Herramienta compuesta de escritura.

Una herramienta compuesta de escritura que comprende:

una barra delantera (10) para dar cabida a una pluralidad de barras de escritura (40,

42) forzadas siempre haciaatrás;

una barra trasera (20);

una barra intermedia (30) entre la barra delantera (10) y la barra trasera (20) para guiar a las barras de escritura (40,42) en la dirección axial, dicha barra intermedia (30) se acopla de manera que no puede rotar a la barra delantera(10) y se acopla de manera rotatoria a la barra trasera (20);

un manguito de leva (50) dispuesto dentro de la barra trasera (20) para no poder rotar y para ser movible endirección axial respecto a la barra trasera, para hacer sobresalir de forma selectiva una de las barras de escritura(42) y para retraer todas las barras de escritura con una rotación relativa entre el manguito de leva (50) y la barradelantera (10) y la barra intermedia (30); y

un miembro de golpeteo (54) acoplado al manguito de leva (50) y que sobresale afuera de la barra trasera (20),por lo que el golpeteo del miembro de golpeteo (54) permite a la barra de escritura (42), a la que el manguito de leva(50) le hace sobresalir, ser sometida a una operación de golpeteo, y en donde el manguito de leva (50) y el miembrode golpeteo (54) están acoplados entre sí a través de una abertura que se proporciona dentro de la barra trasera oen la barra trasera (20), caracterizado porque

una parte trasera de la barra intermedia (30) se inserta en el manguito de leva (50) y un extremo posterior de labarra intermedia penetra en un agujero pasante (52c) formado en una pared de acoplamiento (52b) perpendicular ala dirección axial dentro de la barra trasera y se acopla con el agujero pasante (52c).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05252947.

Solicitante: KOTOBUKI & CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: OAZA KUJIRAI-138 KAWAGOE-SHI, SAITAMA-KEN JAPON.

Inventor/es: KAGEYAMA,HIDEHEI, ODAKA,TADAO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43K21/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.B43K INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes, estuches o accesorios de perfumería, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios, maquillaje, A45D 34/00, A45D 40/00). › Portaminas de mina regulable (mecanismos de proyección de puntas de escribir B43K 24/00; instrumentos para escribir que incorporan varias puntas B43K 27/00).
  • B43K21/06 B43K […] › B43K 21/00 Portaminas de mina regulable (mecanismos de proyección de puntas de escribir B43K 24/00; instrumentos para escribir que incorporan varias puntas B43K 27/00). › con minas avanzadas por medios que deslizan longitudinalmente en ranuras.
  • B43K21/16 B43K 21/00 […] › con minas avanzadas a golpes.
  • B43K24/14 B43K […] › B43K 24/00 Mecanismos de selección, de proyección, de bloqueo o de retracción de las puntas de escribir. › accionados por medios giratorios.
  • B43K24/18 B43K 24/00 […] › y por el avance de la mina.
  • B43K25/02 B43K […] › B43K 25/00 Fijación de instrumentos para escribir, a los vestidos u otros objetos, que impliquen una modificación de la estructura de esos instrumentos (medios de protección, p. ej. capuchones, B43K 23/08; fijación de objetos a los vestidos A45F 5/02). › Clips.
  • B43K27/02 B43K […] › B43K 27/00 Instrumentos para escribir que incorporan varias puntas, p. ej. varios colores; Combinación de instrumentos para escribir (B43K 29/00 tiene prioridad; mecanismos de selección, de proyección, de bloqueo o de retracción de las puntas de escribir B43K 24/00; instrumentos de varias puntas de escribir de articulación pantográfica B43L 13/12). › Combinaciones de portaplumas o estilográficas con lápices.
  • B43K27/08 B43K 27/00 […] › Combinaciones de portaplumas o estilográficas.
  • B43K29/02 B43K […] › B43K 29/00 Combinaciones de instrumentos para escribir con otros objetos. › con gomas.

PDF original: ES-2409158_T3.pdf

 

Herramienta compuesta de escritura.

Fragmento de la descripción:

Herramienta compuesta de escritura.

La presente invención está relacionada con una herramienta compuesta de escritura que se adapta a una pluralidad de barras de escritura y hace sobresalir de forma selectiva una u otra de estas barras de escritura para que se pueda utilizar para escribir, y, más particularmente, con una herramienta compuesta de escritura provista de un miembro de golpeteo que sobresale de su barra trasera para utilizarla para golpear.

Una herramienta de escritura convencional de este tipo se describe, por ejemplo, en la patente japonesa abierta a la inspección pública nº 2001-328393 cuya solicitud fue presentada por el mismo usuario cesionario de esta solicitud.

La herramienta compuesta de escritura descrita en la publicación de patente anterior comprende una barra delantera, una barra trasera y una barra intermedia entre la barra delantera y la barra trasera. La barra intermedia se acopla de manera separable a la barra delantera, pero se acopla de manera rotatoria a la barra trasera, para ser inamovible en la dirección axial de la barra trasera. La barra intermedia combina la barra delantera y la barra trasera de una manera separable y en un estado combinatorio, permitiéndoles rotar entre sí y no permitiéndoles moverse entre sí en la dirección axial. La barra delantera da cabida a una pluralidad de barras de escritura forzadas siempre hacia atrás, y guiadas por la barra intermedia para moverse en dirección axial. La herramienta compuesta de escritura comprende además un manguito de leva para sostener una de las barras de escritura en un estado que sobresale, una de las barras de escritura se selecciona con una rotación relativa entre el manguito de leva y la barra delantera y la barra intermedia y es guiada en dirección axial por la barra intermedia. El manguito de leva se dispone dentro de la barra trasera para que no pueda rotar respecto a la barra trasera pero para ser movible en la dirección axial. La herramienta compuesta de escritura comprende además un miembro de golpeteo acoplado al manguito de leva y que sobresale desde el extremo trasero de la barra trasera, por lo que la barra de escritura, sostenida para que el manguito de leva la haga sobresalir, está sujeta a la operación de golpeteo cuando se golpea el miembro de golpeteo.

La barra intermedia tiene una parte trasera de manguito que se extiende se manera sustancialmente concéntrica adentro de la barra trasera para acoplar la barra intermedia a la barra trasera para ser rotatoria pero inamovible en dirección axial de la barra trasera. La parte trasera de manguito está provista de unas protuberancias de acoplamiento en el extremo trasero y las protuberancias de acoplamiento se acoplan con una parte de escalón formada en la superficie interior de la barra trasera.

De este modo, esta configuración convencional tiene una estructura de triple manguito que consiste en la barra trasera, la barra intermedia y el manguito de leva, y por esta razón supone el problema de que el diámetro exterior de la barra tiende a ser mayor. Sin embargo, como es necesario disponer el manguito de leva y la barra intermedia dentro de la barra trasera y vincular el manguito de leva al miembro de golpeteo, no es fácil conectar la barra intermedia a la barra trasera evitando un gran volumen.

En vista de los precedentes y otros inconvenientes, desventajas y problemas de la estructura convencional, un objetivo de la presente invención es proporcionar una herramienta compuesta de escritura que esté provista de un miembro de golpeteo que sobresalga de la barra trasera para ser utilizado para golpear pero permita reducir el diámetro exterior de la barra.

Con el fin de conseguir el citado objetivo, según la invención, una herramienta compuesta de escritura según la presente invención comprende una barra delantera para dar cabida a una pluralidad de barras de escritura forzadas siempre hacia atrás, una barra trasera, una barra intermedia entre la barra delantera y la barra trasera para guiar a las barras de escritura en la dirección axial, dicha barra intermedia está acoplada, de manera que no puede rotar, a la barra delantera y está acoplada, de manera rotatoria, a la barra trasera, un manguito de leva dispuesto dentro de la barra trasera para no poder rotar y ser movible en la dirección axial con respecto a la barra trasera, para hacer sobresalir de forma selectiva una de las barras de escritura y retraer todas las barras de escritura con la rotación relativa entre el manguito de leva y, la barra delantera y la barra intermedia, y un miembro de golpeteo acoplado al manguito de leva y que sobresale fuera de la barra trasera, por lo que el golpeteo del miembro de golpeteo permite que la barra de escritura, a la que el manguito de leva ha hecho sobresalir, sea sometida a una operación de golpeteo. La parte trasera de la barra intermedia se inserta dentro del manguito de leva, el extremo trasero de la barra intermedia penetra en un agujero pasante formado en una pared de acoplamiento perpendicular a la dirección axial dentro de la barra trasera y se acopla con el agujero pasante, y el manguito de leva y el miembro de golpeteo se acoplan entre sí a través de una abertura provista dentro de la barra trasera o en la barra trasera.

Según la invención, dado que la parte trasera de la barra intermedia se inserta en el manguito de leva y el extremo trasero de la barra intermedia se acopla con el agujero pasante formado en la pared de acoplamiento, la barra intermedia se puede encajar dentro de la barra trasera de una manera rotatoria con respecto a la barra trasera. Como el diámetro exterior de la barra intermedia se reduce para que tenga una forma no voluminosa dentro de la barra trasera, el diámetro exterior de la barra finalmente puede mantenerse pequeño. Dado que el manguito de leva y el miembro de golpeteo están vinculados entre sí a través de la abertura formada dentro de la barra trasera o en la barra trasera, cuando se golpea el miembro de golpeteo, la fuerza de golpeteo se transmite al manguito de leva, y la fuerza se puede transmitir a través del manguito de leva a una de las barras de escritura.

La abertura puede formarse en otros lugares aparte de la parte formada con el agujero pasante en la pared de acoplamiento.

La abertura puede incluir una abertura no anular formada en la pared de acoplamiento o entre la pared de acoplamiento y la barra trasera y está colocada en una parte exterior en una dirección radial aparte del agujero pasante. Dado que el manguito de leva y el miembro de golpeteo están vinculados entre sí a través de la abertura con forma no anular, el manguito de leva puede disponerse para no poder rotar con respecto a la barra trasera.

En el extremo trasero del manguito de leva puede formarse una pieza de acoplamiento que pasa por la abertura, y el miembro de golpeteo puede estar vinculado al pedazo de acoplamiento. Dado que la pieza de acoplamiento del manguito de leva y el miembro de golpeteo están vinculados entre sí, puede facilitarse el procedimiento de vinculación porque el pedazo de acoplamiento se puede mover en la dirección radial, y no habrá ningún temor a dañar algún miembro durante el proceso de ensamblaje.

En una realización, el miembro de golpeteo puede incluir un sujetador. En otra realización, la abertura puede formarse en una superficie lateral de la barra trasera.

La pared de acoplamiento puede formarse en un capuchón de cola sujeto al extremo trasero de la barra trasera, o puede formarse integralmente con la barra trasera.

La presente descripción está relacionada con el asunto contenido en solicitud de patente japonesa nº 2004-155140, presentada el 25 de mayo de 2004, que se incorpora expresamente en su totalidad en esta memoria por referencia.

En los dibujos La FIG. 1 es una sección longitudinal global (incluida una vista parcial lateral) de una herramienta compuesta de escritura de una primera realización preferida según la presente invención;

La FIG. 2A es una vista lateral de una barra intermedia y la FIG. 2B es una vista de la misma en el sentido de la flecha 2B en la FIG. 2A;

La FIG. 3A es una vista en perspectiva en despiece ordenado de un manguito de leva, un capuchón de cola, un manguito de golpe y una parte trasera de la barra intermedia y la FIG. 3B es una vista en perspectiva del manguito de leva, el capuchón de cola y el manguito de golpe en su estado ensamblado;

La FIG. 4A muestra una sección longitudinal del manguito de leva; la FIG. 4B una sección en sección tomada en la línea 4B-4B de la FIG. 4A; y la FIG. 4C una vista en el sentido de la flecha 4C de la FIG. 4B;

La FIG. 5A muestra una sección longitudinal del capuchón de cola y la FIG. 5B, una vista en sección tomada en la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta compuesta de escritura que comprende:

una barra delantera (10) para dar cabida a una pluralidad de barras de escritura (40, 42) forzadas siempre hacia atrás;

una barra trasera (20) ;

una barra intermedia (30) entre la barra delantera (10) y la barra trasera (20) para guiar a las barras de escritura (40, 42) en la dirección axial, dicha barra intermedia (30) se acopla de manera que no puede rotar a la barra delantera

(10) y se acopla de manera rotatoria a la barra trasera (20) ;

un manguito de leva (50) dispuesto dentro de la barra trasera (20) para no poder rotar y para ser movible en dirección axial respecto a la barra trasera, para hacer sobresalir de forma selectiva una de las barras de escritura

(42) y para retraer todas las barras de escritura con una rotación relativa entre el manguito de leva (50) y la barra delantera (10) y la barra intermedia (30) ; y

un miembro de golpeteo (54) acoplado al manguito de leva (50) y que sobresale afuera de la barra trasera (20) ,

por lo que el golpeteo del miembro de golpeteo (54) permite a la barra de escritura (42) , a la que el manguito de leva (50) le hace sobresalir, ser sometida a una operación de golpeteo, y en donde el manguito de leva (50) y el miembro de golpeteo (54) están acoplados entre sí a través de una abertura que se proporciona dentro de la barra trasera o en la barra trasera (20) , caracterizado porque una parte trasera de la barra intermedia (30) se inserta en el manguito de leva (50) y un extremo posterior de la barra intermedia penetra en un agujero pasante (52c) formado en una pared de acoplamiento (52b) perpendicular a la dirección axial dentro de la barra trasera y se acopla con el agujero pasante (52c) .

2. La herramienta compuesta de escritura según la reivindicación 1, en donde dicha abertura se forma en otros lugares aparte de la parte formada con dicho agujero pasante en dicha pared de acoplamiento.

3. La herramienta compuesta de escritura según la reivindicación 1 o 2, en donde dicha abertura incluye una abertura no anular formada en la pared de acoplamiento o entre la pared de acoplamiento y la barra trasera y está situada en una parte exterior en dirección radial aparte del agujero pasante.

4. La herramienta compuesta de escritura según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde un pedazo de acoplamiento que pasa por dicha abertura se forma en el extremo trasero de dicho manguito de leva, y el miembro de golpeteo está vinculado con el pedazo de acoplamiento.

5. La herramienta compuesta de escritura según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde dicho miembro de golpeteo incluye un sujetador.

6. La herramienta compuesta de escritura según la reivindicación 1 o 5, en donde dicha abertura se forma en una superficie lateral de dicha barra trasera.

7. La herramienta compuesta de escritura según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde dicha pared de acoplamiento está formada en un capuchón de cola sujetado a un extremo trasero de dicha barra trasera.

8. La herramienta compuesta de escritura según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde dicha pared de acoplamiento está formada integralmente con dicha barra trasera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Instrumento para escritura, del 1 de Junio de 2016, de THE PILOT INK CO., LTD.: Un instrumento de escritura termocrómico, que comprende: - un cuerpo de escritura que almacena una tinta termocrómica dentro del cuerpo de […]

Bolígrafo, del 21 de Enero de 2015, de Stabilo International Gmbh: Bolígrafo con un cartucho para escribir y/o dibujar en un primer extremo operativo , y un segundo extremo operativo , que está diseñado para controlar […]

Imagen de 'BOLIGRAFO AL AGUA DE PUNTA REDONDA'BOLIGRAFO AL AGUA DE PUNTA REDONDA, del 11 de Noviembre de 2009, de THE PILOT INK CO., LTD.: Un bolígrafo al agua que contiene: una tinta acuosa; una bola; una punta de bolígrafo para sujetar dicha bola en un extremo delantero del mismo […]

INSTRUMENTO DE ESCRITURA., del 16 de Septiembre de 2003, de SANFORD ROTRING HOLDING GMBH: Portaplumas o estilográfica con clip en la parte superior. El instrumento de escritura tiene un clip con un sector medio y un sector de fijación frontal […]

Imagen de 'INSTRUMENTO DE ESCRITURA CON UNA MINA Y UN ELEMENTO DE ESTANQUEIZACION…'INSTRUMENTO DE ESCRITURA CON UNA MINA Y UN ELEMENTO DE ESTANQUEIZACION INTEGRADO, del 1 de Abril de 2008, de EDDING AKTIENGESELLSCHAFT: Instrumento de escritura con una mina y un aplicador , con - un cuerpo de rotulador en el que está alojada de forma deslizable […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SUJETADORES DE BOLSILLO PARA PLUMAS…'PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SUJETADORES DE BOLSILLO PARA PLUMAS ESTILOGRÁFICAS Y SIMILARES, del 16 de Noviembre de 1955, de WAGNER, ERNEST VERRINDER: Perfeccionamientos en sujetadores de bolsillo para plumas etilográficas y similares, caracterizados por un dedo o palanquita dotado de un saliente solidario preparado […]

UTENSILIO DE ESCRITURA CON MECANISMO GIRATORIO., del , de GEBR. SCHMIDT FABRIK FUR FEINMECHANIK: 1. UTENSILIO DE ESCRITURA CON UNA CARCASA Y UN CAPUCHON GIRABLE CONTRA LA CARCASA, A CUYO FIN POR EL GIRO RELATIVO DEL CAPUCHON CON RESPECTO A LA CARCASA […]

UTENSILIO DE ESCRITURA DUAL., del 1 de Junio de 1993, de KOTOBUKI & CO., LTD.: SE DESCRIBE UN UTENSILIO DE ESCRITURA CON DOBLE RECAMBIO QUE, CUANDO SE GIRA EN UNA U OTRA DIRECCION UN CAPUCHON SITUADO EN UN CUERPO PRINCIPAL , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .