Matrices de elementos de sujeción.

Un producto de sujeción de área (10, 10a, 10b) que comprende una base en forma de tira (12) de resinaque tiene una superficie amplia (14) desde la que se extiende una matriz de elementos de sujeción discretos (16,

16a, 16b), la base (12) y elementos de sujeción (16, 16a, 16b) juntos forman una masa integrada y unitaria deresina, los elementos de sujeción cada uno comprende un vástago moldeado (22) que disminuye en ancho y que seextiende desde la superficie amplia (14) de la base (12) hasta una cabeza curva (24, 24a, 24b) que se extiendehacia un lado delantero (26) del elemento de sujeción (16, 16a, 16b), forma un gancho (28) y finaliza en una puntadistal (30, 30a, 30b), en donde

cada elemento de sujeción (16,16a,16b) tiene un lado posterior (32,32a) opuesto a su lado delantero (26); la cabezacurva (24, 24a, 24b) sobresale por encima del vástago (22) sobre el lado posterior (32,32a) del elemento de sujeción(16,16a, 16b) para formar una saliente (34) definida por una superficie de saliente (36) de la cabeza (24, 24a, 24b)dirigida hacia la base (12);

el gancho (28) formado por la cabeza curva (24,24a, 24b) se define en parte por una superficie de cabeza del ladoinferior (38) que se dispone directamente sobre una porción inferior (40) del vástago (22); la matriz de elementos desujeción comprende filas paralelas y columnas paralelas de elementos de sujeción, las cabezas curvas (24, 24a,24b) de los elementos de sujeción (16, 16a, 16b) se dirigen a lo largo de sus respectivas columnas; y en dondelos elementos de sujeción adyacentes (16,16a,16b) de cada columna se separan de acuerdo con una separación depaso de menos de dos veces un ancho total de la cabeza (24, 24a, 24b), medida a lo largo de la columna.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/069233.

Solicitante: VELCRO INDUSTRIES B.V..

Nacionalidad solicitante: Antillas Holandesas.

Dirección: CASTORWEG 22-24 CURACAO ANTILLAS HOLANDESAS.

Inventor/es: GALLANT, CHRISTOPHER, M., CLARNER, MARK, A., DOWD, CLINTON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B18/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › Cierres del tipo de elementos de enganche por contacto; Fabricación de tales cierres.

PDF original: ES-2411062_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Matrices de elementos de sujeción

Campo técnico

Esta invención se relaciona con productos de sujeción que tienen matrices de elementos de sujeción macho discretos que enganchan matrices de elementos de sujeción machos para formar una sujeción, a artículos que incorporan dichos elementos, y con métodos para elaborar dichos elementos.

Antecedentes Los productos de sujeción de área (es decir, aquellos que se enganchan sobre un área superpuesta) incluyen adhesivos y cierres de gancho y bucle. Otro tipo de producto de sujeción de área tiene una matriz de proyecciones macho discretas que se interbloquean con proyecciones macho de un producto relacionado. Este último tipo de sujetador algunas veces se denomina como de ‘autoenganche’, particularmente cuando los elementos de sujeción de cada producto son de un tamaño y forma similar. Muchos productos de sujeción con autoenganche emplean elementos de sujeción del tipo hongo, que tienen cabezas que se proyectan en múltiples direcciones. Dichos elementos de sujeción del tipo hongo se disponen con suficiente densidad de tal manera que los bordes de los hongos de enganche se encajan uno sobre otro durante el enganche.

Generalmente se considera que los productos de sujeción de auto-enganche (SEF) exhiben alto corte y resistencia a la tensión, y requieren mayor fuerza de enganche, que los cierres de gancho y bucle típicos. Durante el desenganche de los productos SEF mediante despegado es común experimentar una onda de fuerza de despegado y ruido asociado, ya que los elementos de sujeción individuales se encajan fuera del enganche. Sin embargo, también pueden ser deseables dichos productos en muchas aplicaciones de baja carga, tales como aquellas en las que no se desean fibras de bucle.

Se desean mejoras en los productos de sujeción de área que emplean enganches con elementos de sujeción macho-macho. El documento WO 01/97738 describe un sujetador que tiene una base en forma de regleta que lleva elementos de sujeción moldeados que tienen porciones de vástago y gancho. El sujetador comprende barras y columnas de elementos de sujeción.

Resumen La invención se refiere a un producto de sujeción de área de acuerdo con la reivindicación 1.

De acuerdo con un aspecto de la invención, la cabeza curva sobresale por encima del vástago sobre el lado posterior del elemento de sujeción (opuesto a su lado delantero) para formar una saliente definida por una superficie de saliente de la cabeza dirigida hacia la base.

En algunas realizaciones la cabeza tiene una superficie superior que se extiende desde la punta hasta la superficie de saliente sin inflexión. En algunos casos, la superficie superior forma una curva suave, libre de inflexión desde la punta hasta la superficie de saliente. Por ejemplo, la superficie superior puede seguir un radio desde la punta hasta la superficie de saliente, y el centro de la curvatura de la superficie superior de la cabeza curva puede estar aproximadamente centrada sobre una porción inferior del vástago, por ejemplo, entre filetes de vástago delantero y posterior, de tal manera que la mayor elevación de la cabeza curva también se centra aproximadamente sobre la porción de vástago inferior.

En algunas disposiciones la punta distal se dirige hacia la base, y se puede moldear para que sea dirigida de esta manera, tal como en una cavidad de molde de dicha forma.

Preferiblemente, un extremo más posterior de la cabeza curva se extiende hacia atrás del extremo más cercano del lado posterior del vástago en una distancia de saliente, medida paralela a la superficie amplia de la base, de por lo menos aproximadamente 10 por ciento de un ancho total de la cabeza curva, medido paralela a la base. La distancia de la saliente es preferiblemente menor de aproximadamente 30 por ciento del ancho total de la cabeza curva.

El vástago preferiblemente tiene un ancho, medido paralelo a la base en posición longitudinal en una elevación del extremo más cercano del lado posterior del vástago, que es mayor de aproximadamente 50 por ciento del ancho total de la cabeza curva, medido paralelo a la base.

En algunas realizaciones, los elementos de sujeción se disponen en la matriz para proporcionar una superposición de distensión de por lo menos 30 por ciento (preferiblemente, por lo menos 50 por ciento, y más preferiblemente, por

lo menos 75 por ciento) cuando se acoplan con un producto de sujeción idéntico. Por ‘superposición de distensión’ entendemos la relación de la longitud de distensión con separación de paso, como se discute adelante con respecto a la Figura 6. Esta relación tiene alguna importancia para la superposición de las fuerzas de despegado de desenganche de emparejamientos de elementos de sujeción consecutivos, con mayor superposición de distensión que tienden a proporcionar resistencia al despegado más suave.

En algunos ejemplos, cada elemento de sujeción tiene lados laterales planos que interconectan sus lados delantero y posterior. Los lados laterales en algunos casos son paralelos y se extienden desde la superficie amplia de la base hasta un extremo más superior de la cabeza curva del elemento de sujeción. Los lados delantero y posterior de algunos elementos de sujeción intersectan sus lados laterales en ángulos rectos.

En algunos casos, la matriz de elementos de sujeción incluye filas paralelas y columnas paralelas de elementos de sujeción que forman una matriz ortogonal, con las cabezas curvas de los elementos de sujeción dirigidas a lo largo de sus respectivas columnas. Para algunas aplicaciones, las cabezas de los elementos de sujeción en las columnas adyacentes se dirigen en direcciones opuestas. En algunas disposiciones, las cabezas curvas de los elementos de sujeción adyacentes de la fila solo se superponen parcialmente cuando se observa a lo largo de la fila, de tal manera que las puntas de dos elementos de sujeción adyacentes de la fila son visibles desde el extremo de la fila.

Los elementos de sujeción se pueden disponer en diversas configuraciones. En una configuración de ejemplo, discutida adelante con respecto a la Figura 12, cada fila de elementos de sujeción incluye un patrón 110011001100, donde ‘1’ representa una columna que tiene un elemento de sujeción en esa fila, y ‘0’ representa una columna que no tiene un elemento de sujeción en esa fila.

En algunas otras aplicaciones las cabezas de sustancialmente todos los elementos de sujeción se dirigen en una dirección común. En algunos casos, los vástagos de los elementos de sujeción adyacentes de una fila se alinean en una dirección perpendicular a sus columnas.

Algunas realizaciones también incluyen uno o más topes de corte que se extienden desde la superficie amplia de la base entre las filas de elementos de sujeción y se posicionan para enganchar las cabezas de los elementos de sujeción moldeados de un producto de sujeción idéntico, acoplado, para resistir el movimiento relacionado con el producto acoplado a lo largo de la fila. Cada tope de corte preferiblemente se extiende hasta una altura por encima de la superficie amplia que es menor de la mitad de una altura de los elementos de sujeción por encima de la superficie amplia. Preferiblemente, los topes de corte son tan cortos que no excluyen el enganche de los elementos de sujeción adyacentes. Algunos ejemplos tienen múltiples topes de corte dispersos dentro de la matriz en una densidad de tope de corte de uno por 25 a 100 elementos de sujeción.

Las cabezas del elemento de sujeción de las columnas adyacentes en algunos ejemplos se separan mediante un ancho de espacio menor que su espesor medido perpendicular a sus columnas.

En algunos ejemplos, la superficie de saliente sobre el lado posterior del elemento de sujeción define un punto de inflexión entre una superficie superior de la cabeza curva y una superficie posterior curva del vástago. En algunos casos la superficie posterior curva del vástago y la superficie superior de la cabeza curva cada una define un radio de curvatura similar.

En algunas configuraciones, los lados delantero y posterior se unen a la base en filetes curvos.

En algunos ejemplos, el vástago y la cabeza curva juntos forman una proyección continua única desde la base hasta la punta, que define un espesor de flujo con estrechamiento constante. En algunos casos la cabeza curva define un espesor de flujo, medido en un extremo más posterior del gancho, que es menor de la mitad de un espesor lateral total de la cabeza.

Se pueden configurar diversos ejemplos con características y funciones adicionales. Por ejemplo, en algunos casos la cabeza curva tiene una superficie superior eléctricamente conductora,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un producto de sujeción de área (10, 10a, 10b) que comprende una base en forma de tira (12) de resina que tiene una superficie amplia (14) desde la que se extiende una matriz de elementos de sujeción discretos (16, 16a, 16b) , la base (12) y elementos de sujeción (16, 16a, 16b) juntos forman una masa integrada y unitaria de resina, los elementos de sujeción cada uno comprende un vástago moldeado (22) que disminuye en ancho y que se extiende desde la superficie amplia (14) de la base (12) hasta una cabeza curva (24, 24a, 24b) que se extiende hacia un lado delantero (26) del elemento de sujeción (16, 16a, 16b) , forma un gancho (28) y finaliza en una punta distal (30, 30a, 30b) , en donde cada elemento de sujeción (16, 16a, 16b) tiene un lado posterior (32, 32a) opuesto a su lado delantero (26) ; la cabeza curva (24, 24a, 24b) sobresale por encima del vástago (22) sobre el lado posterior (32, 32a) del elemento de sujeción (16, 16a, 16b) para formar una saliente (34) definida por una superficie de saliente (36) de la cabeza (24, 24a, 24b) dirigida hacia la base (12) ;

el gancho (28) formado por la cabeza curva (24, 24a, 24b) se define en parte por una superficie de cabeza del lado inferior (38) que se dispone directamente sobre una porción inferior (40) del vástago (22) ; la matriz de elementos de sujeción comprende filas paralelas y columnas paralelas de elementos de sujeción, las cabezas curvas (24, 24a, 24b) de los elementos de sujeción (16, 16a, 16b) se dirigen a lo largo de sus respectivas columnas; y en donde los elementos de sujeción adyacentes (16, 16a, 16b) de cada columna se separan de acuerdo con una separación de paso de menos de dos veces un ancho total de la cabeza (24, 24a, 24b) , medida a lo largo de la columna.

2. El producto de sujeción de la reivindicación 1, en donde la cabeza (24, 24a, 24b) tiene una superficie superior (42) que se extiende desde la punta (30, 30a, 30b) hasta la superficie de saliente (36) sin inflexión, opcionalmente en donde la superficie superior (42) forma una curva suave, libre de inflexión o sigue un radio desde la punta (30, 30a, 30b) hasta la superficie de saliente (36) .

3. El producto de sujeción de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las cabezas (24, 24a, 24b) de sustancialmente todos los elementos de sujeción (16, 16a, 16b) se dirigen en una dirección común, opcionalmente en donde un centro de curvatura de la superficie superior (42) de la cabeza curva (24, 24a, 24b) está aproximadamente centrado sobre una porción inferior (40) del vástago (22) entre filetes de vástago delantero y posterior (44a, 44b) , de tal manera que la mayor elevación de la cabeza curva (24, 24a, 24b) también se centra aproximadamente sobre la porción de vástago inferior (40) .

4. El producto de sujeción de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la punta distal (30, 30a, 30b) se dirige hacia la base (12) .

5. El producto de sujeción de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la cabeza (24, 24a, 24b) , que la punta (30, 30a, 30b) y superficie superior, están en forma moldeada.

6. El producto de sujeción de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde un extremo más posterior (46, 46a) de la cabeza curva (24, 24a, 24b) se extiende hacia atrás del extremo más cercano (48, 48d) del lado posterior del vástago en una distancia de saliente, medida paralela a la superficie amplia (14) de la base (12) , de por lo menos aproximadamente 10 por ciento y/o de menos de aproximadamente 30 por ciento de un ancho total de la cabeza curva (24, 24a, 24b) , medida paralela a la base (12) .

7. El producto de sujeción de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el vástago (22) tiene un ancho, medido paralelo a la base (12) en posición longitudinal en una elevación del extremo más cercano (48, 48a) del lado posterior del vástago (22) , que es mayor de aproximadamente 50 por ciento de un ancho total de la cabeza curva (24, 24a, 24b) , medida paralela a la base (12) .

8. El producto de sujeción de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los elementos de sujeción (16, 16a, 16b) se disponen en la matriz para proporcionar una superposición de distensión de por lo menos 30 por ciento (preferiblemente, por lo menos 50 por ciento, más preferiblemente, por lo menos 75 por ciento) cuando se acoplan con un producto de sujeción idéntico (10, 10a, 10b) .

9. El producto de sujeción de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde cada elemento de sujeción (16, 16a, 16b) tiene lados laterales planos que interconectan sus lados delantero y posterior (26, 32, 32a) .

10. El producto de sujeción de la reivindicación 1, en donde las cabezas de los elementos de sujeción (16, 16a, 16b) en las columnas adyacentes se dirigen en direcciones opuestas, opcionalmente en donde las cabezas curvas (24, 24a, 24b) de los elementos de sujeción adyacentes (16, 16a, 16b) de la fila solo se superponen parcialmente

cuando se observa a lo largo de la fila, de tal manera que las puntas de los dos elementos de sujeción adyacentes de la fila son visibles desde el extremo de la fila.

11. El producto de sujeción de la reivindicación 1, comprende adicionalmente un tope de corte (54) que se extiende desde la superficie amplia (14) de la base (12) entre filas de elementos de sujeción y se posicionan para enganchar las cabezas (24, 24a, 24b) de elementos de sujeción (16, 16a, 16b) de un producto de sujeción idéntico, acoplado (10, 10a, 10b) , para resistir el movimiento relacionado con el producto acoplado a lo largo de la fila, opcionalmente en donde el tope de corte (54) se extiende a una altura por encima de la superficie amplia (14) que es menor de la mitad de una altura de los elementos de sujeción (16, 16a, 16b) por encima de la superficie amplia (14) .

12. El producto de sujeción de las reivindicaciones 11, que comprende múltiples topes de corte (54) dispersos dentro de la matriz a una densidad de tope de corte de uno por 25 a 100 elementos de sujeción.

13. El producto de sujeción de una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 10-12, en donde las cabezas del elemento de sujeción (24, 24a, 24b) cada una tiene un espesor medido perpendicular a su columna respectiva, y en donde las cabezas de elemento de sujeción (24, 24a, 24b) de las columnas adyacentes se separan mediante un ancho de espacio menor que su espesor.

14. El producto de sujeción de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la superficie de saliente

(36) sobre el lado posterior (32, 32a) del elemento de sujeción (16, 16a, 16b) definen un punto de inflexión (52) entre una superficie superior de la cabeza curva y una superficie posterior curva del vástago (22) , y/o en donde el vástago

(22) y la cabeza curva (24, 24a, 24b) juntos forman una proyección continua única desde la base (14) hasta la punta (30, 30a, 30b) , que definen un espesor de flujo con estrechamiento constante, y/o en donde la cabeza curva (24, 24a, 24b) define un espesor de flujo, medido en un extremo más posterior del gancho (28) , que es menor de la mitad de un espesor lateral total de la cabeza (24, 24a, 24b) , y/o en donde los elementos de sujeción (16, 16a, 16b) se forman y disponen de tal manera que el producto se enganchará de forma liberable en cualquiera de las dos orientaciones opuestas con un producto similar.

En combinación, dos de los productos de sujeción (10, 10a, 10b) de acuerdo con cuaqlueira de las reivindicaciones anteriores que se enganchan de forma liberable entre sí, con cada elemento de sujeción (16, 16a, 16b) del primero de los dos que se dispone entre elementos de sujeción adyacentes respectivos (16, 16a, 16b) de una columna respectiva del segundo de los dos, las cabezas (24, 24a, 24b) de cada uno de los elementos de sujeción (16, 16a, 16b) de cada uno de los dos productos que se dispone adyacentes a la superficie amplia (14) de la base (12) del otro de los dos productos, de tal manera que la interferencia entre los elementos de sujeción (16, 16a, 16b) de los dos productos resiste la separación de los mismos.

16. Los productos de sujeción combinados de la reivindicación 15, en donde las cabezas (24, 24a, 24b) de los elementos de sujeción (16, 16a, 16b) de ambos productos se extienden en una dirección común y/o en donde la punta (30, 30a, 30b) de cada elemento de sujeción (16, 16a, 16b) de un producto se dirige hacia la superficie de saliente (36) del lado posterior (32, 32a) de un elemento de sujeción adyacente, respetivo (16, 16a, 16b) del otro producto.

17. Los productos de sujeción combinados de la reivindicación 16, en donde las puntas (30, 30a, 30b) y las superficies de saliente (36) de los elementos de sujeción adyacentes (16, 16a, 16b) se configuran de tal manera que los ganchos (28) se distienden hasta separación.

18. Los productos de sujeción combinados de la reivindicación 15, en donde la punta (30, 30a, 30b) de cada elemento de sujeción (16, 16a, 16b) de un producto se dirige hacia el lado delantero (26) de un elemento de sujeción adyacente, respetivo (16, 16a, 16b) del otro producto, de tal manera que las puntas de los elementos de sujeción se enganchan entre sí luego de liberación para distender temporalmente los ganchos (28) .

19. Los productos de sujeción combinados de cualquiera de las reivindicaciones 15-18, en donde las matrices de arcos de elementos de sujeción (16, 16a, 16b) se enganchan de forma liberable entre sí luego de una presión de enganche normal para formar una sujeción en la que cada elemento de sujeción (16, 16a, 16b) del primero de los dos que se dispone entre elementos de sujeción adyacentes respectivos (16, 16a, 16b) del segundo de los dos, las cabezas (24, 24a, 24b) de cada uno de los elementos de sujeción (16, 16a, 16b) de cada uno de los dos productos que se dispone parcialmente por debajo de las cabezas (24, 24a, 24b) del otro de los dos productos, de tal manera que la interferencia entre los elementos de sujeción (16, 16a, 16b) de los dos productos resiste la separación de los mismos; y en donde la sujeción resiste la separación normal con una resistencia de separación, la presión de enganche normal es menor del 75 por ciento de la resistencia de separación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de fabricación de sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, del 27 de Mayo de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para producir sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, en donde se aplica un elemento de fijación […]

Prenda antideslizante y proceso de fabricación de la misma, del 15 de Enero de 2020, de FAIT PLAST S.p.A: Prenda antideslizante que comprende al menos una estructura textil y al menos una parte antideslizante acoplada a dicha estructura textil, comprendiendo dicha […]

Procedimiento para producir salientes en un sustrato, del 23 de Octubre de 2019, de Rocha, Gerald: Un procedimiento para formar salientes sobre un sustrato que comprende: proporcionar un molde que tiene una superficie externa; […]

Sistemas y procedimientos de suministro de elementos de fijación de ganchos en una línea de montaje de moldes, del 23 de Octubre de 2019, de YKK CORPORATION: Sistema apto para cortar y suministrar una pluralidad de bandas de cinta de fijación de ganchos a cada uno de entre una pluralidad de moldes que […]

Imagen de 'Parte de cierre por adhesión de superficie, fabricada a partir…'Parte de cierre por adhesión de superficie, fabricada a partir de hilados, como producto final de artículo plano que puede comercializarse, del 25 de Septiembre de 2019, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Una parte de cierre por adhesión de superficie fabricada a partir de hilados como producto final de artículo plano que puede comercializarse, […]

Producto de fijación táctil para incorporar en el moldeo, del 31 de Julio de 2019, de VELCRO BVBA: Una tira de fijador macho con una cara de fijación delantera y una cara trasera, comprendiendo la tira: una base alargada […]

Procedimiento de ensamblaje de al menos dos conjuntos y estructura ensamblada correspondiente, del 24 de Julio de 2019, de APLIX: Procedimiento en el que: - se proporciona un primer conjunto que comprende un campo de elementos de agarre , en concreto, unos ganchos, y un […]

Elemento de fijación intermedia, del 15 de Mayo de 2019, de APLIX: Elemento de fijación intermedia , de una pieza, que comprende una placa , de preferencia sustancialmente plana, que está provista de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .