonido, situadas en correspondencia con los altavoces albergados en el interior de dicho primer compartimento;

e. unas zonas traslúcidas, situadas en correspondencia con las luces albergadas en el interior de dicho primer compartimento.

En una primera forma de realización de la mochila, las luces están integradas en el cuerpo de la placa base.

En una segunda forma de realización de la mochila, las luces comprenden unos medios de articulación mediante los cuales se desplazan con relación a la placa base asomándose hacia el exterior de la mochila por medio de unas aberturas.

En una forma de realización de la mochila, los altavoces comprenden unos medios de articulación mediante los cuales se desplazan con relación a la placa base, asomando por fuera de la mochila a través de unas aberturas.

Tipicamente, la placa base comprende un dispositivo luminoso a lo largo de todo su perimetro y la zona exterior del tejido del primer compartimento de la mochila comprende una segunda zona traslúcida que rodea todo el perimetro de dicha zona exterior del tejido del primer compartimento, en correspondencia con dicho dispositivo luminoso.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LAS FIGURAS

La presente invención se entenderá mejor a la vista de las siguientes figuras.

Figura 1 a: Muestra una vista en perspectiva de un usuario provisto de la mochila objeto de la 25 presente invención, amarrada a los tirantes de su mochila de espalda.

Figura 1 b: Muestra una vista en perspectiva de un usuario provisto de la mochila objeto de la presente invención, amarrada a su cintura, a modo de riñonera.

Figura 1 c: Muestra una vista en perspectiva de un usuario provisto de la mochila objeto de la presente invención, amarrada a su cuello.

Figura 2: Muestra una vista en perspectiva de la mochila, con su placa base extraida, según una primera forma de realización de la placa base.

Figura 3: Muestra una vista en perspectiva de la mochila, con su placa base extraida, según 5 una segunda forma de realización de la placa base.

A continuación se presenta un listado de las referencias numéricas empleadas en las figuras:

1. Mochila.

2. Placa base.

3. Bateria.

4. Altavoces.

5. Luces.

6. Panel.

7. Botones.

8. Primer compartimento.

9. Cremallera.

10. Segundo compartimento.

11. Cremallera.

12. Cable. 20 13. Zonas de salida de sonido.

14. Zonas traslúcidas.

15. Medios de articulación.

16. Medios de articulación.

17. Aberturas.

18. Correa.

19. Cierre.

20. Dispositivo luminoso.

21. Zona exterior.

22. Cable.

23. Segunda zona traslúcida.

24. Aberturas.

DESCRIPCiÓN DETALLADA DE UNA FORMA DE REALlZACION DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a una mochila (1) provista de altavoces (4) y luces (5) . Dichos altavoces (4) y luces (5) se conectan a una placa base (2) , a la que se conecta a su vez una bateria (3) que provee de la necesaria alimentación eléctrica a los altavoces (4) y luces (5) . Dicha bateria comprende un cable (22) para su recarga. Dicha placa base (2) comprende asimismo la circuiteria básica necesaria para que funcionen correctamente los altavoces (4) y las luces (5) . Dicha placa base (2) comprende asimismo un panel (6) con botones (7) , que permite regular el volumen de los altavoces (4) , y encender/apagar las luces (5) .

La placa base (2) se introduce en un primer compartimento (8) de la mochila (1) , que se cierra preferentemente por medio de una cremallera (9) .

La mochila (1) comprende un segundo compartimento (10) que se cierra preferentemente por medio de otra cremallera (11) .

Los altavoces (4) comprenden un cable (12) para su conexión a cualquier dispositivo de almacenamiento de música o audio en general.

La mochila (1) comprende, en el tejido correspondiente a su primer compartimento (8) ,

concretamente en la zona exterior (21) del primer compartimento...

 


Reivindicaciones:

1. Mochila (1) caracterizada por que comprende:

a. una placa base (2) conectada a: 5 b. unos altavoces (4) ya;

c. unas luces (5) ;

donde la placa base (2) comprende una bateria (3) de alimentación de los altavoces (4) Y las luces (5) ;

donde la placa base (2) comprende la circuiteria eléctrica necesaria para la interconexión de los altavoces (4) y las luces (5) con la bateria (3) y con un panel (6) que comprende unos botones (7) de regulación del volumen de los altavoces (4) Y de encendido/apagado de las luces (5) ;

donde el conjunto formado por la mencionada placa base (2) , la bateria (3) , las luces (5) y los altavoces (4) se alberga en un primer compartimento (8) de la mochila (1)

que se cierra por medio de un dispositivo de cierre seleccionado entre: una cremallera (9) , un cierre de velcro, botones, remaches;

donde la placa base (2) comprende un cable (22) para la recarga de la bateria (3) ;

donde los altavoces (4) comprenden un cable (12) para la conexión con un dispositivo de almacenamiento de audio externo.

2. Mochila (1) según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende un segundo compartimento (10) que se cierra mediante un dispositivo de cierre seleccionado entre: una cremallera (11) , un cierre de velcro, botones y remaches.

3. Mochila (1) según la reivindicación 2, caracterizada por que comprende una correa

(18) de fijación.

4. Mochila (1) según la reivindicación 3, caracterizada por que la zona exterior (21) del tejido del primer compartimento (8) comprende:

a. unas zonas de salida del sonido (13) , situadas en correspondencia con los altavoces (4) albergados en el interior de dicho primer compartimento (8) ;

b. unas zonas traslúcidas (14) , situadas en correspondencia con las luces (5) 30 albergadas en el interior de dicho primer compartimento (8) .

5. Mochila (1) según la reivindicación 4, caracterizada por que las luces (5) están integradas en el cuerpo de la placa base (2) .

6. Mochila (1) según la reivindicación 4, caracterizada porque las luces (5) comprenden unos medios de articulación (16) mediante los cuales se desplazan con

relación a la placa base (2) asomándose hacia el exterior de la mochila (1) por medio de unas aberturas (17) .

7. Mochila (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que los altavoces (4) comprenden unos medios de articulación (15) mediante los cuales se desplazan con relación a la placa base (2) , asomando por fuera de la mochila (1) a través de unas aberturas (24) .

8. Mochila (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la placa base (2) comprende un dispositivo luminoso (20) a lo largo de todo su perímetro, y la zona exterior (21) del tejido del primer compartimento (8) comprende una segunda zona traslúcida (23) que rodea todo el perímetro de dicha zona exterior

(21) del tejido del primer compartimento (8) en correspondencia con dicho dispositivo luminoso (20) .

FIG. 1 a FIG. 1 b FIG. 1 e

FIG.2

7

1~

I

I

FIG.3


 

Patentes similares o relacionadas:

CUNA DE VIAJE, del 4 de Octubre de 2019, de INNOVACIONES MS, S.L.: 1. Cuna de viaje, con una estructura plegable de postes , travesaños y soporte de un lecho , recubierta de tela , caracterizada […]

CESTA ADAPTADA PARA CONTENER LAS PINZAS DE TENDER LA ROPA AJUSTABLE A LA CINTURA O CUELLO, del 19 de Septiembre de 2019, de ROMERO FERNÁNDEZ, FRANCISCO: Cesta adaptada para contener las pinzas de tender la ropa ajustable a la cintura o cuello, concebida para su colocación atada a la cintura o colgada […]

Estructura de contención fijable para una envoltura flexible, del 22 de Mayo de 2019, de POWERCASE MFG. CO., LTD: Estructura de contención de tipo cubierta para envolturas flexibles, que comprende: una lámina de cubierta anterior , un borde de la cual está provisto de unos primeros […]

Sistema y método de unión de bolsa modular de peso ligero, del 20 de Noviembre de 2018, de FirstSpear, LLC: Un sistema de unión , que comprende: una plataforma que tiene un lado delantero , un lado trasero opuesto , y una pluralidad de hendiduras […]

MANTA AISLANTE Y REFLECTORA PARA TIENDAS DE CAMPAÑA, del 29 de Junio de 2018, de PINEDA RIVERA, Dionisio Jesus: 1. Manta aislante y reflectora para tiendas de campaña caracterizada porque está destinada a colocarse sobre la tienda cubriendo al menos parte de la mencionada tienda y […]

Construcción de conexión mecánico-magnética, del 24 de Mayo de 2017, de Fidlock GmbH: Construcción de conexión mecánico-magnética para conectar dos elementos, en cada uno de los cuales se puede fijar un módulo de conexión , presentando los […]

DISPOSITIVO PLEGABLE Y ALISADOR DE SUPERFICIES, del 15 de Enero de 2016, de LORDA ATANCE, Daniel: 1. Dispositivo plegable y alisador, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo laminar de geometría sensiblemente paralelográmica y estando dicho cuerpo laminar […]

Accesorio portador de efectos personales, del 28 de Noviembre de 2014, de STAUNDINGER, Lydia: 1. Accesorio portador de efectos personales que comprende dos compartimentos (1 y 2), dos cintas (10 y 11) y una hebilla , caracterizado porque […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .