Procedimiento para llenar al menos un recipiente de transporte de paredes delgadas con al menos un objeto de valor y dispositivo para la conservación de al menos un objeto de valor.

Procedimiento para llenar al menos un recipiente de transporte (12) de paredes delgadas con al menos un objetode valor (20),



en el que un bastidor (14) que tiene una abertura (23) es puesto en contacto con una parte del lado exterior (18) deun recipiente de transporte (12) dispuesto con el lado exterior (18) vuelto hacia dentro,

caracterizado por que una parte del recipiente de transporte (12) es movida por el objeto de valor (20), introducidodurante el llenado, en la dirección de introducción (P1) del objeto de valor (20) a través de la abertura (23) delbastidor (14), de modo que al menos una parte del lado interior (16), vuelto hacia fuera, del recipiente de transporte(12) es vuelta hacia dentro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/066641.

Solicitante: WINCOR NIXDORF INTERNATIONAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINZ-NIXDORF-RING 1 33106 PADERBORN ALEMANIA.

Inventor/es: HOLLAND-LETZ, GUNTER, LANGHUBER,DIRK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B67/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 67/00 Dispositivos o aparatos que facilitan el embalaje a mano; Soportes de sacos. › Soportes de sacos, es decir, bancadas o chasis con dispositivos para sujetar los sacos en posición abierta para facilitar el ensacado de objetos o productos.
  • G07D11/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07D MANIPULACION DE MONEDAS O DE PAPELES DE VALOR, p. ej. VERIFICACION, CLASIFICACION POR DENOMINACION, CONTEO, DISPENSACION, CAMBIO O DEPOSITO. › Dispositivos que aceptan monedas; Dispositivos que aceptan, dispensan, clasifican o cuentan papeles de valor.

PDF original: ES-2403307_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento para llenar al menos un recipiente de transporte de paredes delgadas con al menos un objeto de valor y dispositivo para la conservación de al menos un objeto de valor

La invención se refiere a un procedimiento para llenar al menos un recipiente de transporte de paredes delgadas con al menos un objeto de valor. Además, la invención se refiere a un dispositivo para la conservación de al menos un objeto de valor. El dispositivo comprende al menos un recipiente de transporte que tiene al menos una abertura, cuyo recipiente es llenado con los objetos de valor a transportar. Además, el dispositivo tiene al menos un bastidor

que tiene una abertura.

Un dispositivo y un procedimiento de este tipo son empleados preferentemente en máquinas automáticas para el manejo de certificados de valor, las cuales pueden dispensar los certificados de valor y/o aceptar los certificados de valor. Certificados de valor son por ejemplo billetes de banco, vales de mercancías o títulos. Es conocido poner a disposición certificados de valor, en particular billetes de banco, de forma apilada en cajetines, que pueden ser introducidos en un cajero automático o en un denominado reciclador automático. Los recicladores automáticos pueden aceptar certificados de valor en una primera transacción, comprobarlos y dispensarlos nuevamente en una segunda transacción. Los cajetines conocidos para certificados de valor sirven aquí como recipientes de transporte, que durante el transporte fuera de la máquina son cerrados mediante dispositivos de seguridad apropiados y solo pueden ser abiertos por personas autorizadas y dispositivos auxiliares apropiados. Si se pueden introducir certificados de valor en la máquina automática, la máquina automática determina el valor y/o el formato de cada certificado de valor y conduce entonces el certificado de valor en función del valor y/o formato determinado a un cajetín apropiado para el valor o para este formato. Si un cajetín está lleno de certificados de valor, puede ser retirado de la máquina automática y sirve entonces igualmente como recipiente de transporte.

Como recipientes de transporte para los certificados de valor se emplean no solo cajetines, que están cerrados por todos los lados, sino también recipientes de transporte de paredes delgadas, en particular bolsas de seguridad hechas de material en lámina. Estas son por ejemplo útiles cuando para el transporte de estos recipientes de transporte está disponible una unidad de conservación asegurada, tal como un cofre o similar, de modo que puede renunciarse a los relativamente costosos cajetines.

Cuando todos los certificados de valor a transportar están metidos en la bolsa, la bolsa debe ser cerrada. Ventajosamente, la bolsa es cerrada de tal modo que el cierre no puede ser soltado o respectivamente abierto sin daños.

A partir del documento DE 10 2008 023 900.3 no publicado anteriormente es conocida una disposición para apilar certificados de valor en un recipiente de transporte. Los certificados de valor son introducidos en el recipiente de transporte a través de una zona de entrada delantera y son apilados sobre una superficie de apilamiento, que al crecer el número de certificados de valor insertados es ajustable de tal modo que resulta una pila de certificados de valor de longitud predeterminada entre un dispositivo de compresión trasero y un dispositivo de compresión delantero. En la zona de entrada está dispuesto un bastidor de sujeción de posición fija para una bolsa receptora, en cuya periferia hay reservas de material de bolsas receptoras de tal modo que la pila de certificados de valor se produce dentro de la bolsa receptora y la longitud de la bolsa receptora es adaptada a la longitud de pila creciente con el movimiento de ajuste del dispositivo de compresión trasero, con lo que disminuyen las reservas. La bolsa 45 receptora llena es soldada con ayuda de al menos dos electrodos. Es desventajoso en ello que durante la soldadura, la máquina de certificados de valor, el recipiente de transporte y los certificados de valor están expuestos a una carga térmica elevada. Con ello, los certificados de valor y/o la máquina de certificados de valor pueden ser dañados. Además, para la soldadura se necesita una elevada energía térmica. Es desventajoso por lo demás que adicionalmente al bastidor de sujeción sea necesario un dispositivo de soldadura para el cierre, con lo que se 50 generan costes adicionales y se dificulta una estructura compacta.

Alternativamente, la bolsa receptora llena puede ser cerrada mediante una unión a presión. Es desventajoso en este caso igualmente que junto al bastidor de sujeción, en el que están dispuestas las reservas de material de bolsas receptoras, es necesario un elemento de sujeción por apriete adicional para el cierre de la bolsa receptora.

Es también posible pegar la abertura de la bolsa receptora para el cierre de la bolsa receptora llena. Es desventajoso aquí que el dispositivo necesario para pegado es costoso y de mantenimiento intensivo.

Además, la bolsa receptora puede tener en su abertura una cremallera, con cuya ayuda puede ser cerrada la bolsa 60 receptora. La cremallera cerrada es precintada a continuación, para evitar un acceso no autorizado a los certificados de valor contenidos en la bolsa receptora o respectivamente poder reconocer inmediatamente un acceso no autorizado así. Es desventajoso en esta bolsa receptora que el volumen de la bolsa receptora es independiente de la cantidad de certificados de valor insertados en la bolsa receptora. Con ello se dificulta el manejo durante el transporte de la bolsa receptora. Es desventajoso también que el cierre de la cremallera y el precintado siguiente son difícilmente automatizables, con lo que es necesario un cierre manual intensivo en costes de la bolsa receptora.

El documento US 6076566 A muestra una bolsa fijada a un bastidor, que es invertida hacia dentro.

Constituye la tarea de la invención proporcionar un procedimiento, con el que un recipiente de transporte de paredes delgadas sea llenado de modo sencillo con al menos un objeto. Constituye además una tarea de la invención proporcionar un dispositivo para la conservación de al menos un objeto de valor, en cuyo dispositivo el volumen del recipiente de transporte sea variable en función de los objetos de valor a transportar y que pueda ser cerrado de modo sencillo.

Esta tarea es resuelta mediante un procedimiento con las características de la reivindicación 1 y mediante un dispositivo con las características de la reivindicación 11. Perfeccionamientos ventajosos de la invención están indicados en las reivindicaciones dependientes.

En el procedimiento según la reivindicación 1, un bastidor que tiene una abertura es puesto en contacto con una parte del lado exterior de un recipiente de transporte dispuesto con el lado exterior vuelto hacia dentro. Al llenar el recipiente de transporte con los objetos de valor introducidos, una parte del recipiente de transporte es movida en la dirección de introducción del objeto de valor a través de la abertura del bastidor, de modo que al menos una parte del lado interior, vuelto hacia fuera, del recipiente de transporte es vuelta hacia dentro. A través de ello se consigue que la fracción del lado interior, vuelto hacia fuera, del recipiente de transporte que es vuelta nuevamente hacia dentro aumente en función del tamaño y/o de la cantidad de los objetos de valor a transportar. A través de ello se consigue un volumen de llenado variable del recipiente de transporte.

Ventajosamente, la parte, vuelta hacia dentro, del lado interior del recipiente de transporte forma una zona de recepción para recibir el objeto de valor. El objeto de valor es introducido a través de una abertura de introducción, en que la abertura de introducción limita la parte, vuelta hacia dentro, del lado interior del recipiente de transporte contra la dirección de introducción de los objetos de valor.

Es ventajoso que un objeto de valor introducido en primer lugar en el recipiente de transporte sea apretado de tal modo contra el lado interior, vuelto hacia fuera, del recipiente de transporte que el objeto de valor y una parte del recipiente de transporte sean movidos en la dirección de introducción del objeto de valor al menos a través de una parte de la abertura del bastidor. De este modo, el recipiente de transporte puede ser dispuesto de modo sencillo, mediante el recurso de que es encajado sobre el bastidor con el lado exterior invertido hacia dentro.

Alternativamente, una parte del lado interior, vuelto hacia fuera, del recipiente de transporte puede ser movida a través de la abertura del bastidor, de modo que una parte del lado interior, vuelto hacia fuera, del recipiente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para llenar al menos un recipiente de transporte (12) de paredes delgadas con al menos un objeto de valor (20) ,

en el que un bastidor (14) que tiene una abertura (23) es puesto en contacto con una parte del lado exterior (18) de un recipiente de transporte (12) dispuesto con el lado exterior (18) vuelto hacia dentro,

caracterizado por que una parte del recipiente de transporte (12) es movida por el objeto de valor (20) , introducido 10 durante el llenado, en la dirección de introducción (P1) del objeto de valor (20) a través de la abertura (23) del bastidor (14) , de modo que al menos una parte del lado interior (16) , vuelto hacia fuera, del recipiente de transporte (12) es vuelta hacia dentro.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por que la parte, vuelta hacia dentro, del lado interior (16) 15 del recipiente de transporte (12) forma una zona de recepción para recibir el objeto de valor (20) .

3. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que un objeto de valor (20) introducido en primer lugar en el recipiente de transporte (12) es apretado de tal modo contra el lado interior (16) , vuelto hacia fuera, del recipiente de transporte (12) que el objeto de valor (20) y una parte del recipiente de transporte (12) son movidos en la dirección de introducción (P1) del objeto de valor (20) al menos a través de una parte de la abertura (23) del bastidor (20) .

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por que una parte del lado interior (16) , vuelto hacia fuera, del recipiente de transporte (12) es movida a través de la abertura (23) del bastidor (14) , de modo que una parte del lado interior (16) , vuelto hacia fuera, del recipiente de transporte (12) es vuelta hacia dentro, antes de que un objeto de valor (20) introducido en primer lugar en el recipiente de transporte (12) sea introducido en el recipiente de transporte (12) .

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el recipiente de transporte 30 (12) lleno es cerrado con ayuda del bastidor (14) .

6. Procedimiento según la reivindicación 5, caracterizado por que el recipiente de transporte (12) es cerrado con ayuda de una unión de retención formada por al menos un primer elemento de retención del bastidor y un segundo elemento de retención, complementario al primer elemento de retención, del bastidor.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones 5 ó 6, caracterizado por que el recipiente de transporte (12) es cerrado automáticamente.

8. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el objeto de valor (20) es 40 introducido automáticamente en el recipiente de transporte (12) con ayuda de una unidad de introducción.

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que es cerrada solo aquella parte del recipiente de transporte (12) que está llena con objetos de valor (20) .

10. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el recipiente de transporte (12) es guiado por al menos un bastidor de apoyo (22) durante el llenado con objetos de valor (20) .

11. Dispositivo para el transporte de al menos un objeto de valor,

con un recipiente de transporte (12) que tiene al menos una abertura, y

con al menos un bastidor (12) que tiene una abertura (23) ,

en que el recipiente de transporte (12) está dispuesto de tal modo que 55 una parte del lado exterior (18) del recipiente de transporte (12) dispuesto con el lado exterior (18) vuelto hacia dentro es puesta en contacto con el bastidor, caracterizado por que el objeto de valor (20) introducido mueve una parte del recipiente de transporte (12) en la dirección de introducción 60 (P1) del objeto de valor (20) a través de la abertura (23) del bastidor (14) y vuelve hacia dentro una parte del lado interior (16) , vuelto hacia fuera, del recipiente de transporte (12) .

12. Dispositivo según la reivindicación 11, caracterizado por que el recipiente de transporte (12) es una bolsa receptora, en particular una bolsa receptora hecha de material en lámina o material tejido.

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones 11 ó 12, caracterizado por que el bastidor (14) está dispuesto en posición fija durante el llenado del recipiente de transporte (12) .

14. Dispositivo según una de las reivindicaciones 11 hasta 13, caracterizado por que el bastidor (14) comprende al menos un primer elemento de cierre (14a) y un segundo elemento de cierre (14b) dispuesto a distancia del primer elemento de cierre (14a) ,

el primer elemento de cierre (14a) comprende al menos un primer elemento de retención y el segundo elemento de cierre (14b) comprende al menos un segundo elemento de retención complementario al primer elemento de retención, y

el primer elemento de cierre (14a) y el segundo elemento de cierre (14b) están dispuestos de tal modo que al menos una parte de la abertura, abierta para la introducción de los objetos de valor (20) , del recipiente de transporte (12) puede ser dispuesta entre el primer elemento de cierre (14a) y el segundo elemento de cierre (14b) y mediante un movimiento de al menos un elemento de cierre (14a, 14b) puede generarse con una parte, dispuesta entre los elementos de cierre (14a, 14b) , del recipiente de transporte (12) una unión de retención entre el primer elemento de retención y el segundo elemento de retención.

15. Dispositivo según una de las reivindicaciones 11 hasta 14, caracterizado por que la unión de retención formada por el primer elemento de retención y el segundo elemento de retención no puede ser separada sin daños.

16. Dispositivo según una de las reivindicaciones 11 hasta 15, caracterizado por que los objetos de valor (20) son 25 certificados de valor, en particular billetes de banco.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de procesamiento de billetes con electrónica de control de energía, del 13 de Mayo de 2020, de Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH: Máquina de procesamiento de billetes que comprende los siguientes elementos: una pluralidad de partes electromecánicas para controlar el transporte […]

Sistema de alineación de billetes para validador de billetes, del 4 de Marzo de 2020, de CRANE CANADA CO: Un validador de billetes que tiene una trayectoria de procesamiento de billetes configurada para permitir el movimiento de los billetes […]

Unidad para almacenamiento de billetes de banco, del 20 de Noviembre de 2019, de INNOVATIVE TECHNOLOGY LIMITED: Una unidad para almacenamiento de billetes de banco que comprende: un primer dispositivo para almacenamiento de billetes de banco de carrete […]

Agrupador de documentos compacto, del 23 de Octubre de 2019, de Crane Payment Innovations, Inc: Un agrupador de documentos para un validador de billetes, comprendiendo el agrupador de documentos: un miembro de empuje que tiene […]

Imagen de 'Terminal de peaje y sistema automático de transporte neumático…'Terminal de peaje y sistema automático de transporte neumático de cartuchos que comprende el terminal, del 18 de Septiembre de 2019, de C.P. BOURG S.A.: Terminal de peaje de un sistema de transporte neumático de cartuchos cilíndricos por línea de tubos cilíndricos que comprende: - un cartucho […]

Un portador de billetes asegurable, y un aparato de manipulación de billetes y casete de billetes para usar con el portador de billetes asegurable, del 24 de Julio de 2019, de INNOVATIVE TECHNOLOGY LIMITED: Un portador de billetes asegurable adaptado para insertarse en un casete de billetes , dicho portador de billetes asegurable que […]

Caja para almacenar billetes de banco y similares, del 22 de Mayo de 2019, de Crane Payment Innovations, Inc: Una caja de almacenamiento de billetes adaptada para ser insertada en y retirada desde un chasis, comprendiendo la caja ; una corredera , una articulación […]

Dispositivo para optimizar el llenado de bolsas para contener billetes de banco, del 10 de Abril de 2019, de CIMA S.p.A: Dispositivo para llenar y cerrar bolsas desechables para contener billetes de banco, que comprende: • una bolsa realizada en material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .