MAMPARA PARA BAÑOS Y DUCHAS.

Mampara de baños y duchas, que comprende al menos un perfil superior,

un perfil de fijación a pared, un perfil de vertical de nivelación y una hoja de cristal o de vinilo material similar, en el que el perfil vertical de nivelación cuenta con unos medios de regulación de la verticalidad con relación al perfil de fijación a pared consistentes en que sobre el perfil de fijación a pared hay realizada una perforación oblonga a través de la cual unos tornillos se roscan y fijan sobre unas ranuras que hay realizadas sobre el perfil vertical de nivelación, y donde la unión entre el perfil vertical de fijación a pared y el al menos perfil superior se realiza por medio de una pieza de unión fijada sobre el perfil vertical de nivelación por medio de un golpe de granete.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130893.

Solicitante: MAMPARAS DEL SUR, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DÍAZ NAVARRO,Antonio, DÍAZ NAVARRO,José Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K3/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00). › Mamparas o cabinas.
  • A47K3/34 A47K 3/00 […] › Mamparas correderas (A47K 3/36 tiene prioridad).
MAMPARA PARA BAÑOS Y DUCHAS.

Fragmento de la descripción:

Mampara para baños y duchas

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título establece, una mampara para baños y duchas, y todos los elementos estructurales que son necesarios para poder fijar y disponer las mamparas en baños y duchas.

Caracteriza a la presente invención las especiales características constructivas que presentan todos y cada uno de los elementos que forman parte de la estructura de la mampara, de manera que con un mínimo de elementos y/o perfiles comunes se pueden realizar una multiplicidad de diferentes realizaciones.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las mamparas y los elementos estructurales que forman parte de las mismas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las mamparas son un elemento de protección empleado en baños y duchas para evitar la proyección de agua hacia el exterior cuando una persona se está duchando.

Las mamparas permiten la configuración de diferentes realizaciones, encontrándose mamparas formadas por dos tramos fijos y dos hojas correderas, un frontal de un hoja, y un lateral con un tramo fijo y otro tramo con una hoja corredera con apertura sobre el lado de la pared o sobre la esquina, también con mamparas con abertura en la esquina, o mamparas que describen un arco de circunferencia o tienen una forma redonda especial.

En general, lo que sucede con las diferentes realizaciones es que cada una de ellas tiene sus propios perfiles, por lo que se tienen que diseñar una multiplicidad de perfiles. Además, los paneles de cierre si cambian de naturaleza, como por ejemplo utilizar cristal en vez de vinilo, obliga a emplear perfiles diferentes no siendo posible su aprovechamiento.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar una estructura para mamparas que permitan un perfecto aprovechamiento de los perfiles, es decir, que haya un número de perfiles, el mayor posible común a todas las realizaciones, y donde además con ligeros cambios sea posible adaptar la estructura de la mampara para paneles de cierre como el vidrio o paneles de cierre como el vinilo, desarrollando para esto una estructura de mampara como la que continuación se describe y que queda recogida en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la invención una mampara y los elementos necesarios para poder lograr las diferentes configuraciones y que pueda ser usada con paneles de vidrio o con paneles tipo vinilo.

Las mamparas, en su estructura más básica cuentan con un perfil superior, común a todas las realizaciones, un perfil vertical de fijación a pared y un perfil vertical de nivelación y que se sujeta sobre el perfil vertical de fijación a pared, además cuenta con una pieza de unión entre el perfil horizontal y el perfil vertical, de las propias láminas sean de cristal o materiales plásticos como el vinilo, y unos junquillos de adaptación.

Las diferentes realizaciones que pueden realizarse son:

-Mampara fijada a pared con un único tramo recto.

-Realizaciones en esquina con un lado que tiene una hoja fija y otra corredera pegada a la pared.

-Realizaciones en esquina con un lado que tiene una hoja fija y otra corredera, que es la pegada a la esquina del conjunto.

-Realizaciones en esquina con abertura en vértice.

-Realizaciones en cuarto de circunferencia.

-Realizaciones en redondo con lado semirrecto y apertura sobre uno de los bordes.

En el caso de que la mampara sea realizada con materiales tipo vinilo, al ser de un espesor más delgado que los paneles de cristal, entonces las láminas de vinilo quedan enmarcadas por un marco de perfiles de aluminio o de otro material, siendo empleados la totalidad del resto de los materiales.

Gracias a las configuraciones descritas se consigue, que con un número común de perfiles es posible llevar a cabo todas las realizaciones descritas, siendo posible además emplear tanto láminas de cristal como de vinilo, con tan solo añadir unos perfiles de aluminio, lo que hace del conjunto de las mamparas un conjunto versátil, fácil de construir, y con resultados técnicos superiores a los conseguidos hasta el momento.

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, una serie de figuras en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado:

La figura 1 muestra una perspectiva de la realización más sencilla para una mampara de cristal que cuenta con un solo tramo y que está fijo por uno de sus lados a la pared.

La figura 2 muestra la realización anterior de la figura 1 en una vista en explosión.

La figura 3 muestra en perspectiva un conjunto de mampara formada por una hoja fija y otra corredera sobre ella, ambas de cristal.

La figura 4 muestra la realización anterior de la figura 3 en una vista en explosión.

La figura 5 muestra en perspectiva un conjunto de mampara formada por dos hojas correderas de cristal enfrentadas.

La figura 6 muestra la realización anterior de la figura 5 en una vista en explosión.

La figura 7 muestra en perspectiva una realización en esquina con dos tramos de mamparas de cristal fijos unidos en esquina.

La figura 8 muestra la realización anterior de la figura 7 en una vista en explosión.

La figura 9 muestra en perspectiva una hoja corredera de cristal que cierra sobre un perfil de fijación a pared.

La figura 10 muestra la realización anterior de la figura 9 en una vista en explosión.

La figura 11 muestra en perspectiva la configuración de una hoja fija dispuesta en esquina con relación a una hoja corredera, ambas de cristal.

La figura 12 muestra la realización anterior de la figura 11 en una vista en explosión.

La figura 13 muestra la realización de una mampara formando un arco de un cuarto de circunferencia, que tiene dos hojas correderas curvadas, ambas de cristal.

La figura 14 muestra la realización anterior de la figura 13 en una vista en explosión.

La figura 15 muestra una realización curvada con una única hoja corredera curvada que discurre sobre una fija, ambas de cristal.

La figura 16 muestra la realización anterior de la figura 15 en una vista en explosión.

La figura 17 muestra la representación en perspectiva de una mampara con hoja de vinilo, que tiene un tramo fijo unido a un perfil fijado a pared.

La figura 18 muestra la realización anterior de la figura 17 en una vista en explosión.

La figura 19 muestra una representación en perspectiva de una mampara que tiene una hoja fija seguida de una hoja corredera, ambas de vinilo.

La figura 20 muestra la realización anterior de la figura 19 en una vista en explosión.

La figura 21 muestra en perspectiva una realización con dos hojas de vinilo correderas alineadas y enfrentadas.

La figura 22 muestra la realización anterior de la figura 21 en una vista en explosión.

La figura 23 muestra en perspectiva una realización en esquina con dos hojas fijas de vinilo.

La figura 24 muestra la realización anterior de la figura 23 en una vista en explosión.

La figura 25 muestra en perspectiva la realización de una hoja corredera de vinilo que cierra sobre un

perfil vertical de fijación a pared.

La figura 26 muestra la realización anterior de la figura 25 en una vista en explosión.

La figura 27 muestra en perspectiva la realización en esquina en la que una hoja es fija y la otra hoja es corredera, ambas de vinilo.

La figura 28 muestra la realización anterior de la figura 27 en una vista en explosión.

La figura 29 muestra en perspectiva la realización en esquina con las dos hojas correderas de vinilo y

que cierran sobre la esquina de la configuración formada.

La figura 30 muestra la realización anterior de la figura 29 en una vista en explosión.

La figura 31 muestra en perspectiva una realización de la mampara curvada, con las hojas correderas de vinilo y curvadas.

La figura 32 muestra la realización anterior de la figura 31 en una vista en explosión.

La figura 33 muestra una realización curvada en la que hay una hoja curvada y corredera que cierra so

bre una hoja fija, ambas de vinilo.

La figura 34 muestra la realización anterior de la figura 33 en una vista en explosión.

La figura 35 muestra una realización en la que el perfil...

 


Reivindicaciones:

1. Mampara de baños y duchas, que comprende como elementos mínimos necesarios al menos un perfil superior (1) , al menos un perfil de fijación a pared (2) , al menos un perfil vertical de nivelación (4) y al menos una hoja (3, 13, 24, 27, 33, 41) caracterizado porque el perfil vertical de nivelación (4) cuenta con unos medios de regulación de la verticalidad con relación al perfil de fijación a pared (2) consistentes en que sobre el perfil de fijación a pared (2) hay realizada una perforación oblonga (5) a través de la cual unos tornillos (6) se roscan y fijan sobre unas ranuras (7) que hay realizadas sobre el perfil vertical de nivelación (4) , y donde la unión entre el perfil vertical de fijación a pared (2) y el al menos perfil superior (1) se realiza por medio de una pieza de unión (8) fijada sobre el perfil vertical de nivelación (4) por medio de un golpe de granete (9) .

2. Mampara para baños y duchas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil de fijación a pared

(2) cuenta con una tapa de cierre (2.1) para cubrir los tornillos de fijación (6) del perfil vertical de nivelación (4) .

3. Mampara para baños y duchas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el al menos perfil superior (1) cuenta con un tope (1.1) , además de con una guía (1.2) para permitir la rodadura de la rueda (15) que tienen las hojas correderas (13, 24, 33, 41) , también cuenta con una tapa de cierre (11) , que se dispone sobre uno de los extremos libre del perfil superior (1) .

4. Mampara para baños y duchas, según la reivindicación 1, caracterizada porque en caso de llevar a cabo una realización formada por dos hojas de cristal correderas alineadas (13) , el perfil superior (1) cuenta con unos topes (14) , mientras que las hojas de cristal (13) sobre su borde superior cuentan con un elemento de fijación (16) al borde superior de la hoja de cristal (13) y que dicho elemento de fijación (16) cuenta con una rueda (15) , sobre el borde vertical de cierre se dispone un perfil metálico (18) , preferentemente de aluminio, que aloja en su interior un imán (19) .

5. Mampara para baños y duchas, según la reivindicación 1, caracterizada porque en el caso de que la mampara presente una configuración en esquina se emplea una pieza en esquina (20) que permite la unión de los perfiles superiores (1) , mientras que las hojas fijas de cristal (3) quedan unidas por un perfil angular (22) , que cuentan con cajeados dispuestos de forma transversal para hacer encajar los bordes de las hojas (3) .

6. Mampara para baños y duchas, según la reivindicación 1, caracterizada porque en el caso de que la mampara cuente con una hoja (13, 33) que cierra sobre un perfil vertical (4) , sobre el borde de cierre de la hoja se dispone un perfil (18) que aloja un imán (19) , y que cierra sobre un perfil (23) montado sobre el perfil vertical de nivelación (4) .

7. Mampara para baños y duchas, según la reivindicación 1, caracterizada porque en el caso de que la hoja en vez de ser de cristal es una hoja de vinilo (27, 33, 41) o material similar, cuenta con un primer junquillo (12) que se dispone sobre el borde que se fija al perfil vertical de nivelación (4) , superiormente cuenta con un segundo juquillo (28) que se encaja sobre un perfil metálico (29) , que en uno de sus extremos cuenta con una ranura (29.1) en la que se introduce la lengüeta (8.1) de la pieza de unión (8) .

8. Mampara para baños y duchas, según la reivindicación 7, caracterizada porque en el caso de que la mampara además cuenta con dos hojas alineadas una fija (27) y otra corredera (33) en los bordes verticales enfrentados de ambas hojas se disponen unos perfiles extremos (32) por medio de unos junquillos (28) que permiten fijar los bordes enfrentados de las hojas fija (27) y corredera (33) en los perfiles extremos (32) , superiormente, en caso de la hoja fija (27) cuenta con el perfil metálico (29) que se acopla sobre el borde superior por medio de un junquillo (28) , mientras que sobre el borde superior de la hoja corredera (33) se dispone su perfil superior (30) , sobre el que se acoplan los medios de fijación (16) de una rueda (15) .

9. Mampara para baños y duchas, según la reivindicación 8, caracterizada porque se emplea una pieza de unión (31) que permite la unión entre el perfil superior (30) y el perfil extremo (32) , mientras que otra pieza de unión (31) permite la unión entre el perfil metálico (29) y el perfil extremo (32) .

10. Mampara para baños y duchas, según la reivindicación 7, caracterizada porque en el caso de que la mampara cuente con dos hojas alineadas correderas (33) se emplean unos perfiles (35) verticales que se acoplan sobre los bordes verticales enfrentados de las hojas por medio de los junquillos (32) , disponiéndose además sobre dichos perfiles (35) unos segundos perfiles (36) que contienen en su interior unos imanes (37) , además, para la unión entre los perfiles verticales (35) y los perfiles superiores (30) se emplean las piezas de unión (34) .

11. Mampara para baños y duchas, según la reivindicación 7, caracterizada porque en el caso de que la mampara cuente con una configuración en esquina en la que una hoja es fija (27) y otra corredera (33) se añade un perfil (40) sobre el perfil vertical (4) .

12. Mampara para baños y duchas, según la reivindicación 7, caracterizada porque en el caso de que la mampara cuente con una realización en esquina de una mampara en el que las dos hojas son correderas (33)

adicionalmente se emplea una pieza (20) para unión de los extremos de los perfiles verticales (1) en su vértice de unión .

13. Mampara para baños y duchas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el borde inferior de los paneles, sean de cristal o de vinilo o material similar cuenta con un perfil inferior similar al perfil superior (1) .

14. Mampara para baños y duchas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque sobre el borde inferior de las hojas (3, 13, 24, 27, 33, 41) sean de cristal o de vinilo, se dispone un perfil (43) fijado al suelo por la cara exterior de dichas hojas y otro perfil (44) que se monta sobre el borde inferior de las hojas (3, 13, 24, 27, 33, 41) .

15. Mampara para baños y duchas, según la reivindicación 14 caracterizada porque la unión de los tramos 15 transversales de perfiles (43) fijados al suelo se realiza por medio de una pieza de unión (45) que une los extremos finales adyacentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Carro de rodadura para un sistema de puerta corredera de una ducha y conjunto de componentes, del 13 de Mayo de 2020, de Gral Systeme GmbH: Carro de rodadura para un conjunto de componentes para un sistema de puerta corredera de una ducha, que presenta un cuerpo base […]

Puerta corredera de vidrio para cabina de ducha, del 22 de Abril de 2020, de GEBR. WILLACH GMBH: Procedimiento para instalar una puerta corredera de vidrio para una cabina de ducha con un riel de rodadura y con una hoja de […]

Conjunto de puerta de ducha, del 15 de Enero de 2020, de FOSHAN IDEAL CO., LTD: Conjunto de puerta de ducha que comprende un marco superior y un marco inferior ; comprendiendo el conjunto de puerta de ducha: una […]

MAMPARA DE BAÑO DE TRES HOJAS QUE SE PUEDE ABRIR POR AMBOS LADOS, del 25 de Noviembre de 2019, de GRUPO KASSANDRA 1993, S.L: 1. Mampara de baño de tres hojas que se puede abrir por ambos lados caracterizada porque comprende una primera hoja extrema , una hoja central […]

Dispositivo de conexión de esquina de rail de puerta de ducha, bastidor de puerta de ducha y puerta de ducha, del 23 de Octubre de 2019, de IDEAL SANITARY WARE CO,. LTD: Un dispositivo de conexión de esquina de carril de una puerta de ducha, que comprende: un miembro de inserción, un miembro de recepción, y una cubierta […]

MAMPARA DE BAÑO SIN PERFILES ESTRUCTURALES, del 12 de Septiembre de 2019, de GRUPO KASSANDRA 1993, S.L: 1. Mampara de baño sin perfiles estructurales caracterizada porque comprende: - Una barra de fijación que va de lado a lado de las paredes enfrentadas entre las que […]

Puerta de ducha, del 24 de Julio de 2019, de IDEAL SANITARY WARE CO,. LTD: Una puerta de ducha que comprende: una puerta móvil , al menos una rueda rodante que se fija en la puerta móvil y al menos un miembro […]

Conjunto de papnel de puerta corredera, del 19 de Junio de 2019, de C.R. LAURENCE COMPANY, INC. (100.0%): Un conjunto de panel de puerta corredera que comprende un panel móvil de la puerta; un panel fijo ; y un conjunto de rodillo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .