Método de acceso aleatorio.

Un método para permitir a un equipo de usuario, UE, establecer un acceso aleatorio con un Nodo-B,

el métodoque comprende:

recibir información para un índice de secuencia básico y un valor de una unidad de cambio circular, CS, desde elNodo-B; y

transmitir una secuencia de preámbulo y un prefijo cíclico, CP, al Nodo-B sobre un canal de acceso aleatorio,en donde la secuencia de preámbulo se genera a partir de secuencias de Amplitud Constante Auto CorrelaciónCero, CAZAC, distinguibles por el índice de secuencia básico y la longitud del CS aplicado a la secuencia depreámbulo,

en donde la longitud del CS aplicado a la secuencia de preámbulo tiene una longitud que corresponde a unmúltiplo del valor de la unidad de CS.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2007/004637.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YONGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE, HYUN-WOO, HAN, SEUNG, HEE, KWON,Yeong Hyeon, KIM,Dong Cheol, NOH,Min Seok, PARK,HYUN HWA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W4/02 SECCION H — ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS.H04W 4/00 Servicios o recursos especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas. › Servicios que hacen uso de la localización de los usuarios o de los terminales.
  • H04W48/12 H04W […] › H04W 48/00 Restricción de acceso; Selección de red; Selección del punto de acceso. › usando un canal de control del DL (downlink).
  • H04W74/08 H04W […] › H04W 74/00 Acceso a canal inalámbrico, p. ej. acceso planificado o aleatorio. › Acceso no planificado p. ej. acceso aleatorio, ALOHA o CSMA [Carrier Sense Multiple Access].

PDF original: ES-2451657_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Método de acceso aleatorio

Campo técnico

La presente invención se refiere a una tecnología de comunicación inalámbrica, y más particularmente a un método para generar una secuencia iterativa, y un método para transmitir una señal usando el método de creación.

Antecedentes de la técnica En la actualidad, se han discutido una variedad de canales de enlace ascendente para uso en un sistema de comunicación, por ejemplo, un canal de acceso aleatorio (RACH) para permitir a un equipo de usuario (UE) acceder a un Nodo-B, y un canal compartido de enlace ascendente (por ejemplo, un HS-DPCCH) para transmitir un indicador de calidad de canal (CQI) e información de ACK/NACK.

El canal RACH permite al equipo de usuario (UE) establecer una sincronización de enlace descendente con el Nodo-B, y se puede encontrar mediante información del Nodo-B. La ubicación u otra información de un canal correspondiente se pueden reconocer sobre la base de la información del Nodo-B. El canal RACH es el único canal en el que el equipo de usuario (UE) no sincronizado con el Nodo-B obtiene acceso.

Si el equipo de usuario (UE) transmite una señal a un Nodo-B correspondiente sobre el canal RACH, el Nodo-B informa al equipo de usuario (UE) no solamente de una información de corrección de un punto de temporización de señal de enlace ascendente al que el equipo de usuario (UE) está sincronizado con el Nodo-B, sino también de una variedad de información capaz de permitir a un UE correspondiente acceder al Nodo-B. Si el equipo de usuario (UE) está conectado al Nodo-B sobre el canal RACH, puede comunicar con el Nodo-B sobre otros canales de enlace ascendente.

Las FIG. 1 y 2 son diagramas conceptuales que ilustran una variedad de procesos encontrados cuando el equipo de usuario (UE) establece una comunicación de enlace ascendente con el Nodo-B.

Si el equipo de usuario (UE) accede al canal RACH, puede adquirir tanto sincronizaciones de enlace ascendente como de enlace descendente asociadas con el Nodo-B, de manera que pueda acceder a un Nodo-B correspondiente.

La FIG. 1 muestra un estado específico en el que el equipo de usuario (UE) está encendido y se conecta primeramente al Nodo-B. La FIG. 2 muestra otro estado, en el que el equipo de usuario (UE) no está sincronizado con el Nodo-B después de establecer la sincronización con el Nodo-B, o debe solicitar recursos de enlace ascendente desde el Nodo-B después de establecer sincronización con el Nodo-B (es decir, requiere recursos para datos de transmisión de enlace ascendente) .

Como se muestra en el paso (1) de las FIG. 1 y 2, el equipo de usuario (UE) transmite un preámbulo de acceso al Nodo-B. Si se requiere, el equipo de usuario (UE) puede transmitir además un mensaje al Nodo-B. Por lo tanto, el Nodo-B reconoce por qué el equipo de usuario (UE) accede al canal RACH, de manera que puede conducir a un proceso necesario que corresponde a la razón reconocida.

En el caso del acceso inicial mostrado en la FIG. 1, el Nodo-B asigna información de temporización y recursos de datos de enlace ascendente a un equipo de usuario (UE) correspondiente, de manera que el equipo de usuario (UE) puede transmitir datos de enlace ascendente como se muestra en el paso (4) de la FIG. 1.

Mientras tanto, el caso ejemplar de la FIG. 2 indica que el equipo de usuario (UE) accede al canal RACH debido a una petición de programación.

Con referencia a la FIG. 2, el Nodo-B asigna información de temporización y recursos para la petición de programación (SR) en el paso (2) . El Nodo-B recibe la petición de programación (SR) desde el equipo de usuario (UE) en el paso (3) , y asigna recursos de datos de enlace ascendente al equipo de usuario (UE) en el paso (4) , de manera que el equipo de usuario (UE) puede transmitir datos de enlace ascendente al Nodo-B en el paso (5) .

Si el equipo de usuario (UE) accede al canal RACH usando el caso de la FIG. 2 en lugar del acceso inicial de la FIG. 1, se determina si la señal transmitida al canal RACH se ha sincronizado con el Nodo-B, de manera que el equipo de usuario (UE) pueda transmitir diferentes señales según el resultado determinado.

La FIG. 3 es un diagrama de configuración que ilustra una estructura de señal del RACH usada para un acceso con sincronización y un acceso sin sincronización.

En el caso del acceso con sincronización, el equipo de usuario (UE) accede al canal RACH bajo la condición de que se ha sincronizado con el Nodo-B y ha mantenido continuamente la sincronización con el Nodo-B.

En este caso, se debería señalar que la sincronización entre el equipo de usuario (UE) y el Nodo-B se puede mantener o bien mediante una señal de enlace descendente o bien mediante una información de control (por ejemplo, un piloto CQ) entregado a un enlace ascendente. El Nodo-B puede reconocer fácilmente la señal contenida en el canal RACH. Y, debido a que se ha mantenido la sincronización entre el equipo de usuario (UE) y el Nodo-B, el equipo de usuario (UE) puede usar una secuencia más larga mostrada en la parte superior de la FIG. 3, o puede transmitir datos adicionales al Nodo-B.

En el caso del acceso sin sincronización, si se proporciona un estado sin sincronización entre el equipo de usuario (UE) y el Nodo-B mientras que el equipo de usuario (UE) accede al Nodo-B, se debe establecer un tiempo de guarda mostrado en la parte inferior de la FIG. 3 mientras que el equipo de usuario (UE) accede al canal RACH. El tiempo de guarda se establece y determina en consideración de un retardo de ida y vuelta máximo que puede ser propiedad del equipo de usuario (UE) que desea de recibir cualquier servicio desde el Nodo-B.

Además de los accesos con sincronización y sin sincronización mencionados anteriormente, el canal RACH debe satisfacer diferentes requerimientos según las ubicaciones del UE dentro de una celda (en lo sucesivo referidas como ubicaciones en celda del UE) .

La FIG. 4 es un diagrama conceptual que ilustra diferentes requerimientos según la ubicación del UE dentro de una celda.

Con referencia a la FIG. 4, un área de borde de una celda soportada por un Nodo-B se determina que sea “R3”, un UE que existe en el área R3 se determina que sea un “UE3”, un área específica que existe en una parte intermedia de un celda se determina que sea “R2”, un UE que existe en el área R2 se determina que sea un “UE2”, un área específica cercana al Nodo-B se determina que sea “R1”, y un UE que existe en el área R1 se determina que sea un “UE1”. Descripciones detalladas de los casos mencionados anteriormente se muestran en la FIG. 4.

Con referencia a la FIG. 4, una pérdida de trayecto del UE1 se indica por L1p, una pérdida de trayecto del UE2 se indica por L2p, y una pérdida de trayecto del UE3 se indica por L3p. Un retardo de ida y vuelta (RTD) del UE1 se indica por 2t1d, un retardo de ida y vuelta (RTD) del UE2 se indica por 2t2d, y un retardo de ida y vuelta (RTD) del UE3 se indica por 2t3d.

En este caso, 2t1d indica que el RTD es el doble del valor de retardo de t1d consumido para una transmisión en un sentido, 2t2d indica que el RTD es el doble del valor de retardo de t2d consumido para una transmisión en un sentido, y 2t3d indica que el RTD es el doble del valor de retardo de t3d consumido para una transmisión en un sentido.

Generalmente, cuanto más larga es la distancia, mayor es la pérdida de trayecto, provocando L1p < L2p < L3p y 2t1d < 2t2d < 2t3d.

Por lo tanto, las longitudes G1d, G2d, y G3d de intervalos de guarda individuales requeridos según las ubicaciones en celda del UE1, UE2, y UE3 se indican mediante G1d < G2d < G3d. Los coeficientes de expansión S1p, S2p, y S3p de secuencias a ser aplicadas al canal se indican mediante S1p < S2p < S3p.

En otras palabras, comparado con el UE1, el UE3 debe acceder al canal RACH con una secuencia que tiene tanto un RACH más largo como un coeficiente de expansión más alto a fin de adquirir el mismo rendimiento que aquél del UE1 que accede al canal RACH tanto con un RACH más corto como con un coeficiente de expansión más bajo.

El UE1 usa el canal RACH asignado por el Nodo-B. No obstante, si el radio de celda es muy largo, el tamaño del RACH se diseña que sea adecuado para una condición predeterminada para soportar un UE de borde (por ejemplo, el UE3) de la celda.

Por lo tanto, si cualquier UE tal como el UE1 está situado cercano al Nodo-B, el UE no necesita usar el RACH largo. El caso de la FIG. 4 indica que una longitud de tiempo del RACH del UE1 es más larga que aquélla del RACH del UE3 y un ancho de banda del RACH del UE1 es más ancho que aquél... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para permitir a un equipo de usuario, UE, establecer un acceso aleatorio con un Nodo-B, el método que comprende:

recibir información para un índice de secuencia básico y un valor de una unidad de cambio circular, CS, desde el5 Nodo-B; y

transmitir una secuencia de preámbulo y un prefijo cíclico, CP, al Nodo-B sobre un canal de acceso aleatorio,

en donde la secuencia de preámbulo se genera a partir de secuencias de Amplitud Constante Auto Correlación Cero, CAZAC, distinguibles por el índice de secuencia básico y la longitud del CS aplicado a la secuencia de preámbulo,

en donde la longitud del CS aplicado a la secuencia de preámbulo tiene una longitud que corresponde a un múltiplo del valor de la unidad de CS.

2. El método según la reivindicación 1, en donde la información recibida desde el Nodo-B se recibe sobre un canal de difusión, BCH.

3. El método según la reivindicación 1, en donde la parte de prefijo cíclico y la secuencia de preámbulo del canal 15 de acceso aleatorio tienen un patrón de repetición.

4. El método según la reivindicación 3, que además comprende:

recibir información acerca de al menos una de las longitudes de la parte de prefijo cíclico y la parte de secuencia básica del canal de acceso aleatorio desde el Nodo-B.

5. El método según la reivindicación 1, en donde la unidad del cambio circular, CS, se determina de manera 20 diferente según una distancia entre el equipo de usuario, UE, y el Nodo-B.

6. El método según la reivindicación 1, en donde la unidad del cambio circular, CS, se determina en consideración de un retardo de ida y vuelta, RTD, proporcional a un tamaño de celda.


 

Patentes similares o relacionadas:

Indicador de cambio para la información del sistema en una red de Internet celular de las cosas (CIoT), del 13 de Marzo de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un nodo de red de acceso por radio, RAN, configurado para interactuar con una o más estaciones móviles (1042, 1043... 104n), comprendiendo el nodo […]

Dispositivos de selección de modo de comunicación de dispositivo a dispositivo, del 26 de Febrero de 2019, de Intel IP Corporation: Un aparato de equipo de usuario, UE, que comprende: un componente de modo de transmisión configurado para asignar recursos de manera selectiva para una […]

Señalización para servicios de proximidad y descubrimiento D2D en una red LTE, del 21 de Febrero de 2019, de INTEL CORPORATION: Un nodo B mejorado, eNB, que comprende una circuitería de procesamiento de hardware configurado para: transmitir una señalización […]

Reanudación de servicios por paquetes en una red móvil, del 20 de Febrero de 2019, de INTEL CORPORATION: Un equipo de usuario , UE, configurado para la movilidad inter-RAT, cuyo equipo UE comprende: un transceptor y circuitos de procesamiento […]

Terminal de usuario, estación base y procedimiento de comunicación por radio, del 8 de Febrero de 2019, de NTT DOCOMO, INC.: Terminal de usuario que se comunica con una primera célula y una segunda célula , que comprende: una sección de recepción que recibe […]

Comunicaciones inalámbricas que implican una trama de descubrimiento de configuración rápida de enlace inicial, FILS, para señalización de redes, del 18 de Enero de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método realizado por un nodo de red para ayudar a un dispositivo de comunicación inalámbrico a determinar un procedimiento de asociación […]

Soporte de sistema de comunicación celular para dispositivos de comunicación de ancho de banda limitado, del 16 de Enero de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método para hacer funcionar un nodo de red que sirve a una célula huésped en un sistema de comunicación celular, comprendiendo el método: en uno […]

Dispositivos y métodos para una descarga de tráfico guiada por red de comunicación por radio, del 11 de Diciembre de 2018, de INTEL CORPORATION: Un Nodo B mejorado, eNodeB (106A, 106C), que comprende: circuitos de procesamiento dispuestos para obtener información de carga de tráfico […]

Otras patentes de LG ELECTRONICS INC.