INTERFAZ DE BÚSQUEDA Y EXPLORACIÓN AUDIOVISUAL (AVSBI).

Se describe una interfaz de búsqueda y exploración audiovisual (AVSBI).

En una realización, un módulo de interfaz de usuario visualiza una o más colecciones de medios, donde cada una de la una o más colecciones de medios incluye múltiples clips de medios. El módulo de interfaz de usuario determina una colección de medios central de la una o más colecciones de medios que corresponde con un control deslizante sobre un visualizador de interfaz de usuario. El módulo de interfaz de usuario determina una colección de medios izquierda y una colección de medios derecha basándose en la colección de medios central. Los múltiples clips de medios de la colección de medios central son reproducidos por un altavoz central, los múltiples clips de medios de la colección de medios izquierda son reproducidos por un altavoz izquierdo, y los múltiples clips de medios de la colección de medios derecha son reproducidos por un altavoz derecho, todos de manera simultánea, superpuesta y cíclica. Se describen y reivindican otras realizaciones.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/067095.

Solicitante: INTEL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2200 Mission Collegue Boulevard Santa Clara, CA 95052 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DUNTON,Randy R, RUSSELL,Critobal A. Alvarez.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz.
INTERFAZ DE BÚSQUEDA Y EXPLORACIÓN AUDIOVISUAL (AVSBI).

Fragmento de la descripción:

Interfaz de búsqueda y exploración audiovisual (AVSBI)

ANTECEDENTES

La electrónica de consumo y los sistemas de procesamiento están convergiendo. La electrónica de consumo como las televisiones y los centros multimedia están evolucionando para incluir capacidades de procesamiento encontradas típicamente en un ordenador. El aumento de las capacidades de procesamiento puede permitir a la electrónica de consumo ejecutar programas de sistemas y aplicaciones más sofisticados. Tales programas requieren típicamente interfaces de usuario robustas, capaces de visualizar y navegar a través de cantidades de información siempre crecientes. Por consiguiente, puede haber una necesidad de técnicas mejoradas para resolver estos y otros problemas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Figura 1 ilustra una realización de un sistema.

La Figura 2 ilustra una realización de un visualizador de interfaz de usuario.

La Figura 3 ilustra una realización de un gráfico.

La Figura 4 ilustra una realización de un visualizador de interfaz de usuario.

La Figura 5 ilustra una realización de un flujo lógico.

La Figura 6 ilustra una realización de un flujo lógico.

La Figura 7 ilustra una realización de un sistema.

La Figura 8 ilustra una realización de un dispositivo.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Diversas realizaciones pueden estar dirigidas a una interfaz de búsqueda y exploración audiovisual (AVSBI) para búsqueda y/o exploración rápida de contenido de audio y/o visual. Los entornos domésticos digitales de hoy en día proporcionan la oportunidad de cientos o miles de contenidos de medios almacenados por toda una red doméstica. Debido al número de contenido de medios disponible, puede ser particularmente pesado para un usuario explorar o buscar a través del contenido.

Las realizaciones de la AVSBI combinan una representación visual y navegable de un conjunto de colecciones de medios junto con un muestreo rápido de audio de los propios medios. Las realizaciones del muestreo de audio implican reproducir múltiples colecciones de medios de manera simultánea, siendo generada cada colección por un altavoz diferente en un tipo de configuración de sonido envolvente. En las realizaciones, las colecciones de medios no sólo son reproducidas de manera simultánea, sino también de manera superpuesta y cíclica dentro de cada una de las propias colecciones, siendo un clip o pista seleccionado el centro de atención en cualquier momento dado.

En las realizaciones, la AVSBI puede tener previsto que las colecciones de medios sean visualizadas de manera horizontal en un visualizador de interfaz de usuario. Un usuario puede navegar por las colecciones de medios mediante un control deslizante, donde cada colección de medios se representa como una imagen fija. La imagen fija ayuda a informar rápidamente al usuario acerca de la colección de medios particular, así como las colecciones de medios vecinas, de un vistazo.

Como se mencionó anteriormente, las realizaciones del muestreo de audio implican reproducir múltiples colecciones de medios de manera simultánea, siendo generada cada colección por un altavoz diferente en un tipo de configuración de sonido envolvente. En las realizaciones, la colección de medios que corresponde con un control deslizante de alguna manera (por ejemplo, colocada directamente debajo del control deslizante) en un visualizador de interfaz de usuario es reproducida por un altavoz central. La colección de medios colocada directamente a la izquierda de la colección de medios central es reproducida por un altavoz izquierdo. La colección de medios colocada directamente a la derecha de la colección de medios central es reproducida por un altavoz derecho. En las realizaciones, el control deslizante incluye una flecha izquierda y una flecha derecha. Si el usuario desplaza el control deslizante para navegar a través de las colecciones de medios, la salida de audio de la colecciones de medios se desplaza a través de los altavoces basándose en la posición del control deslizante en el visualizador de interfaz de usuario.

En las realizaciones, una imagen fija (por ejemplo, un póster de película) que representa un clip de una banda sonora de película en una colección de medios puede progresar de una imagen fija a una serie mezclada y superpuesta (fundidos) de tomas descartadas del vídeo que se visualiza de manera síncrona con la banda sonora por los altavoces, como se analizó anteriormente. Se describen y reivindican otras realizaciones.

Diversas realizaciones pueden incluir una interfaz de usuario de modo de exploración rápida dispuesta para aceptar una entrada de usuario desde un control remoto. Por ejemplo, el módulo de interfaz de usuario puede estar dispuesto para recibir información de movimiento que representa movimientos de apuntado del control remoto. El control remoto puede estar dispuesto para proporcionar información de movimiento cuando un usuario desplaza el control remoto por el espacio, como desplazando el control remoto para apuntar a diferentes objetos visualizados en una pantalla. De esta manera, un usuario puede introducir información en un dispositivo de medios como una televisión o un decodificador usando el control remoto como ratón “aéreo” o dispositivo apuntador de forma libre. Alternativamente, un usuario puede proporcionar información de movimiento al módulo de interfaz de usuario usando otros dispositivos apuntadores implementados como separados del control remoto o integrados con el control remoto. Las realizaciones no están limitadas en este contexto.

Diversas realizaciones pueden comprender uno o más elementos o componentes. Un elemento puede comprender cualquier estructura dispuesta para realizar ciertas operaciones. Cada elemento puede implementarse como hardware, software o cualquier combinación de los mismos, según se desee para un conjunto dado de parámetros de diseño o limitaciones de rendimiento. Aunque puede describirse a modo de ejemplo una realización con un número limitado de elementos en una cierta topología, la realización puede incluir más o menos elementos en topologías alternativas según se desee para una implementación dada. Merece la pena observar que cualquier referencia a “una realización” o “una realización” significa que un rasgo, estructura o característica particular descrito en relación con la realización está incluido en al menos una realización. Las apariciones de la frase “en una realización” en diversos lugares en la memoria descriptiva no se refieren todos necesariamente a la misma realización.

La Figura 1 ilustra una realización de un sistema 100 en el que pueden funcionar realizaciones de la invención. Haciendo referencia a la Figura 1, el sistema 100 puede incluir un dispositivo 102, un control remoto 104, un visualizador 106, un altavoz izquierdo 108, un altavoz central 110, un altavoz derecho 112 y unos medios de comunicaciones 114. El dispositivo 102 puede incluir un módulo de interfaz de usuario 116, almacenamiento de medios 118, uno o más decodificadores 120, uno o más mezcladores 122, y uno o más amplificadores 124. El control remoto 104 puede incluir un dispositivo de entrada/salida (I/O) 126, un giroscopio 128 y lógica de control 130. Cada uno de estos elementos se describe a continuación con más detalle.

En una realización, por ejemplo, el dispositivo 102 es un sistema de procesamiento de medios que puede incluir diversos programas de aplicación, como un módulo de interfaz de usuario 116. Por ejemplo, el módulo de interfaz de usuario 116 puede comprender una interfaz gráfica de usuario (GUI) para comunicar información entre un usuario y el dispositivo 102. El módulo de interfaz de usuario 116 puede usarse para facilitar realizaciones de la AVSBI para navegar a través de grandes cantidades de contenido de medios, por ejemplo, a través de un entorno doméstico digital conectado en red.

Las realizaciones de la AVSBI combinan una representación visual y navegable de un conjunto de colecciones de medios junto con un muestreo rápido de audio de los propios medios. En las realizaciones, cada colección de medios incluye múltiples clips o pistas de contenido de medios. Las colecciones de medios pueden almacenarse en el almacenamiento de medios 118, pero las realizaciones no están limitadas a este. Una o más colecciones de medios pueden almacenarse en cualquier parte en una red, por ejemplo, que sea accesible al dispositivo 102.

El almacenamiento de medios 118 puede almacenar cualquier tipo de contenido o datos. Ejemplos de contenido pueden incluir generalmente cualquier dato o señal que represente información dirigida a un usuario, como información de medios, información...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato, que comprende:

un módulo de interfaz de usuario para visualizar una o más colecciones de medios, en el que cada una de las una o más colecciones de medios incluirá múltiples clips de medios, en el que el módulo de interfaz de usuario determinará una colección de medios central de la una o más colecciones de medios que corresponde con un control deslizante en un visualizador de interfaz de usuario, en el que el módulo de interfaz de usuario determinará una colección de medios izquierda y una colección de medios derecha basándose en la colección de medios central, en el que los múltiples clips de medios de la colección de medios central serán reproducidos por un altavoz central, en el que los múltiples clips de medios de la colección de medios izquierda serán reproducidos por un altavoz izquierdo, y en el que los múltiples clips de medios de la colección de medios derecha serán reproducidos por un altavoz derecho.

2. El aparato de la reivindicación 1, en el que los múltiples clips de medios de cada una de la colección de medios central, la colección de medios izquierda y la colección de medios derecha serán reproducidos simultáneamente entre sí.

3. El aparato de la reivindicación 2, en el que los múltiples clips de medios de la colección de medios central serán reproducidos de manera superpuesta y cíclica, siendo un clip seleccionado el centro de atención en un momento dado, en el que los múltiples clips de medios de la colección de medios izquierda serán reproducidos de manera superpuesta y cíclica, siendo un clip seleccionado el centro de atención en un momento dado, y en el que los múltiples clips de medios de la colección de medios derecha serán reproducidos de manera superpuesta y cíclica, siendo un clip seleccionado el centro de atención en un momento dado.

4. El aparato de la reivindicación 3, en el que los clips seleccionados serán reproducidos más alto que los otros clips.

5. El aparato de la reivindicación 1, en el que cuando el control deslizante se desplaza sobre el visualizador de interfaz de usuario en relación con la una o más colecciones de medios, la salida de audio de las una o más colecciones de medios se desplaza a través de los altavoces central, izquierdo y derecho basándose en el control deslizante sobre el visualizador de interfaz de usuario.

6. El aparato de la reivindicación 1, en el que la una o más colecciones de medios se visualizan en un formato horizontal sobre el visualizador de interfaz de usuario.

7. El aparato de la reivindicación 1, en el que los múltiples clips de medios de cada una de las colecciones de medios están incluidos en un mismo álbum y en el que cada una de las colecciones de medios se representará visualmente en el visualizador de interfaz de usuario.

8. El aparato de la reivindicación 1, en el que los múltiples clips de medios de cada una de las colecciones de medios representarán contenido que satisface un criterio y en el que cada uno de los múltiples clips de medios se representará visualmente en el visualizador de interfaz de usuario.

9. Un procedimiento, que comprende:

visualizar una o más colecciones de medios en un visualizador de interfaz de usuario, en el que cada una de las una o más colecciones de medios incluirá múltiples clips de medios;

determinar una colección de medios central de la una o más colecciones de medios que corresponde con un control deslizante sobre el visualizador de interfaz de usuario;

determinar una colección de medios izquierda basándose en la colección de medios central;

determinar una colección de medios derecha basándose en la colección de medios central;

reproducir los múltiples clips de medios de la colección de medios central por un altavoz central;

reproducir los múltiples clips de medios de la colección de medios izquierda por un altavoz izquierdo; y

reproducir los múltiples clips de medios de la colección de medios derecha por un altavoz derecho.

10. El procedimiento de la reivindicación 9, en el que los múltiples clips de medios de cada una de la colección de medios central, la colección de medios izquierda y la colección de medios derecha serán reproducidos simultáneamente entre sí.

11. El procedimiento de la reivindicación 10, en el que los múltiples clips de medios de la colección de medios central serán reproducidos de manera superpuesta y cíclica, siendo un clip seleccionado el centro de atención en un momento dado, en el que los múltiples clips de medios de la colección de medios izquierda serán reproducidos de manera superpuesta y cíclica, siendo un clip seleccionado el centro de atención en un momento dado, y en el que los múltiples clips de medios de la

colección de medios derecha serán reproducidos de manera superpuesta y cíclica, siendo un clip seleccionado el centro de atención en un momento dado.

12. El procedimiento de la reivindicación 11, en el que los clips seleccionados serán reproducidos más alto que los otros clips.

13. El procedimiento de la reivindicación 9, en el que cuando el control deslizante se desplaza sobre el visualizador de interfaz de usuario en relación con la una o más colecciones de medios, la salida de audio de la una o más colecciones de medios se desplaza a través de los altavoces central, izquierdo y derecho basándose en el control deslizante sobre el visualizador de interfaz de usuario.

14. El procedimiento de la reivindicación 9, en el que la una o más colecciones de medios se visualizan en un formato horizontal sobre el visualizador de interfaz de usuario.

15. El procedimiento de la reivindicación 9, en el que los múltiples clips de medios de cada una de las colecciones de medios están incluidos en un mismo álbum y en el que cada una de las colecciones de medios se representará visualmente en el visualizador de interfaz de usuario.

16. El procedimiento de la reivindicación 9, en el que los múltiples clips de medios de cada una de las colecciones de medios representará contenido que satisface un criterio y en el que cada uno de los múltiples clips de medios se representará visualmente en el visualizador de interfaz de usuario.

17. Un medio legible por una máquina que contiene instrucciones que, cuando son ejecutadas por un sistema de procesamiento, hacen que el sistema de procesamiento lleve a cabo un procedimiento, comprendiendo el procedimiento:

visualizar una o más colecciones de medios en un visualizador de interfaz de usuario, en el que cada una de la una o más colecciones de medios incluirá múltiples clips de medios;

determinar una colección de medios central de la una o más colecciones de medios que corresponde con un control deslizante sobre el visualizador de interfaz de usuario;

determinar una colección de medios izquierda basándose en la colección de medios central;

determinar una colección de medios derecha basándose en la colección de medios central;

reproducir los múltiples clips de medios de la colección de medios central por un altavoz central;

reproducir los múltiples clips de medios de la colección de medios izquierda por un altavoz izquierdo; y

reproducir los múltiples clips de medios de la colección de medios derecha por un altavoz derecho.

18. El medio legible por una máquina de la reivindicación 17, en el que los múltiples clips de medios de cada una de la colección de medios central, la colección de medios izquierda y la colección de medios derecha serán reproducidos simultáneamente entre sí.

19. El medio legible por una máquina de la reivindicación 18, en el que los múltiples clips de medios de la colección de medios central serán reproducidos de manera superpuesta y cíclica, siendo un clip seleccionado el centro de atención en un momento dado, en el que los múltiples clips de medios de la colección de medios izquierda serán reproducidos de manera superpuesta y cíclica, siendo un clip seleccionado el centro de atención en un momento dado, y en el que los múltiples clips de medios de la colección de medios derecha serán reproducidos de manera superpuesta y cíclica, siendo un clip seleccionado el centro de atención en un momento dado.

20. El medio legible por una máquina de la reivindicación 18, en el que los clips seleccionados serán reproducidos más alto que los otros clips.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONTROLADOR MIDI CON SENSIBILIDAD PERSONALIZABLE, del 27 de Febrero de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: Un controlador MIDI comprendiendo un cuerpo principal con un superficie de digitación curvada, en donde dicha superficie de digitación curvada está formada […]

Aparatos y procedimientos de ampliación de servicios de aplicaciones, del 12 de Febrero de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para ampliar servicios de un dispositivo de usuario, que comprende: identificar una primera aplicación residente en el dispositivo […]

Sistema con integración de interfaz de usuario 3D, del 5 de Febrero de 2020, de 3SHAPE A/S: Un sistema que comprende: -por lo menos un visualizador , donde el por lo menos un visualizador está adaptado para representar visualmente una […]

Dispositivo electrónico de mano y método asociado que proporciona datos de tiempo en un entorno de mensajería, del 8 de Enero de 2020, de BlackBerry Limited: Un metodo para mostrar selectivamente sellos de tiempo para comunicaciones de mensajeria en un primer dispositivo electronico, el primer dispositivo […]

Aparato en entorno dental para controlar un dispositivo que pertenece al mismo, del 1 de Enero de 2020, de PLANMECA OY: Aparato de cuidado dental, dicho aparato incluye al menos dos dispositivos para trabajo de cuidado dental, y conectados a una red, es decir dos de los siguientes: […]

Imagen de 'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en…'Método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Un método para proporcionar notificaciones de nuevos eventos de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico , estando configurado el dispositivo […]

Método para proporcionar notificaciones de nuevos acontecimientos en un dispositivo de pantalla pequeña, del 25 de Diciembre de 2019, de BlackBerry Limited: Método de proporcionar notificaciones de mensajes no leídos en un dispositivo de comunicación inalámbrico, que comprende: visualizar al menos un primer icono […]

Método implementado por ordenador, sistema y producto del programa de ordenador para simular el comportamiento de una mano que interactúa con objetos en un entorno virtual., del 19 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: Un método implementado por ordenador para simular el comportamiento de una mano que interactúa con objetos en un entorno virtual, que comprende adquirir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .