Kit para separación de fluidos biológicos.

Un kit para contener fluido biológico y drenar un constituyente del fluido biológico,

comprendiendo el kit:

(A) un cilindro, que tiene una primera abertura estática para recibir el fluido biológico;

(B) un conjunto de émbolo, dispuesto dentro del cilindro, que comprende una válvula de cierre, en el que laválvula de cierre está configurada para formar una segunda abertura móvil para recibir o drenar elconstituyente cuando la válvula de cierre está encajada para ser abierta;

(C) un elemento retirable que está configurado para aspirar el fluido biológico a través de la primera aberturaestática, en el que el elemento retirable está configurado para mover el conjunto de émbolo, sin estarencajado en la válvula de cierre, de tal forma que la primera abertura estática recibe el fluido biológico;

(D) un elemento de drenaje configurado para encajarse en la válvula de cierre, tal que la válvula de cierre seabre y la segunda abertura móvil recibe el constituyente; y

(E) un elemento de interacción, al menos una parte del cual está colocada en el cilindro y que está configuradopara encajarse en la válvula de cierre, tal que la válvula de cierre se abre y la segunda abertura móvil recibeuna sustancia y un elemento de sellado que está configurado para sellar la primera abertura estáticacuando la válvula de cierre se abre, en el que el elemento de interacción comprende (a) un vástago y (b) unelemento adaptador, una parte del cual está posicionado en el vástago, que está configurado paratransportar la sustancia.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/051892.

Solicitante: Cytomedix, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 209 Perry Parkway, Suite 7 Gaithersburg, MD 20877 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAVI,GILAD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M1/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 1/00 Dispositivos de succión o de bombeo de uso médico; Dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos del cuerpo; Sistemas de drenaje (catéteres A61M 25/00; conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; dispositivos para tomar muestras sanguíneas A61B 5/15;  instrumentos para retirar la saliva para dentistas A61C 17/06; filtros para implantar en los vasos sanguíneos A61F 2/01). › Filtración de la sangre a través de una membrana para eliminar una sustancia, es decir hemofiltración, diafiltración.
  • A61M39/20 A61M […] › A61M 39/00 Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24). › Tapas o tapones para conectores o para los extremos abiertos de tubos.
  • A61M39/24 A61M 39/00 […] › Válvulas de retención o válvulas antirretorno.

PDF original: ES-2448415_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Kit para separación de fluidos biológicos Antecedentes de la invención La presente invención se refiere en general a un kit para contener fluido biológico y drenar un constituyente del fluido biológico.

Los kits convencionales, tales como los descritos en el documento EP 2077115 y en la Patente de los EE.UU. N.º: 6.123.687, se han usado para albergar los fluidos biológicos, drenar un constituyente del fluido biológico, y/o separar el fluido biológico en los constituyentes. Los kits convencionales presentan desventajas asociadas con el uso de elementos afilados, tales como agujas, o con permitir separación de fluidos a un riesgo sustancial de contaminación, bien del kit desde el fluido biológico o bien del fluido biológico en sí mismo.

Sumario de la invención En vista de estas desventajas y de otros inconvenientes para la tecnología convencional, la presente invención proporciona un kit para contener fluido biológico y drenar un constituyente del fluido biológico. El kit comprende un 20 cilindro, un conjunto de émbolo, un elemento retirable, un elemento de drenaje y un elemento de interacción y un elemento sellador. El cilindro incluye una primera abertura estática para recibir el fluido biológico. El conjunto de émbolo está dispuesto dispone dentro del cilindro y comprende una válvula de cierre. La válvula de cierre está configurada para formar una segunda abertura móvil para recibir o drenar el constituyente cuando la válvula de cierre está encajada para su abertura. El elemento retirable está configurado para aspirar el fluido biológico a través 25 de la primera abertura estática y configurado para mover el conjunto de émbolo, sin encajarse en la válvula de cierre, de tal forma que la primera abertura estática recibe el fluido biológico. El elemento de drenaje está configurado para encajarse en la válvula de cierre, de tal forma que la válvula de cierre se abre y la segunda abertura móvil recibe el constituyente. El elemento de interacción está configurado para encajarse en la válvula de cierre, de tal forma que la válvula de cierre se abre y la segunda abertura móvil recibe una sustancia. Al menos una parte del elemento de interacción está situado en el cilindro. El elemento de sellado está configurado para sellar la primera abertura estática cuando se abre la válvula de cierre. El elemento de interacción comprende un vástago y un elemento adaptador. Una parte del elemento adaptador está situado en el vástago, que está configurado para transportar la sustancia.

Debe entenderse que tanto la descripción general anterior como la siguiente descripción detallada son únicamente ejemplares y explicativas y no son restrictivas.

Breve descripción de los dibujos Estas y otras características, aspectos y ventajas de las presentes realizaciones llegan a ser patentes a partir de la siguiente descripción y las realizaciones ejemplo acompañantes mostradas en los dibujos, que se resumen más adelante.

La figura 1A es una ilustración esquemática de un componente de un kit, que muestra un cilindro y un conjunto de 45 émbolo, para contener un fluido biológico y drenar un constituyente del fluido biológico.

La figura 1B es una ilustración esquemática de un componente del kit de la figura 1A, incluyendo un primer elemento retirable.

La figura 1C es una ilustración esquemática de un componente del kit de la figura 1A, incluyendo un segundo elemento retirable.

La figura 1D es una ilustración esquemática de un componente del kit de la figura 1A, incluyendo un elemento de drenaje.

La figura 1E es una ilustración esquemática de un componente del kit de la figura 1A, incluyendo un elemento de interacción.

La figura 2A es una vista en perspectiva lateral, transversal parcial del conjunto de émbolo de las figuras 1A-1E. 60 La figura 2B es una vista en alzado lateral del elemento activo de la figura 2A.

La figura 3A es una vista transversal del componente del kit de la figura 1B antes de la aspiración del fluido biológico.

La figura 3B es una vista transversal del componente del kit de la figura 1B después de la aspiración del fluido biológico y después de que se haya insertado un tapón en una primera abertura.

La figura 4 es una vista en perspectiva lateral, parcialmente en despiece del conjunto de émbolo y el elemento retirable de la Figura 1B.

La figura 5 es una vista transversal del componente del kit de la figura 1C antes de la aspiración del fluido biológico.

La figura 6A es una vista transversal del componente del kit de la figura 1C antes de la aspiración del fluido biológico y que muestra la distancia que el conjunto de émbolo se mueve en el cilindro y el volumen predeterminado del cilindro.

La figura 6B es una vista transversal del componente del kit de la figura 1C después de la aspiración del fluido 15 biológico.

La figura 7A es una vista transversal del componente del kit de la figura 1C después de la aspiración del fluido biológico y después de que se ha insertado un tapón en una primera abertura.

La figura 7B es una vista transversal del componente del kit de la figura 1C después de que se ha retirado el elemento retirable del kit.

La figura 8A es una sección transversal del componente del kit de la figura 1A antes de que el fluido biológico se separe en constituyentes.

La figura 8B es una sección transversal del componente del kit de la figura 1A después de que el fluido biológico se separe en constituyentes.

La figura 9 es una sección transversal del componente del kit de la figura 1D antes de que se drene un constituyente del fluido biológico.

La figura 10A es una sección transversal del componente del kit de la figura 1D mientras se drena el constituyente del fluido biológico.

La figura 10B es una sección transversal del componente del kit de la figura 1D después de que se drena el constituyente del fluido biológico.

La figura 11 es una sección transversal, vista parcialmente en despiece del componente del kit de la figura 1E antes de que se añada una sustancia al cilindro.

La figura 12A es una sección transversal del componente del kit de la figura 1E antes de que la sustancia se añada al cilindro.

La figura 12B es una vista de sección transversal del componente del kit de la figura 1E después de que la sustancia 45 se añada al cilindro.

La figura 13 es una vista de sección transversal del componente del kit de la figura 1E después de que la sustancia se añada al cilindro y de que el elemento adaptador se retire del cilindro.

Descripción detallada Para contener un fluido biológico y drenar un constituyente del fluido biológico, se proporciona un kit (componentes del kit mostrados en las figuras 1A-1E) que incluye un cilindro 10, un conjunto de émbolo 20, un elemento retirable 30, 70, que está configurado para mover el conjunto de émbolo 20, un elemento de drenaje 60, que interacciona con 55 el conjunto de émbolo 20 y un elemento de interacción 300, que interacciona con el conjunto de émbolo 20. Para los propósitos de esta aplicación, se hace referencia a los componentes del kit se refieren colectivamente con el número de referencia 100.

El fluido biológico pasa a través de una primera abertura 12 o de un puerto distal 12 cuando la primera abertura 12 está conectada al fluido biológico y cuando el conjunto de émbolo 20 se mueve para aspirar el fluido biológico. El fluido biológico, tal como sangre, está contenido en el cilindro 10, que tiene la primera abertura 12. La primera abertura 12 es una primera abertura estática 12 para recibir el fluido biológico. El conjunto de émbolo 20 incluye una válvula de cierre 40, dispuesta dentro del cilindro 10, que está configurado para formar una segunda abertura móvil 5, a través de la cual el mismo fluido biológico o un fluido biológico diferente puede pasar cuando la válvula de cierre 65 40 está abierta, lo que ocurre cuando la válvula de cierre 40 está encajada en el elemento de drenaje 60. A la inversa, la válvula de cierre 40 se cierra cuando no está encajada. Más específicamente, la válvula de cierre 40 está

encajada cuando el elemento de drenaje 60 está encajado en la válvula de cierre 40. La válvula de cierre 40 no está encajada en el elemento retirable 30, 70.

Alternativamente, el kit 100 puede incluir el elemento de interacción 300, que sirve inicialmente como un conducto para una sustancia, tal como un anticoagulante, que llega a mezclarse con el fluido biológico cuando se introduce en el cilindro 10. El elemento de interacción 300 se encaja en la válvula de cierre 40 para abrir la válvula de cierre 40. Cuando el elemento de interacción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un kit para contener fluido biológico y drenar un constituyente del fluido biológico, comprendiendo el kit:

(A) un cilindro, que tiene una primera abertura estática para recibir el fluido biológico;

(B) un conjunto de émbolo, dispuesto dentro del cilindro, que comprende una válvula de cierre, en el que la válvula de cierre está configurada para formar una segunda abertura móvil para recibir o drenar el constituyente cuando la válvula de cierre está encajada para ser abierta;

(C) un elemento retirable que está configurado para aspirar el fluido biológico a través de la primera abertura

estática, en el que el elemento retirable está configurado para mover el conjunto de émbolo, sin estar encajado en la válvula de cierre, de tal forma que la primera abertura estática recibe el fluido biológico;

(D) un elemento de drenaje configurado para encajarse en la válvula de cierre, tal que la válvula de cierre se abre y la segunda abertura móvil recibe el constituyente; y

(E) un elemento de interacción, al menos una parte del cual está colocada en el cilindro y que está configurado

para encajarse en la válvula de cierre, tal que la válvula de cierre se abre y la segunda abertura móvil recibe una sustancia y un elemento de sellado que está configurado para sellar la primera abertura estática cuando la válvula de cierre se abre, en el que el elemento de interacción comprende (a) un vástago y (b) un elemento adaptador, una parte del cual está posicionado en el vástago, que está configurado para transportar la sustancia.

2. El kit de la reivindicación 1, en el que el fluido biológico comprende plasma rico en plaquetas.

3. El kit de la reivindicación 1, en el que el constituyente comprende plasma.

4. El kit de la reivindicación 1, en el que el elemento retirable comprende:

(a) un eje,

(b) elementos de desconexión rápida, acoplados al eje que está configurado para encajarse en el conjunto de émbolo y

(c) un elemento estabilizador, acoplado al eje y adyacente a los elementos de desconexión rápida, que está configurado para restringir el movimiento radial del eje cuando los elementos de desconexión rápida están encajados en el conjunto de émbolo y

(d) botones de liberación configurados para soltar los elementos de desconexión rápida solo cuando el cilindro contiene una cantidad suficiente del fluido biológico. 35

5. El kit de la reivindicación 1, en el que el elemento retirable comprende:

(a) un tapón estático que comprende (i) una base, dentro del cilindro y (ii) elementos de detención, que se extienden desde la base en una dirección axial y

(b) una válvula de cierre estática, dispuesta dentro del tapón estático, que está configurada para crear un vacío dentro del cilindro.

6. El kit de la reivindicación 1, en el que el elemento de drenaje comprende un luer macho o una jeringuilla que está

configurada para encajarse en la válvula de cierre y drenar el constituyente. 45

7. El kit de la reivindicación 1, en el que el elemento adaptador comprende:

(a) un alojamiento,

(b) un elemento de encaje, que forma un extremo distal del alojamiento, que está configurado para encajarse 50 en y abrir la válvula de cierre y

(c) a conector proximal, adyacente a un extremo proximal del alojamiento, es decir configurado para recibir la sustancia.

8. El kit de la reivindicación 7, en el que el alojamiento está configurado para crear una ruta de fluido entre el 55 elemento de encaje y el conector proximal.

9. El kit de la reivindicación 1, en el que el elemento de sellado es una válvula de retención, que permite flujo solo dentro del cilindro, o un tapón.

10. El kit de la reivindicación 1, en el que la sustancia es anticoagulante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo, así como dispositivo funcional externo y dispositivo…'Dispositivo, así como dispositivo funcional externo y dispositivo de tratamiento para tratar fluidos médicos, del 27 de Mayo de 2020, de FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH: Dispositivo funcional externo con un dispositivo , donde el dispositivo presenta: - al menos una cámara de recepción de fluido para recibir al menos […]

Dispositivo para filtración de flujo cruzado, del 8 de Abril de 2020, de MANN + HUMMEL GMBH: Dispositivo de prueba en Punto de Atención de filtración de sangre completa que comprende: un volumen de alimentación que tiene una primera abertura lateral de alimentación […]

Imagen de 'Procedimiento para probar la rigidez de un producto desechable'Procedimiento para probar la rigidez de un producto desechable, del 25 de Marzo de 2020, de FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH: Procedimiento para probar la rigidez de un producto desechable , destinado al equilibrio volumétrico, para un aparato de tratamiento sanguíneo, con las etapas: […]

Un envase para un concentrado de fluido de diálisis ácido que contiene citrato y glucosa, del 18 de Marzo de 2020, de GAMBRO LUNDIA AB: Un envase que incluye un concentrado que contiene citrato ácido que comprende una concentración total de citrato de 28-45 mM; ácido […]

Filtro de sangre, del 11 de Marzo de 2020, de IMPERIAL COLLEGE OF SCIENCE, TECHNOLOGY AND MEDICINE: Un dispositivo para la eliminación de componentes derivados de la hemólisis de la sangre, el dispositivo comprende: un soporte y una pluralidad […]

Separador de componentes, del 12 de Febrero de 2020, de Dongkoo Bio & Pharma Co., Ltd: Un separador de componentes, que comprende: un cuerpo principal hueco que incluye un conducto de comunicación formado en una porción terminal del mismo, […]

Sistemas y procedimientos de dispositivos médicos domiciliarios para la prescripción y seguimiento de terapia, reparaciones e inventario, del 8 de Enero de 2020, de BAXTER INTERNATIONAL INC.: Un sistema de dispositivo médico domiciliario que comprende: una pluralidad de máquinas de terapia domiciliaria que realizan una terapia domiciliaria […]

Sistema de terapia de fallo renal que presenta un sistema de terapia eléctricamente flotante, del 8 de Enero de 2020, de GAMBRO LUNDIA AB: Un sistema de terapia de fallo renal que comprende: un dializador ; un circuito sanguíneo en comunicación de fluido con el dializador ; un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .