Método para transmitir un mensaje corto electrónico a múltiples receptores.

Un método para transmitir un mensaje corto electrónico a través de al menos una red de telecomunicación (N)desde un primer dispositivo terminal (D) para telecomunicación a un grupo de dos o más dispositivos de recepción(A,

B), en donde el mensaje corto se recibe por un centro de mensajería (C) y este último envía este mensaje cortocomo mensajes únicos a los dispositivos de recepción (A, B), y los mensajes únicos, después de haber sidorecibidos, se marcan como no leídos en los dispositivos de recepción (A, B), caracterizado porque un identificadorque identifica el mensaje corto se asigna a los mensajes únicos, uno de los dispositivos de recepción (A, B), en elcaso de que el mensaje único sea leído, genera una confirmación de lectura con el identificador y lo transmite alcentro de mensajería (C) que transmite un mensaje de cambio de estado con el identificador a los otros dispositivosde recepción (A, B), el mensaje de cambio de estado que se asigna al mensaje único sobre la base del identificadoren el dispositivo de recepción respectivo (A, B) y el mensaje único que se marca como leído en este dispositivo derecepción (A, B).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/003765.

Solicitante: DEUTSCHE TELEKOM AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRIEDRICH-EBERT-ALLEE 140 53113 BONN ALEMANIA.

Inventor/es: SCHATZMAYR,RAINER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/58 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 12/00 Redes de datos de conmutación (interconexión o transferencia de información o de otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de tratamiento G06F 13/00). › Sistemas de conmutación de mensajes.

PDF original: ES-2406905_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método para transmitir un mensaje corto electrónico a múltiples receptores La presente invención se refiere a un método para transmitir un mensaje corto electrónico a través de al menos una red de telecomunicación desde un primer dispositivo terminal para telecomunicación a un grupo de dos o más dispositivos de recepción, en donde el mensaje corto se recibe por un centro de mensajería y este último envía este mensaje corto como mensajes únicos a los dispositivos de recepción, y los mensajes únicos, después de haber sido recibidos en los dispositivos de recepción, se marcan como no leídos.

Debido a la saturación del mercado de radio móvil, ocurre frecuentemente que los usuarios de radio móvil tienen más de un teléfono móvil. Por ejemplo, los abonados de radio móvil a menudo usan, además de un primer teléfono móvil con una tarjeta SIM (módulo de identificación de abonado) , que también se lleva, un teléfono de coche que está formado por un segundo teléfono móvil que se puede insertar en un dispositivo de soporte correspondiente en el vehículo o que puede ya estar integrado en el vehículo y llega a ser utilizable insertando una tarjeta SIM. En general, se asigna un número de teléfono inequívoco único a una tarjeta SIM, no obstante, de manera que el abonado de radio móvil correspondiente, en el caso de poseer una serie de tarjetas SIM, también tiene una serie de números de teléfono lo cual es particularmente desventajoso para el abonado de radio móvil en sí mismo y los interlocutores que le llaman dado que deben conocer una serie de números de teléfono de radio móvil.

Para superar esta desventaja, es conocido asignar el mismo número de teléfono a múltiples teléfonos móviles. Este servicio se implementa en que este número de teléfono que se asigna a un dispositivo principal se encamina a los números de teléfono de los otros terminales de manera que, en el caso en que se llama a este número, todos los teléfonos móviles del abonado sonarán si están registrados en la red de telecomunicación. Tan pronto como el abonado acepta la llamada en uno de los teléfonos móviles, se termina el timbre de los otros teléfonos móviles en consecuencia. Este servicio es particularmente confortable y fácil de usar dado que el abonado de radio móvil ahora solamente necesita usar un número de teléfono de radio móvil y solamente debe informar a sus interlocutores de este número.

Con respecto al envío de mensajes cortos electrónicos, tales como SMS (servicio de mensajería corta) o MMS (servicio de mensajería multimedia) , este servicio tiene desventajas, no obstante. Tan pronto como se pueda alcanzar una serie de teléfonos móviles a través de un número de teléfono único, se traslada un mensaje corto electrónico enviado a este número de teléfono a todos los teléfonos móviles. Dado que el estado de lectura de un mensaje corto se indica en los teléfonos móviles modernos, es decir el mensaje corto correspondiente se marca como “leído” o “no leído”, enviar un mensaje corto a una serie de teléfonos móviles tiene la consecuencia de que el mensaje se puede marcar como “leído” en uno de los teléfonos móviles y como “no leído” en uno o más de los otros teléfonos móviles.

Adicionalmente, puede ocurrir el caso de que un teléfono móvil no esté registrado en la red mientras que otro teléfono móvil recibe un mensaje corto y el abonado lee el mensaje en este dispositivo. Tan pronto como el teléfono móvil se registre luego en la red, se le suministra también el mismo mensaje corto y se marca como “no leído” en el teléfono móvil incluso aunque el mensaje ya haya sido leído en otro teléfono móvil.

Esto conduce al abonado de radio móvil a gastar una cantidad aumentada de trabajo en averiguar qué mensaje es realmente “nuevo” y cuál ya ha sido leído.

La publicación de la solicitud de patente US 2009/156170 A1 describe un método para transmitir mensajes cortos desde un servidor a abonados inalámbricos, de manera que los abonados confirman la recepción de los mensajes y también envían una indicación al servidor cuando se han leído los mensajes. El servidor analiza el tiempo necesario desde el envío de los mensajes hasta la recepción de los mensajes de confirmación de lectura para realizar un análisis estadístico y adaptar los parámetros de la red. No obstante, la US 2009/156170 A1 no enseña ningún método para superar el problema perfilado anteriormente.

Es el objeto de la presente invención, por lo tanto, proporcionar un método y un sistema para transmitir un mensaje corto electrónico a una serie de dispositivos de recepción que permita una sincronización de la indicación de estado de los mensajes cortos en los dispositivos de recepción de manera que el usuario de los dispositivos de recepción puedan averiguar rápidamente y de una manera simple qué mensaje corto recibido ya ha sido leído y cuál no.

Este objeto se logra mediante el método que tiene los rasgos de la reivindicación 1 y mediante el sistema que tiene los rasgos de la reivindicación 10. Los desarrollos ventajosos de la invención se formulan en las sub reivindicaciones y se explicarán en el texto que sigue.

Según la invención, se propone un método para transmitir un mensaje corto electrónico a través de al menos de una red de telecomunicación desde un primer dispositivo terminal para telecomunicación a un grupo de dos o más dispositivos de recepción, en donde el mensaje corto se recibe por un centro de mensajería y este último envía el

mensaje corto como mensajes únicos a los dispositivos de recepción, y los mensajes únicos, después de haber sido recibidos en los dispositivos de recepción, se marcan como no leídos, en donde un identificador que identifica el mensaje corto que se asigna a los mensajes únicos, uno de los dispositivos de recepción, en el caso del mensaje único que se lee, que genera una confirmación de lectura con el identificador y que lo transmite al centro de mensajería que transmite un mensaje de cambio de estado con el identificador a los otros dispositivos de recepción y el mensaje de cambio de estado que se asigna al mensaje único sobre la base del identificador en el dispositivo de recepción respectivo y el mensaje único que se marca como leído en este dispositivo de recepción.

El concepto básico de la presente invención se encuentra en dotar un mensaje corto electrónico con un identificador inequívoco de manera que este último se pueda identificar en cualquier momento y en las diversas instalaciones del sistema de telecomunicación usado para la transmisión del mensaje, particularmente en el centro de mensajería y los dispositivos terminales.

Según la invención, el grupo de dispositivos de recepción que pertenecen juntos que pueden ser preferiblemente teléfonos móviles pero, como alternativa, también pueden ser otros terminales dispuestos para telecomunicación tales como teléfonos de coche, teléfonos inteligentes o también teléfonos de red fija, está caracterizado porque estos dispositivos de recepción que pertenecen a uno y el mismo abonado de telecomunicación pueden ser llamados con uno y el mismo número de teléfono. Esto se puede lograr por el hecho de que en el lado de la red, este un número de teléfono que se asigna permanentemente a un primer dispositivo de recepción (dispositivo principal) se encamina a otros números de teléfono que están asignados a los otros dispositivos de recepción (dispositivos secundarios) .

Si entonces un abonado de telecomunicaciones envía un mensaje corto a este número de teléfono del grupo, el mensaje se recibe primero en un centro de mensajería que entonces reenvía el mensaje corto en forma de mensajes únicos a los dispositivos de recepción de este grupo. Según la invención, se asigna un identificador que identifica el mensaje corto a los mensajes únicos de manera que se puede hacer referencia inequívocamente al mensaje corto en el sistema de telecomunicación. Si el mensaje se lee en uno de los dispositivos de recepción, este dispositivo envía una confirmación de lectura al centro de mensajería el cual, según la invención, también se dota con el identificador de manera que el centro de mensajería puede asignar la confirmación de lectura al mensaje corto enviado previamente por medio de este identificador. Entonces puede comprobar a qué otros dispositivos de recepción se ha enviado previamente el mensaje corto. Después de determinar estos dispositivos de recepción, el centro de mensajería, según la invención, envía un mensaje de cambio de estado a estos dispositivos de recepción que también se dotan con el identificador de manera que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para transmitir un mensaje corto electrónico a través de al menos una red de telecomunicación (N) desde un primer dispositivo terminal (D) para telecomunicación a un grupo de dos o más dispositivos de recepción (A, B) , en donde el mensaje corto se recibe por un centro de mensajería (C) y este último envía este mensaje corto como mensajes únicos a los dispositivos de recepción (A, B) , y los mensajes únicos, después de haber sido recibidos, se marcan como no leídos en los dispositivos de recepción (A, B) , caracterizado porque un identificador que identifica el mensaje corto se asigna a los mensajes únicos, uno de los dispositivos de recepción (A, B) , en el caso de que el mensaje único sea leído, genera una confirmación de lectura con el identificador y lo transmite al centro de mensajería (C) que transmite un mensaje de cambio de estado con el identificador a los otros dispositivos de recepción (A, B) , el mensaje de cambio de estado que se asigna al mensaje único sobre la base del identificador en el dispositivo de recepción respectivo (A, B) y el mensaje único que se marca como leído en este dispositivo de recepción (A, B) .

2. El método según la reivindicación 1, caracterizado porque el identificador se almacena en una base de datos junto con una lista de los dispositivos de recepción (A, B) que pertenece al grupo.

3. El método según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el centro de mensajería (C) identifica, con la ayuda del identificador contenido en la confirmación de lectura, los dispositivos de recepción (A, B) que han recibido un mensaje único.

4. El método según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el centro de mensajería (C) identifica los otros dispositivos de recepción (A, B) con la ayuda de un número de teléfono del dispositivo de recepción (A, B) que ha enviado la confirmación de lectura, el número de teléfono que está contenido en la confirmación de lectura.

5. El método según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque está asignado el mismo número de teléfono a todos los dispositivos de recepción (A, B) del grupo.

6. El método según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el identificador se genera por el centro de mensajería (C) .

7. El método según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el identificador solamente se genera cuando el mensaje corto va a ser enviado a dos o más dispositivos de recepción (A, B) .

8. El método según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se transmite una confirmación de recepción al centro de mensajería (C) por los dispositivos de recepción (A, B) después de haber recibido el mensaje único.

9. El método según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en el caso de un registro de uno de los dispositivos de recepción (A, B) en la red de telecomunicación (N) después de que el mensaje único se ha leído en otro dispositivo de recepción (A, B) , el mensaje único y el mensaje de cambio de estado se transmiten inmediatamente después del registro.

10. Un sistema para transmitir un mensaje corto electrónico a través de al menos una red de telecomunicación (N) desde un primer dispositivo terminal (D) para telecomunicación a un grupo de dos o más dispositivos de recepción (A, B) , en donde un centro de mensajería (C) está configurado para recibir el mensaje corto y además está configurado para enviar el mensaje corto como mensajes únicos a los dispositivos de recepción (A, B) , y los dispositivos de recepción están configurados para recibir los mensajes únicos y marcarlos (A, B) como no leídos, caracterizado porque el sistema se configura para asignar a los mensajes únicos un identificador que identifica el mensaje corto, los dispositivos de recepción (A, B) se configuran para generar y transmitir al centro de mensajería

(C) una confirmación de lectura con el identificador en el caso de que el mensaje único sea leído, el centro de mensajería (C) que se configura para transmitir un mensaje de cambio de estado con el identificador a los otros dispositivos de recepción (A, B) , los dispositivos de recepción (A, B) que también se configuran para asignar el mensaje de cambio de estado en el dispositivo de recepción respectivo (A, B) al mensaje único sobre la base del identificador y marcar el mensaje único como leído.

11. El sistema según la reivindicación 10, caracterizado porque los dispositivos (A, B, D) son teléfonos móviles.

12. El sistema según la reivindicación 10 u 11, caracterizado porque la red de telecomunicación (N) es una red de radio móvil.

13. El sistema según la reivindicación 10, 11 o 12, caracterizado porque el mensaje corto es un SMS o MMS.

14. El sistema según una de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado porque el identificador es una secuencia alfanumérica.

15. El sistema según una de las reivindicaciones 10 a 14, caracterizado porque el centro de mensajería (C) se configura para generar el identificador y asignarlo a los mensajes únicos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Combinación de contenidos de comunicación'Combinación de contenidos de comunicación, del 29 de Julio de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para un sistema de combinación de contenidos de comunicación, comprendiendo el sistema un módulo de obtención de relación de correlación y un módulo de combinación […]

MÉTODO DE CONTRATACIÓN CUALIFICADA CERTIFICADA UNIVERSAL, del 9 de Julio de 2020, de LLEIDANETWORKS SERVEIS TELEMÀTICS S.A: El objeto de la invención permite a un operador de telecomunicaciones o un proveedor de comunicaciones electrónicas o proveedor de e-delivery enviar contratos […]

Método para habilitar una comunicación entre un dispositivo móvil y un receptor de comunicación, utilizando conversión de formato, del 24 de Junio de 2020, de Vodafone GmbH: Método, realizado por un dispositivo móvil , para habilitar una comunicación entre dicho dispositivo móvil y un receptor de comunicación […]

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores, del 10 de Junio de 2020, de Ubiquiti Inc: Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación […]

Transmisión en red de mensajes de datos recíprocos relacionados con la identidad, del 10 de Junio de 2020, de EQUIFAX, INC: Método para transmitir mensajes relacionados con la identidad, que comprende: Almacenar, en un sistema de información relacionada con […]

Método y aparato para enviar información, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método para enviar información, el método que comprende: determinar, por un servidor, la información en cola para ser enviada a un usuario y el tiempo de espera […]

Método, dispositivo y sistema de procesamiento de mensajes, del 3 de Junio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de procesamiento de mensajes, en donde el método comprende: calcular, mediante una parte llamante, una duración de tiempo de envío para […]

Método de comunicaciones basado en la capacidad de servicio y la presencia social, del 3 de Junio de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para facilitar la comunicación entre un primer dispositivo de comunicación y un segundo dispositivo de comunicación usando una red que soporta un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .