Dispositivo para la fabricación de tela no tejida.

Dispositivo para la fabricación continua de telas no tejidas a partir de filamentos,

estando prevista una instalaciónde hilatura para la generación de los filamentos,

en el que a continuación de la instalación de hilatura está conectada una cámara de refrigeración (2), en la que sealimenta aire comprimido para la refrigeración de los filamentos,

en el que en la cámara de refrigeración (2) está conectada una unidad de estiramiento (5) para el estiramiento de losfilamentos y en el que la zona de conexión entre la cámara de refrigeración (2) y la unidad de estiramiento (5) estáconfigurada cerrada,

en el que la unidad de estiramiento (5) presenta un canal de estiramiento (7), cuyas paredes del canal (8, 9) estándispuestas / configuradas de forma divergente al menos sobre un tercio de la longitud del canal de estiramiento (7),y en el que está prevista una instalación de deposición para la deposición de los filamentos para formar la cinta detela no tejida.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07012793.

Solicitante: REIFENHÄUSER GMBH & CO. KG MASCHINENFABRIK.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SPICHER STRASSE 46-48 53839 TROISDORF ALEMANIA.

Inventor/es: FREY,DETLEF, GEUS,HANS GEORG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D01D4/02 TEXTILES; PAPEL.D01 FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE; HILATURA.D01D PROCEDIMIENTOS O APARATOS MECANICOS PARA LA FABRICACION DE FILAMENTOS, HILOS, FIBRAS, SEDAS O CINTAS ARTIFICIALES (procesado o trabajado de cables metálicos B21F; fibras o filamentos de vidreo, minerales o escorias reblandecidas C03B 37/00). › D01D 4/00 Ensambles de hilados; Su limpieza (D01D 5/24, D01D 5/253, D01D 5/28 tienen prioridad). › Hileras (aleaciones a este efecto C22C).
  • D01D5/098 D01D […] › D01D 5/00 Formación de filamentos, hilos o similares. › con estirado simultáneo.
  • D04H3/16 D […] › D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 3/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de hilos o de materiales filamentosos similares de longitud sustancial. › con uniones entre filamentos termoplásticos producidos en relación con la formación de filamentos, p. ej. siguiendo inmediatamente la extrusión.

PDF original: ES-2440244_T3.pdf

 

Dispositivo para la fabricación de tela no tejida.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la fabricación de tela no tejida La invención se refiere a un dispositivo para la fabricación de tela no tejida a partir de filamentos. Los filamentos están constituidos normalmente de material termoplástico.

Se conocen dispositivos del tipo mencionado anteriormente por la práctica en diferentes formas de realización. Los filamentos son hilados en primer lugar con la ayuda de una instalación de hilatura y luego son conducidos, en general, a través de una cámara de refrigeración. A continuación de la refrigeración, los filamentos o bien el haz de filamentos llegan al canal de estiramiento de una unidad de estiramiento, en el que se lleva a cabo un estiramiento aerodinámico de los filamentos. La anchura del intersticio del canal de estiramiento en la dirección de la máquina o bien en la dirección de transporte de la tela no tejida es aquí normalmente de 10 a 20 mm. En virtud de estas medidas geométricas relativamente reducidas del intersticio se compacta el haz de filamentos en la unidad de estiramiento en una medida relativamente fuerte. Esto tiene la consecuencia desfavorable de que los filamentos en muchas instalaciones conocidas solamente se pueden separar de una manera relativamente difícil y se pueden depositar como filamentos individuales.

La invención se basa en el problema técnico de indicar un dispositivo del tipo mencionado al principio, con el que el haz e filamentos generado se puede separar de una manera sencilla y efectiva en filamentos individuales, cuyos filamentos individuales se pueden depositar entonces para formar la cinta de tela no tejida.

Para la solución de este problema técnica, la invención enseña un dispositivo para la fabricación continua de telas no tejidas a partir de filamentos, estando prevista una instalación de hilatura para la generación de los filamentos,

en el que a continuación de la instalación de hilatura está conectada una cámara de refrigeración, en la que se alimenta aire comprimido para la refrigeración de los filamentos,

en el que en la cámara de refrigeración está conectada una unidad de estiramiento para el estiramiento de los filamentos y en el que la zona de conexión entre la cámara de refrigeración y la unidad de estiramiento está configurada cerrada,

en el que la unidad de estiramiento presenta un canal de estiramiento, cuyas paredes del canal están dispuestas / configuradas de forma divergente al menos sobre una parte de la longitud del canal de estiramiento,

y en el que está prevista una instalación de deposición para la deposición de los filamentos para formar la cinta de tela no tejida.

Instalación de hilatura significa especialmente una hilera para el hilado de los filamentos. Estos filamentos hilados son conducidos entonces a través de la cámara de refrigeración, en la que tiene lugar la refrigeración de los filamentos. Está en el marco de la invención que en la cámara de refrigeración se trata de una cámara cerrada, que aparte de la alimentación de aire de proceso así como aparte del orificio de entrada y del orificio de salida para el conjunto de filamentos, está configurada cerrada o bien esencialmente cerrada. De acuerdo con la invención, la zona de conexión entre la cámara de refrigeración y la unidad de estiramiento está configurada cerrada. En la zona de conexión o bien en la zona de transición entre la cámara de refrigeración y la unidad de estiramiento no tiene lugar, por lo tanto, ninguna alimentación de aire o esencialmente ninguna alimentación de aire en el sistema o bien en la vía de circulación de los filamentos.

Que las paredes del canal de estiramiento están configuradas divergentes significa en el marco de la invención especialmente que las paredes del canal, que están dispuestas transversalmente a la dirección de la máquina o bien transversalmente a la dirección de transporte de la trayectoria de la tela no tejida, están dispuestas/configuradas divergentes. La distancia de estas paredes del canal se incrementa en esta sección divergente en dirección a la instalación de deposición. La longitud del canal de estiramiento se refiere, por lo demás, a la extensión del canal de estiramiento entre el canal de refrigeración y la instalación de deposición. La parte divergente del canal de estiramiento se designa a continuación también como sección divergente del canal de estiramiento o de forma abreviada como sección divergente.

Una forma de realización muy preferida de la invención se caracteriza porque la cámara de refrigeración está dividida en al menos dos secciones de la cámara de refrigeración, en las que los filamentos se pueden refrigerar, respectivamente, con aire de proceso de diferente temperatura. Esta forma de realización especial ha dado especialmente buen resultado en el marco de la invención. De acuerdo con una variante de realización, la temperatura del aire de proceso alimentado en la primera sección superior de la cámara de refrigeración es más alta que la temperatura del aire de proceso alimentado en la segunda sección inferior de la cámara de refrigeración. La primera sección superior de la cámara de refrigeración se refiere en este caso a la sección de la cámara de refrigeración, en la que entran primero los filamentos.

De acuerdo con la invención, la sección de conexión entre la cámara de refrigeración y la unidad de estiramiento está configurada cerrada. Por lo tanto, la unidad de estiramiento está conectada en la cámara de refrigeración con la salvedad de que en la zona de conexión entre la cámara de refrigeración y la unidad de estiramiento no tiene lugar ninguna entrada de aire o bien esencialmente ninguna entrada de aire. La unidad de estiramiento puede estar conectada en este caso directamente y sin intersticio de alimentación de aire en la cámara de refrigeración. De acuerdo con una forma de realización preferida de la invención, entre la cámara de refrigeración y la unidad de estiramiento está dispuesto un canal intermedio. En este caso está en el marco de la invención que en este canal intermedio no se introduce aire desde el exterior o bien no se introduce esencialmente ningún aire desde el exterior. Esto significa que en el canal intermedio solamente se introduce el aire de proceso desde la cámara de refrigeración y, por lo demás, no tiene lugar ninguna alimentación de aire o esencialmente ninguna alimentación de aire. Con preferencia, el canal intermedio se extiende desde la cámara de refrigeración hacia la unidad de estiramiento de forma convergente.

En este caso, las paredes del canal intermedio que está dispuesto transversalmente a la dirección de la máquina o bien transversalmente a la dirección de transporte de la cinta de tela no tejida están dispuestas convergente. El canal intermedio se estrecha de esta manera desde la cámara de refrigeración hacia la unidad de estiramiento. De acuerdo con una variante de realización de la invención, se pueden ajustar diferentes ángulos de convergencia del canal intermedio. Está en el marco de la invención que el extremo inferior del canal intermedio está conectado sin intersticio de alimentación de aire o bien esencialmente sin intersticio de alimentación de aire en el canal de estiramiento de la unidad de estiramiento. Por lo tanto, entonces solamente llega el aire de proceso (con los filamentos) y, por lo demás, ningún aire adicional o esencialmente ningún aire adicional desde el canal intermedio hasta el canal de estiramiento.

Pero se recomienda que en la unidad de estiramiento al comienzo de la sección divergente del canal de estiramiento o poco antes de la sección divergente del canal de estiramiento entre o bien se insufle aire adicional en el canal de estiramiento. En este caso, el aire se insufla de una manera más conveniente en la dirección del movimiento de los filamentos o bien del haz de filamentos y con preferencia tangencialmente al haz de filamentos. El aire es alimentado tangencialmente con preferencia, por decirlo así, como soplado de capa límite. De manera recomendable, el insuflado de aire se realiza en las dos paredes opuestas del canal o bien en las paredes divergentes opuestas del canal de estiramiento y en este caso con preferencia a la misma altura con relación a la longitud del canal de estiramiento. Una alimentación bilateral de aire de este tipo se puede realizar también dos o más veces a diferentes niveles de altura del canal de estiramiento. El insuflado de aire se realiza de una manera más conveniente con la salvedad de que el haz de filamentos se ensancha en la dirección de la máquina o bien en la dirección de transporte de la cinta de tela no tejida. En este caso, con preferencia se procede de tal manera que se consiguen ángulos de apertura del haz... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la fabricación continua de telas no tejidas a partir de filamentos, estando prevista una instalación de hilatura para la generación de los filamentos,

en el que a continuación de la instalación de hilatura está conectada una cámara de refrigeración (2) , en la que se alimenta aire comprimido para la refrigeración de los filamentos,

en el que en la cámara de refrigeración (2) está conectada una unidad de estiramiento (5) para el estiramiento de los filamentos y en el que la zona de conexión entre la cámara de refrigeración (2) y la unidad de estiramiento (5) está configurada cerrada,

en el que la unidad de estiramiento (5) presenta un canal de estiramiento (7) , cuyas paredes del canal (8, 9) están dispuestas / configuradas de forma divergente al menos sobre un tercio de la longitud del canal de estiramiento (7) ,

y en el que está prevista una instalación de deposición para la deposición de los filamentos para formar la cinta de tela no tejida.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la cámara de refrigeración (2) está dividida en al menos dos secciones de cámara de refrigeración (3, 4) , en las que se pueden refrigerar los filamentos, respectivamente, con aire comprimido de diferente temperatura.

3. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que entre la cámara de refrigeración (2) y la unidad de estiramiento (5) está dispuesto un canal intermedio (6) , cuyo canal intermedio (6) se extiende convergente desde la cámara de refrigeración (2) hacia la unidad de estiramiento (5) .

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que en la unidad de estiramiento (5) al comienzo de la sección de canal de estiramiento divergente (10) o poco antes de la sección de canal de estiramiento divergente (10) se introduce aire adicional en el canal de estiramiento (7) .

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el canal de estiramiento (7) presenta paredes de canal divergentes (8, 9) sobre toda su longitud o bien esencialmente sobre toda su longitud.

6. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el canal de estiramiento (7) presenta paredes de canal paralelas (8, 9) sobre una parte de su longitud y en el que en estas paredes de canal paralelas (8, 9) se conectan paredes de canal divergentes (8, 9) .

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el canal de estiramiento presenta paredes de canal convergentes (8, 9) sobre una parte de su longitud y en el que en las paredes de canal convergentes (8, 9) se conectan paredes de canal divergentes (8, 9) .

8. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el canal de estiramiento (7) presenta paredes de canal convergentes (8, 9) sobre una parte de su longitud, en el que en ellas se conectan paredes de canal paralelas (8, 9) y en el que a continuación se conectan de nuevo paredes de canal divergentes (8, 9) .

9. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, en el que en la unidad de estiramiento (5) se conecta una unidad de tendido (11) con al menos un difusor (12, 13) .

10. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la unidad de tendido (11) está constituida por un primer difusor (12) y por un segundo difusor (13) conectado en él y en el que entre el primer difusor (12) y el segundo difusor (13) está previsto un intersticio de entrada de aire ambiental (14) .

11. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, en el que la instalación de deposición es una cinta de tamiz de deposición (15) móvil continuamente para la cinta de tela no tejida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tela no tejida que comprende una capa de elasticidad alta, del 17 de Junio de 2020, de Fibertex Personal Care A/S: Una tela que comprende al menos una capa (SH) no tejida unida por hilado de elasticidad alta que tiene fibras de multiples componentes rizadas, caracterizada […]

Partículas poliméricas, del 29 de Abril de 2020, de Canco Hungary Investment Ltd: Un artículo polimérico que comprende capas de polímero sucesivas, que comprenden: (a) una primera capa de polímero que comprende un material polimérico orientado; […]

Método para hacer una banda no tejida de curvatura alta, del 8 de Abril de 2020, de Fibertex Personal Care A/S: Un metodo para hacer una banda no tejida unida por hilado de curvatura alta que comprende fibras de multiples componentes rizadas, donde el proceso comprende girar […]

Material biocompatible que presenta un tejido de nano- o microfibras no tejidas producido por procedimiento de electrohilado, del 25 de Marzo de 2020, de SUNSTAR SUISSE SA: Material biocompatible que comprende un tejido no tejido de nano- o microfibra biocompatible producido mediante electrohilado para su uso en el tratamiento de hueso […]

Dispositivo para la fabricación de materiales no tejidos hilados, del 4 de Marzo de 2020, de REIFENHÄUSER GMBH & CO. KG MASCHINENFABRIK: Dispositivo para la fabricación de materiales no tejidos hilados a partir de filamentos continuos , en especial de filamentos continuos […]

Material no tejido y proceso de formación del mismo, del 20 de Noviembre de 2019, de Fitesa Germany GmbH: Un material no tejido que comprende una pluralidad de fibras que contienen ácido poliláctico que forman una banda no tejida, en donde los […]

Bandas sopladas por fusión de alta calidad con propiedades de barrera mejoradas, del 11 de Septiembre de 2019, de BOREALIS AG: Bandas sopladas por fusión que comprenden fibras sopladas por fusión hechas de al menos un 80 % en peso de una composición de polipropileno que comprende (A) […]

Imagen de 'Dispositivo para la fabricación de material tejido de filamentos…'Dispositivo para la fabricación de material tejido de filamentos continuos, del 28 de Agosto de 2019, de REIFENHÄUSER GMBH & CO. KG MASCHINENFABRIK: Dispositivo para fabricar material tejido de filamentos continuos , especialmente de plástico termoplástico, con al menos una hilera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .