Método para transmitir y recibir señales basado en esquema de acceso segmentado y método para asignar secuencia para el mismo.

Un metodo para transmitir una seral por un equipo de usuario (UE) especifico a traves de un canal de acceso aleatorio,

el metodo que comprende:

seleccionar un conjunto de secuencias de preambulo de acceso aleatorio de entre los conjuntos de secuencias de preambulo de acceso aleatorio predeterminados considerando al menos uno de un tamaro de la informacion a ser transmitida y un grado de una perdida de trayecto;

seleccionar aleatoriamente una secuencia especifica dentro del conjunto de secuencias de preambulo de acceso aleatorio seleccionado; y

transmitir la secuencia seleccionada a traves del canal de acceso aleatorio.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2007/004359.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU, SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE, HYUN-WOO, HAN, SEUNG, HEE, VUJCIC,DRAGAN, KWON,Yeong Hyeon, KIM,Dong Cheol, NOH,Min Seok, PARK,HYUN HWA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B7/005 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › Control de la transmisión; Igualación.

PDF original: ES-2418156_T3.pdf

 

Método para transmitir y recibir señales basado en esquema de acceso segmentado y método para asignar secuencia para el mismo.

Fragmento de la descripción:

Metodo para transmitir y recibir serales basado en esquema de acceso segmentado y metodo para asignar secuencia para el mismo.

Campo tecnico La presente invencion se refiere a una tecnologia de comunicacion inalambrica, y mas particularmente, a un metodo de asignacion de un conjunto de secuencias para un canal de acceso aleatorio basado en un esquema de acceso segmentado en un sistema de comunicacion, un aparato y metodo para transmitir y recibir serales usando el conjunto de secuencias, y un aparato y metodo para buscar una secuencia basada en retardo.

Antecedentes de la tecnica Generalmente, los canales de enlace ascendente para un sistema de comunicacion tratado actualmente incluye un canal de acceso aleatorio (RACH o un canal de determinacion de distancia) para que un equipo de usuario acceda aleatoriamente a una estacion base, un canal compartido de enlace ascendente (por ejemplo, el HS-DPCCH) para transportar un indicador de calidad de canal (CQI) e informacion de ACKINACK, y similares.

El RACH o canal de determinacion de distancia es un canal de acceso aleatorio para un equipo de usuario para realizar la sincronizacion de enlace descendente con una estacion base y se puede encontrar a traves de informacion de estacion base. Una ubicacion de un canal correspondiente y similar se puede adquirir de la informacion de estacion base. Y, el canal o canal de determinacion de distancia es un canal unico al que se puede acceder por un terminal de usuario que no esta sincronizado con una estacion base aun.

Si un equipo de usuario transmite una seral a una estacion base correspondiente en el RACH o canal de determinacion de distancia, la estacion base informa al equipo de usuario de la informacion de modificacion en una temporizacion de seral de enlace ascendente para sincronizacion con la estacion base y diversa informacion para el equipo de usuario correspondiente a ser conectado a la estacion base.

Despues de que una conexion entre el equipo de usuario y la estacion base se ha completado a traves del RACH o el canal de determinacion de distancia, las comunicaciones se pueden llevar a cabo usando otros canales.

La FIG. 1 y la FIG. 2 son diagramas para ejemplos de un proceso generado cuando un equipo de usuario conecta una comunicacion de enlace ascendente con una estacion base.

Primero de todo, un equipo de usuario puede adquirir tanto sincronizaciones de enlace ascendente como de enlace descendente con una estacion base accediendo un RACH o un canal de determinacion de distancia. Asi, el equipo de usuario esta en un estado capaz de acceder a la correspondiente estacion base. La FIG. 1 muestra una situacion en que un equipo de usuario esta conectado inicialmente a una estacion base despues de que la potencia del equipo de usuario se ha encendido. La FIG. 2 muestra que un equipo de usuario que ha realizado la sincronizacion inicial con una estacion base accede a la estacion base si la sincronizacion esta desajustada o si necesita ser hecha una peticion de un recurso de enlace ascendente (es decir, si se requiere un recurso para datos de transmision de enlace ascendente) .

En un paso (1) de la FIG. 1 o la FIG. 2, un equipo de usuario transmite un preambulo de acceso y un mensaje a una estacion base si es necesario. La estacion base reconoce por que el equipo de usuario correspondiente accede a un RACH o un canal de determinacion de distancia y entonces asume una accion para un proceso correspondiente.

En el caso del acceso inicial mostrado en la FIG. 1 o la FIG. 2, la estacion base asigna informacion de temporizacion y un recurso de datos de enlace ascendente al equipo de usuario correspondiente en los pasos (2) y (3) . Asi, el equipo de usuario es capaz de transmitir datos de enlace ascendente en un paso (4) .

La FIG. 2 muestra un ejemplo de un caso en que el equipo de usuario accede al RACH o al canal de determinacion de distancia en el paso (1) debido a una peticion de programacion (en lo sucesivo abreviada SR) . En el paso (2) , la estacion base realiza asignacion de recursos para la informacion de temporizacion y la SR al equipo de usuario. Para la SR (paso (3) del equipo de usuario, la estacion base realiza asignacion de recursos de datos de enlace ascendente [paso (4) ] para habilitar al equipo de usuario para realizar transmision de datos de enlace ascendente [paso (5) ]. En el caso de que la SR se transmita en un canal de acceso aleatorio, ello supone un caso en que el equipo de usuario que ha estado en un modo inactivoIde reposo durante un largo tiempo se decide que tenga una temporizacion desajustada con aquella de la estacion base. Asi, este esquema permite que ambas de la informacion de temporizacion y la peticion de asignacion de recursos sean manejadas a la vez.

En el acceso al RACH o al canal de determinacion de distancia, en el caso del caso mostrado en la FIG. 2 en lugar del acceso inicial, es utilizable una seral diferente segun si una seral transportada en el RACH o el canal de determinacion de distancia esta ajustada en sincronizacion con la estacion base.

La FIG. 3 es un diagrama para una estructura de un RACH o un canal de determinacion de distancia usado para un

acceso sincronoIasincrono.

En el caso de un acceso sincronizado, un equipo de usuario que ha realizado una sincronizacion con una estacion base hace un acceso a un RACH o un canal de determinacion de distancia en una situacion en que se mantiene la sincronizacion (la sincronizacion se puede mantener a traves de informacion de control tal como una seral de enlace descendente o un piloto CQ transmitido en el enlace ascendente) . Y, la estacion base se facilita para reconocer una seral transportada en el RACH o el canal de determinacion de distancia.

Dado que esta siendo mantenida la sincronizacion, el equipo de usuario, como se muestra en una parte superior de la FIG. 3, es capaz de usar una secuencia mas larga o transmitir ademas datos adicionales.

En caso de un acceso no sincronizado, cuando un equipo de usuario hace un acceso a una estacion base, si la sincronizacion esta desajustada debido a alguna causa, un tiempo de guarda, como se muestra en la parte inferior de la FIG. 3, se deberia fijar en el acceso de un RACH o un canal de determinacion de distancia. El tiempo de guarda se fija considerando un retardo de ida y vuelta maximo que puede tener un equipo de usuario que intenta recibir un servicio dentro de la estacion base.

El RACH o el canal de determinacion de distancia deberia variar en longitud segun un tamaro de celda de la estacion base. Ya que el equipo de usuario llega mas lejos de la estacion base, un retardo de ida y vuelta queda aumentado. Y, esto supone que el tiempo de guarda fijado para el equipo de usuario en el acceso no sincronizado se hace mas largo. Si se aumenta el tamaro de celda, se aumenta una perdida de trayecto entre el equipo de usuario y la estacion base. Asi, una seral necesita ser transmitida siendo extendida mas, lo cual se muestra en la FIG. 4.

La FIG. 4 es un diagrama para explicar un tamaro de celda y una longitud de canal.

Con referencia a la FIG. 4, una longitud de un canal, y mas particularmente, una longitud de un RACH o un canal de determinacion de distancia se fija proporcional a un tamaro de celda en un lugar donde una comunicacion se instalara realmente. La FIG. 4 muestra tres tipos de RACH segun una regla de categorizacion de tamaros de celda en un tamaro de celda pequero, un tamaro de celda medio, y un tamaro de celda grande. Y, se aplica una secuencia diferente a cada uno de los RACH respectivamente que tienen tres tipos de longitudes, lo cual se indica por una parte sombreada diferente. En particular, se puede diversificar como se segmenta un interior de una celda segun una condicion de un sistema correspondiente. Y, un esquema para extender la longitud del RACH o el canal de determinacion de distancia y una secuencia aplicada al mismo pueden ser diversos tambien.

Mientras tanto, un equipo de usuario transmite una seral a traves de un RACH o un canal de determinacion de distancia. Esto es debido a que el equipo de usuario puede obtener un servicio especifico de una manera que transmite una secuencia seleccionada a una estacion base para ajustar una sincronizacion de una seral de enlace ascendente a la estacion base correspondiente. Para lograr este objeto, los equipos de usuario completos dentro de un area definida como una celda deberian de tener una probabilidad de exito por encima de un nivel predeterminado independientemente de una ubicacion del equipo de usuario correspondiente. Para esto, en el caso que un tamaro de celda sea pequero, no es considerable una variacion de un recurso del RACH o canal de determinacion de distancia. Asi, una cantidad ocupada por un RACH o un canal de determinacion de distancia en un sistema... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un metodo para transmitir una seral por un equipo de usuario (UE) especifico a traves de un canal de acceso aleatorio, el metodo que comprende:

seleccionar un conjunto de secuencias de preambulo de acceso aleatorio de entre los conjuntos de secuencias de preambulo de acceso aleatorio predeterminados considerando al menos uno de un tamaro de la informacion a ser transmitida y un grado de una perdida de trayecto;

seleccionar aleatoriamente una secuencia especifica dentro del conjunto de secuencias de preambulo de acceso aleatorio seleccionado; y

transmitir la secuencia seleccionada a traves del canal de acceso aleatorio.

2. El metodo de la reivindicacion 1, en donde la secuencia especifica seleccionada es una secuencia CAZAC (Amplitud Constante y Auto Correlacion Cero) .

3. El metodo de la reivindicacion 2, en donde un numero de secuencias CAZAC disponibles se determina como una multiplicacion de un numero de secuencias madre de la secuencia de CAZAC y un numero de ZCZ (Zona de Correlacion Cero) transformable aplicando un cambio ciclico a la secuencia CAZAC.

4. El metodo de la reivindicacion 3, en donde los dos o mas conjuntos de secuencias de preambulo de acceso aleatorio predeterminados se asignan considerando el numero de secuencias CAZAC disponibles.

5. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la perdida de trayecto se determina como una perdida de trayecto de una seral de enlace descendente.

6. El metodo de la reivindicacion 5, en donde la perdida de trayecto se aumenta segun una ubicacion dentro de la celda del equipo de usuario especifico.

7. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde se considera adicionalmente una velocidad del equipo de usuario especifico en la seleccion del conjunto de secuencias de preambulo de acceso aleatorio, y

en donde la velocidad del equipo de usuario especifico se mide considerando al menos uno de un grado de atenuacion de una seral de enlace descendente al equipo de usuario especifico, un sistema para estimar una ubicacion del equipo de usuario especifico, y un sistema inercial.

8. El metodo de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde los conjuntos de secuencias de preambulo de acceso aleatorio predeterminados se preasignan siendo discriminados adicionalmente segun una causa para cada equipo de usuario para acceder al canal de acceso aleatorio, y

en donde en la seleccion del conjunto de secuencias de preambulo de acceso aleatorio, el equipo de usuario especifico selecciona el conjunto de secuencias de preambulo de acceso aleatorio considerando adicionalmente la causa para que el equipo de usuario especifico acceda al canal de acceso aleatorio.

9. El metodo de la reivindicacion 8, en donde la secuencia especifica se selecciona en base a la informacion a ser transmitida por el equipo de usuario especifico, y

en donde la informacion del equipo de usuario especifico comprende al menos uno de la informacion sobre la causa para acceder al canal de acceso aleatorio, un ID aleatorio, y un indicador de calidad de canal (CQI) .

10. El metodo de la reivindicacion 8, en donde la causa para acceder al canal de acceso aleatorio comprende un traspaso, un encendido, una peticion de recursos, y una adquisicion de sincronizacion.

11. Un aparato para transmitir una seral, el aparato que comprende:

un modulo de seleccion de secuencias que adquiere informacion acerca de dos o mas conjuntos de secuencias de preambulo de acceso aleatorio predeterminadas, seleccionando un conjunto de secuencias de acceso aleatorio de entre los conjuntos de secuencias de preambulo de acceso aleatorio predeterminados considerando al menos uno de un tamaro de la informacion a ser transmitida y un grado de una perdida de trayecto y seleccionar aleatoriamente una secuencia especifica dentro del conjunto de secuencias de preambulo de acceso aleatorio seleccionado; y

un modulo de acceso que accede a un canal de acceso aleatorio usando la secuencia especifica seleccionada por el modulo de seleccion de secuencias.

12. El aparato de la reivindicacion 11, en donde la secuencia especifica es una secuencia CAZAC (Amplitud Constante y Auto Correlacion Cero) .

13. El aparato de la reivindicacion 12, en donde se determina un numero de secuencias CAZAC disponibles como una multiplicacion de un numero de secuencias madre segun un ID de la secuencia CAZAC y un numero de ZCZ (Zona de Correlacion Cero) transformable aplicando un cambio ciclico a la secuencia CAZAC.

14. El aparato de la reivindicacion 13, en donde el modulo de seleccion de secuencias adquiere la informacion acerca de los dos o mas conjuntos de secuencias de preambulo de acceso aleatorio predeterminados considerando el numero de secuencias CAZAC disponibles.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato de programación de velocidades de enlace ascendente de forma adaptativa a una rampa de velocidad rápida en un sistema de comunicación por paquetes, del 4 de Diciembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de transmisión de información de asignación de velocidad de enlace ascendente para la transmisión de datos de enlace ascendente […]

Asignación de recursos para canales de señalización compartidos, del 21 de Agosto de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para generar mensajes de canal de control en un sistema de comunicación inalámbrica , comprendiendo el procedimiento: determinar […]

Asignación de recursos para canales de señalización compartidos, del 21 de Agosto de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de recepción de mensajes de canal de control en un sistema de comunicación inalámbrica, que comprende: determinar recursos de canal físico […]

Procedimiento y aparato para la conectividad de redes inalámbricas, del 3 de Julio de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para comunicarse con una pluralidad de estaciones base , siendo implementado el procedimiento mediante un terminal inalámbrico , con el procedimiento […]

Aparato receptor de radio y aparato transmisor de radio, del 19 de Junio de 2019, de Panasonic Intellectual Property Corporation of America: Circuito integrado para controlar un proceso, comprendiendo el proceso: recibir una señal de transmisión de una única portadora en la que un prefijo […]

Aparato receptor de radio y aparato transmisor de radio, del 15 de Mayo de 2019, de Panasonic Intellectual Property Corporation of America: Un circuito integrado para controlar un procedimiento, el procedimiento caracterizado por comprender: asignación de información ACK/NACK en una […]

Control de potencia de enlace ascendente para comunicaciones de picocélula dentro de una macrocélula, del 3 de Mayo de 2019, de Nokia of America Corporation: Un método de comunicación en una picocélula dentro de una macrocélula , que comprende las etapas de: determinación de una interferencia permisible […]

Mediciones de calidad de canal para la asignación de recursos de enlace descendente, del 1 de Mayo de 2019, de INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION: Un método en un equipo de usuario, comprendiendo el método: recibir en un equipo de usuario una o más asignaciones de recursos de enlace descendente desde una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .