Máquina de ejercicio con índice de selección de peso giratorio.

Máquina (10) de ejercicio de peso para ser usada por un usuario,

comprendiendo la máquina de ejercicio:

un bastidor (14) de base;

un elemento (24) de ejercicio contra el que el usuario ejerce una fuerza de ejercicio;

una pluralidad 5 de pesos (16);

un brazo (18) de peso conectado de forma móvil al bastidor de base y conectado funcionalmente al elemento(24) de ejercicio; caracterizada por:

un selector (20) de peso accionado de forma selectiva para conectar funcionalmente el brazo (18) de peso almenos a uno de la pluralidad de pesos (16) para que el desplazamiento del elemento (24) de ejercicioprovoque el movimiento del brazo (18) de peso y el desplazamiento del al menos uno de la pluralidad de pesos(16), en la que:

cada peso (16) de la pluralidad de pesos (16) puede ser desplazado desde una posición de reposo usando elelemento (24) de ejercicio sin desplazar ninguno de los otros pesos (16) y el selector (20) de peso estáconfigurado para conectar funcionalmente de forma selectiva el elemento (24) de ejercicio a diversascombinaciones de pesos (16) para que el desplazamiento del elemento (24) de ejercicio provoque eldesplazamiento de una combinación de pesos (16) seleccionada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/035618.

Solicitante: Nautilus, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 16400 SE Nautilus Way Vancouver, WA 98683 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WEBB,GREGORY M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B21/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › Pesas accionadas por el utilizador.
  • A63B21/062 A63B 21/00 […] › que comprenden una guía para hileras verticales de pesas.

PDF original: ES-2421533_T3.pdf

 

Máquina de ejercicio con índice de selección de peso giratorio.

Fragmento de la descripción:

Máquina de ejercicio con índice de selección de peso giratorio Campo de la invención La presente invención se refiere a un equipo de ejercicio y a métodos de producción y utilización de tal equipo. De forma más específica, la presente invención se refiere a un equipo de ejercicio de peso y a métodos de utilización y producción de tal equipo.

Antecedentes de la invención Las máquinas de peso tradicionales están cargadas con placas, montando el usuario la cantidad deseada de placas de peso manualmente en la máquina, o están cargadas con pilas de pesos, seleccionando el usuario la cantidad deseada de peso de una pila de pesos usando un pasador desmontable. Ambas presentan inconvenientes.

Aunque las máquinas cargadas con placas permiten un funcionamiento suave y aplicar una amplia variedad de cargas, permitiendo incluso el uso de incrementos de carga tan reducidos como placas de 1, 13 kg (dos libras y media) , las mismas requieren colocar los diversos incrementos de las placas de peso adecuadas en una sala de pesos, en ocasiones ocupada y desorganizada. Asimismo, las máquinas cargadas con placas requieren que el usuario cargue y descargue la máquina, lo que provoca el riesgo de lesiones y desperdicia la energía del usuario, que sería mejor reservar para el movimiento de ejercicio real realizado en la máquina.

Las máquinas cargadas con pilas de pesos resultan convenientes, pero con mucha frecuencia solamente permiten seleccionar incrementos de peso relativamente grandes (en la mayoría de casos, 4, 53 kg (10 libras) ) usando el pasador. Algunas máquinas cargadas con pilas de pesos tienen pesos suplementarios para permitir la aplicación de incrementos más pequeños de peso, pero requieren con frecuencia el accionamiento de una segunda estructura de selección de peso para los pesos suplementarios. De forma típica, las máquinas cargadas con pilas de pesos tienen perfiles altos. Además, las máquinas cargadas con pilas de pesos utilizan columnas tubulares a lo largo de las que se desplazan los pesos. Esta disposición provoca una generación de fricción relativamente alta y el movimiento de los pesos es menos suave que en las máquinas cargadas con placas.

WO 84/01303 A1 describe un aparato de ejercicio de levantamiento para las piernas que tiene unos pesos que pueden quedar retenidos en una barra mediante un borde y una abrazadera desmontable. En la técnica existe la necesidad de una máquina de ejercicio de peso que ofrezca las ventajas y la seguridad de una máquina de pila de pesos y la capacidad de ajuste en incrementos y las características de suavidad de funcionamiento de una máquina cargada con placas. En la técnica también existe la necesidad de un método de producción y utilización de una máquina de este tipo.

Resumen de la invención Según la presente invención, se da a conocer una máquina de ejercicio de peso según la reivindicación 1. Preferiblemente, la pluralidad de pesos incluye un primer tipo de peso y un segundo tipo de peso que tienen configuraciones y masas diferentes.

Preferiblemente, el selector de peso incluye un árbol y una rueda de ajuste para accionar el árbol. Preferiblemente, el árbol gira para conectar el elemento de ejercicio al al menos uno de los pesos. Preferiblemente, el selector de peso incluye además un gancho desplazado por el árbol para su unión al al menos uno de los pesos a efectos de conectar el elemento de ejercicio al al menos uno de los pesos. Preferiblemente, el árbol incluye una superficie en forma de arco para su unión a un elemento en el al menos uno de los pesos a efectos de conectar el elemento de ejercicio al al menos uno de los pesos.

Preferiblemente, el elemento de ejercicio está configurado para su unión a los pies y/o las piernas del usuario. Preferiblemente, el elemento de ejercicio está configurado para su unión a la cabeza y/o el torso del usuario. Preferiblemente, el elemento de ejercicio está configurado para su unión a las manos y/o los brazos de un usuario.

Aunque se describen numerosas realizaciones, otras realizaciones adicionales de la presente invención resultarán evidentes para los expertos en la técnica a partir de la siguiente descripción detallada, que muestra y describe realizaciones ilustrativas de la invención. Tal como se observará, la invención puede ser modificada en varios aspectos, todo ello sin apartarse del alcance de la presente invención. En consecuencia, los dibujos y la descripción detallada se considerarán ilustrativos en su naturaleza y no limitativos.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 es una vista isométrica de la máquina de ejercicio de peso vista desde el lado frontal/del usuario de la máquina.

La FIG. 2 es la misma vista mostrada en la FIG. 1, excepto por el hecho de que, a efectos de claridad, la vista está ampliada y los postes verticales frontales del bastidor de base se han eliminado.

La FIG. 3 es una vista isométrica de la máquina de ejercicio vista desde el lado frontal/que no es del usuario de la máquina, en la que los postes verticales frontales del bastidor de base se han eliminado a efectos de 5 claridad.

La FIG. 4 es una vista isométrica de la máquina de ejercicio vista desde el lado posterior/del usuario de la máquina, en la que los postes verticales posteriores del bastidor de base se han eliminado a efectos de claridad.

La FIG. 5 es una vista isométrica de la máquina de ejercicio vista desde el lado posterior/que no es del

usuario de la máquina, en la que los postes verticales posteriores del bastidor de base se han eliminado a efectos de claridad.

La FIG. 6 es una vista isométrica de la máquina de ejercicio de peso vista desde el lado frontal/que no es del usuario, y que, a efectos de claridad, solamente muestra la unidad de brazo de peso, partes del bastidor de base y el mecanismo de transmisión de fuerza.

La FIG. 7 es una vista en alzado del lado que no es del usuario de la máquina, que muestra los pesos (mostrados en línea discontinua) y los mismos elementos de la máquina mostrados en la FIG. 6, en la que la unidad de brazo de peso no ha pivotado con respecto al bastidor de base.

La FIG. 8 es la misma vista mostrada en la FIG. 7, excepto por el hecho de que la unidad de brazo de peso y los pesos conectados a la misma han pivotado con respecto al bastidor de base.

La FIG. 9 es una vista isométrica ampliada de la unidad de brazo de peso y del mecanismo de indexación de peso vistos desde el lado frontal/del usuario de la máquina de ejercicio de peso de la presente invención.

La FIG. 10 es una vista isométrica ampliada del árbol de unión de peso principal y del árbol de gancho y sus elementos asociados vistos desde una dirección aproximadamente opuesta en grados con respecto a la vista en perspectiva de la FIG. 9 (es decir, vistos desde el lado posterior/que no es del usuario de la máquina) .

La FIG. 11 es una vista en alzado lateral de un peso añadido de 0, 45 kg (una libra) .

La FIG. 12 es una vista en alzado lateral de un peso añadido de 0, 9 kg (dos libras) .

La FIG. 13 es una vista en alzado lateral de un peso añadido de 2, 26 kg (cinco libras) .

La FIG. 14 es una vista en alzado lateral de un peso principal de 4, 53 kg (diez libras) .

La FIG. 15 es una vista en alzado lateral de un peso principal de 22, 67 kg (cincuenta libras) .

La FIG. 16 es una vista isométrica de la máquina de ejercicio de peso vista desde el lado frontal/que no es del usuario y en la que la unidad de brazo de peso y los pesos se han eliminado a efectos de claridad.

La FIG. 17 es la misma vista mostrada en la FIG. 16, excepto por el hecho de que los pesos añadidos se muestran montados de forma pivotante en el bastidor de base.

La FIG. 18 es la misma vista mostrada en la FIG. 16, excepto por el hecho de que los pesos principales se muestran montados de forma pivotante en el bastidor de base.

La FIG. 19 es la misma vista mostrada en la FIG. 16, excepto por el hecho de que los pesos añadidos y principales se muestran montados de forma pivotante en el bastidor de base.

La FIG. 20 es una vista isométrica de los pesos añadidos unidos a los discos del árbol de unión de peso 40 añadido.

La FIG. 21 es una vista isométrica de los pesos principales unidos a los ganchos del árbol de gancho al ser accionados por una superficie de una leva del árbol de unión de peso principal.

La FIG. 22 es una vista en alzado lateral esquemática de la máquina de ejercicio de peso.

La FIG. 23 es una vista isométrica de la máquina mostrada en la FIG. 22, excepto por el hecho de que el 45 mecanismo de transmisión de fuerza no se muestra a efectos de claridad.

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina (10) de ejercicio de peso para ser usada por un usuario, comprendiendo la máquina de ejercicio: un bastidor (14) de base; un elemento (24) de ejercicio contra el que el usuario ejerce una fuerza de ejercicio;

una pluralidad de pesos (16) ; un brazo (18) de peso conectado de forma móvil al bastidor de base y conectado funcionalmente al elemento (24) de ejercicio; caracterizada por:

un selector (20) de peso accionado de forma selectiva para conectar funcionalmente el brazo (18) de peso al menos a uno de la pluralidad de pesos (16) para que el desplazamiento del elemento (24) de ejercicio provoque el movimiento del brazo (18) de peso y el desplazamiento del al menos uno de la pluralidad de pesos (16) , en la que:

cada peso (16) de la pluralidad de pesos (16) puede ser desplazado desde una posición de reposo usando el elemento (24) de ejercicio sin desplazar ninguno de los otros pesos (16) y el selector (20) de peso está configurado para conectar funcionalmente de forma selectiva el elemento (24) de ejercicio a diversas combinaciones de pesos (16) para que el desplazamiento del elemento (24) de ejercicio provoque el desplazamiento de una combinación de pesos (16) seleccionada.

2. Máquina de ejercicio según la reivindicación 1, en la que la pluralidad de pesos (16) incluye un primer tipo de peso (126) y un segundo tipo de peso (132) que comprende una configuración diferente del primer tipo de peso.

3. Máquina de ejercicio según la reivindicación 2, en la que las masas del primer (126) y del segundo (132) tipos de 20 placa de peso son distintas.

4. Máquina de ejercicio según la reivindicación 1, en la que al menos una parte del selector (20) de peso está montada en el brazo (18) de peso.

5. Máquina de ejercicio según la reivindicación 1, en la que el selector (20) de peso incluye un árbol (66, 70) y el

árbol (66, 70) gira para conectar funcionalmente el brazo (18) de peso al al menos uno de la pluralidad de pesos 25 (16) .

6. Máquina de ejercicio según la reivindicación 5, en la que el selector (20) de peso incluye además una rueda (42) de ajuste para accionar el árbol.

7. Máquina de ejercicio según la reivindicación 5, en la que el selector (20) de peso incluye además un gancho (108)

desplazado por el árbol para su unión al al menos uno de la pluralidad de pesos (16) a efectos de conectar el 30 elemento (24) de ejercicio al al menos uno de la pluralidad de pesos (16) .

8. Máquina de ejercicio según la reivindicación 5, en la que el árbol (70) incluye una superficie (84) en forma de arco para su unión a un elemento en el al menos uno de la pluralidad de pesos (10) a efectos de conectar el elemento (24) de ejercicio al al menos uno de la pluralidad de pesos (16) .

9. Máquina de ejercicio según la reivindicación 8, en la que el elemento comprende una protuberancia.

10. Máquina de ejercicio según la reivindicación 1, en la que el elemento (24) de ejercicio está configurado para su unión al menos al pie, la pierna, la cabeza, el torso, la mano o el brazo de un usuario.

11. Máquina de ejercicio según la reivindicación 1, que comprende además: una pluralidad de segundos pesos (132) ; y un árbol (70) asociado funcionalmente al brazo (18) de peso y móvil para conectar funcionalmente al menos uno de la pluralidad de segundos pesos (132) al brazo (18) de peso.

12. Máquina de ejercicio según la reivindicación 1, en la que la pluralidad de pesos (16) están dispuestos para definir una pila de pesos generalmente horizontal.

13. Máquina de ejercicio según la reivindicación 1, en la que:

el elemento (24) de ejercicio está asociado funcionalmente al bastidor (14) de base en la primera posición; y 45 el elemento (24) de ejercicio permanece asociado funcionalmente al bastidor (14) de base al ser desplazado desde la primera posición.

14. Máquina de ejercicio según la reivindicación 1, en la que el selector (20) de peso se une a una ranura (154) al menos de uno de la pluralidad de pesos (16) para conectar funcionalmente el brazo (18) de peso al mismo.

15. Máquina de ejercicio según la reivindicación 1, en la que el selector (20) de peso es un mecanismo de indexación de peso y es giratorio para conectar funcionalmente de forma selectiva el elemento (24) de ejercicio a diversas combinaciones de pesos (16) para que el desplazamiento del elemento de ejercicio provoque el desplazamiento de una combinación de pesos (16) seleccionada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Banco convertible y soporte estabilizador vertical, del 19 de Febrero de 2020, de Hoist Fitness Systems, Inc: Una máquina de ejercicio para realizar rutinas de ejercicio en diferentes posiciones, que comprende: un conjunto de brazo ; y una estación de […]

Máquina de entrenamiento, del 5 de Febrero de 2020, de Akuis S.r.l: Máquina para ejercicios gimnásticos que comprende: - un carril de deslizamiento , - un carro instalado de forma deslizante […]

MÁQUINA PARA EJERCITAR BÍCEPS Y TRÍCEPS, del 5 de Junio de 2019, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: La invención consiste en una máquina de gimnasio para ejercitar ambos grupos musculares de los brazos, bíceps y tríceps, en una misma serie de entrenamiento a partir […]

DISPOSITIVO PARA SELECCIONAR EL PESO DE EJERCICIO EN UNA MÁQUINA DE GIMNASIO Y MÁQUINA DE GIMNASIO, del 18 de Marzo de 2019, de ALONSO ÚBEDA, Juan Pedro: Dispositivo para seleccionar el peso de ejercicio en una máquina de gimnasio que comprende una pluralidad de pesas formando una pila, que comprende […]

Imagen de 'Máquina de ejercicio de entrenamiento funcional'Máquina de ejercicio de entrenamiento funcional, del 30 de Enero de 2019, de Hoist Fitness Systems, Inc: Un aparato de ejercicio , que comprende: un bastidor estacionario que incluye una parte de bastidor superior y una parte de bastidor inferior ; […]

Aparato de ejercicio que usa resistencias a pesos y neumáticas, del 2 de Noviembre de 2018, de Keiser Corporation: Un aparato de ejercicio que comprende una interfaz de usuario adaptada para ser movida por un usuario acercándose y alejándose de una parte […]

Máquina de ejercicio con soporte movible de usuario, del 10 de Octubre de 2018, de Hoist Fitness Systems, Inc: Un conjunto de soporte movible de usuario para soportar a un usuario en una posición de sentado o arrodillado mientras realiza un ejercicio en una máquina de […]

Aparato de entrenamiento para caminar, del 21 de Septiembre de 2018, de P&S Mechanics Co., Ltd: Un aparato de entrenamiento para caminar, que comprende: una cinta de andar que proporciona una placa de rodadura para que un practicante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .