Herramientas eléctricas alimentadas por batería.

Una herramienta eléctrica (101) alimentada por batería que realiza una operación mediante el movimiento de una punta de herramienta (119) en dirección axial de la punta de herramienta,

que incluye:

una batería (110),

un motor (111) que es impulsado por un suministro de energía desde la batería,

una disposición mecánica (109, 113, 115, 117) que impulsa la punta de herramienta mediante la energía rotatoria transmitida por el motor, y

un cuerpo de herramienta (103) que aloja el motor y la disposición mecánica y tiene una región extrema delantera en la que la está dispuesta la punta de herramienta,

caracterizado porque la suma de los pesos del motor y de la batería es más pequeña que el peso de la disposición mecánica.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10187703.

Solicitante: MAKITA CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-11-8, Sumiyoshi-cho Anjo-shi, Aichi-ken 446-8502 JAPON.

Inventor/es: ABE, KENJI, HIRAYAMA,TOSHIRO, ONODA,SHINJI, IIDA,HITOSHI, GOTO,MUNETOSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25F5/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25F HERRAMIENTAS COMBINADAS O PARA TRABAJOS MULTIPLES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; DETALLES O PARTES CONSTITUTIVAS DE HERRAMIENTAS PORTATILES CON MOTOR NO RELACIONADAS PARTICULARMENTE CON LAS OPERACIONES EFECTUADAS Y NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B25F 5/00 Detalles o partes constitutivas de herramientas portátiles con motor no relacionadas particularmente con las operaciones efectuadas y no previstas en otro lugar. › Construcción de carcasas, cuerpos o empuñaduras.

PDF original: ES-2425915_T3.pdf

 

Herramientas eléctricas alimentadas por batería.

Fragmento de la descripción:

Herramientas eléctricas alimentadas por batería

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la Invención La invención está relacionada con una herramienta eléctrica alimentada por batería que impulsa un motor mediante una batería. Tal dispositivo se conoce por el documento EP 0995551A2.

Descripción de la técnica relacionada La publicación de patente japonesa no examinada abierta a la inspección pública nº 2006-175592 describe un martillo penetrador eléctrico alimentado por batería que tiene una batería para impulsar un motor. Según esta técnica conocida, el motor alimentado por la batería y una disposición mecánica están alojados dentro de un cuerpo de herramienta en forma de un alojamiento. La disposición mecánica incluye un mecanismo de conversión de movimiento para mover linealmente la broca en su dirección axial y un mecanismo de transmisión de energía para rotar la broca alrededor de su eje sirve para impulsar una broca mediante la energía rotatoria transmitida por el motor. El motor está dispuesto de tal manera que su eje de rotación se extiende en una dirección transversal a la dirección axial o una dirección de movimiento de una punta de herramienta en forma de broca. Además, una empuñadura diseñada para ser sostenida por un usuario está dispuesta hacia atrás de un cuerpo de herramienta en el cuerpo de herramienta opuesto a la broca y se extiende en una dirección transversal a la dirección axial de la broca. La batería está montada en un extremo extensible o un extremo inferior de la empuñadura hacia atrás del motor.

Una herramienta eléctrica, tal como un martillo perforador se utiliza de diversas formas, incluyendo la manera de realizar una operación en una posición horizontal apuntando la broca sobre una pared vertical, la manera de realizar una operación en una orientación hacia arriba apuntando la broca sobre un techo y la manera de realizar una operación en una orientación hacia abajo apuntando la broca sobre el piso. Por lo tanto, con el fin de aliviar la fatiga del usuario es importante mejorar la facilidad de uso en el uso de la herramienta eléctrica. Particularmente, en el caso del martillo perforador en el que el usuario sostiene la empuñadura y realiza una operación, mientras aplica una fuerza de presión y presiona la broca contra una pieza de trabajo, cuanto mayor es la vibración en la dirección de percusión de la broca durante el funcionamiento (el momento longitudinal alrededor de un centro de gravedad) , mayor es la carga sobre el usuario. La magnitud de este momento depende de la posición del centro de gravedad de la herramienta eléctrica. Específicamente, el momento se hace mayor a medida que la posición del centro de gravedad se lleva más lejos del eje de la broca.

COMPENDIO DE LA INVENCIÓN Por consiguiente, un objetivo de la invención es proporcionar una técnica para llevar el centro de gravedad de una herramienta eléctrica alimentada por batería más cerca de un eje de trabajo de una punta de herramienta en la herramienta eléctrica alimentada por batería.

El objetivo descrito anteriormente se puede lograr mediante la invención reivindicada. Según una realización preferida de la invención, una herramienta eléctrica alimentada por batería incluye una batería, un motor, una disposición mecánica y un cuerpo de herramienta, y realiza una operación por el movimiento de una punta de herramienta en dirección axial de la punta de herramienta. El motor es impulsado por un suministro de energía desde la batería. La disposición mecánica impulsa la punta de herramienta mediante la energía rotatoria transmitida desde el motor. Además, el "movimiento de una punta de herramienta en una dirección axial de la punta de herramienta" incluye ampliamente no sólo la manera en que la punta de herramienta se mueve en la dirección axial con respecto al cuerpo de herramienta, sino por la manera en que la punta de herramienta se mueve en la dirección axial junto con el cuerpo de herramienta. Además, cuando, por ejemplo, la herramienta eléctrica comprende un martillo perforador para su uso en una operación de taladrado en una pieza de trabajo, tal como una pared de hormigón, la "disposición mecánica" representa una disposición mecánica que sirve para convertir la rotación del motor en movimiento lineal y percuta la punta de herramienta en la forma de una broca en su dirección axial y una disposición mecánica que sirve para transmitir la energía rotatoria del motor a la broca y hacer que la broca rote alrededor de su eje. Además, la "herramienta eléctrica accionada por batería" en la invención típicamente representa una herramienta de impacto, tal como un martillo y un martillo perforador para su uso en una operación de desbastado y una operación de taladrado en una pieza de trabajo, sino que también incluye ampliamente una herramienta de apriete de tornillos para el uso en una operación de apriete de tornillos, y una herramienta impulsora para impulsar clavos, grapas y similares.

Según la invención, la suma de los pesos del motor y de la batería se proporciona para que sea menor que el peso de la disposición mecánica. El motor y la batería se disponen en una posición más alejada del eje de trabajo de la punta de herramienta que la disposición mecánica para impulsar la punta de herramienta, en una dirección transversal al eje del trabajo de la punta de herramienta. Por lo tanto, con una construcción de este tipo en la que la suma de los pesos del motor y de la batería es más pequeña que el peso de la disposición mecánica, el centro de gravedad de la herramienta eléctrica puede llevarse más cerca del eje de trabajo de la punta de herramienta, de modo que puede reducirse la vibración provocada alrededor del centro de gravedad en la dirección axial de la punta de herramienta durante el funcionamiento, o particularmente un momento longitudinal. Como resultado, puede aliviarse una carga en el usuario y se puede mejorar la facilidad de uso.

Según un aspecto adicional de la herramienta eléctrica alimentada por batería en la invención, la punta de herramienta comprende una broca que se mueve por lo menos linealmente en la dirección axial y la disposición mecánica incluye un elemento de percusión que se mueve linealmente en la dirección axial de la broca y percuta la broca.

Con este tipo de construcción, se pueden reducir las vibraciones producidas en la dirección acial de la broca durante el funcionamiento, en una herramienta de impacto tal como un martillo en el que una broca realiza un movimiento de percusión en la dirección axial, y un martillo perforador en el que una broca gira alrededor de su eje mientras se realiza un movimiento de percusión.

Según un aspecto adicional de la herramienta eléctrica alimentada por batería en la invención, la herramienta eléctrica tiene una empuñadura que está dispuesta en un lado de la disposición mecánica opuesto a la punta de herramienta y diseñada para ser sostenida por un usuario. Además, por lo menos una parte de la empuñadura se encuentra en una región trasera en un eje de trabajo de la punta de herramienta. Con este tipo de construcción en la que por lo menos una parte de la empuñadura está dispuesta en el eje de trabajo de la punta de herramienta, cuando el usuario sostiene la empuñadura y realiza una operación mientras presiona la punta de herramienta contra la pieza de trabajo, se hace más fácil para el usuario presionar la punta de herramienta contra la pieza de trabajo, de modo que se puede mejorar la facilidad de uso de la herramienta eléctrica.

Según un aspecto adicional de la herramienta eléctrica alimentada por batería en la invención, el motor se dispone de tal manera que el eje de rotación del motor cruza oblicuo el eje de trabajo que se extiende en la dirección axial de la punta de herramienta. Con tal disposición oblicua, en comparación con una disposición ortogonal, el centro de gravedad del motor puede llevarse más cerca del eje de trabajo de la punta de herramienta. Como resultado, el centro de gravedad de la propia herramienta eléctrica puede llevarse más cerca del eje de trabajo de la punta de herramienta.

Según un aspecto adicional de la herramienta eléctrica alimentada por batería en la invención, la herramienta eléctrica tiene una empuñadura que está dispuesta en un lado de la disposición mecánica opuesto a la punta de herramienta y diseñada para ser sostenida por un usuario. La empuñadura se extiende en dirección transversal a la dirección del eje de la punta de herramienta y la batería está montada en un extremo de la empuñadura en la dirección de extensión. Además, el eje central de la batería se encuentra en un lado del eje central de la empuñadura opuesto a la punta de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta eléctrica (101) alimentada por batería que realiza una operación mediante el movimiento de una punta de herramienta (119) en dirección axial de la punta de herramienta, que incluye:

una batería (110) , un motor (111) que es impulsado por un suministro de energía desde la batería, una disposición mecánica (109, 113, 115, 117) que impulsa la punta de herramienta mediante la energía rotatoria transmitida por el motor, y un cuerpo de herramienta (103) que aloja el motor y la disposición mecánica y tiene una región extrema delantera en la que la está dispuesta la punta de herramienta, caracterizado porque la suma de los pesos del motor y de la batería es más pequeña que el peso de la disposición mecánica.

2. La herramienta eléctrica alimentada por batería según la reivindicación 1, en donde la punta de herramienta está definida por una broca (119) que se mueve por lo menos linealmente en la dirección axial y la disposición mecánica (109, 113, 115, 117) incluye un elemento de percusión (143) que se mueve linealmente en la dirección axial de la broca y percute la broca.

3. La herramienta eléctrica alimentada por batería según la reivindicación 1 o 2, que comprende además una empuñadura (109) que está dispuesta en un lado de la disposición mecánica opuesta a la punta de herramienta y se proporciona para ser sostenida por un usuario, en donde por lo menos una parte de la empuñadura está situada en una región trasera (107) en un eje de trabajo de la punta de herramienta.

4. La herramienta eléctrica alimentada por batería según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde el motor

(111) está dispuesto de tal manera que un eje de rotación del motor cruza oblicuo el eje de trabajo que se extiende en la dirección axial de la punta de herramienta.

5. La herramienta eléctrica alimentada por batería según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende una empuñadura (109A) que está dispuesta en un lado de la disposición mecánica (109, 113, 115, 117) opuesto a la punta de herramienta y diseñada para ser sostenida por el usuario, en donde la empuñadura se extiende en una dirección transversal a la dirección axial de la punta de herramienta y la batería está montada en un extremo de la empuñadura en la dirección de prolongación, en donde un eje central de la empuñadura se encuentra en el lado de la punta de herramienta del eje central de la batería (110) .

6. La herramienta eléctrica alimentada por batería según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde el motor

(111) comprende un motor de CC sin escobillas.

7. La herramienta eléctrica alimentada por batería según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde la batería (110) comprende una batería de iones de litio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mango médico con acoplamiento de seguridad neumático, del 22 de Julio de 2020, de AESCULAP AG: Mango médico para instrumentos médicos accionados hidráulica o neumáticamente con una parte de acoplamiento por el lado del mango para […]

Sistema, un aparato y un método para instalación de una sujeción asistida por proyección láser, del 3 de Junio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un método que comprende: proyectar, por medio de un aparato de proyección láser , un identificador de un conjunto de instrucciones, siendo proyectado el […]

Máquina herramienta manual con un accionamiento electromotriz como accionamiento directo, del 25 de Marzo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Amoladora angular con al menos un accionamiento directo electromotriz que actúa sobre un árbol de salida , en particular un motor conmutado de forma electrónica, […]

Imagen de 'Martillo eléctrico'Martillo eléctrico, del 29 de Enero de 2020, de Scheppach Fabrikation von Holzbearbeitungsmaschinen GmbH: Martillo eléctrico de mano con una disposición de mango en un vástago del portaherramientas en el que se aloja un mecanismo de golpeo […]

Imagen de 'Un método y un sistema para su uso en la conexión operativa de…'Un método y un sistema para su uso en la conexión operativa de un paquete de baterías a una máquina, del 31 de Octubre de 2019, de Defond Electech Co., Ltd: Un paquete de baterías para su uso con un elemento receptor (200A) del paquete de baterías de una máquina de modo que el paquete […]

Amoladora angular con un accionamiento directo electromotriz, del 4 de Septiembre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Amoladora angular con al menos un accionamiento electromotriz que actúa sobre un árbol de salida , en particular un motor conmutado de forma electrónica, […]

Herramientas de reacción de torque y métodos de uso, del 17 de Julio de 2019, de THE BOEING COMPANY: Una herramienta de reacción de torque que comprende: un primer brazo que tiene un extremo con una cavidad que se extiende […]

Imagen de 'Destornillador motorizado, así como procedimiento para llevar…'Destornillador motorizado, así como procedimiento para llevar a cabo una operación de atornillado usando un destornillador motorizado, del 26 de Junio de 2019, de WAGNER VERMÖGENSVERWALTUNGS-GMBH & CO. KG: Destornillador motorizado que comprende una unidad impulsora que tiene un dispositivo impulsor, y que comprende una porción de transmisión, en el que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .