Método y sistema para la programación de mensajes.

Método de programación para generar una programación (300) para utilizar en la activación de una transmisión decontenido de mensaje según un inventario (DB2) disponible de eventos de mensajería dentro de un periodo detiempo,

cuyo método comprende:

guardar los datos de la categoría (A, B, C) que identifican una o más categorías de mensajes;

definir una asignación (302, 304, 306) de parte del inventario a, al menos, una de las categorías de los mensajes (A,B, C);

identificar los datos de programación que identifican, al menos, una categoría para el contenido del primer mensaje aenviar a una serie de receptores (2) durante un periodo predeterminado, en el que la cantidad de eventos demensajería asignada a una categoría varía entre diferentes periodos predeterminados; e

insertar dichos datos de programación en dicha programación (300) para utilizar en la activación de la transmisión dedicho primer contenido del mensaje a una serie de receptores según la asignación definida por, al menos, unacategoría del primer contenido del mensaje.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08101331.

Solicitante: APPLE INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 INFINITE LOOP CUPERTINO, CA 95014 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ALA-PIETILÄ,PEKKA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q30/02 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 30/00 Comercio, p.e. compras o comercio electrónico. › Comercialización, p. ej. investigación y análisis de mercado, encuestas, promociones, publicidad, perfil del comprador, gestión de clientes o gratificaciones; Estimación de precio o determinación.
  • H04H60/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04H DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J; aspectos de transmisión de imágenesde sistemas de difusión H04N). › H04H 60/00 Disposiciones para las aplicaciones de difusión con enlace directo a la información de difusión o al intervalo espacio-tiempo de difusión; Sistemas relativos a la difusión. › Disposiciones para programarservicios de difusión o servicios relativos a la difusión.
  • H04L12/18 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › para la difusión o las conferencias.
  • H04L29/06 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04L29/08 H04L 29/00 […] › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04N21/24 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Seguimiento de los procesos o recursos p. ej. seguimiento de la carga del servidor, peticiones de ancho de banda disponible se subida o bajada.
  • H04N21/258 H04N 21/00 […] › Gestión de datos de usuarios finales o clientes, p. ej. gestión de las capacidades del cliente, la preferencias del usuario o datos demográficos o procesamiento de las preferencias de varios usuarios finales para obtener datos de colaboración.
  • H04N21/262 H04N 21/00 […] › Programación de la distribución de contenidos o datos adicionales, p. ej. envío de los datos adicionales fuera de las horas pico, actualización de módulos de software, cálculo de la frecuencia de transmisión del carrusel, retraso de la transmisión del flujo de vídeo o generación de listas de reproducción.
  • H04N21/2668 H04N 21/00 […] › Creación de un canal para un grupo dedicado de usuarios finales p. ej. por inserción de anuncios dirigidos en el flujo de vídeo basados en los perfiles de usuarios finales.
  • H04N21/442 H04N 21/00 […] › Seguimiento de procesos o recursos, p. ej. detección de fallos de un dispositivo de grabación, seguimiento del ancho de banda del flujo de bajada, número de veces que una película ha sido vista o espacio de almacenamiento disponible de un disco duro interno.
  • H04N21/61 H04N 21/00 […] › Estructura física de la red; Procesamiento de señales.
  • H04N21/81 H04N 21/00 […] › Monomedia, componentes del mismo.
  • H04N21/84 H04N 21/00 […] › Generación o procesamiento de datos descriptivos, p. ej. descriptores de contenido.
  • H04N7/16 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.

PDF original: ES-2401360_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método y sistema para la programación de mensajes Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a la programación de la transmisión de mensajes a un receptor en una red de comunicaciones, y es particularmente, pero no exclusivamente, adecuada para la transmisión de mensajes en una red de comunicaciones.

Antecedentes de la invención Los servicios para enviar mensajes a dispositivos móviles en una red de comunicaciones móviles son ampliamente utilizados. Las redes de comunicaciones móviles se pueden utilizar para enviar y recibir varios tipos de mensajes que incluyen mensajes de correo electrónico (“e-mail”) , mensajes de voz, mensajes de vídeo, mensajes de imagen y mensajes de texto. Por ejemplo, son servicios de mensajería conocidos de la red GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles) el servicio de mensajes cortos (SMS) y el sistema de mensajería multimedia (MMS) . Los mensajes se envían y se reciben típicamente mediante un terminal receptor tal como un teléfono móvil o un asistente digital personal (PDA) . Las redes de comunicación, en general, también se utilizan, por supuesto, para comunicaciones de voz y de vídeo entre dos personas o entre grupos de personas.

La mercadotecnia móvil es considerada por los anunciantes como un nuevo canal importante para alcanzar directamente al receptor mediante la utilización de los activos y características básicos de los sistemas de comunicaciones móviles conocidos, siendo estos sistemas personales, “siempre activados”, móviles y, naturalmente, creando grupos de personas que se comunican activamente entre sí.

En general, la mercadotecnia y la publicidad móviles se pueden dividir en las siguientes cuatro categorías:

Mercadotecnia móvil: la planificación, la implementación y el control sistemáticos de una mezcla de actividades de negocio dirigidas a establecer contacto entre compradores y vendedores para el intercambio o la transferencia mutua ventajosa de productos en los que el punto de contacto principal con el receptor es a través de su dispositivo móvil.

Publicidad móvil: los anuncios pagados, públicos, no personales de un mensaje persuasivo por parte de un patrocinador identificado, la presentación o la promoción no personal por parte de una empresa de sus productos a sus clientes existentes y potenciales en los que dicha comunicación se facilita a un teléfono móvil u otro dispositivo móvil. Los ejemplos de publicidad móvil incluirían: anuncios de protocolo de aplicaciones inalámbricas (WAP) o publicidad web, publicidad de búsqueda móvil, anuncios de vídeo para móviles y anuncios intersticiales en portales del dispositivo.

Mercadotecnia directa móvil: técnicas de venta y promoción en las que los materiales promocionales se suministran individualmente a clientes potenciales a través del teléfono móvil u otros dispositivos móviles de los clientes potenciales. Ejemplos de mercadotecnia directa móvil incluyen el envío de mensajes de empuje SMS, MMS o WAP, mensajería Bluetooth y otra mercadotecnia basada en la interrupción a teléfonos móviles u otros dispositivos móviles.

Gestión basada en la relación con los clientes móviles (CRM) : la combinación de todo lo anterior de una manera que establece una relación interactiva a largo plazo entre el cliente y la empresa promotora.

La mercadotecnia móvil de hoy en día se basa normalmente, en su mayor parte, en campañas de empuje para inscribirse en una base de datos de números móviles receptores, o campañas de atracción que obtienen números de teléfonos móviles de receptores. El ejemplo más típico de la campaña de atracción es la campaña “enviar SMS para ganar” en la que, por ejemplo, una botella de refresco contiene un código corto para ser enviado a través de un mensaje de texto a un cierto número. En compensación, el receptor recibe una notificación sobre si han ganado con el mensaje o serie de mensajes de mercadotecnia seleccionados que se transmiten a sus teléfonos móviles. Otro método popular es la publicidad directa llevada a cabo mediante mensajería de texto e imágenes.

El concepto de canales es familiar en el contexto de la emisión de televisión y de radio. Existen canales especializados, tales como canales de deportes, canales de música, canales de noticias, canales de dibujos animados, etc. Este tipo de estructura de canales hace más fácil que los anunciantes dirijan sus mensajes a audiencias objetivo simplemente seleccionando un canal en el que anunciarse. En un dispositivo móvil que no se utiliza principalmente para el consumo de contenido de entretenimiento, es más retador proporcionar una experiencia de tipo canal para anuncios u otro tipo de contenido. Un problema adicional es que sería deseable asegurarse que un receptor no reciba un número excesivo de mensajes en un tiempo determinado.

El documento WO 02/44834 A2 da a conocer el enrutamiento de los archivos de contenido promocional para grupos de dispositivos de nodo final que tienen atributos de dispositivo similares, en los que se generan los programas de promoción. El documento US 5.752.238 da a conocer la distribución del contenido de la promoción en función de cada usuario considerando los datos de perfil personales del usuario final.

Características de la invención Según aspectos de la presente invención, se dan a conocer métodos, un producto de programa de ordenador, un medio legible por ordenador y un sistema según las reivindicaciones adjuntas.

La invención da a conocer un proceso y un aparato de programación que puede incluir limitaciones que determinan la cantidad de eventos de mensajería disponibles en una categoría particular (por ejemplo, contenido de deportes, música, comida) en un periodo de tiempo determinado, por ejemplo en un día determinado (o quizás incluso en periodos de tiempo menores, tal como franjas de tiempo de tarde/mañana o incluso franjas de una hora) . Los eventos de mensajería se seleccionan de un inventario de tales eventos, y la cantidad asignada por categoría puede variar según el periodo de tiempo, de manera que, por ejemplo, el lunes puede ser “día de la música”, durante el cual el contenido estará predominantemente relacionado con la música. Mediante una variación periodo a periodo, por ejemplo, día a día (o según otras franjas de tiempo) durante un periodo semanal (u otro tipo de periodo) , entonces el receptor se vuelve más familiar e implicado en la recepción del contenido del mensaje. A medida que el receptor comprenda el formato periódico, llegarán a esperar un tipo particular de contenido de mensaje en un tiempo determinado o, al menos, durante un periodo o características de tiempo determinadas.

La invención es particularmente útil en un contexto de publicidad, dado que mediante la familiarización de un receptor con el tipo de contenido que puede llegar a esperar, el receptor tiende a volverse más receptivo con el contenido publicitario.

El método puede incluir, una vez un artículo determinado de contenido del mensaje es programado para la transmisión, la identificación de al menos un receptor para recibir el artículo del contenido del mensaje, la selección de una o más reglas de transmisión del mensaje en base a la programación y el procesamiento de cada una de las reglas seleccionadas en base a la misma, a efectos de dirigir la transmisión del mensaje. Las reglas de transmisión del mensaje pueden depender de cualquiera o de algunos de los siguientes elementos: los datos de programación que identifican los tiempos asignados para la transmisión de mensajes en la programación, los datos de control que identifican las acciones llevadas a cabo anteriormente por parte del receptor en respuesta a los mensajes transmitidos anteriormente; los datos de perfil del receptor que identifican los tiempos preferentes para la transmisión de mensajes, y/o la disponibilidad de los recursos de red. Por lo tanto, el método puede ser utilizado para asegurar que los mensajes sean recibidos por parte de un receptor en un tiempo que es preferente por parte del programador del mensaje, y/o conveniente para el receptor, y/o cuando los recursos de red adecuados se encuentren disponibles.

Los receptores para un artículo de contenido de mensaje determinado se pueden seleccionar en base a las preferencias del receptor y/o a las acciones observadas con anterioridad llevadas a cabo por el receptor en respuesta a los mensajes transmitidos anteriormente. Este aspecto de la invención es útil cuando los mensajes son mensajes publicitarios, si el objetivo es dirigir los mensajes de la manera más efectiva. El proceso de selección puede implicar la correlación de los datos de perfil del receptor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de programación para generar una programación (300) para utilizar en la activación de una transmisión de contenido de mensaje según un inventario (DB2) disponible de eventos de mensajería dentro de un periodo de 5 tiempo, cuyo método comprende:

guardar los datos de la categoría (A, B, C) que identifican una o más categorías de mensajes;

definir una asignación (302, 304, 306) de parte del inventario a, al menos, una de las categorías de los mensajes (A, 10 B, C) ;

identificar los datos de programación que identifican, al menos, una categoría para el contenido del primer mensaje a enviar a una serie de receptores (2) durante un periodo predeterminado, en el que la cantidad de eventos de mensajería asignada a una categoría varía entre diferentes periodos predeterminados; e insertar dichos datos de programación en dicha programación (300) para utilizar en la activación de la transmisión de dicho primer contenido del mensaje a una serie de receptores según la asignación definida por, al menos, una categoría del primer contenido del mensaje.

2. Método, según la reivindicación 1, en el que dicho inventario (DB2) está definido, al menos parcialmente, por un límite periódico de eventos de mensajería fijados para cada uno de dicha serie de receptores.

3. Método, según la reivindicación 2, en el que dicho límite periódico es un límite diario.

4. Método, según la reivindicación 3, en el que dicho límite diario se fija a un umbral que se encuentra por debajo de 10 eventos de mensajería.

5. Método, según la reivindicación 4, en el que dicho límite diario se fija a un umbral que se encuentra por debajo de eventos de mensajería. 30

6. Método, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en el que los límites periódicos respectivos se fijan para cada uno de la serie de periodos sucesivos, y se mantiene a sustancialmente el mismo nivel para cada uno de dichos periodos sucesivos.

7. Método, según cualquier reivindicación precedente, en el que dicha asignación (302, 304, 306) es una asignación periódica.

8. Método, según la reivindicación 7, en el que dicha asignación (302, 304, 306) es una asignación diaria.

9. Método, según la reivindicación 7 u 8, en el que las respectivas asignaciones periódicas se definen para una categoría dada para cada uno de una serie de periodos sucesivos y dicha programación (300) incluye variaciones en el nivel de dichas asignaciones entre al menos algunos de dichos periodos sucesivos.

10. Método, según la reivindicación 9, en el que dicha serie de periodos sucesivos incluye, al menos, dos secuencias 45 de periodos sucesivos, y en el que se repite un patrón de las variaciones en el nivel de dichas asignaciones (302, 304, 206) dentro de al menos dos de dichas secuencias.

11. Método, según la reivindicación 10, en el que cada una de dichas secuencias abarca un periodo semanal

respectivo. 50

12. Método, según cualesquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha asignación (302, 304, 306) se define, al menos en parte, en base a un perfil del receptor que especifica los datos de preferencia del receptor.

13. Método, según cualesquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicha asignación (302, 304, 306) se

define, al menos en parte, en base a una o más acciones observadas llevadas a cabo por el receptor en respuesta a mensajes transmitidos previamente.

14. Método, según de la reivindicación 13, en el que dichas acciones observadas comprenden una respuesta positiva definida y en el que dicha asignación se aumenta en respuesta a la observación de dicha respuesta positiva 60 definida.

15. Método, según la reivindicación 13 ó 14, en el que dichas acciones observadas comprenden una respuesta negativa definida y en el que dicha asignación se disminuye en respuesta a la observación de dicha respuesta

negativa definida.

16. Método, según cualesquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye:

el acceso a un sistema de almacenamiento de contenido (22) dispuesto para guardar artículos de datos de contenido; y

la transmisión (411) de los datos de contenido para incluirlos dentro de un mensaje programado para su transmisión.

17. Método para programar la transmisión del contenido de mensaje a una serie de receptores en un sistema de comunicaciones, cuyo método comprende la realización de un proceso de programación para generar una programación (300) para utilizar en la activación de la transmisión del contenido del mensaje según un inventario (DB2) disponible de eventos de mensajería dentro de un periodo de tiempo, comprendiendo el proceso de programación:

el acceso a los datos de las categorías (A, B, C) que identifican una o más categorías de mensaje;

el acceso a los datos que identifican una asignación (302, 304, 306) de parte del inventario (DB2) a, al menos, una de las categorías de los mensajes;

la identificación de los datos de programación que identifican al menos una categoría para el contenido del primer mensaje a enviar a una serie de los receptores durante un periodo predeterminado, en el que la cantidad de los eventos de mensajería asignada a una categoría varía entre los diferentes periodos predeterminados; y

la inserción (407) de dichos datos de programación en dicha programación (300) para utilizar en la activación de la transmisión de dicho primer contenido de mensaje a una serie de receptores según la asignación definida por al menos una categoría del primer contenido de mensaje.

18. Sistema de programación (S2) para generar una programación (300) para utilizar en la activación de una 30 transmisión del contenido de mensaje, comprendiendo el sistema de programación:

un sistema de almacenamiento (DB2) dispuesto para almacenar una serie de eventos de mensajería y datos de las categorías (A, B, C) que identifican una o más categorías de mensaje, teniendo cada categoría de mensaje una asignación (302, 304, 306) de dichos eventos de mensajería asociado a los mismos, y

un componente (205) de software de programación de mensajes dispuesta:

para identificar los datos de programación que identifican al menos una categoría para el contenido del primer mensaje a enviar a una serie de receptores durante un periodo predeterminado, en el que la cantidad de eventos de mensajería asignados a una categoría varía entre diferentes periodos predeterminados; y

para insertar dichos datos de programación en dicha programación (300) para utilizar en la activación de la transmisión de dicho primer contenido de mensaje a una serie de receptores según la asignación de eventos de mensajería definidos por al menos una categoría del primer contenido del mensaje,

en el que la asignación de los eventos de mensajería está asociada con un inventario (DB2) disponible de eventos de mensajería dentro de un periodo de tiempo predeterminado.

19. Sistema de programación, según la reivindicación 18, en el que dicha asignación de los eventos de mensajería 50 se define, al menos parcialmente, mediante un límite periódico de eventos de mensajería fijado para cada uno de dicha serie de receptores.

20. Sistema de programación, según la reivindicación 19, en el que dicho límite periódico es un límite diario.

21. Sistema de programación, según cualesquiera de las reivindicaciones 18 a 20, en el que el sistema de almacenamiento está dispuesto para modificar dicha asignación de eventos de mensajería periódicamente.

22. Sistema de programación, según la reivindicación 21, en el que dicha asignación se modifica diariamente.

23. Sistema de programación, según la reivindicación 21 ó 22, en el que el sistema de almacenamiento está dispuesto para asociar asignaciones periódicas para una categoría dada para cada uno de una serie de periodos sucesivos, y el sistema de procesamiento está dispuesto para variar el nivel de dichas asignaciones entre al menos algunos de dichos periodos sucesivos.

24. Método de transmisión (411) de mensajes a uno o más receptores en una red de comunicaciones, comprendiendo el método:

la identificación de una programación (300) que define los periodos de transmisión de mensajes, al menos un receptor de mensaje, e identificar los contenidos de mensaje para la transmisión;

en un periodo de transmisión definido, transmitir uno o más mensajes que comprenden dicho contenido identificado,

en el que el tiempo de transmisión está definido, al menos en parte, en base a la categoría asignada a los contenidos del mensaje, en el que la cantidad de eventos de mensajería asignados a una categoría varía entre diferentes periodos predeterminados.

25. Método, según la reivindicación 24, que incluye el ajuste del periodo de transmisión del mensaje en base a datos 15 de preferencia personales asociados al receptor del mensaje.

26. Método, según la reivindicación 24 ó 25, que incluye la transmisión de mensajes a una serie de receptores y el ajuste de al manos un tiempo de transmisión de mensajes en base a los datos de preferencia personales asociados a los receptores seleccionados.

27. Método, según la reivindicación 26, que incluye el ajuste del contenido del mensaje en base a los datos de preferencia del contenido asociado al receptor o receptores seleccionados.

28. Producto de programa de ordenador, o un conjunto de productos de programa de ordenador, que comprende

medios de código de programas que están adaptados para llevar a cabo las etapas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17 cuando el programa se ejecuta en un ordenador o en un conjunto de ordenadores.

29. Medio legible por ordenador que tiene almacenado en el mismo una estructura de datos que comprende el

producto de programa de ordenador según la reivindicación 28. 30


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .