Máquina para lavar la colada.

Una máquina para lavar la colada que comprende:

- un primer cuerpo (100);



- una válvula (200) de suministro de agua dispuesta en el primer cuerpo (100) y conectada con unsuministro de agua exterior

- un tambor (400) montado de forma rotatoria dentro del primero cuerpo (100);

- al menos un generador (600) de vapor para generar el vapor que debe ser suministrado al tambor (400); y

- unos medios (900) para el ajuste del suministro de agua al generador (600) de vapor; caracterizadaporque

- los medios (900) están adaptados para ajustar una cantidad de agua suministrada al generador (600) devapor durante un tiempo determinado de antemano.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2006/001069.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: AHN,IN GEUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F35/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.
  • D06F39/04 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Calentamiento.
  • D06F39/08 D06F 39/00 […] › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

PDF original: ES-2399442_T3.pdf

 

Máquina para lavar la colada.

Fragmento de la descripción:

Máquina para lavar la colada

Campo técnico

La presente invención se refiere a una máquina para lavar la colada y, más en concreto, a un generador de vapor

para el lavado / secado de la colada de una manera rápida y eficiente, así como para conseguir un efecto restaurador de esterilización de la colada y de alisado de las arrugas de la colada, y una máquina para lavar la colada que presenta los efectos expuestos.

Técnica antecedente En general, una máquina para lavar la colada tipo de tambor lava la colada utilizando tanto una fuerza de fricción entre un tambor rotado por un motor y la colada, en un estado en el que la colada y el detergente son cargados y mezclados dentro de un tambor. De esta manera, la máquina para lavar la colada tipo de tambor ofrece un efecto en el que la colada no puede resultar dañada, ni enredarse, y en el que la colada puede ser lavada como si fuera frotada por manos humanas.

Así mismo, una máquina para lavar la colada tipo de tambor con una función de secado es un electrodoméstico capaz no solo de lavar la colada como una máquina para lavar la colada tipo de tambor convencional sino, así mismo, de secar la colada lavada.

En este último sentido, la máquina para lavar la colada tipo de tambor con una función de secado seca la colada mediante el aire caliente suministrado al interior del tambor a través de un conducto de secado que incorpora en su interior un calentador de secado y un ventilador de ventilación.

Sin embargo, la máquina de lavar la colada tipo de tambor convencional presenta los siguientes problemas.

En primer lugar, la máquina para lavar la colada tipo de tambor convencional presenta un problema respecto a la cantidad considerable de consumo de agua de lavado, porque debe llevarse a cabo un ciclo de remojo utilizando una gran cantidad de agua de lavado.

Esto es, dado que la colada debe ser humedecida en agua de lavado en un ciclo de remojo, se necesita una gran 25 cantidad de agua de lavado.

En segundo lugar, la máquina para lavar la colada tipo de tambor convencional presenta otro problema consistente en que no se proporciona ningún tipo de estructura interna para la esterilización de la colada.

Aunque no se muestra en los dibujos, recientemente ha aparecido una máquina para lavar la colada que presenta otro calentador en su interior para el agua de lavar para la esterilización de la colada, pero esa máquina para lavar la colada no es preferente debido al excesivo gasto de agua para lavar así como de la energía utilizada en el ciclo de esterilización, debido a que la colada es simplemente esterilizada en el agua de lavado.

Por último, la máquina para lavar la colada tipo de tambor convencional presenta otro problema añadido que es la incomodidad que supone que sea necesario el planchado adicional debido a las arrugas generadas en el lavado.

En especial, cuando el ciclo de secado se lleva a cabo dentro del tambor a pesar de las muchas arrugas, es más 35 difícil así como incómodo para un usuario planchar la colada con las arrugas.

El documento US 204/0187529 A1 se refiere a una máquina de lavar de tambor con chorro de vapor. Unos medios para el ajuste del suministro de agua a un generador de vapor se constituyen mediante una válvula de entrada la cual, de modo preferente, es una válvula de solenoide cuyo funcionamiento de apertura o cierre se controla de forma electrónica. La apertura o cierre de esta válvula de entrada es controlada por medio de un sensor del nivel del agua para la detección del nivel del agua suministrada al interior de la cubeta o por medio de un sensor auxiliar del nivel del agua suministrada para detectar el nivel del agua suministrada al interior del recipiente del generador de vapor.

El documento US 2002/0133886 A1 se refiere a un aparato de lavar, en particular a un aparato para el tratamiento, restauración o limpieza de artículos de tejido, esto es, una colada. Para secar la colada, un soplador de circulación está conectado al calentador por medio de un conducto. La salida del calentador está conectada a la cubeta a través 45 de otro conducto. El aire extraído de la cubeta a través del conducto es suministrado a un condensador para eliminar todos los vapores y los sólidos no disueltos recogidos por el aire calentado procedentes de los materiales textiles secados de forma que únicamente aire es recirculado a través del conducto hasta el soplador. El aire que debe ser suministrado a la cubeta y al tambor puede incorporar un suplemento de vapor. En este documento, el uso de aire calentado resulta opcional suministrando el vapor todo o parte del gas calentado.

Divulgación de la invención Problema técnico El objetivo subyacente a la presente invención consiste en proporcionar una maquina para lavar la colada que presente al menos un generador de vapor para el suministro de vapor al interior del tambor el cual pueda ser 5 operado de manera eficiente incluso si varía la presión del agua de un aparato de suministro de agua externo.

Solución técnica Este objetivo se consigue mediante la máquina para lavar la colada de acuerdo con la reivindicación 1 así como mediante la máquina para lavar la colada de acuerdo con la reivindicación 21.

De acuerdo con la reivindicación 1 el objetivo subyacente a la presente invención se resuelve mediante la provisión de unos medios que están adaptadas para el ajuste de una cantidad de agua suministrada al generador de vapor por un tiempo determinado de antemano. De acuerdo con la reivindicación 21, el objetivo subyacente de la presente invención se resuelve mediante la provisión de unos medios que están adaptados para el ajuste del agua que va a ser suministrada de manera regular dentro del generador de vapor sin desviación en base a una cantidad de agua por tiempo.

La válvula de ajuste del agua se encuentra dentro de un tubo que conecta la válvula de suministro de agua y el generador de vapor. De modo preferente, la válvula de ajuste del agua es una válvula de solenoide la cual abre y cierra un trayecto de recepción de agua una vez que se aplica energía a dicha válvula.

La válvula de ajuste del agua ajusta la cantidad de agua suministrada al generador de vapor mediante la repetición de forma periódica de la operación de apertura / cierre.

Más en concreto, la válvula de ajuste del agua comprende una cuerpo de la válvula que presenta una entrada constituida en un primer lado de la misma para aspirar agua, una salida constituida en un segundo lado de la misma para la descarga de agua y un orificio de paso del agua constituido entre la entrada y la salida; y una pieza de accionamiento de la válvula para la apertura / cierre del orificio de paso del agua para el activación / desactivación de la energía.

Así mismo, más en concreto, el generador de vapor comprende una parte de generación de vapor que presenta en su interior un espacio de entrada de agua determinado de antemano para hacer posible que el agua fluya por su interior, presentando la parte de generación de vapor una entrada de agua y una salida, respectivamente conectadas con el espacio de entrada de agua; una vía de entrada de agua que conecta la válvula de suministro de agua y la entrada de agua de la parte de generación de vapor; una vía de salida que conecta la salida de la parte de generación de vapor y la cubeta, y un calentador para el calentamiento del agua que discurre hasta el espacio de entrada de agua para generar vapor.

La parte de generación de vapor está provista dentro del cuerpo de la máquina para lavar la colada de manera que la salida puede quedar situada en un nivel más alto que la entrada de agua en base a una línea del horizonte.

De modo preferente, la sección transversal de la parte de generación de vapor es mayor que la sección transversal

de la vía de entrada de agua y que la vía de salida, y la sección transversal de la vía de salida es menor que la sección transversal de la vía de entrada de agua.

Por otro lado, la vía de entrada de agua incluye un tubo de suministro de agua que presenta un primer extremo de dicho tubo conectado con la válvula de suministro de agua; y un tubo de entrada de agua que presenta un primer extremo conectado con el segundo extremo del tubo de suministro de agua y un segundo extremo de dicho tubo conectado con la entrada de la parte de generación de vapor. En la presente memoria, la válvula de ajuste del agua se encuentra dentro del tubo de suministro de agua. Así mismo, el generador de vapor incluye también una vía de derivación para la descarga del agua desbordada procedente del espacio de la entrada de agua de la parte de generación de vapor. En ese caso, de modo preferente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina para lavar la colada que comprende: -un primer cuerpo (100) ; -una válvula (200) de suministro de agua dispuesta en el primer cuerpo (100) y conectada con un suministro de agua exterior -un tambor (400) montado de forma rotatoria dentro del primero cuerpo (100) ; -al menos un generador (600) de vapor para generar el vapor que debe ser suministrado al tambor (400) ; y -unos medios (900) para el ajuste del suministro de agua al generador (600) de vapor; caracterizada porque -los medios (900) están adaptados para ajustar una cantidad de agua suministrada al generador (600) de vapor durante un tiempo determinado de antemano.

2. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 1, en la que los medios (900) es un tubo (621) que conecta la válvula (200) de suministro de agua al generador (600) de vapor.

3. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 1, en la que los medios (900) es una válvula de solenoide la 15 cual abre / cierra la vía que recibe agua una vez que se aplica energía a aquélla.

4. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 3, en la que la válvula de solenoide ajusta la cantidad de agua suministrada al generador (600) de vapor mediante la repetición de forma periódica de la operación de apertura / cierre.

5. La máquina para lavar la coladade la reivindicación 1, en la que los medios (900) comprenden:

-un segundo cuerpo (910) que presenta una entrada (911) conformada en un primer lado de aquél para aspirar agua, una salida (912) conformada en un segundo lado de aquél para descargar agua y un orificio (913) de paso del agua conformado entre la entrada (911) y la salida (912) ; y -una parte (920) de accionamiento para abrir / cerrar el orificio (913) de paso del agua.

6. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 1, en la que el generador (600) de vapor comprende:

-un parte (610) de generación de vapor que incorpora en su interior un espacio (611) determinado de antemano de entrada del flujo de agua para permitir que el agua fluya por su interior, presentando la parte (610) de generación de vapor una entrada (612) de agua y una salida (613) , que comunican, respectivamente, con el espacio (611) de entrada del flujo de agua;

-una vía (620) de entrada de agua que conecta la válvula (200) de suministro de agua a la entrada (612) de 30 agua de la parte (611) de generación de vapor;

-una vía (630) de salida que conecta la salida (613) de la parte (611) de generación de vapor al tambor (400) ; y

-un calentador (640) para calentar el agua que fluye hacia el espacio (611) de entrada del flujo de agua para generar vapor.

7. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 6, en la que la parte (610) de generación de vapor está dispuesta dentro del primer cuerpo (100) de la máquina para lavar la colada, de manera que la salida (613) puede quedar situada más arriba que la entrada de agua en base a una línea de referencia horizontal.

8. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 6, en la que la sección transversal de la parte (610) de generación de vapor es mayor que la sección transversal de la vía (620) de entrada de agua y que la vía (630) de 40 salida.

9. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 8, en la que la sección transversal de la vía (630) de salida es más pequeña que la sección transversal de la vía (620) de entrada de agua.

10. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 6, en la que la vía ( 620) de entrada de agua comprende:

-un tubo (621) de suministro de agua que presenta un extremo de éste conectado con el suministro de 45 agua; y

-un tubo (622) de entrada de agua que presenta un primer extremo conectado por un segundo extremo del tubo (621) de suministro de agua y un segundo extremo de éste conectado con la entrada (612) de agua de la parte (610) de generación de vapor.

11. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 10, en la que los medios (900) se encuentran en el tubo (621) de suministro de agua.

12. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 6, en la que el generador (600) de vapor comprende así mismo una vía (660) de derivación para descargar el agua que se desborda del espacio (611) de entrada del flujo de agua de la parte (610) de generación de vapor.

13. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 12, en la que un extremo de la vía (660) de derivación se 10 encuentra en una porción del tubo de suministro de agua que se sitúa entre los medios (900) y el tubo (622) de entrada de agua.

14. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 6, en la que la vía (630) de salida comprende: -un tubo (632) de salida que presenta un primer extremo de aquél conectado con la salida (613) de la parte (611) de generación de vapor; y

-un tubo (631) de suministro de vapor que presenta un primer extremo conectado a un segundo extremo del tubo (613) de salida y un segundo extremo de aquél conectado con el tambor (400) .

15. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 14, en la que el extremo del tubo (631) de suministro de vapor que descarga vapor está configurado con la forma de una tobera.

16. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 1, que comprende así mismo un dispositivo (510, 520) de 20 suministro de aire caliente para generar y suministrar aire caliente al interior del tambor (400) a través de un conducto (500) de secado. 17. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 16, en la que el vapor generado en el generador (600) de vapor es suministrado al interior del tambor (400) a través del conducto (500) de secado.

18. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 17, en la que el vapor es suministrado al interior del tambor 25 (400) junto con el aire caliente generado por el dispositivo (510, 520) de suministro de aire caliente.

19. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 16, en la que los medios (900) comprenden: -un segundo cuerpo (910) que presenta una entrada (911) conformada en un primer lado de aquél para aspirar el agua hacia el interior, una salida (912) conformada en un segundo lado de aquél para descargar el agua y un orificio (913) de paso de agua conformado entre la entrada (911) y la salida (912) ; y

-una parte (920) de accionamiento para abrir / cerrar el orificio de paso del agua.

20. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 19, en la que los medios (900) comprenden: -una bobina (921) ; -un émbolo (922) que se desplaza hacia arriba para abrir el orificio (913) de paso del agua cuando se aplica energía a la bobina (921) .

35. un cilindro (923) para guiar el desplazamiento hacia arriba / hacia abajo del émbolo (922) ; y -un muelle (924) de compresión para suministrar una fuerza de restitución al émbolo (922) .

21. Una máquina para lavar la colada que comprende: -un tambor (400) montado de forma rotatoria dentro de la máquina para lavar la colada; -al menos un generador (600) de vapor para generar el vapor que va a ser suministrado al interior del

tambor (400) ; y -unos medios (900) para ajustar el agua que va a ser suministrada al generador (600) de vapor;

caracterizada porque

-los medios (900) están adaptados para ajustar una cantidad por tiempo del agua que va a ser suministrada al interior del generador (600) de vapor.

4.

22. La máquina para lavar la colada de la reivindicación 21, en la que el generador (600) de vapor comprende: -una parte (610) de generación de vapor que presenta un espacio (611) de entrada del flujo de agua; y

-un calentador (640) el cual calienta el agua que fluye hasta el interior del espacio (611) de entrada del flujo de agua para generar vapor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Procedimiento para lavar la ropa, procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una lavadora y lavadora para lavar la ropa, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para lavar la ropa , donde el procedimiento se puede realizar junto con una lavadora , donde la lavadora presenta […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado, y aparato electrodoméstico de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de Copreci, S.Coop: Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado que comprende un conjunto de bomba de desagüe con un rodete y un motor alimentado con una […]

Secador, en particular, para el secado de la ropa y de los accesorios para una sala blanca, del 11 de Marzo de 2020, de BeMicron SA: Secador , en particular para el secado de ropa y de accesorios para una sala blanca, que incluye: - un cuerpo del secador, - una cámara de secado , - un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .